Rol de la Tecnología VoIP en las Comunicaciones

Publicado en Abril 2018, como Noticias de telefonía IP

Te contamos todo sobre la Voz sobre Protocolo de Internet: características y ventajas para las comunicaciones empresariales.

En esta entrada te contamos todo lo que necesitas saber acerca de la tecnología VoIP o por sus siglas en inglés, Voice over IP.

Veremos también, porqué las empresas que hacen uso de ella, tienen una reducción importante en sus gastos mensuales de comunicaciones telefónicas, asimismo, un aumento importante de la productividad.

Comunicaciones empresariales con la tecnología VoIp o voz sobre protocolo de internet

¿Qué significa la tecnología VoIP?

VoIP o Voz sobre Protocolo de Internet (Voice Over Internet Protocol) es una tecnología que permite realizar llamadas telefónicas a través de Internet, es decir, llamadas IP. Esta tecnología proporciona la comunicación de voz y sesiones multimedia sobre Protocolo de Internet (IP). 

A diferencia de la telefonía convencional u analógica, en la Voz sobre IP la señal de voz se digitaliza en paquetes de datos. Estos paquetes se envían a una central virtual a través de una conexión a internet, en lugar de enviarse de forma analógica través de las redes de telefonía tradicional.

Funcionalidades de Voz sobre IP en comunicaciones

Frente a la Telefonía Analógica o convencional, la Voz sobre IP cuenta con diversas funcionalidades avanzadas, tales como:

-Identificación de llamadas

-Llamadas en espera

-Repetición y devolución de llamadas

-Múltiples llamadas simultáneas

Requisitos para realizar llamadas a través de VoIP

La Voz sobre IP integra los servicios de datos y de voz en un mismo servicio. Por tanto, como usuario sólo necesitas 3 requisitos para realizar llamadas haciendo uso de esta tecnología:

1.Teléfono IP, adaptador IP o un Softphone (Aplicación móvil)

2.Óptima conexión a Internet

3.Servicio con un Proveedor de telefonía IP

Te puede interesar: ¿Qué son las Comunicaciones Unificadas en la Nube?

Beneficios de la VoIP

-Costos más bajos a nivel de infraestructura y respectivo mantenimiento

-Integración de servicios y posibilidad de implementar nuevos

-VoiceMail integrado con email

-Call Conference

-Integración con sistemas de mensajería

-Monitorización y gestión de llamadas

-Movilidad

-Flexibilidad

Ahora bien, ya que conoces las principales características y prestaciones, te preguntarás ¿cómo sirve esta tecnología en la empresa? En las siguientes líneas intentaremos resolver esta inquietud.

¿Para quién están diseñadas las soluciones VoIP?

En primer lugar, recuerda que VoIP es la tecnología y Telefonía IP se refiere al servicio como tal que utilizan los Call Centers y Centrales telefónicas en la nube.

Ventajas y funcionalidades de la tecnología voip en la empresa

De esta forma, las soluciones VoIP están diseñadas para empresas que necesitan soluciones de Comunicaciones Unificadas; con esto, los colaboradores pueden llevar su anexo de la oficina dondequiera que vayan o deseen trabajar.

También se emplea en los dispositivos móviles o Smartphones para realizar y recibir llamadas, tal cual como si se mantuvieran conversaciones a través del número de anexo de la oficina.

Recuerda que las llamadas telefónicas se pueden realizar a cualquier lugar y a cualquier persona; tanto a números VoIP como a números de teléfono PSTN.

Si quieres conocer más sobre cómo funciona la tecnología VoIP, te invitamos a revisar nuestro apartado de Preguntas frecuentes o contactarnos para brindarte asistencia a la brevedad.

Central IP y Microsoft Teams llevan las video conferenci …

Central IP y Microsoft Teams llevan las video conferencias al siguiente nivel Desde el comienzo de la pandemia, la utilización de videoconferencias ha aumentado en popularidad y demanda. Es así que se ha utilizado en distintos ámbitos y sectores desde educación, empresarial hasta salud en telemedicina. A medida que aumentaba el confinamiento, las plataformas de […]

Ver más
Ventajas de Videoconferencia en centros de salud

Ventajas de Videoconferencia en centros de salud Las videoconferencias fueron uno de los canales que más crecimiento tuvo durante el 2020 y facilitó las actividades en diversos sectores. Logro facilitar y optimizar las comunicaciones tanto internas como externas en el ámbito empresarial, educativo y de salud. Y lo más probable que este canal se siga […]

Ver más
Ventajas claves de troncales SIP en Instituciones de sal …

Ventajas claves de troncales SIP en Instituciones de salud Sin duda las instituciones de salud de nuestro país cumplen una tremenda labor orientada a cuidar y proteger la salud de todos. Si bien las instituciones de Salud, tanto públicas como privadas, atienden a gran cantidad de pacientes diariamente. La mayoría de estas atenciones se encuentran […]

Ver más
Líneas 800 – Atención de clientes de compañías …

Líneas 800 – Atención de clientes de compañías eléctricas (SEC) A menudo hemos escuchado a empresas invitar a sus clientes a contactarlas a través de su número 800. ¿Pero qué es y cómo funciona un número 800? Los números 800 o números gratuitos (Toll Free Number) permiten a los clientes que quieren contactar a una […]

Ver más
Central VoIP para Parques industriales

Central VoIP para Parques industriales Los parques industriales en Chile son la piedra angular en el proceso de crecimiento económico de nuestro país. Es un pilar importante productividad, que impulsan las fuerzas necesarias para propulsar el desarrollo de actividades complejas y dejar atrás las actividades rudimentarias. El sector industrial ayuda a impulsar y fortalecer el […]

Ver más
Tips para un Teletrabajo efectivo

Tips para un Teletrabajo efectivo Sin duda alguna la pandemia del Covid 19 genero un antes y un después en el desarrollo y ejecución del trabajo remoto. Y se convirtió, para muchas empresas y organizaciones, como la solución para mantenerse operativos y evitar la propagación del virus. El trabajo remoto también significo un cambio en […]

Ver más
Noticias sobre telefonía IP
Central IP y Microsoft Teams llevan las video conferenci …

Central IP y Microsoft Teams llevan las video conferencias al siguiente nivel Desde el comienzo de la pandemia, la utilización de videoconferencias ha aumentado en popularidad y demanda. Es así que se ha utilizado en distintos ámbitos y sectores desde educación, empresarial hasta salud en telemedicina. A medida que aumentaba el confinamiento, las plataformas de […]

Ver más
Ventajas de Videoconferencia en centros de salud

Ventajas de Videoconferencia en centros de salud Las videoconferencias fueron uno de los canales que más crecimiento tuvo durante el 2020 y facilitó las actividades en diversos sectores. Logro facilitar y optimizar las comunicaciones tanto internas como externas en el ámbito empresarial, educativo y de salud. Y lo más probable que este canal se siga […]

Ver más
Ventajas claves de troncales SIP en Instituciones de sal …

Ventajas claves de troncales SIP en Instituciones de salud Sin duda las instituciones de salud de nuestro país cumplen una tremenda labor orientada a cuidar y proteger la salud de todos. Si bien las instituciones de Salud, tanto públicas como privadas, atienden a gran cantidad de pacientes diariamente. La mayoría de estas atenciones se encuentran […]

Ver más
Líneas 800 – Atención de clientes de compañías …

Líneas 800 – Atención de clientes de compañías eléctricas (SEC) A menudo hemos escuchado a empresas invitar a sus clientes a contactarlas a través de su número 800. ¿Pero qué es y cómo funciona un número 800? Los números 800 o números gratuitos (Toll Free Number) permiten a los clientes que quieren contactar a una […]

Ver más
Central VoIP para Parques industriales

Central VoIP para Parques industriales Los parques industriales en Chile son la piedra angular en el proceso de crecimiento económico de nuestro país. Es un pilar importante productividad, que impulsan las fuerzas necesarias para propulsar el desarrollo de actividades complejas y dejar atrás las actividades rudimentarias. El sector industrial ayuda a impulsar y fortalecer el […]

Ver más