Seguros

Mejora tus canales de atención al cliente para un óptimo procesamiento de la información y la asistencia de siniestros ocurridos.

Proveedor de Centrales Telefónicas Virtuales para compañías de seguros en Chile - Central IP

Hoy en día es esencial que las compañías de seguros cuenten con una asistencia rápida y excelente en todos los niveles, para proporcionar una experiencia positiva y efectiva en caso de eventos accidentales o fortuitos.

Plataforma operativa los 365 días del año

Cuando ocurre un siniestro, la acción inmediata es atenderlo. Por eso, en Central IP contamos con una plataforma de vanguardia para recibir, gestionar y derivar al área correspondiente altos volumen de siniestros provenientes de teléfono, sitio web, chat, correo electrónico, y Whatsapp.

Te contamos en las próximas líneas los aspectos que las compañías de seguros deben considerar en su protocolo de atención.

¿Qué es la denuncia de Siniestros?

Un siniestro se define como la manifestación del riesgo asegurado o del riesgo previsto en el contrato. En otras palabras, se refiere a un acontecimiento que origina daños concretos, garantizados por la póliza de seguros.

Además, cuando ocurre un siniestro, se motiva la aparición del principio indemnizatorio. Según este principio, las entidades aseguradoras están obligadas a restituir, total o parcialmente, el capital garantizado en el contrato al asegurado o a sus beneficiarios.

Funciones de una compañía de seguros

Entre las actividades más comunes de una compañía de seguros se encuentran realizar ingreso de Siniestros, avisos de pago de cuotas, informar sobre el estado de siniestros, prestar asistencia de viajes, comunicar horarios de atención de las sucursales a lo largo del país, entre otros.

En ese contexto, a continuación exponemos 4 buenas prácticas acerca de cómo atender oportunamente los siniestros.

Las 3 mejores prácticas para atender oportunamente un siniestro

1. Facilita a los clientes los modos de declarar el siniestro

Una buena práctica consiste en explicar a los clientes cómo pueden declarar un siniestro, y qué mejor que utilizando las nuevas tecnologías. En ese contexto, el canal online debe ser prioritario con el fin de declarar siniestros.

Estar lo más cerca posible de los clientes brindando más posibilidades de atención representa una real diferenciación, por ejemplo con Whatsapp, la App de mensajería líder en todo el mundo.

1.1 Línea prioritaria para siniestros

Las líneas o números 600 nacen de la necesidad de las empresas de tener un número único, de fácil recordación y accesible desde cualquier dispositivo y/o zona geográfica de Chile.

Algunos de los beneficios de la línea 600 es que soporta muchas llamadas entrantes a la vez y cuentas con acceso al monitoreo y grabación de la atención entregada por los agentes en cada conversación.

En este contexto, linea600.cl es una empresa líder en este servicio y que hace parte de un holding de telefonía IP con 13 años de experiencia en Chile.

¡Importante! Todos los planes de números 600 incluyen un acceso a un reporte en línea de las llamadas recibidas, ya sea atendidas o no atendidas.

1.2 Atención de siniestros por Whatsapp

En el marco de la mejora continua de nuestros procesos, lanzamos un nuevo canal de atención al cliente disponible las 24 horas, para aquellas consultas que permitan responderse de forma inmediata.

¡Nuestra atención ahora es más fácil y en menos tiempo! Cuando tengas un siniestros leves, por ejemplo con vehículos livianos como: motocicleta, automóvil, camioneta rural, pick up, etc.

¡No esperes más! Bríndale a tus clientes la posibilidad de solicitar asistencia a través de un número de WhatsApp único empresarial, sin depender de celulares de uso personal.

Integración con API Whatsapp empresarial

¡Brinda una asistencia rápida y efectiva!

2. Explicar los pasos que uno debe seguir en caso de un siniestro

En las situaciones que implican un elevado nivel de estrés, como cuando ocurre un siniestro, sería de gran ayuda tener de antemano las acciones básicas que se deben realizar.

Allí es donde también actúa un buen vendedor de seguros, presentando las informaciones, muy posiblemente de interés para su cliente.

3. Clarifica las situaciones relacionadas con un siniestro

Es esencial determinar el grado de responsabilidad de los participantes. El cliente debería estar informado por parte de su asegurador sobre cómo reaccionar ante los posibles escenarios:

– Si el tercero es responsable y tiene seguro

– El tercero es responsable, pero no tiene seguro

– Cuando el tercero se da a la fuga

– Si el asegurado es el responsable

– En caso de que el vehículo se encuentre libre de cualquier detención

La buena atención de siniestros: el mejor vendedor de seguros

Si un buen vendedor de seguros debe colaborar en la atención de un siniestro, nuestra conclusión es que en orden inverso también se da la relación:

Si un asegurado está contento con cómo le ha tramitado un siniestro su aseguradora, su agente o su correduría de seguros, esta tarea tan importante (porque es la esencia de la razón de ser de un seguro) se puede convertir en el mejor vendedor de otros seguros a este mismo cliente y a su entorno.

Central Telefónica Virtual para aseguradoras

¡No esperes más! Déjanos mostrarte cómo aumentar la eficiencia de tus procesos y metodologías de trabajo consiguiendo una mayor satisfacción de tus clientes.

Central Virtual para compañías de seguros

Asegura una correcta atención de siniestros

Desvío de llamadas en una Central Virtual

El desvío de llamadas es una funcionalidad gratuita y muy personalizable para dejar de perder llamada valiosas en la Central Telefónica Virtual.

Ver más
Salas de Conferencia Telefónica: ¿cómo funciona?

La Sala de Conferencia Telefónica es la solución ideal para reuniones seguras, fiables y sin complicaciones. ¡Actívala en la Central Telefónica Virtual!

Ver más
Ventajas de un Sistema de Comunicación Virtual

Consigue clientes satisfechos a través de una atención rápida y eficiente implementando un Sistema de Comunicación virtual ¡Migra a IP hoy!

Ver más
Centralita Virtual y la transformación digital empresar …

¿Tu empresa está en proceso de digitalización? → Gestiona llamadas, optimizar recursos y aumenta la productividad con una Centralita Virtual ✔ ¡Pórtate hoy!

Ver más
Telefonía Cloud: lo último en comunicaciones corporati …

Alcanza una mayor flexibilidad en tus comunicaciones empresariales con la Telefonía Cloud. Conecta tus sucursales en todo el mundo 🚀 ¡Migra hoy!

Ver más
Central Telefónica en la nube: conecta tus sucursales

Cámbiate de oficina sin perder conectividad telefónica: ideal para sucursales y teletrabajadores. ¡Contrata hoy una Central Telefónica en la nube! ✓

Ver más
Noticias sobre telefonía IP
Nueva ley de cobranza telefónica para Chile

Es un hecho que las reglas para realizar cobranzas extra judiciales cambiarán en Chile. Esto debido a que el senado Senado aprobó el proyecto de ley 21.320 que limita regula las cobranzas extrajudiciales. La nueva ley ha sido promulgada, y ya son claras las normas que se deberán implementar. Entre ellas, podemos mencionar las siguientes: […]

Ver más
Organiza conferencias en Teams® usando el número de tu …

Muchas veces tienes necesitas que usuarios que no tienen Teams, puedan participar de una reunión. Para ello, Central IP te ofrece la modalidad con la cuál puedes usar el número de tu central telefónica para conectarte a salas en Teams® Los usuarios en Teams® pueden organizar reuniones tal como lo realizan cuando existen invitados normalmente. […]

Ver más
Beneficios de Central IP en la nube versus una tradicion …

Los beneficios de la telefonía IP y las centrales telefónicas cloud son bastante claros. Sin embargo, muchas veces recibimos consultas relacionadas con las ventajas concretas de una central IP full cloud, versus una central telefónica tradicional. En términos de estabilidad, capacidad para realizar respaldos automáticos, capacidad de crecimiento y escalamiento de anexos ambos tipos de […]

Ver más
Llamadas de empresa en tu Microsoft Teams® Mobile

Activando el conector de Central IP para Teams®, podrás utilizar la app de Microsoft Teams® para móviles. De esta forma, podrás contestar llamadas de otros usuarios o directamente, podrás atender las llamadas de clientes que llaman al número telefónico de tu empresa. Algunas ventajas de utilizar la app de Teams® en tu celular son las […]

Ver más
Integración telefónica con Microsoft Teams

¿Te gustaría atender las llamadas de tus clientes directamente en Teams®? Además ¿te acomodaría llamar a fijos y celulares desde Office 365? ¿Te gustaría que al realizar ese tipo de llamadas aparezca el número de tu empresa y no un número de USA? Acá te explicamos cómo hacerlo… Situación actual Debido a la pandemia, el […]

Ver más