Softphone SIP Zoiper 5: ¡Prueba la última versión!

Publicado en Mayo 2019, como Noticias de telefonía IP

El Softphone SIP Zoiper 5 PRO es una App con interfaz de usuario intuitiva y una calidad de audio excelente. En Central IP lo recomendamos ampliamente para que vivas una experiencia de voz sobre IP sin problemas.

zoiper-software-softphone-voip-para-computador-escritorio-android-ios
Cortesía / Sitio oficial de Zoiper – zoiper.com

Softphone SIP Zoiper 5 PRO es una aplicación para comunicaciones seguras e intuitivas. Cuenta con configuración de voz, video, mensajería, sincronización de contactos y privacidad, y se puede obtener en el sitio web de Zoiper. ¡Más fácil, imposible!

Hasta la fecha, más de 10 millones de personas han preferido Zoiper, tanto en en desktop como en móviles, según señala la misma compañía.

¿Por qué optar por una App de comunicación VoIP?

En los últimos años hemos visto un creciente uso de los teléfonos móviles para conectarse a internet ya sea mediante la red GSM o directamente a través de conexiones WiFi.

En este contexto, la calidad de las conexiones GSM ha aumentado notoriamente y ya se perfila el pronto arribo de las redes 5G, lo que seguramente será el paso definitivo hacia algo que siempre está en la cabeza de nuestros clientes: utilizar los celulares como dispositivos conectados a una central telefónica, mediante el uso de su conexión a internet móvil. Mientras esto se convierte en realidad, puedes utilizar un Softphone.

Y si no estás familiarizado con este concepto, a continuación te mostramos de manera sencilla en qué consiste Zoiper, una solución de Softphone VOIP que cumple la misma función que un teléfono IP y que en Central IP recomendamos ampliamente:

  • Es un software de fácil instalación en un computador de escritorio o portátil, en una tablet o un Smartphone.
  • Equivale a un teléfono físico con funcionalidad SIP (protocolo estándar para comunicaciones por voz IP).
  • Es muy recomendable si estás realizando pruebas y estás evaluando un gasto importante en servicios de Telefonía IP.
  • Zoiper es una de las soluciones más reconocidas a nivel global en el entorno VoIP, cuya versión básica (o no comercial) es gratuita; para activar funciones avanzadas, debes adquirir Zoiper 5 PRO por unos treinta mil pesos chilenos.

    ¿Dónde descargar Zoiper? Esta App de Softphone está disponible para Android, iOS y Windows Phone, también para ordenadores con sistema operativo Windows, Mac y Linux, y para los navegadores Internet Explorer, Opera, Firefox y Google Chrome

    Después de la descarga, te recomendamos seguir el siguiente tutorial de Telsome sobre la instalación de Zoiper en tu dispositivo favorito.

    Debes tener en cuenta que para hacer uso de este software multiplataforma debes tener una excelente conexión a internet, entre estos otros consejos:

  • Contar con auriculares específicos para tener conversaciones con un audio de calidad.
  • Activar las notificaciones push cuando uses Zoiper en Smartphones sólo cuando sea necesario, ya que pueden consumir mucha batería.
  • Si no te encuentras todo el tiempo en la oficina y en ocasiones la cobertura de datos de tu celular no es muy buena, te recomendamos adquirir la licencia más reciente de Zoiper 5 y disfrutar de los beneficios del Códec G.729 que comprime la voz y disminuye los requerimientos tradicionales de ancho de banda.

    Te puede interesar:Conoce G.729, el Códec más famoso en el mundo VoIP

    Si quieres acceder a los beneficios de las comunicaciones VoIP, te invitamos a probar Zoiper 5 con nuestro servicio de Central Virtual: una solución telefónica que se adapta perfectamente a proveedores de servicios, Call Centers o empresas de cualquier rubro. Solicita tu presupuesto gratis vía WhatsApp pinchando aquí o diligenciando este formulario para contactarnos contigo a la brevedad.

    Tendencias de comunicación con los clientes 2022

    En Central IP Chile, te presentamos las Top 6 tendencias de comunicación con los clientes para este 2022 Sin duda alguna la pandemia incorporó cambios radicales en el medioambiente empresarial y modificó la forma en que nos comunicamos con los clientes y con los colaboradores. Pero gracias a la incorporación de nuevas tecnologías se pudo […]

    Ver más
    Top Herramientas para el teletrabajo 2022

    Top Herramientas para el teletrabajo 2022 Aquí les dejamos las Top herramientas para el teletrabajo del 2022, utilizadas principalmente para organizar el día a día y coordinar las actividades con el equipo de trabajo. Además, ayudan a mantener o mejorar la productividad de la oficina. Desde comienzo del 2019, al igual que la mayoría de […]

    Ver más
    Las Top 5 Aplicaciones de Softphone en 2021

    Te presentamos los Top 5 Softphone 2021 Las aplicaciones de Softphone son usadas comúnmente para que el usuario realice y reciba llamadas de voz y vídeo, a través de una red IP. En Central IP sabemos que es importante asegurarse de seleccionar una App de Softphone que la mayoría de los colaboradores pueda usar, en las comunicaciones […]

    Ver más
    Contact Center con Inteligencia Artificial (IA)

    Contact Center con inteligencia artificial Optimizar los contact Center y entregar un servicio de calidad a los clientes, siempre ha sido un gran desafío. Pero gracias a los avances tecnológicos y a la implementación de Inteligencia Artificial (IA) ahora es posible. Utilizar (IA) en las relaciones con los clientes ahora es posible, ya que esta […]

    Ver más
    Migrar tú central NEC 8300 a Telefonía IP (VoIP)

    ¿Por qué migrar tú central NEC 8300 a telefonía IP (VoIP)? Generalmente las centrales más utilizadas en nuestro país, hace algunos años, eran las llamadas centrales telefónicas tradicionales PSTN (Red telefónica pública conmutada), las que funcionaban a través de líneas telefónicas físicas (Sistema de cableado que solo permitían hacer llamadas de telefonía fija). Sin embargo, […]

    Ver más
    Digitalización de servicios y Chile Compra

    Central IP y la Digitalización de servicios y Chile Compra La digitalización de los procesos en la mayoría de las instituciones gubernamentales es un paso gigantesco que deben dar para mejorar la gestión interna. Muchas municipalidades, ministerios y gobernaciones debieron modernizar y digitalizar sus procesos para estar acordes a las nuevas tecnología y calidad de […]

    Ver más
    Noticias sobre telefonía IP
    Tendencias de comunicación con los clientes 2022

    En Central IP Chile, te presentamos las Top 6 tendencias de comunicación con los clientes para este 2022 Sin duda alguna la pandemia incorporó cambios radicales en el medioambiente empresarial y modificó la forma en que nos comunicamos con los clientes y con los colaboradores. Pero gracias a la incorporación de nuevas tecnologías se pudo […]

    Ver más
    Top Herramientas para el teletrabajo 2022

    Top Herramientas para el teletrabajo 2022 Aquí les dejamos las Top herramientas para el teletrabajo del 2022, utilizadas principalmente para organizar el día a día y coordinar las actividades con el equipo de trabajo. Además, ayudan a mantener o mejorar la productividad de la oficina. Desde comienzo del 2019, al igual que la mayoría de […]

    Ver más
    Las Top 5 Aplicaciones de Softphone en 2021

    Te presentamos los Top 5 Softphone 2021 Las aplicaciones de Softphone son usadas comúnmente para que el usuario realice y reciba llamadas de voz y vídeo, a través de una red IP. En Central IP sabemos que es importante asegurarse de seleccionar una App de Softphone que la mayoría de los colaboradores pueda usar, en las comunicaciones […]

    Ver más
    Contact Center con Inteligencia Artificial (IA)

    Contact Center con inteligencia artificial Optimizar los contact Center y entregar un servicio de calidad a los clientes, siempre ha sido un gran desafío. Pero gracias a los avances tecnológicos y a la implementación de Inteligencia Artificial (IA) ahora es posible. Utilizar (IA) en las relaciones con los clientes ahora es posible, ya que esta […]

    Ver más
    Migrar tú central NEC 8300 a Telefonía IP (VoIP)

    ¿Por qué migrar tú central NEC 8300 a telefonía IP (VoIP)? Generalmente las centrales más utilizadas en nuestro país, hace algunos años, eran las llamadas centrales telefónicas tradicionales PSTN (Red telefónica pública conmutada), las que funcionaban a través de líneas telefónicas físicas (Sistema de cableado que solo permitían hacer llamadas de telefonía fija). Sin embargo, […]

    Ver más