¿Cómo ayudarían los altavoces inteligentes en el trab …

Publicado en Junio 2019, como Noticias de telefonía IP

Expertos aseguran que no pasará mucho tiempo para que que los asistentes de voz se conviertan en el mercado de hardware de más rápido crecimiento frente a los Smartphones. Veamos cómo facilitarían las labores del día a día los altavoces inteligentes en el trabajo.

Los altavoces inteligentes en el trabajo serán a corto plazo una tendencia consolidada y ricamente explorada, como lo están siendo ahora los
asistentes para el hogar.

Antes de ahondar en sus oportunidades en el entorno empresarial, recordemos qué los hace tan atractivos:

¿Qué es un altavoz inteligente y para qué sirve?

Para qué sirven los altavoces inteligentes en el trabajo

Un altavoz inteligente o también llamado asistente de voz es un gadget que emite voz y reproduce música pero como su nombre lo sugiere, te escucha para entender y solucionar tus dudas y acatar tus órdenes.

La gama integrada de micrófonos, sumada a la tecnología de reconocimiento de voz de campo lejano, es utilizada en un altavoz inteligente para procesar consultas y comandos humanos desde una variedad de direcciones.

Atractivos de un altavoz inteligente

Estos altavoces están conectados a través de Wi-Fi a Internet y a las supercomputadoras remotas dotadas de inteligencia artificial que traducen nuestras expresiones en un lenguaje comprensible para estos asistentes; en el hogar podemos actualmente:

  • Recibir con saludos amistosos pero breves.
  • Escuchar noticias y el estado del clima.
  • Consultar la agenda.
  • Reproducir música.
  • Establecer recordatorios.
  • Controlar el hogar al conectar el altavoz con otros aparatos domóticos.
  • En un futuro cercano, Google Home, Microsoft Cortana, HomePod de Apple y Amazon Echo, entre otros asistentes de voz, automatizarán nuestros espacios por completo; pero ¿qué quiere decir esto?: realizarán llamadas telefónicas por nosotros, nos recomendarán restaurantes o destinos para ir de vacaciones.

    La voz como Sistema Operativo

    Según datos de Comscore, un 20% de las búsquedas actuales en Android son vía voz y se espera que aumente un 50% para el próximo año. Mientras que para 2021, según Ovum, habrá casi tantos asistentes activados por voz en el planeta como personas.

    Expertos señalan que la tasa de adopción de altavoces inteligentes será mucho más rápida que la de radio, televisión, internet o el smartphone.

    Para qué sirven los asistentes de voz en el trabajo

    Incluso Adam Cheyer, cofundador del famoso Siri señala que “Dentro de poco, los asistentes de voz serán más importantes que los smartphones”: cada vez más presentes en los espacios fundamentales de nuestra vida como la casa, la oficina o el auto.

    Lo anterior abre el espectro de posibilidades para la inteligencia artificial cognitiva: dispositivos que aprenden y se vuelven proactivos, en lugar de sólo reaccionar a comandos.

    ¿Cómo facilitarían tu vida los altavoces inteligentes en la oficina?

    ¿Imaginas que un altavoz te ayude en las tareas más complejas y repetitivas de la oficina? La respuesta es que puede suceder más temprano que tarde.

    Realizar inventarios, buscar el historial de órdenes de compra de un cliente, hacer reportes y que se distribuyan automáticamente, pueden ser algunas opciones consideradas para realizarse a través de altavoces inteligentes en el trabajo.

    Sin duda, estos dispositivos facilitarían las tareas mediante diversos comandos de voz, brindando mayor productividad, flexibilidad y libertad.

    Tendencias de comunicación con los clientes 2022

    En Central IP Chile, te presentamos las Top 6 tendencias de comunicación con los clientes para este 2022 Sin duda alguna la pandemia incorporó cambios radicales en el medioambiente empresarial y modificó la forma en que nos comunicamos con los clientes y con los colaboradores. Pero gracias a la incorporación de nuevas tecnologías se pudo […]

    Ver más
    Top Herramientas para el teletrabajo 2022

    Top Herramientas para el teletrabajo 2022 Aquí les dejamos las Top herramientas para el teletrabajo del 2022, utilizadas principalmente para organizar el día a día y coordinar las actividades con el equipo de trabajo. Además, ayudan a mantener o mejorar la productividad de la oficina. Desde comienzo del 2019, al igual que la mayoría de […]

    Ver más
    Las Top 5 Aplicaciones de Softphone en 2021

    Te presentamos los Top 5 Softphone 2021 Las aplicaciones de Softphone son usadas comúnmente para que el usuario realice y reciba llamadas de voz y vídeo, a través de una red IP. En Central IP sabemos que es importante asegurarse de seleccionar una App de Softphone que la mayoría de los colaboradores pueda usar, en las comunicaciones […]

    Ver más
    Contact Center con Inteligencia Artificial (IA)

    Contact Center con inteligencia artificial Optimizar los contact Center y entregar un servicio de calidad a los clientes, siempre ha sido un gran desafío. Pero gracias a los avances tecnológicos y a la implementación de Inteligencia Artificial (IA) ahora es posible. Utilizar (IA) en las relaciones con los clientes ahora es posible, ya que esta […]

    Ver más
    Migrar tú central NEC 8300 a Telefonía IP (VoIP)

    ¿Por qué migrar tú central NEC 8300 a telefonía IP (VoIP)? Generalmente las centrales más utilizadas en nuestro país, hace algunos años, eran las llamadas centrales telefónicas tradicionales PSTN (Red telefónica pública conmutada), las que funcionaban a través de líneas telefónicas físicas (Sistema de cableado que solo permitían hacer llamadas de telefonía fija). Sin embargo, […]

    Ver más
    Digitalización de servicios y Chile Compra

    Central IP y la Digitalización de servicios y Chile Compra La digitalización de los procesos en la mayoría de las instituciones gubernamentales es un paso gigantesco que deben dar para mejorar la gestión interna. Muchas municipalidades, ministerios y gobernaciones debieron modernizar y digitalizar sus procesos para estar acordes a las nuevas tecnología y calidad de […]

    Ver más
    Noticias sobre telefonía IP
    Tendencias de comunicación con los clientes 2022

    En Central IP Chile, te presentamos las Top 6 tendencias de comunicación con los clientes para este 2022 Sin duda alguna la pandemia incorporó cambios radicales en el medioambiente empresarial y modificó la forma en que nos comunicamos con los clientes y con los colaboradores. Pero gracias a la incorporación de nuevas tecnologías se pudo […]

    Ver más
    Top Herramientas para el teletrabajo 2022

    Top Herramientas para el teletrabajo 2022 Aquí les dejamos las Top herramientas para el teletrabajo del 2022, utilizadas principalmente para organizar el día a día y coordinar las actividades con el equipo de trabajo. Además, ayudan a mantener o mejorar la productividad de la oficina. Desde comienzo del 2019, al igual que la mayoría de […]

    Ver más
    Las Top 5 Aplicaciones de Softphone en 2021

    Te presentamos los Top 5 Softphone 2021 Las aplicaciones de Softphone son usadas comúnmente para que el usuario realice y reciba llamadas de voz y vídeo, a través de una red IP. En Central IP sabemos que es importante asegurarse de seleccionar una App de Softphone que la mayoría de los colaboradores pueda usar, en las comunicaciones […]

    Ver más
    Contact Center con Inteligencia Artificial (IA)

    Contact Center con inteligencia artificial Optimizar los contact Center y entregar un servicio de calidad a los clientes, siempre ha sido un gran desafío. Pero gracias a los avances tecnológicos y a la implementación de Inteligencia Artificial (IA) ahora es posible. Utilizar (IA) en las relaciones con los clientes ahora es posible, ya que esta […]

    Ver más
    Migrar tú central NEC 8300 a Telefonía IP (VoIP)

    ¿Por qué migrar tú central NEC 8300 a telefonía IP (VoIP)? Generalmente las centrales más utilizadas en nuestro país, hace algunos años, eran las llamadas centrales telefónicas tradicionales PSTN (Red telefónica pública conmutada), las que funcionaban a través de líneas telefónicas físicas (Sistema de cableado que solo permitían hacer llamadas de telefonía fija). Sin embargo, […]

    Ver más