Softphone SIP Zoiper 5: ¡Prueba la última versión!

Publicado en Mayo 2019, como Noticias de telefonía IP

El Softphone SIP Zoiper 5 PRO es una App con interfaz de usuario intuitiva y una calidad de audio excelente. En Central IP lo recomendamos ampliamente para que vivas una experiencia de voz sobre IP sin problemas.

zoiper-software-softphone-voip-para-computador-escritorio-android-ios
Cortesía / Sitio oficial de Zoiper – zoiper.com

Softphone SIP Zoiper 5 PRO es una aplicación para comunicaciones seguras e intuitivas. Cuenta con configuración de voz, video, mensajería, sincronización de contactos y privacidad, y se puede obtener en el sitio web de Zoiper. ¡Más fácil, imposible!

Hasta la fecha, más de 10 millones de personas han preferido Zoiper, tanto en en desktop como en móviles, según señala la misma compañía.

¿Por qué optar por una App de comunicación VoIP?

En los últimos años hemos visto un creciente uso de los teléfonos móviles para conectarse a internet ya sea mediante la red GSM o directamente a través de conexiones WiFi.

En este contexto, la calidad de las conexiones GSM ha aumentado notoriamente y ya se perfila el pronto arribo de las redes 5G, lo que seguramente será el paso definitivo hacia algo que siempre está en la cabeza de nuestros clientes: utilizar los celulares como dispositivos conectados a una central telefónica, mediante el uso de su conexión a internet móvil. Mientras esto se convierte en realidad, puedes utilizar un Softphone.

Y si no estás familiarizado con este concepto, a continuación te mostramos de manera sencilla en qué consiste Zoiper, una solución de Softphone VOIP que cumple la misma función que un teléfono IP y que en Central IP recomendamos ampliamente:

  • Es un software de fácil instalación en un computador de escritorio o portátil, en una tablet o un Smartphone.
  • Equivale a un teléfono físico con funcionalidad SIP (protocolo estándar para comunicaciones por voz IP).
  • Es muy recomendable si estás realizando pruebas y estás evaluando un gasto importante en servicios de Telefonía IP.
  • Zoiper es una de las soluciones más reconocidas a nivel global en el entorno VoIP, cuya versión básica (o no comercial) es gratuita; para activar funciones avanzadas, debes adquirir Zoiper 5 PRO por unos treinta mil pesos chilenos.

    ¿Dónde descargar Zoiper? Esta App de Softphone está disponible para Android, iOS y Windows Phone, también para ordenadores con sistema operativo Windows, Mac y Linux, y para los navegadores Internet Explorer, Opera, Firefox y Google Chrome

    Después de la descarga, te recomendamos seguir el siguiente tutorial de Telsome sobre la instalación de Zoiper en tu dispositivo favorito.

    Debes tener en cuenta que para hacer uso de este software multiplataforma debes tener una excelente conexión a internet, entre estos otros consejos:

  • Contar con auriculares específicos para tener conversaciones con un audio de calidad.
  • Activar las notificaciones push cuando uses Zoiper en Smartphones sólo cuando sea necesario, ya que pueden consumir mucha batería.
  • Si no te encuentras todo el tiempo en la oficina y en ocasiones la cobertura de datos de tu celular no es muy buena, te recomendamos adquirir la licencia más reciente de Zoiper 5 y disfrutar de los beneficios del Códec G.729 que comprime la voz y disminuye los requerimientos tradicionales de ancho de banda.

    Te puede interesar:Conoce G.729, el Códec más famoso en el mundo VoIP

    Si quieres acceder a los beneficios de las comunicaciones VoIP, te invitamos a probar Zoiper 5 con nuestro servicio de Central Virtual: una solución telefónica que se adapta perfectamente a proveedores de servicios, Call Centers o empresas de cualquier rubro. Solicita tu presupuesto gratis vía WhatsApp pinchando aquí o diligenciando este formulario para contactarnos contigo a la brevedad.

    Nueva ley de cobranza telefónica para Chile

    Es un hecho que las reglas para realizar cobranzas extra judiciales cambiarán en Chile. Esto debido a que el senado Senado aprobó el proyecto de ley 21.320 que limita regula las cobranzas extrajudiciales. La nueva ley ha sido promulgada, y ya son claras las normas que se deberán implementar. Entre ellas, podemos mencionar las siguientes: […]

    Ver más
    Organiza conferencias en Teams® usando el número de tu …

    Muchas veces tienes necesitas que usuarios que no tienen Teams, puedan participar de una reunión. Para ello, Central IP te ofrece la modalidad con la cuál puedes usar el número de tu central telefónica para conectarte a salas en Teams® Los usuarios en Teams® pueden organizar reuniones tal como lo realizan cuando existen invitados normalmente. […]

    Ver más
    Beneficios de Central IP en la nube versus una tradicion …

    Los beneficios de la telefonía IP y las centrales telefónicas cloud son bastante claros. Sin embargo, muchas veces recibimos consultas relacionadas con las ventajas concretas de una central IP full cloud, versus una central telefónica tradicional. En términos de estabilidad, capacidad para realizar respaldos automáticos, capacidad de crecimiento y escalamiento de anexos ambos tipos de […]

    Ver más
    Llamadas de empresa en tu Microsoft Teams® Mobile

    Activando el conector de Central IP para Teams®, podrás utilizar la app de Microsoft Teams® para móviles. De esta forma, podrás contestar llamadas de otros usuarios o directamente, podrás atender las llamadas de clientes que llaman al número telefónico de tu empresa. Algunas ventajas de utilizar la app de Teams® en tu celular son las […]

    Ver más
    Integración telefónica con Microsoft Teams

    ¿Te gustaría atender las llamadas de tus clientes directamente en Teams®? Además ¿te acomodaría llamar a fijos y celulares desde Office 365? ¿Te gustaría que al realizar ese tipo de llamadas aparezca el número de tu empresa y no un número de USA? Acá te explicamos cómo hacerlo… Situación actual Debido a la pandemia, el […]

    Ver más
    Beneficios de la telefonía IP versus la análoga

    La telefonía IP posee una serie de ventajas relacionadas con aspectos de seguridad, continuidad operacional, flexibilidad, reportes y costos. Seguridad En términos de seguridad, existen herramientas de control que las centrales IP poseen y que en telefonía análoga son difíciles de implementar. Algunos de ellos son: Solicitud de claves para llamadas a ciertos destinos Alertas […]

    Ver más
    Noticias sobre telefonía IP
    Nueva ley de cobranza telefónica para Chile

    Es un hecho que las reglas para realizar cobranzas extra judiciales cambiarán en Chile. Esto debido a que el senado Senado aprobó el proyecto de ley 21.320 que limita regula las cobranzas extrajudiciales. La nueva ley ha sido promulgada, y ya son claras las normas que se deberán implementar. Entre ellas, podemos mencionar las siguientes: […]

    Ver más
    Organiza conferencias en Teams® usando el número de tu …

    Muchas veces tienes necesitas que usuarios que no tienen Teams, puedan participar de una reunión. Para ello, Central IP te ofrece la modalidad con la cuál puedes usar el número de tu central telefónica para conectarte a salas en Teams® Los usuarios en Teams® pueden organizar reuniones tal como lo realizan cuando existen invitados normalmente. […]

    Ver más
    Beneficios de Central IP en la nube versus una tradicion …

    Los beneficios de la telefonía IP y las centrales telefónicas cloud son bastante claros. Sin embargo, muchas veces recibimos consultas relacionadas con las ventajas concretas de una central IP full cloud, versus una central telefónica tradicional. En términos de estabilidad, capacidad para realizar respaldos automáticos, capacidad de crecimiento y escalamiento de anexos ambos tipos de […]

    Ver más
    Llamadas de empresa en tu Microsoft Teams® Mobile

    Activando el conector de Central IP para Teams®, podrás utilizar la app de Microsoft Teams® para móviles. De esta forma, podrás contestar llamadas de otros usuarios o directamente, podrás atender las llamadas de clientes que llaman al número telefónico de tu empresa. Algunas ventajas de utilizar la app de Teams® en tu celular son las […]

    Ver más
    Integración telefónica con Microsoft Teams

    ¿Te gustaría atender las llamadas de tus clientes directamente en Teams®? Además ¿te acomodaría llamar a fijos y celulares desde Office 365? ¿Te gustaría que al realizar ese tipo de llamadas aparezca el número de tu empresa y no un número de USA? Acá te explicamos cómo hacerlo… Situación actual Debido a la pandemia, el […]

    Ver más