Migrar tú central NEC 8300 a Telefonía IP (VoIP)

Publicado en Diciembre 2021, como Noticias de telefonía IP, Uncategorized

¿Por qué migrar tú central NEC 8300 a telefonía IP (VoIP)?

Generalmente las centrales más utilizadas en nuestro país, hace algunos años, eran las llamadas centrales telefónicas tradicionales PSTN (Red telefónica pública conmutada), las que funcionaban a través de líneas telefónicas físicas (Sistema de cableado que solo permitían hacer llamadas de telefonía fija).

Sin embargo, esa tecnología va quedando obsoleta poco a poco con la llegada de la telefonía IP, que permite no solo la transmisión de voz, sino que además datos y videos.

Este tipo de protocolos (IP) fue creado originalmente para la transmisión de datos, pero por el tremendo éxito a nivel mundial a logrado se adaptó para las redes de voz.

La transmisión de voz sobre IP (VoIP) facilita muchos procesos y servicios utilizados por las organizaciones y que normalmente son muy difíciles y costosos de implementar solo utilizando la red de voz.

Ventajas de telefonía IP:

  • Puede transmitir más de una llamada en una sola línea telefónica. Así se puede incrementar la cantidad de líneas de la institución sin necesidad de líneas físicas adicionales.
  • Los usuarios pueden contar con llamadas gratis o a muy bajo costo cuando se trata de llamados internacionales.
  • Facilita el trabajo remoto ya que se pueden agregar extensiones fácilmente, donde sus colaboradores pueden ser agregados al sistema de la organización sin importar su ubicación.
  • Las llamadas VoIP son almacenables en la nube y se pueden utilizar los datos para futuros proceso de marketing.
  • Se pueden generar “Colas de espera virtuales” para atención de clientes en instituciones con alto flujo.
  • Minimizan los costos operativos y la inversión realizada en esta área.
  • Permite configurar tantos anexos como lo desee la institución ya que se pueden habilitar usuarios desde varias extensiones, fijas, móviles y en distintos lugares geográficos.
  • La mayoría de las veces los costos asociados a la instalación y mantención de una central virtual es muy baja con relación a las centrales análogas.
  • Permite mayor seguridad y respaldar los datos.
  • Permite un trato más cercano con el cliente y genera información de manera automática a su base de datos de clientes.

Desventajas de central telefónica:

  • Casi en desuso por sus limitaciones.
  • Corren riesgo de sobrecalentamiento.
  • Es difícil la configuración para mejorar su rendimiento y por lo general debe realizarlo un especialista, aumentando los costos de mantención.
  • Hoy en día no hay mucho especialista en estas centrales ya que la mayoría se encuentra trabajando con tecnología VoIP.
  • Cada cambio o mejora implica el pago de nuevas licencias.
  • No sirve para ser utilizada en teletrabajo.
  • Se corre el riesgo de perder la telefonía.
Central IP Chile, Migrar tú central NEC 8300 a Telefonía IP (VoIP)

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  • Distintos tipos de reportes.
  • Otros.

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