Viajes y turismo

Para las empresas turísticas el entregar información a sus pasajeros de forma oportuna y confiable es clave.

¿Sabías que 79% de los que hicieron búsquedas terminaron haciendo reservas y contratando servicios? Los viajes y el turismo en general general son una tendencia que ha tenido en los últimos años, y seguirá teniendo un crecimiento exponencial.

Viajes y turismo: estado actual en el mundo

En primer lugar el turismo es uno de los sectores económicos más importantes y dinámicos en la actualidad. Tanto por su nivel de inversión, participación en el empleo y aportación de divisas, como por la contribución al desarrollo regional.

En consecuencia, aporta directamente con el 10% del PIB mundial y genera 1 de cada 10 empleos. La Organización Mundial del Turismo estima que para el año 2030 se alcanzará la cifra de mil 800 millones de turistas internacionales en el mundo.

¿Qué tanto viajamos los chilenos?

Según International Travel Survey, la última encuesta presentada por KAYAK en la que se describe el comportamiento y las preferencias de los viajeros chilenos, el presupuesto durante las vacaciones- adicionalmente a vuelos y alojamiento– se invierte en 3 actividades principalmente:

  1. Salir a comer a restaurantes
  2. Hacer compras (ropa y/o souvenirs)
  3. Realizar excursiones y/o contratar tours guiados

Categoría líder de compra en CyberDays: turismo

¿Sabías que un 54% de los chilenos prefiere cotizar opciones que reflejen sus gustos en vez de bucear entre infinitas opciones online?

Esta es una buena noticia para las empresas de turismo solo si son capaces de adaptarse. Los paquetes turísticos pre-armados que todos conocíamos están en extinción.

Cada vez más los viajeros buscan personalización, empresas que se adapten a sus necesidades y gustos en vez de ellos adaptarse a un grupo.

La conclusión más interesante resulta ser que 1 de cada 3 está también dispuesto a pagar más por un servicio personalizado, según un estudio de Kantar Media.

Soluciones de un Contact Center para el turismo

En la actualidad, es indispensable contar con agentes telefónicos que presten la asistencia necesaria para que el usuario planee unas vacaciones o “escapadas” inolvidables en Chile y en cualquier lugar del mundo.

En este contexto, la oferta turística tienen muchas aristas que requieren un modelo de atención que permita satisfacer y superar las expectativas del cliente.

Entre las principales acciones encontramos la información, confirmación, gestión, contratación, reservas, modificación y cancelación de reservas, verificación, reclamaciones y seguimiento de solicitudes mediante asistencia telefónica personalizada:

1. Alojamientos

  • Reservas de habitación y servicios en Hoteles.
  • Locaciones y condiciones de los establecimientos de la cadena hotelera.
  • Horarios, precios, condiciones climáticas en las diversas estaciones.

2. Vuelos

  • Reservas, Anulaciones/cambios de vuelos.
  • Condiciones del equipaje especial, de bodega, de cabina, de mano y exceso de equipaje.
  • Equipaje retrasado, equipaje dañado, artículos perdidos y artículos olvidados a bordo del crucero.
  • Necesidades especiales: personas en condición de discapacidad o movilidad reducida, mujeres embarazadas, alimentación especial, certificaciones médicas y mascotas.
  • Problemas con el web check-in y emisión de e-tickets.
  • Medios de pago a bordo.

3. Paquetes y tours

  • Información de Horarios, precios, estaciones.
  • Atención de reclamaciones y tramitación de las mismas.

4. Autos

  • Atención Telefónica para la gestión integral de reservas y alquiler de autos familiares o vehículos turísticos de mayor capacidad.

5. Asistencia en viaje

  • Coberturas para grupos vulnerables: adultos mayores, niños o mujeres embarazadas.
  • Condiciones de asistencia médica por enfermedad preexistente.
  • Seguros especiales para viajes de negocio, estudio o práctica de deportes extremos.
  • Tarifas para territorios cuyos gobiernos recomiendan coberturas con montos específicos.
  • Coberturas para medicamentos, odontología de urgencia, traslado sanitario, repatriación sanitaria, traslado de un familiar, gastos de hotel por reposo forzoso, asistencia en caso de robo, fraude de tarjeta o extravío de documentos, localización de equipaje y mucho más.

6. Traslado de pasajeros

  • Dentro y fuera de Santiago.
  • Desde y hacia aeropuertos.
  • Para turismo y eventos.

7. Cruceros

  • Horarios y procesos de embarque.
  • Problemas con el web check-in y emisión de e-tickets.
  • Información sobre la documentación necesaria durante el itinerario del crucero (pasaportes, visados, etc).
  • Equipaje retrasado, equipaje dañado, artículos perdidos y artículos olvidados a bordo del crucero.
  • Disponibilidad de Estacionamientos en el puerto.
  • Medios de pago y retiro en efectivo a bordo.
  • Necesidades especiales: personas en condición de discapacidad o movilidad reducida, mujeres embarazadas, alimentación especial, certificaciones médicas y mascotas.
  • Lavandería, Spa, entretención para niños y espectáculos para adultos a bordo.
  • Información sobre el acceso a internet por satélite.

Vale la pena recordar, que la emisión de llamadas para seguimiento y cierre de solicitudes, aplica para todos los anteriores servicios, así como campañas de comercialización y de fidelización.

Asimismo, el acceso a grabaciones de llamadas y reportes en línea para implantación de planes de acción de mejora continua.

¿Porqué contratar con una Central Telefónica?

Además de responder todas las dudas, solucionar rápida y eficientemente los problemas o incidencias del cliente, se traduce en lealtad.

Por tanto, en las próximas líneas ahondaremos en los beneficios de contratar una Central Telefónica Virtual con soporte especializado, en el sector turístico:

Atención 100% personalizada

Ofrecer la posibilidad de hablar con verdaderos especialistas en viajes. Ellos te van a asesorar para que tengas la mejor experiencia.

Solución de dudas, inquietudes e incidencias

Desde ¿cuáles son las políticas de cancelación? hasta ¿cuáles son las formas de pago? Resuelve las preguntas que te pueden surgir durante la compra de forma ágil y rápida.

Fácil proceso de compra

En tiempos de inmediatez, guiar el proceso de compra de pasajes o paquetes de viaje se constituye en una experiencia de compra más amena, expedita e inolvidable.

Ahora bien, te estarás preguntando como elegir el mejor proveedor de Central telefónica en la nube.

Central Telefónica Virtual, con tecnología de vanguardia

Central IP representa una Solución multicanal para Atención al cliente, que se adecua a las necesidades actuales de empresas de Viajes, turismo y ocio en general.

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Servicio fundamental para Agencias de Viajes que piensan en la seguridad de sus clientes. Contamos con un Call Center equipado con la última tecnología en servicio para compañías de viajes y turismo.

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