Solución efectiva para gestionar comunicaciones externas e internas de manera simple y mejorar procesos de negocios críticos en las compañías.
En esta entrada te explicamos por que las Comunicaciones Unificadas en la nube son una solución tan importante para integrar los procesos y trabajar de forma más inteligente, rápida y satisfactoria la compañía.
Integración de medios y dispositivos
Actualmente, existen múltiples medios diferentes al teléfono como correo electrónico y las Apps de mensajería instantánea para comunicarnos y por ende, dispositivos que tienen la capacidad para hacer esto posible.
El desafío ya no está en encontrar el medio de comunicación: hoy el desafío para las empresas es saber cómo integrar todos estos medios y dispositivos con una plataforma telefónica que administre las comunicaciones de la empresa.
Asimismo, las oficinas ya no son lo mismo: hoy se requiere movilidad y flexibilidad gracias a nuevas iniciativas como el teletrabajo. Los colaboradores actuales son usuarios multicanal y multidispositivo, conectados a Internet de manera permanente.
Te puede interesar: Smart Working en Chile: la evolución del Teletrabajo
¿Qué son las Comunicaciones Unificadas?
Las Comunicaciones Unificadas surgen como respuesta a la necesidad de de gestionar la comunicación de manera simple, fácil e intuitiva, a través de su dispositivo preferido, y un computador portátil, un smartphone o una tablet, en el momento y lugar que lo desee el usuario.
Es decir, se definen como una estrategia que integra varios elementos para proporcionar una solución de comunicación efectiva para las compañías.
De manera general, para implementar una estrategia de UC, lo primero es visualizar lo más importante: ¿qué procesos de negocio buscamos potenciar?
Esto es un punto de partida clave para mejorar la eficiencia de algunos procesos de negocios críticos para la empresa -por lo general, ventas- mediante la integración de las comunicaciones dentro del proceso.
Actualmente, dada la existencia de múltiples plataformas de negocios tipo ERP es posible acceder a múltiples prestaciones que ofrecen las tecnologías de la información.
En este contexto, las organizaciones adoptan cada vez más estrategias de comunicaciones unificadas, porque están descubriendo que de esta manera pueden trabajar de forma más inteligente, rápida y satisfactoria.
¿Qué funciones cumple una Suite de Comunicaciones?
Primero, debemos identificar los elementos funcionales más importantes que podríamos considerar dentro de una suite de comunicaciones.
Destacamos la videoconferencia, lectura de mensajes de voz y la información compartida simultáneamente entre varios usuarios.
Por otro lado, es importante destacar el hecho que la telefonía IP es una tecnología ideal para implementar este tipo de estrategias, dado que por naturaleza se basa en la digitalización de las comunicaciones.
En este contexto debemos considerar las centrales telefónicas basadas en Asterisk o distribuciones más completas como Elastix o FreePBX; estas poseen interfaces de comunicación con otros sistemas, que hace perfectamente factible la integración con Databases, sistemas CRM, etc.
La integración de la Telefonía IP y las Comunicaciones Unificadas son una prioridad para las comunicaciones internas y externas de pequeñas, medianas, y grandes compañías. Por tanto, en las siguientes líneas destacamos sus principales bondades.
Ventajas de las Comunicaciones Unificadas en la nube
– Una presencia más inteligente
La disponibilidad de los trabajadores se transmite a través de múltiples dispositivos; las interrupciones se reducen y la comunicación es más eficaz.
– Un Directorio unificado
Un enfoque centralizado para facilitar el acceso a la información que los empleados necesitan en múltiples dispositivos.
– Conferencias multimedia
Esta es una herramientas imprescindible para mejorar la comunicación en las reuniones y la colaboración efectiva desde cualquier lugar.
– Reducción de la huella de carbono
Este punto hace referencia a la necesidad de contribuir al medio ambiente reduciendo la cantidad de traslados, uso de medios de transporte y consumo de recursos materiales y energéticos.
Ahora que conoces las ventajas de las UC, lee a continuación los puntos a considerar para elegir un excelente proveedor con prestaciones de vanguardia.
¿Cómo elegir un Proveedor de UC?
La tecnología está revolucionando nuestra forma de trabajar, pero, en algunos casos, el crecimiento excesivo de las comunicaciones puede causar dificultades.
Por ejemplo, cuando se trata de administrar las llamadas de teléfono fijo, móvil y VoIP, así como los mensajes de correo electrónico, de texto y de las redes sociales. ¡En Central IP te facilitamos esta tarea!
¡Importante! La telefonía IP es el principal aliado para poder implementar un sistema de Comunicaciones Unificadas en la nube. De este modo, podrás estar en capacidad para hacer frente a todas las consultas de comunicación, a través de cualquier dispositivo y en cualquier lugar. ¡Deja de desatender las solicitudes y requerimientos de tus clientes!