¿Cómo ayudarían los altavoces inteligentes en el trab …

Publicado en Junio 2019, como Noticias de telefonía IP

Expertos aseguran que no pasará mucho tiempo para que que los asistentes de voz se conviertan en el mercado de hardware de más rápido crecimiento frente a los Smartphones. Veamos cómo facilitarían las labores del día a día los altavoces inteligentes en el trabajo.

Los altavoces inteligentes en el trabajo serán a corto plazo una tendencia consolidada y ricamente explorada, como lo están siendo ahora los
asistentes para el hogar.

Antes de ahondar en sus oportunidades en el entorno empresarial, recordemos qué los hace tan atractivos:

¿Qué es un altavoz inteligente y para qué sirve?

Para qué sirven los altavoces inteligentes en el trabajo

Un altavoz inteligente o también llamado asistente de voz es un gadget que emite voz y reproduce música pero como su nombre lo sugiere, te escucha para entender y solucionar tus dudas y acatar tus órdenes.

La gama integrada de micrófonos, sumada a la tecnología de reconocimiento de voz de campo lejano, es utilizada en un altavoz inteligente para procesar consultas y comandos humanos desde una variedad de direcciones.

Atractivos de un altavoz inteligente

Estos altavoces están conectados a través de Wi-Fi a Internet y a las supercomputadoras remotas dotadas de inteligencia artificial que traducen nuestras expresiones en un lenguaje comprensible para estos asistentes; en el hogar podemos actualmente:

  • Recibir con saludos amistosos pero breves.
  • Escuchar noticias y el estado del clima.
  • Consultar la agenda.
  • Reproducir música.
  • Establecer recordatorios.
  • Controlar el hogar al conectar el altavoz con otros aparatos domóticos.
  • En un futuro cercano, Google Home, Microsoft Cortana, HomePod de Apple y Amazon Echo, entre otros asistentes de voz, automatizarán nuestros espacios por completo; pero ¿qué quiere decir esto?: realizarán llamadas telefónicas por nosotros, nos recomendarán restaurantes o destinos para ir de vacaciones.

    La voz como Sistema Operativo

    Según datos de Comscore, un 20% de las búsquedas actuales en Android son vía voz y se espera que aumente un 50% para el próximo año. Mientras que para 2021, según Ovum, habrá casi tantos asistentes activados por voz en el planeta como personas.

    Expertos señalan que la tasa de adopción de altavoces inteligentes será mucho más rápida que la de radio, televisión, internet o el smartphone.

    Para qué sirven los asistentes de voz en el trabajo

    Incluso Adam Cheyer, cofundador del famoso Siri señala que “Dentro de poco, los asistentes de voz serán más importantes que los smartphones”: cada vez más presentes en los espacios fundamentales de nuestra vida como la casa, la oficina o el auto.

    Lo anterior abre el espectro de posibilidades para la inteligencia artificial cognitiva: dispositivos que aprenden y se vuelven proactivos, en lugar de sólo reaccionar a comandos.

    ¿Cómo facilitarían tu vida los altavoces inteligentes en la oficina?

    ¿Imaginas que un altavoz te ayude en las tareas más complejas y repetitivas de la oficina? La respuesta es que puede suceder más temprano que tarde.

    Realizar inventarios, buscar el historial de órdenes de compra de un cliente, hacer reportes y que se distribuyan automáticamente, pueden ser algunas opciones consideradas para realizarse a través de altavoces inteligentes en el trabajo.

    Sin duda, estos dispositivos facilitarían las tareas mediante diversos comandos de voz, brindando mayor productividad, flexibilidad y libertad.

    IVR para inmobiliarias y constructoras

    IVR para inmobiliarias y constructoras El sector inmobiliario en nuestro país se encuentra atravesando una baja considerable, llegando a una contracción del 40% en la oferta de arriendos. (Según yapo.cl). Y uno de los principales factores que han provocado esta fuerte caída es la alta tasa de interés impuesta por el banco central.  Las tasas […]

    Ver más
    Almacenamiento en la nube para Centros de Salud

    Almacenamiento en la nube para Centros de Salud La gran cantidad de almacenamiento de datos y de información que requieren las empresas hoy en día hacen complicado la técnica y logística para el almacenamiento. Y en la actualidad muchas empresas guardan sus servidores en la oficina, lo que tiene un riesgo respecto a varios factores. […]

    Ver más
    Top Tendencias para Contact Center

    Top Tendencias para Contact Center Por lo general las tendencias de comunicaciones ayudan a las empresas que recién se encuentran implementando telefonía IP a tener ideas más frescas. Y en los últimos dos años se realizaron e implementaron muchos cambios en casi todos los sectores de negocios, incluyendo comunicaciones. Esto produjo que los Contact Center […]

    Ver más
    Seguridad para Centrales IP y Troncales SIP

    Seguridad para Centrales IP y Troncales SIP Es común a la hora de elegir telefonía y equipamiento para una empresa, los responsables se hagan una serie de preguntas para no cometer ningún error.  Y una de las preguntas más recurrentes tiene que ver con la vulnerabilidad y seguridad de los sistemas de comunicación que utilizará […]

    Ver más
    Top tendencias tecnológicas en comunicación

    Top tendencias tecnológicas en comunicación A través de diferentes estudios y radiografías hechas a los consumidores se ha podido determinar algunas tendencias tecnológicas en las comunicaciones. Los estudios realizados por ICEMD junto a Coolhunting Community determinaron algunas tendencias del sector media. Entre las más relevantes se destaca que este sector se dirige hacia una ultra-realidad, […]

    Ver más
    Ventajas de las videoconferencias para Municipalidades

    Ventajas de las videoconferencias para Municipalidades Actualmente las reuniones a través de videoconferencia, es una tendencia que crece en las empresas en el mundo entero. Un mercado globalizado y ciber conectado trae consigo una serie de beneficios que son aprovechados por las empresas y organizaciones de todo tipo. Y las reuniones a través de video […]

    Ver más
    Noticias sobre telefonía IP
    IVR para inmobiliarias y constructoras

    IVR para inmobiliarias y constructoras El sector inmobiliario en nuestro país se encuentra atravesando una baja considerable, llegando a una contracción del 40% en la oferta de arriendos. (Según yapo.cl). Y uno de los principales factores que han provocado esta fuerte caída es la alta tasa de interés impuesta por el banco central.  Las tasas […]

    Ver más
    Almacenamiento en la nube para Centros de Salud

    Almacenamiento en la nube para Centros de Salud La gran cantidad de almacenamiento de datos y de información que requieren las empresas hoy en día hacen complicado la técnica y logística para el almacenamiento. Y en la actualidad muchas empresas guardan sus servidores en la oficina, lo que tiene un riesgo respecto a varios factores. […]

    Ver más
    Top Tendencias para Contact Center

    Top Tendencias para Contact Center Por lo general las tendencias de comunicaciones ayudan a las empresas que recién se encuentran implementando telefonía IP a tener ideas más frescas. Y en los últimos dos años se realizaron e implementaron muchos cambios en casi todos los sectores de negocios, incluyendo comunicaciones. Esto produjo que los Contact Center […]

    Ver más
    Seguridad para Centrales IP y Troncales SIP

    Seguridad para Centrales IP y Troncales SIP Es común a la hora de elegir telefonía y equipamiento para una empresa, los responsables se hagan una serie de preguntas para no cometer ningún error.  Y una de las preguntas más recurrentes tiene que ver con la vulnerabilidad y seguridad de los sistemas de comunicación que utilizará […]

    Ver más
    Top tendencias tecnológicas en comunicación

    Top tendencias tecnológicas en comunicación A través de diferentes estudios y radiografías hechas a los consumidores se ha podido determinar algunas tendencias tecnológicas en las comunicaciones. Los estudios realizados por ICEMD junto a Coolhunting Community determinaron algunas tendencias del sector media. Entre las más relevantes se destaca que este sector se dirige hacia una ultra-realidad, […]

    Ver más