Contact Center con Inteligencia Artificial (IA)

Publicado en Diciembre 2021, como Noticias de telefonía IP, teletrabajo, Uncategorized

Contact Center con inteligencia artificial

Optimizar los contact Center y entregar un servicio de calidad a los clientes, siempre ha sido un gran desafío.

Pero gracias a los avances tecnológicos y a la implementación de Inteligencia Artificial (IA) ahora es posible.

Utilizar (IA) en las relaciones con los clientes ahora es posible, ya que esta aumenta sus capacidades cognitivas y relacionales en forma permanente y aporta mayor dinamismo a las interacciones de los ejecutivos.

Además, ayuda a mejorar la relación entre el cliente, los ejecutivos y las empresas, ya que entrega respuestas a tres problemas que enfrentan todos los centros de contacto:

  • Absorber el aumento de llamadas.
  • Ampliar los horarios de atención
  • Incorporar recursos extras.

Ya la mayoría de quienes se han contactado con alguna empresa vía telefónica han experimentado lo que es ser atendido por un menú interactivo.

Donde muchas veces hay que escuchar un largo menú con opciones y que a veces no nos ofrece lo que estamos buscando.

“Presione 1 si es cliente presione 2 si no es cliente…”

La IA permite agilizar las llamadas entrantes

La implementación de IA permite agilizar los flujos de llamadas entrantes, sin perjudicar los tiempos de espera.

Central IP - Centrales con Inteligencia Artificial
Central IP – Centrales con Inteligencia Artificial

 Ya que en una primera instancia detecta en forma automática los números de los clientes registrados lo que mejora los tiempos de interacción.

Además, permite programar un menú interactivo por voz lo que hace más fluida la conversación ya que los nuevos algoritmos comprenden fácilmente el lenguaje natural.

Pese a al auge de la IA en Contact Center, no se puede esperar un reemplazo completo de la interacción con ejecutivos humanos, ya que entre ambos generan un equipo de trabajo eficiente y cercano a los clientes.

Complementando de buena manera el trabajo en equipo entre IA y la empatía humana se logra un tremendo impacto en la reputación de cualquier marca o empresa.

Ya que la inteligencia artificial ayuda a eliminar esas tareas repetitivas que tanto desgastan a los centros de contacto y dejan libre a los ejecutivos para las tareas donde la inteligencia humana y la empatía son irremplazables.

Las centrales telefónicas que cuentan con IA, permiten soporte Omnicanal a través de voz, MSM, entre otros y cuando la IA no puede resolver un problema determinado puede escalar a un ejecutivo.

Gracias a que Central IP cuenta con la implementación de Inteligencia Artificial dentro de su plataforma, podemos entregar un servicio digital avanzado que entrega soluciones reales a nuestros clientes.

WhatsApp podría cerrar tu cuenta

WhatsApp podría cerrar tu cuenta Esta es una de las aplicaciones con más usuarios a nivel mundial llegando a los 2.000 millones en el 2021. Por su propia masividad cada vez que hacen anuncios tiene una connotación casi a nivel mundial. Casi ya es costumbre que cada año WhatsApp anuncie que la aplicación dejara de […]

Ver más
Telefonía VoIP para empresas de transportes

Telefonía VoIP para empresas de transportes El transporte de carga a través de carreteras constituye una industria importante dentro de la economía nacional. Su importancia es estratégica ya que es el vehículo que mueve distintas actividades económicas del país. Por eso quienes lideran este mercado tienen están considerando aplicar una modernización profunda en la estructura […]

Ver más
Beneficios de las telecomunicaciones en la actualidad.

Beneficios de las telecomunicaciones en la actualidad. La pandemia evidenció la importancia de los canales de comunicación que deben tener permanentemente las empresas con sus clientes. Como seres humanos hemos encontrado, a lo largo de la historia, diferentes formas y canales para comunicarnos cada vez a mayor distancia. Desde el telégrafo hasta la red 5G […]

Ver más
Mejor telefonía para Empresa emergentes

Mejor telefonía para Empresa emergentes Si eres emprendedor o dueño de una MYPE, lo más probable que tambien seas experto en aprovechar y ahorrar cada peso. Y por lo mismo ahorrar en telefonía es clave e implementar telefonía IP te ayudará a mejorar y a entregar un mejor servicio a tus clientes. Y si te […]

Ver más
Velocidad de Internet y Centrales VoIP

Velocidad de Internet y Centrales VoIP ¿Sabes que ancho de banda necesitas contratar para que tu central telefónica VoIP funcione de manera óptima? Si, alguna vez trataste de calcular el ancho de banda que necesitas para que tu central IP funciones de manera óptima. Lo más probable es que te hayas topado más de una […]

Ver más
Te contamos que es el Metaverso

Te contamos que es el Metaverso En el último tiempo el concepto de “metaverso” ha comenzado a sonar bastante en revistas, prensa, redes sociales entre otros medios. Este concepto del mundo virtual es el dónde Facebook y Google se encuentran apostando en grande. Es tan así la motivación por el metaverso que hasta los dueños […]

Ver más
Noticias sobre telefonía IP
WhatsApp podría cerrar tu cuenta

WhatsApp podría cerrar tu cuenta Esta es una de las aplicaciones con más usuarios a nivel mundial llegando a los 2.000 millones en el 2021. Por su propia masividad cada vez que hacen anuncios tiene una connotación casi a nivel mundial. Casi ya es costumbre que cada año WhatsApp anuncie que la aplicación dejara de […]

Ver más
Telefonía VoIP para empresas de transportes

Telefonía VoIP para empresas de transportes El transporte de carga a través de carreteras constituye una industria importante dentro de la economía nacional. Su importancia es estratégica ya que es el vehículo que mueve distintas actividades económicas del país. Por eso quienes lideran este mercado tienen están considerando aplicar una modernización profunda en la estructura […]

Ver más
Beneficios de las telecomunicaciones en la actualidad.

Beneficios de las telecomunicaciones en la actualidad. La pandemia evidenció la importancia de los canales de comunicación que deben tener permanentemente las empresas con sus clientes. Como seres humanos hemos encontrado, a lo largo de la historia, diferentes formas y canales para comunicarnos cada vez a mayor distancia. Desde el telégrafo hasta la red 5G […]

Ver más
Mejor telefonía para Empresa emergentes

Mejor telefonía para Empresa emergentes Si eres emprendedor o dueño de una MYPE, lo más probable que tambien seas experto en aprovechar y ahorrar cada peso. Y por lo mismo ahorrar en telefonía es clave e implementar telefonía IP te ayudará a mejorar y a entregar un mejor servicio a tus clientes. Y si te […]

Ver más
Velocidad de Internet y Centrales VoIP

Velocidad de Internet y Centrales VoIP ¿Sabes que ancho de banda necesitas contratar para que tu central telefónica VoIP funcione de manera óptima? Si, alguna vez trataste de calcular el ancho de banda que necesitas para que tu central IP funciones de manera óptima. Lo más probable es que te hayas topado más de una […]

Ver más