• condiciones-horarias-central-virtual
    Reglas de llamado

    Puedes definir políticas diferenciadas de acuerdo al horario en que ingresan llamadas a la Central Telefónica de tu empresa

  • horarios-especiales-llamadas-central-virtual
    Feriados y días no hábiles

    En cuanto a los días feriados y no hábiles, puedes determinar la manera en la que las llamadas serán atendidas, incluso incluir anuncios especiales

  • configurar-reglas-emergencia-central-en-la-nube
    Reglas de emergencia y excepciones

    Definir excepciones a las condiciones horarias definidas, permite que ciertos usuarios puedan saltar las reglas definidas en una condición horaria determinada, como las llamadas de emergencia

Condiciones horarias

Te brindamos la flexibilidad de ajustar tu sistema telefónico a los horarios o fechas especiales de tu compañía. Por tanto, la gestión y tratamiento de las llamadas entrantes o salientes puede variar. Con Central IP también tienes la posibilidad de establecer distintos filtros de comportamientos basados en la hora en que tus clientes llaman a la empresa. Recuerda que en la actualidad es vital contar con comunicaciones externas fluídas y eficaces 24/7.


Por ejemplo, en ocasiones especiales como fiestas patrias, navidad o cierres programados, puedes desplegar automáticamente un anuncio que le informe a tus clientes cuándo estará operando la empresa nuevamente.

Profesionaliza las comunicaciones de tu empresa. Atiende llamadas fuera del horario laboral, en feriados y días no hábiles.

En esta entrada te contamos cómo funcionalidad avanzada de fijación de Condiciones Horarias especiales en la Central Telefónica Virtual puede convertirse en un valor añadido para tu negocio.

No esperes más y empieza a cuidar esos aparentes pequeños detalles en la atención que contribuyen a fortalecer una buena imagen corporativa. ¡Continúa leyendo!

¿Cómo evitar la Fuga de Clientes?

Tener poco o nulo contacto con los clientes suele ser uno de los errores más comunes en el que las compañías y que alimentan la fuga de clientes. Aquí es donde entra en juego la flexibilidad de la nube.

En las próximas líneas te explicamos en detalle las posibilidades de fijar condiciones horarias y reglas de llamados. No olvides que lo anterior es un importante punto en el Protocolo de comunicación de cualquier compañía.

Condiciones horarias en una Central Virtual

¿Sabías que Con Central IP puedes ajustar tu sistema telefónico a los horarios de tu empresa? Gracias a esta funcionalidad tu compañía se asegura de que incluso cuando los clientes se comuniquen fuera de horario, las llamadas continúen teniendo valor.

Por ejemplo, en ocasiones especiales como fiestas patrias, navidad o cierres programados, puedes desplegar automáticamente un anuncio que le informe a tus clientes cuándo estará operando la empresa nuevamente.

Mantenimiento de vías de comunicación abiertas

Ahora bien, en la actualidad para cualquier empresa es vital tener comunicaciones externas fluídas y eficaces 24/7. Dicho de otro modo, recepcionar todos los recados de los clientes.

Puedes configurar un contestador e invitar a tus clientes a dejarte un mensaje y recibir todas las grabaciones de las llamadas vía correo electrónico a uno o a varios correos electrónicos predefinidos.

Esta funcionalidad es una de las más empleadas en una Central Telefónica Virtual, dado que permite ser notificado de llamadas telefónicas que pueden caer fuera del horario de oficina y que eventualmente pueden ser atendidas por tus ejecutivos una vez escuchado el recado.

Atender llamadas fuera del horario laboral

Estos sistemas que funcionan como el contestador automático en el hogar, hacen que una Central telefónica sea más flexible y potente. Al configurar esta funcionalidad, se pueden escuchar los mensajes de las llamadas que no pudieron ser atendidas por anexo.

Configurar Voicemail Avanzado

Recibe las grabaciones de llamadas vía Email

Esta funcionalidad representa mayor comodidad y control de las llamadas en un Central Telefónica Virtual. Con Central IP no hay límite para la duración de la grabación y los correos de voz se guardan durante 90 días, a menos que se eliminen.

Condiciones de llamados

Esta funcionalidad se puede ejecutar prácticamente sobre cualquier elemento de una Central Telefónica IP. Incluso, es posible incorporar varias condiciones de llamados dentro de un menú de auto-atención.

Por ejemplo, si un cliente presiona 3 para comunicarse con “Soporte” y la compañía se encuentra fuera de la condición horaria indicada para esa opción, la llamada puede ser derivada a otro destino o dependencia.

Fijación de condiciones horarias especiales

Franjas horarias

Establece un filtro por horario, departamento, idioma, número de cliente, provincia, para atenderlos de la forma que más te convenga.

  • Ajustar el horario telefónico al de tu empresa
  • Mostrar un mensaje de bienvenida dentro del horario laboral
  • Mensaje de cerrado + contestador
  • Mensaje de cerrado por vacaciones para los días festivos

Fijar Filtros de comportamiento

Con Central IP también tienes la posibilidad de establecer distintos filtros de comportamientos basados en la hora en que llaman a la empresa:

1.Transferir la llamada a todos los agentes

2.Mostrar un mensaje u otro

3.Pasar la llamada al buzón de voz

4.Desviar la llamada a un móvil

Feriados y días no hábiles

En cuanto a los días feriados y/o no hábiles puedes determinar que las llamadas se atiendan de forma distinta a días laborales, permitiéndote colocar anuncios especiales.

Reglas de emergencia y excepciones

Definir excepciones a las condiciones horarias definidas permite que ciertos usuarios puedan saltar las reglas definidas en una condición horaria determinada, como las llamadas de emergencia.

¡Importante! Recuerda que esta prestación es integrable a todo tipo de Central telefónica Virtual y configurable para toda clase de empresas, sin importar su tamaño o rubro.

Preguntas relacionadas con

¿Sólo puedo aplicar condiciones por hora?


Dado que las condiciones de llamado también se pueden aplicar por días, es posible definir condiciones especiales como por ejemplo "si llaman de lunes a viernes, entre 8 y 18 horas" y enseguida desplegar el menú de bienvenida. O caso contrario, si se efectúan llamadas fuera de dicho horario, es posible desplegar un anuncio indicando los horarios de atención

¿Sobre qué elementos de mi central puedo aplicarlas?


Las condiciones de llamado se pueden aplicar prácticamente sobre cualquier elemento de una Central Telefónica Virtual. Incluso, es posible incorporar condiciones especiales dentro de un menú de auto-atención. Por ejemplo, si un cliente presiona 3 para comunicarse con "Soporte" y la compañía está fuera de la condición horaria indicada para esa opción, la llamada puede ser derivada a otro área o dependencia

¿Puedo tomar recados fuera de horario y enviarlos por correo?


Efectivamente. Escuchar los mensajes de las llamadas que no pudieron ser atendidas por anexo es una de las funcionalidades más populares dentro de una Central Telefónica Virtual. Puedes configurar un contestador e invitar a los clientes a dejar un mensaje y recibir todas las grabaciones de las llamadas vía email en uno o en varios correos electrónicos predefinidos.

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