¿Cómo ayudarían los altavoces inteligentes en el trab …

Publicado en Junio 2019, como Noticias de telefonía IP

Expertos aseguran que no pasará mucho tiempo para que que los asistentes de voz se conviertan en el mercado de hardware de más rápido crecimiento frente a los Smartphones. Veamos cómo facilitarían las labores del día a día los altavoces inteligentes en el trabajo.

Los altavoces inteligentes en el trabajo serán a corto plazo una tendencia consolidada y ricamente explorada, como lo están siendo ahora los
asistentes para el hogar.

Antes de ahondar en sus oportunidades en el entorno empresarial, recordemos qué los hace tan atractivos:

¿Qué es un altavoz inteligente y para qué sirve?

Para qué sirven los altavoces inteligentes en el trabajo

Un altavoz inteligente o también llamado asistente de voz es un gadget que emite voz y reproduce música pero como su nombre lo sugiere, te escucha para entender y solucionar tus dudas y acatar tus órdenes.

La gama integrada de micrófonos, sumada a la tecnología de reconocimiento de voz de campo lejano, es utilizada en un altavoz inteligente para procesar consultas y comandos humanos desde una variedad de direcciones.

Atractivos de un altavoz inteligente

Estos altavoces están conectados a través de Wi-Fi a Internet y a las supercomputadoras remotas dotadas de inteligencia artificial que traducen nuestras expresiones en un lenguaje comprensible para estos asistentes; en el hogar podemos actualmente:

  • Recibir con saludos amistosos pero breves.
  • Escuchar noticias y el estado del clima.
  • Consultar la agenda.
  • Reproducir música.
  • Establecer recordatorios.
  • Controlar el hogar al conectar el altavoz con otros aparatos domóticos.
  • En un futuro cercano, Google Home, Microsoft Cortana, HomePod de Apple y Amazon Echo, entre otros asistentes de voz, automatizarán nuestros espacios por completo; pero ¿qué quiere decir esto?: realizarán llamadas telefónicas por nosotros, nos recomendarán restaurantes o destinos para ir de vacaciones.

    La voz como Sistema Operativo

    Según datos de Comscore, un 20% de las búsquedas actuales en Android son vía voz y se espera que aumente un 50% para el próximo año. Mientras que para 2021, según Ovum, habrá casi tantos asistentes activados por voz en el planeta como personas.

    Expertos señalan que la tasa de adopción de altavoces inteligentes será mucho más rápida que la de radio, televisión, internet o el smartphone.

    Para qué sirven los asistentes de voz en el trabajo

    Incluso Adam Cheyer, cofundador del famoso Siri señala que “Dentro de poco, los asistentes de voz serán más importantes que los smartphones”: cada vez más presentes en los espacios fundamentales de nuestra vida como la casa, la oficina o el auto.

    Lo anterior abre el espectro de posibilidades para la inteligencia artificial cognitiva: dispositivos que aprenden y se vuelven proactivos, en lugar de sólo reaccionar a comandos.

    ¿Cómo facilitarían tu vida los altavoces inteligentes en la oficina?

    ¿Imaginas que un altavoz te ayude en las tareas más complejas y repetitivas de la oficina? La respuesta es que puede suceder más temprano que tarde.

    Realizar inventarios, buscar el historial de órdenes de compra de un cliente, hacer reportes y que se distribuyan automáticamente, pueden ser algunas opciones consideradas para realizarse a través de altavoces inteligentes en el trabajo.

    Sin duda, estos dispositivos facilitarían las tareas mediante diversos comandos de voz, brindando mayor productividad, flexibilidad y libertad.

    Sanitización de equipo telefónicos

    Sanitización de equipo telefónicos Contar con una Central Telefónica con protocolo VoIP es una tendencia en casi todas las empresas a nivel mundial. Dado sus múltiples beneficios y avanzadas funcionalidades que con una antigua central telefónica eran casi impensado implementar. Como, por ejemplo: Generar informes y estadísticas de manera automática. Control de gestión de ejecutivos […]

    Ver más
    Grabación de llamadas Central IP

    Grabación de llamadas Central IP Para todas las empresas, independientemente del tamaño que esta tenga, es clave poder grabar todas las llamadas entrantes y salientes. Ya sean, realizadas o recibidas desde un celular, un Tablet, un Softphone o desde cualquier equipo de teléfono IP fijo. Y esta es una de las una de las tantas […]

    Ver más
    Cómo crear un Call Center para tu PYME

    Cómo crear un Call Center para tu PYME Como ya hemos hablado en blogs anteriores, la mejor opción de necesitar un Call Center moderno, es contratar una Central IP que opere desde la nube. Ya que las antiguas centrales involucran gastos en tiempo, costosos especialistas en instalación y configuración. En Cambio, las Centrales VoIP entregan […]

    Ver más
    Pasos para optimizar la eficiencia en la nube.

    Pasos para optimizar la eficiencia en la nube. En el último tiempo han aumentado las empresas que han trasladado sus redes y almacenamiento a la nube. La pandemia, el rápido cambio hacia el teletrabajo y el deseo de reducir los costos de TI, han motivado a las empresas a migrar a la nube. Ya que […]

    Ver más
    Central IP para impulsar tu emprendimiento.

    Central IP para impulsar tu emprendimiento. Producto de las cuarentenas se logró visualizar, dentro de un sector significativo de empresas, lo importante que es contar con Centrales IP que operen a través de internet. Ya que han logrado cambiar radicalmente el paradigma de cómo opera el comercio tradicional versus el digital, tanto para ventas B2B […]

    Ver más
    ¿Qué son las Comunicaciones Unificadas para MYPES?

    ¿Qué son las Comunicaciones Unificadas para MYPES? Las Comunicaciones Unificadas (CU) cada día suenan más y más dentro de las pequeñas y medianas empresas de nuestro País. Ya que las empresas están abandonando los entornos de trabajo de escritorio tradicionales debido al mayor número de empleados que trabajan fuera de la oficina. Y es en […]

    Ver más
    Noticias sobre telefonía IP
    Sanitización de equipo telefónicos

    Sanitización de equipo telefónicos Contar con una Central Telefónica con protocolo VoIP es una tendencia en casi todas las empresas a nivel mundial. Dado sus múltiples beneficios y avanzadas funcionalidades que con una antigua central telefónica eran casi impensado implementar. Como, por ejemplo: Generar informes y estadísticas de manera automática. Control de gestión de ejecutivos […]

    Ver más
    Grabación de llamadas Central IP

    Grabación de llamadas Central IP Para todas las empresas, independientemente del tamaño que esta tenga, es clave poder grabar todas las llamadas entrantes y salientes. Ya sean, realizadas o recibidas desde un celular, un Tablet, un Softphone o desde cualquier equipo de teléfono IP fijo. Y esta es una de las una de las tantas […]

    Ver más
    Cómo crear un Call Center para tu PYME

    Cómo crear un Call Center para tu PYME Como ya hemos hablado en blogs anteriores, la mejor opción de necesitar un Call Center moderno, es contratar una Central IP que opere desde la nube. Ya que las antiguas centrales involucran gastos en tiempo, costosos especialistas en instalación y configuración. En Cambio, las Centrales VoIP entregan […]

    Ver más
    Pasos para optimizar la eficiencia en la nube.

    Pasos para optimizar la eficiencia en la nube. En el último tiempo han aumentado las empresas que han trasladado sus redes y almacenamiento a la nube. La pandemia, el rápido cambio hacia el teletrabajo y el deseo de reducir los costos de TI, han motivado a las empresas a migrar a la nube. Ya que […]

    Ver más
    Central IP para impulsar tu emprendimiento.

    Central IP para impulsar tu emprendimiento. Producto de las cuarentenas se logró visualizar, dentro de un sector significativo de empresas, lo importante que es contar con Centrales IP que operen a través de internet. Ya que han logrado cambiar radicalmente el paradigma de cómo opera el comercio tradicional versus el digital, tanto para ventas B2B […]

    Ver más