Salud

Centraliza la atención de pacientes de tu Centro médico, centro estético y/o laboratorio. Ahorra tiempo y gestiona todos los procesos críticos de forma automática.

La tecnología permite acercar a las personas, generar inmediatez y más acciones en pro de una comunicación más rápida. Y el sector salud no es la excepción.

Una Central Telefónica Virtual es una excelente alternativa respecto a la disponibilidad, seguridad y trazabilidad de la información, generando médicos y pacientes felices.

Proveedor de Centrales Telefónicas Virtuales para centros médicos y centros estéticos en Chile - Central IP

En las próximas líneas te señalamos cómo con Central IP, puedes acceder a todos los beneficios de la tecnología VOIP. ¡Continúa leyendo!

Central Telefónica virtual para el sector salud

En Central IP te ofrecemos una Central Telefónica virtual para el sector salud, que te permite consultar la información de tu centro médico, centro estético o laboratorio, desde cualquier lugar y a cualquier hora.

Independiente del área de la salud de tu compañía, te invitamos a implementar un sistema de recepción y canalización adecuada y profesional de las llamadas entrantes de tus pacientes y usuarios de servicios médicos.

¿Quienes se benefician de una Central telefónica en la nube?

En un contexto cada vez más competitivo como el actual, las compañías aprovechan todos los recursos posibles para disminuir costos, mejorar la organización interna y ofrecer un servicio basado en la excelencia.

Si bien esta solución es ampliamente utilizada en el área de atención médica, tales como:

– Centros médicos y clínicas

– Centros médicos independientes

– Spas y centros de estética

– Clínicas de cirugía estética

– Laboratorios clínicos

– Ópticas

– Clínicas especializadas

– Centros de Kinesiología o rehabilitación física

– Centros de salud mental (psiquiatras, psicólogos, terapeutas)

Comunicación efectiva médico-paciente

Una comunicación entre una Institución de salud y sus pacientes basada en la fluidez, la transparencia y la sinceridad influye directamente en la reputación y satisfacción del paciente.

En este contexto, destacan dos tipos de funcionalidades:

1. Funcionalidades Inbound

– Atención centralizada de llamados a números corporativos o anexos críticos.

– Información de Productos y Servicios.

– Atención centralizada de llamadas internas.

2. Funcionalidades Outbound

– Realizar reservas 24/7

– Informar sobre disponibilidad en tiempo real

– Realizar Cancelaciones

Incorporamos la última tecnología para ofrecer una Central Telefónica Virtual con todas las prestaciones para el logro de metas establecidas en relación con indicadores telefónicos de nivel de atención y servicio.

Prestaciones de una Central telefónica virtual

1. Reserva y cambios de horas de atención

Este ítem hace referencia al agendamiento de horas de atención médicas, horas dentales, horas oftalmológicas, exámenes pre-ocupacionales, exámenes con pre-exposición a un riesgo específico, y exámenes de imagenología.

Asimismo, a la entrega de información relevante para la realización de exámenes de servicios y laboratorios.

Esta solicitud suele ser frecuente por parte de los médicos y especialistas. Se refiere al cambio de horas por modificación y bloqueo de agendas médicas.

2. Resolución de dudas e inquietudes

Una de las más importantes es la posibilidad de resolver dudas no urgentes de manera rápida ahorrando tiempo en lo que antes se hacía con llamadas.

3. Confirmación de agendas médicas

En muchos centros, la prioridad es llenar la agenda de los médicos y especialistas. Habiendo en Chile pocos especialistas, los centros se ven obligados a asignar horas para 60 días o más.

Por esta razón, un paciente que no llega a su hora representa no solo una pérdida económica para el centro. También le quita la oportunidad a otra persona de atenderse por una necesidad médica urgente, o de acceder al control de un tratamiento específico. Por tanto, la notificación y/o confirmación de horas vía telefónica es una actividad clave.

Funcionalidades avanzadas de agendamiento

Por otro lado, en Central IP contamos con la funcionalidad de notificación vía SMS, que envía un mensaje recordatorio.

4. Reconocimiento de voz automatizado 

La voz es un formato que está evolucionando rápidamente gracias a la aparición de nuevas y disruptivas tecnologías. En Central IP entendemos esta nueva realidad y creemos firmemente, que es una forma nueva y atractiva para el proceso de reserva de horas.

En la actualidad, el audio puede aumentar la competencia de cualquier negocio mediante el aumento de la flexibilidad, simplificación de procesos y reducción de costos.

5. Promoción de hábitos saludables e información con pacientes

La difusión de mensajes de salud pública es un nicho a explorar dado a la potencialidad que tiene abrir un canal que permita llegar a millones de pacientes.

Asimismo, puede ser útil para comunicar resultados y/o entregar de exámenes de laboratorio.

6. Seguimiento de tratamientos médicos

La respuesta inmediata a consultas comunes sobre postoperatorios, es una funcionalidad que aplica a todas las especialidades médicas.

Consideraciones en la atención médica vía Whatsapp

La comunicación entre médicos y pacientes es inevitablemente influenciada por la adopción masiva de Whatsapp. La irrupción de la famosa aplicación de mensajería instantánea en el sector salud es ya una realidad.

En el caso de zonas de difícil acceso, la atención médica vía whatsapp por parte de especialistas, podría representar un importante ahorro de tiempo y dinero. Representa una vía fácil, rápida y segura.

Expertos aseguran que gracias a la posibilidad de transmitir documentos, enlaces, audios e imágenes en alta calidad, el WhatsApp podría considerarse una gran herramienta de la telemedicina, es decir del servicio sanitario a distancia.

Desde nuestra perspectiva, es viable poner a disposición de los pacientes esta funcionalidad para fines puntuales, tales como:

– Información sobre horarios de atención, sucursales, tipología de atención y exámenes, etc.

– Reserva y cancelación de horas de atención

  • Envío de resultados de éxamenes.

– Otras consultas puntuales y notificaciones frecuentes

De ningún modo, consideramos válido su uso en situaciones de urgencia. Ni cuando el paciente y el médico no se conocen, pues esto afecta gravemente la correcta actuación ante una emergencia.

Importancia del trato cercano y personalizado en el sector salud

Por último -aunque no menos importante- en Central IP resaltamos la importancia de contar con un equipo de ejecutivos de atención, altamente calificado y de excelencia profesional.

Los agentes deben principalmente, tener capacidad para brindar solución u orientación a los distintos servicios asociados a la reserva de horas. En otras palabras, capacidad para la resolución de requerimientos, consultas generales y agendamiento de horas.

De esta manera, se pueden realizar escalamientos a las áreas correspondientes dependiendo de la necesidad del paciente, en caso de ser necesario.

Central Telefónica Virtual para en Atención Primaria en salud

¿Quieres implementar una Solución para centralizar la atención a pacientes pero no sabes cómo empezar? ¡En Central IP te ayudamos!

Contamos con experiencia comprobable, amplios conocimientos y control absoluto de todas las funcionalidades imprescindibles y necesarias para que cualquier centro médico y/o laboratorio, pueda implementar una plataforma de reserva de horas con total éxito.

Ser desarrolladores nos permite adecuar e implementar las mejores soluciones para tu compañía. Nuestras Centrales telefónicas virtuales son un producto personalizado, diseñado y adaptado a las necesidades de cada comprador.

No pagues por más licencias, costos de soporte técnico, Backups o hardware especial ¡Déjanos tus datos aquí y te contactaremos a la brevedad!

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