¿Cómo ayudarían los altavoces inteligentes en el trab …

Publicado en Junio 2019, como Noticias de telefonía IP

Expertos aseguran que no pasará mucho tiempo para que que los asistentes de voz se conviertan en el mercado de hardware de más rápido crecimiento frente a los Smartphones. Veamos cómo facilitarían las labores del día a día los altavoces inteligentes en el trabajo.

Los altavoces inteligentes en el trabajo serán a corto plazo una tendencia consolidada y ricamente explorada, como lo están siendo ahora los
asistentes para el hogar.

Antes de ahondar en sus oportunidades en el entorno empresarial, recordemos qué los hace tan atractivos:

¿Qué es un altavoz inteligente y para qué sirve?

Para qué sirven los altavoces inteligentes en el trabajo

Un altavoz inteligente o también llamado asistente de voz es un gadget que emite voz y reproduce música pero como su nombre lo sugiere, te escucha para entender y solucionar tus dudas y acatar tus órdenes.

La gama integrada de micrófonos, sumada a la tecnología de reconocimiento de voz de campo lejano, es utilizada en un altavoz inteligente para procesar consultas y comandos humanos desde una variedad de direcciones.

Atractivos de un altavoz inteligente

Estos altavoces están conectados a través de Wi-Fi a Internet y a las supercomputadoras remotas dotadas de inteligencia artificial que traducen nuestras expresiones en un lenguaje comprensible para estos asistentes; en el hogar podemos actualmente:

  • Recibir con saludos amistosos pero breves.
  • Escuchar noticias y el estado del clima.
  • Consultar la agenda.
  • Reproducir música.
  • Establecer recordatorios.
  • Controlar el hogar al conectar el altavoz con otros aparatos domóticos.
  • En un futuro cercano, Google Home, Microsoft Cortana, HomePod de Apple y Amazon Echo, entre otros asistentes de voz, automatizarán nuestros espacios por completo; pero ¿qué quiere decir esto?: realizarán llamadas telefónicas por nosotros, nos recomendarán restaurantes o destinos para ir de vacaciones.

    La voz como Sistema Operativo

    Según datos de Comscore, un 20% de las búsquedas actuales en Android son vía voz y se espera que aumente un 50% para el próximo año. Mientras que para 2021, según Ovum, habrá casi tantos asistentes activados por voz en el planeta como personas.

    Expertos señalan que la tasa de adopción de altavoces inteligentes será mucho más rápida que la de radio, televisión, internet o el smartphone.

    Para qué sirven los asistentes de voz en el trabajo

    Incluso Adam Cheyer, cofundador del famoso Siri señala que “Dentro de poco, los asistentes de voz serán más importantes que los smartphones”: cada vez más presentes en los espacios fundamentales de nuestra vida como la casa, la oficina o el auto.

    Lo anterior abre el espectro de posibilidades para la inteligencia artificial cognitiva: dispositivos que aprenden y se vuelven proactivos, en lugar de sólo reaccionar a comandos.

    ¿Cómo facilitarían tu vida los altavoces inteligentes en la oficina?

    ¿Imaginas que un altavoz te ayude en las tareas más complejas y repetitivas de la oficina? La respuesta es que puede suceder más temprano que tarde.

    Realizar inventarios, buscar el historial de órdenes de compra de un cliente, hacer reportes y que se distribuyan automáticamente, pueden ser algunas opciones consideradas para realizarse a través de altavoces inteligentes en el trabajo.

    Sin duda, estos dispositivos facilitarían las tareas mediante diversos comandos de voz, brindando mayor productividad, flexibilidad y libertad.

    Nueva ley de cobranza telefónica para Chile

    Es un hecho que las reglas para realizar cobranzas extra judiciales cambiarán en Chile. Esto debido a que el senado Senado aprobó el proyecto de ley 21.320 que limita regula las cobranzas extrajudiciales. La nueva ley ha sido promulgada, y ya son claras las normas que se deberán implementar. Entre ellas, podemos mencionar las siguientes: […]

    Ver más
    Organiza conferencias en Teams® usando el número de tu …

    Muchas veces tienes necesitas que usuarios que no tienen Teams, puedan participar de una reunión. Para ello, Central IP te ofrece la modalidad con la cuál puedes usar el número de tu central telefónica para conectarte a salas en Teams® Los usuarios en Teams® pueden organizar reuniones tal como lo realizan cuando existen invitados normalmente. […]

    Ver más
    Beneficios de Central IP en la nube versus una tradicion …

    Los beneficios de la telefonía IP y las centrales telefónicas cloud son bastante claros. Sin embargo, muchas veces recibimos consultas relacionadas con las ventajas concretas de una central IP full cloud, versus una central telefónica tradicional. En términos de estabilidad, capacidad para realizar respaldos automáticos, capacidad de crecimiento y escalamiento de anexos ambos tipos de […]

    Ver más
    Llamadas de empresa en tu Microsoft Teams® Mobile

    Activando el conector de Central IP para Teams®, podrás utilizar la app de Microsoft Teams® para móviles. De esta forma, podrás contestar llamadas de otros usuarios o directamente, podrás atender las llamadas de clientes que llaman al número telefónico de tu empresa. Algunas ventajas de utilizar la app de Teams® en tu celular son las […]

    Ver más
    Integración telefónica con Microsoft Teams

    ¿Te gustaría atender las llamadas de tus clientes directamente en Teams®? Además ¿te acomodaría llamar a fijos y celulares desde Office 365? ¿Te gustaría que al realizar ese tipo de llamadas aparezca el número de tu empresa y no un número de USA? Acá te explicamos cómo hacerlo… Situación actual Debido a la pandemia, el […]

    Ver más
    Beneficios de la telefonía IP versus la análoga

    La telefonía IP posee una serie de ventajas relacionadas con aspectos de seguridad, continuidad operacional, flexibilidad, reportes y costos. Seguridad En términos de seguridad, existen herramientas de control que las centrales IP poseen y que en telefonía análoga son difíciles de implementar. Algunos de ellos son: Solicitud de claves para llamadas a ciertos destinos Alertas […]

    Ver más
    Noticias sobre telefonía IP
    Nueva ley de cobranza telefónica para Chile

    Es un hecho que las reglas para realizar cobranzas extra judiciales cambiarán en Chile. Esto debido a que el senado Senado aprobó el proyecto de ley 21.320 que limita regula las cobranzas extrajudiciales. La nueva ley ha sido promulgada, y ya son claras las normas que se deberán implementar. Entre ellas, podemos mencionar las siguientes: […]

    Ver más
    Organiza conferencias en Teams® usando el número de tu …

    Muchas veces tienes necesitas que usuarios que no tienen Teams, puedan participar de una reunión. Para ello, Central IP te ofrece la modalidad con la cuál puedes usar el número de tu central telefónica para conectarte a salas en Teams® Los usuarios en Teams® pueden organizar reuniones tal como lo realizan cuando existen invitados normalmente. […]

    Ver más
    Beneficios de Central IP en la nube versus una tradicion …

    Los beneficios de la telefonía IP y las centrales telefónicas cloud son bastante claros. Sin embargo, muchas veces recibimos consultas relacionadas con las ventajas concretas de una central IP full cloud, versus una central telefónica tradicional. En términos de estabilidad, capacidad para realizar respaldos automáticos, capacidad de crecimiento y escalamiento de anexos ambos tipos de […]

    Ver más
    Llamadas de empresa en tu Microsoft Teams® Mobile

    Activando el conector de Central IP para Teams®, podrás utilizar la app de Microsoft Teams® para móviles. De esta forma, podrás contestar llamadas de otros usuarios o directamente, podrás atender las llamadas de clientes que llaman al número telefónico de tu empresa. Algunas ventajas de utilizar la app de Teams® en tu celular son las […]

    Ver más
    Integración telefónica con Microsoft Teams

    ¿Te gustaría atender las llamadas de tus clientes directamente en Teams®? Además ¿te acomodaría llamar a fijos y celulares desde Office 365? ¿Te gustaría que al realizar ese tipo de llamadas aparezca el número de tu empresa y no un número de USA? Acá te explicamos cómo hacerlo… Situación actual Debido a la pandemia, el […]

    Ver más