• llamadas-perdidas-icon
    Nunca más pierdas una llamada!

    Las colas de atención de llamadas te permiten dejar en espera a tus clientes en caso de no tener ejecutivos disponibles para atenderlos

  • acd-icon
    Deriva de forma selectiva

    Las colas de atención permiten derivar las llamadas a uno o varios anexos predeterminados para el tipo de llamada que estás atendiendo

  • agentes-icon
    Estado de agentes

    Tus ejecutivos podrán definir un estado para cada cola de atención de la que sean parte, desde su anexo

Colas de atención telefónica

Puedes crear colas de atención telefónica de forma profesional, aprovechando los anexos de tu planta telefónica IP


Tus clientes pueden seleccionar el tipo de atención que requieren, de forma que sólo suene el o los anexos definidos previamente para dicho tipo de solicitud

Saca el máximo provecho de los anexos de tu planta telefónica IP. Deja de perder llamadas valiosas y evita la fuga de clientes.

En esta entrada te contamos cómo la funcionalidad avanzada de Colas de atención telefónicas en la Central Telefónica Virtual puede ser la herramienta ideal para las PyMes ya que favorece la experiencia de la atención al cliente.

¿Qué son las Colas de atención telefónicas?

También conocida como Colas de llamadas, las Colas de atención telefónicas consisten en un servicio que dispone para cada llamada que ingresa a una Central Telefónica Virtual, música en espera o mensajes personalizados, antes de ser atendida por un ejecutivo.

En Central IP estamos en capacidad de proveer más operadores conforme a las necesidades de tu empresa, en otras palabras, aumentar la capacidad de recepción de llamadas entrantes.

Es decir, configurar un tiempo de espera y una vez pasado este tiempo, las llamadas pasarán de forma correlativa a los desvíos que tenga configurado.

¿Cómo funciona una cola de llamadas?

Con la configuración de esta funcionalidad avanzada, los agentes conectados puedenejecutar las siguientes acciones:

– Cambiar el modo de atender las llamadas (automático/manual).

– Seleccionar la llamada que quieren atender.

– Visualizar el número de teléfono (y nombre) del cliente.

– Ver a través de qué número y qué cola le está llegando la llamada.

– Ver el registro de llamadas.

Además podrá ver un informe de llamadas atendidas por operador para controlar sus operadores.

Ventajas de las llamadas en cola

– Ahorro de costos

– Automatización del sistema

– Reducción del tiempo de espera

– Mejor gestión de llamadas masivas

Personalización de los mensajes en espera

Las colas de atención de llamadas tradicionales permiten dejar en espera a los clientes en caso de no tener ejecutivos disponibles para atenderlos.

En contraste, Central IP te ofrece la posibilidad de minimizar los tiempos de respuesta y conseguir que la espera sea más agradable para tus clientes. Puedes añadir música y/o mensajes informativos o publicitarios.

Esta funcionalidad ha sido diseñada especialmente para Call Centers, Contact Centers y en general, empresas de emisión y recepción de llamadas.

Colas de Atención Telefónicas

Saca el máximo provecho a tus anexos IP

Características Principales de las Colas de Atención Telefónicas

Derivar anexos de forma selectiva

Las colas de atención permiten derivar las llamadas a uno o varios anexos predeterminados para el tipo de llamada que estás atendiendo.

Estado de agentes

Los ejecutivos de la Central Telefónica Virtual podrán definir un estado para cada Cola de Atención de la que sean parte, directamente desde su anexo.

Anexos en Colas de Atención Telefónicas

En primer lugar, con Central IP puedes crear tantas extensiones telefónicas en su centralita como necesite. Las extensiones son la entrada de llamadas en la cola de llamada.

Es posible que todos los anexos suenen de manera simultánea hasta que uno conteste – “linealmente” en un orden predeterminado – “linear con memoria”, en donde también suenan en orden, pero dejando al final al último que atendió una llamada – “por uso” en donde se le da prioridad a quien ha atendido menos llamadas – y, por supuesto, de forma “aleatoria”.

Elementos personalizables de una Cola de llamadas

Mensaje de Bienvenida o IVR

Cuando un cliente entra a una cola de llamadas, se despliega un mensaje de bienvenida. También se puede configurar el audio de espera mientras es atendido.

Este audio puede estar relacionado con mensajes de bienvenida, publicidad y música en espera personalizables para cada cola y según posición en la cola.

Buzón de voz

En caso que el usuario no pueda ser atendido por un agente, es posible invitarlo a dejar un recado de voz que llega vía email, a uno o varios destinatarios previamente configurados.

Ahora bien,en todos los escenarios anteriores se pueden establecer condiciones horarias para estas reglas.

Deslocalización geográfica

Dado que el único requisito es tener una conexión a internet, los miembros de una cola pueden atender llamadas estando en diferentes lugares.

Por tanto, el cliente que llama a una cola no nota ningún tipo de diferencia en la atención. Es decir, la llamada puede ser atendida por cualquier ejecutivo que esté activo en ese momento.

Preguntas relacionadas con

¿En qué orden suenan los anexos que pertenecen a una cola de llamadas?


Pueden "sonar todos" al mismo tiempo, hasta que uno conteste – "linealmente" en un orden predeterminado – "linear con memoria", en donde también suenan en orden, pero dejando al final al último que atendió una llamada – "por uso" en donde se le da prioridad a quien ha atendido menos llamadas – y, por supuesto, de forma "aleatoria"

¿Qué elementos de una cola de llamada son personalizables?


Cuando un cliente entra a una cola de llamadas, es posible desplegar un mensaje de bienvenida, y configurar el audio de espera mientras es atendido. En caso que no pueda ser atendido, es posible invitarlo a dejar un recado de voz que llega por correo a uno o varios destinatarios. En todos los escenarios, también es posible establecer condiciones horarias para estas reglas

¿Puedo atender las llamadas de una cola si estoy en oficinas diferentes?


Sí, dado que el único requisito es tener una conexión a internet. Los miembros de una cola pueden atender llamadas estando en lugares diferentes y el cliente que llama a una cola no nota ningún tipo de diferencia, dado que para efectos prácticos la llamada puede ser atendida por cualquier ejecutivo que esté logeado en ese momento a la cola de llamadas

Noticias sobre telefonía IP

Beneficios de Central IP en la nube versus una tradicion …

Los beneficios de la telefonía IP y las centrales telefónicas cloud son bastante claros. Sin embargo, muchas veces recibimos consultas relacionadas con las ventajas concretas de una central IP full cloud, versus una central telefónica tradicional. En términos de estabilidad, capacidad para realizar respaldos automáticos, capacidad de crecimiento y escalamiento de anexos ambos tipos de […]

Ver más
Llamadas de empresa en tu Microsoft Teams® Mobile

Activando el conector de Central IP para Teams®, podrás utilizar la app de Microsoft Teams® para móviles. De esta forma, podrás contestar llamadas de otros usuarios o directamente, podrás atender las llamadas de clientes que llaman al número telefónico de tu empresa. Algunas ventajas de utilizar la app de Teams® en tu celular son las […]

Ver más
Integración telefónica con Microsoft Teams

¿Te gustaría atender las llamadas de tus clientes directamente en Teams®? Además ¿te acomodaría llamar a fijos y celulares desde Office 365? ¿Te gustaría que al realizar ese tipo de llamadas aparezca el número de tu empresa y no un número de USA? Acá te explicamos cómo hacerlo… Situación actual Debido a la pandemia, el […]

Ver más
Beneficios de la telefonía IP versus la análoga

La telefonía IP posee una serie de ventajas relacionadas con aspectos de seguridad, continuidad operacional, flexibilidad, reportes y costos. Seguridad En términos de seguridad, existen herramientas de control que las centrales IP poseen y que en telefonía análoga son difíciles de implementar. Algunos de ellos son: Solicitud de claves para llamadas a ciertos destinos Alertas […]

Ver más
Mesa de Ayuda Remota: usos y mejores prácticas

Este canal de atención no presencial en es una medida efectiva para combatir y prevenir el contagio masivo por la enfermedad de Coronavirus. En tiempos de Pandemia, para no poner en riesgo la salud de tus clientes ni la de su entorno, así como asistir y apoyarlos en la resolución de dudas e inquietudes, seguimiento […]

Ver más