Cómo crear un Call Center para tu PYME

Publicado en Junio 2022, como Noticias de telefonía IP

Cómo crear un Call Center para tu PYME

Como ya hemos hablado en blogs anteriores, la mejor opción de necesitar un Call Center moderno, es contratar una Central IP que opere desde la nube.

Ya que las antiguas centrales involucran gastos en tiempo, costosos especialistas en instalación y configuración.

En Cambio, las Centrales VoIP entregan un gran número de beneficios que las antiguas o centrales telefónicas tradicionales no pueden entregar.

Como, por ejemplo:

  • Al ser un servicio totalmente virtual, no es necesario la utilización de dispositivos de telecomunicaciones, ya que las llamadas se pueden realizar directamente desde el computador de la empresa, esto ahorra tiempo, espacio y dinero.
  • El esfuerzo personal requerido para la administración es muy fácil y sencillo ya que se realiza a través de una interfaz web fácil de usar.
  • Permite la grabación en la nube de todas las llamadas recibidas y realizadas desde la empresa.
  • Permite generar estadísticas e información de la gestión de cada uno de los ejecutivos telefónicos.
  • Silenciar tu micrófono (Mute/Unmute)
  • Llamadas en espera (Hold)
  • Transferencia de llamadas (Transfer)
  • Teclado DTMF, para interactuar con otros sistemas telefónicos
  • Discado por click
  • Integración de sucursales y sedes
  • Implementación inmediata
  • Ahorro en costos de instalación
  • Deja de tener llamadas perdidas
  • Grabación de llamadas
  • Módulo de Estadísticas y Control
  • Notificación de Llamados Perdidas.
  • Entre otros beneficios.
Central IP - Cómo crear un Call Center para tu PYME
Central IP – Cómo crear un Call Center para tu PYME

Pero, ¿Qué es un Call Center y para qué sirve?

Un Call Center, es un centro donde ejecutivos telefónicos especializados reciben, o realizan, las llamadas orientadas al cliente.

En palabras más simple, es un centro de llamadas entrantes y/o salientes y lo que se transforma en una poderosa herramienta de comunicación.

Los Call Center sirven para aquellas empresas que tienen la necesidad de atender a su cliente o de dirigirse a estos para realizar acciones empresariales.

Para crear o instalar un Call Center vas a necesitar lo siguiente:

  • Un número telefónico virtual.
  • Una centralita virtual Alodesk
  • Ddispositivos para recibir o realizar llamadas (Teléfonos IP, un softphone, un computador, entre otros);
  • Un CRM (en caso de que se requiera)
  • Una buena conexión de internet.

¿Como armar un call center?

  • Puedes contratar uno – o varios – números virtuales, dependiendo de cuál sea tu negocio y tus expectativas de crecimiento.
  • Si se trata de un negocio de ámbito Nacional o quiere operar a nivel internacional, puedes contratar números de diferentes países, o números 800 de diferentes países.
  • Considera que cada número de teléfono permite tener 50 extensiones y la cantidad de estas se puede ampliar a petición del cliente.
  • A continuación, en simples pasos la configuración de la Central IP de Alodesk quedará lista para operar.
  • Te ayudamos a configurar los números de teléfonos asociados, el horario de atención, el número de extensiones, el mensaje de bienvenida, la grabación de las llamadas, el buzón de voz y mucho más.
  • Después, es necesario instalar las aplicaciones en los dispositivos que recibirán o realizarán las llamadas.
  • Por último, es necesario Integrar la centralita virtual con los sistemas ERP y CRM más conocidos (Zoho, Salesforce, Bitrix24, Pipedrive o retailCRM) en caso de ser necesario. De este modo, es posible usar la base de datos de los clientes para las llamadas, sin necesidad de marcar cada número de teléfono.

En Central IP Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.

www.centralip.cl
www.centralip.cl
WhatsApp podría cerrar tu cuenta

WhatsApp podría cerrar tu cuenta Esta es una de las aplicaciones con más usuarios a nivel mundial llegando a los 2.000 millones en el 2021. Por su propia masividad cada vez que hacen anuncios tiene una connotación casi a nivel mundial. Casi ya es costumbre que cada año WhatsApp anuncie que la aplicación dejara de […]

Ver más
Telefonía VoIP para empresas de transportes

Telefonía VoIP para empresas de transportes El transporte de carga a través de carreteras constituye una industria importante dentro de la economía nacional. Su importancia es estratégica ya que es el vehículo que mueve distintas actividades económicas del país. Por eso quienes lideran este mercado tienen están considerando aplicar una modernización profunda en la estructura […]

Ver más
Beneficios de las telecomunicaciones en la actualidad.

Beneficios de las telecomunicaciones en la actualidad. La pandemia evidenció la importancia de los canales de comunicación que deben tener permanentemente las empresas con sus clientes. Como seres humanos hemos encontrado, a lo largo de la historia, diferentes formas y canales para comunicarnos cada vez a mayor distancia. Desde el telégrafo hasta la red 5G […]

Ver más
Mejor telefonía para Empresa emergentes

Mejor telefonía para Empresa emergentes Si eres emprendedor o dueño de una MYPE, lo más probable que tambien seas experto en aprovechar y ahorrar cada peso. Y por lo mismo ahorrar en telefonía es clave e implementar telefonía IP te ayudará a mejorar y a entregar un mejor servicio a tus clientes. Y si te […]

Ver más
Velocidad de Internet y Centrales VoIP

Velocidad de Internet y Centrales VoIP ¿Sabes que ancho de banda necesitas contratar para que tu central telefónica VoIP funcione de manera óptima? Si, alguna vez trataste de calcular el ancho de banda que necesitas para que tu central IP funciones de manera óptima. Lo más probable es que te hayas topado más de una […]

Ver más
Te contamos que es el Metaverso

Te contamos que es el Metaverso En el último tiempo el concepto de “metaverso” ha comenzado a sonar bastante en revistas, prensa, redes sociales entre otros medios. Este concepto del mundo virtual es el dónde Facebook y Google se encuentran apostando en grande. Es tan así la motivación por el metaverso que hasta los dueños […]

Ver más
Noticias sobre telefonía IP
WhatsApp podría cerrar tu cuenta

WhatsApp podría cerrar tu cuenta Esta es una de las aplicaciones con más usuarios a nivel mundial llegando a los 2.000 millones en el 2021. Por su propia masividad cada vez que hacen anuncios tiene una connotación casi a nivel mundial. Casi ya es costumbre que cada año WhatsApp anuncie que la aplicación dejara de […]

Ver más
Telefonía VoIP para empresas de transportes

Telefonía VoIP para empresas de transportes El transporte de carga a través de carreteras constituye una industria importante dentro de la economía nacional. Su importancia es estratégica ya que es el vehículo que mueve distintas actividades económicas del país. Por eso quienes lideran este mercado tienen están considerando aplicar una modernización profunda en la estructura […]

Ver más
Beneficios de las telecomunicaciones en la actualidad.

Beneficios de las telecomunicaciones en la actualidad. La pandemia evidenció la importancia de los canales de comunicación que deben tener permanentemente las empresas con sus clientes. Como seres humanos hemos encontrado, a lo largo de la historia, diferentes formas y canales para comunicarnos cada vez a mayor distancia. Desde el telégrafo hasta la red 5G […]

Ver más
Mejor telefonía para Empresa emergentes

Mejor telefonía para Empresa emergentes Si eres emprendedor o dueño de una MYPE, lo más probable que tambien seas experto en aprovechar y ahorrar cada peso. Y por lo mismo ahorrar en telefonía es clave e implementar telefonía IP te ayudará a mejorar y a entregar un mejor servicio a tus clientes. Y si te […]

Ver más
Velocidad de Internet y Centrales VoIP

Velocidad de Internet y Centrales VoIP ¿Sabes que ancho de banda necesitas contratar para que tu central telefónica VoIP funcione de manera óptima? Si, alguna vez trataste de calcular el ancho de banda que necesitas para que tu central IP funciones de manera óptima. Lo más probable es que te hayas topado más de una […]

Ver más