• voicemail-icon
    Buzón de voz

    Todos los anexos de nuestras centrales telefónicas IP poseen la funcionalidad de activar sus buzones de voz, de manera de acceder a ellos desde el anexo

  • email-alerts-icon
    Envío por email

    Además, es posible crear buzones de voz especiales, en donde los recados sean enviados como adjunto a una dirección de correo

Buzón de voz y voicemail

Recibe los mensajes de tus clientes en tu correo electrónico, de manera de escuchar sus mensajes como un audio que va adjunto


Esta funcionalidad se puede integrar con IVR, colas de atención y condiciones horarias, de manera de tener la forma de recibir los recados de tus clientes en cualquier lugar

En las próximas líneas te explicamos en qué consisten las funcionalidades avanzadas de Voicemail y Buzón de Voz dentro de una Central Telefónica Virtual.

¿Qué es un sistema de Buzón de Voz?

Un buzón de voz es un sistema centralizado útil para el envío, almacenamiento y recuperación de las llamadas entrantes en la empresa.

Cada anexo en una Central Telefónica Virtual está normalmente vinculado a un Buzón de Voz. Entonces, en caso que un agente no atienda una llamada entrante porque se encuentra ocupado o está ausente, se transfiere automáticamente al sistema de Buzón de Voz.

Entre las opciones que incluyen esta funcionalidad se encuentran la posibilidad de integrar con funcionalidades básicas como: Menú IVR, colas de atención y condiciones horarias.

¿Cómo funciona un Voicemail?

Como usuario de Central IP al configurar la funcionalidad avanzada de Voicemail, las personas que llaman dejan mensajes grabados en caso de no ser atendidos por ningún agente.

El mensaje de voz se envía automáticamente como adjunto al correo electrónico de un ejecutivo como un archivo .wav que un supervisor o encargado designe para recibirlo.

Importancia de un Voicemail en una Central Virtual

Los sistemas de voz funcionan como el contestador automático en la telefonía fija del hogar. Hacen que una Central Telefónica IP sea más flexible y potente.

De esta forma, la información y los mensajes se transmiten entre los usuarios, incluso cuando uno de ellos no está presente.

Es por todo lo anterior que para cualquier empresa es vital contar con comunicaciones externas activas, fluidas y eficaces.

¿Quieres mayor control de las llamadas? Configura hoy esta funcionalidad que incorpora Comunicaciones Unificadas y escucha los mensajes de las llamadas que no pudieron ser atendidas por anexo.

Noticias sobre telefonía IP
Central IP y Microsoft Teams llevan las video conferenci …

Central IP y Microsoft Teams llevan las video conferencias al siguiente nivel Desde el comienzo de la pandemia, la utilización de videoconferencias ha aumentado en popularidad y demanda. Es así que se ha utilizado en distintos ámbitos y sectores desde educación, empresarial hasta salud en telemedicina. A medida que aumentaba el confinamiento, las plataformas de […]

Ver más
Ventajas de Videoconferencia en centros de salud

Ventajas de Videoconferencia en centros de salud Las videoconferencias fueron uno de los canales que más crecimiento tuvo durante el 2020 y facilitó las actividades en diversos sectores. Logro facilitar y optimizar las comunicaciones tanto internas como externas en el ámbito empresarial, educativo y de salud. Y lo más probable que este canal se siga […]

Ver más
Ventajas claves de troncales SIP en Instituciones de sal …

Ventajas claves de troncales SIP en Instituciones de salud Sin duda las instituciones de salud de nuestro país cumplen una tremenda labor orientada a cuidar y proteger la salud de todos. Si bien las instituciones de Salud, tanto públicas como privadas, atienden a gran cantidad de pacientes diariamente. La mayoría de estas atenciones se encuentran […]

Ver más
Líneas 800 – Atención de clientes de compañías …

Líneas 800 – Atención de clientes de compañías eléctricas (SEC) A menudo hemos escuchado a empresas invitar a sus clientes a contactarlas a través de su número 800. ¿Pero qué es y cómo funciona un número 800? Los números 800 o números gratuitos (Toll Free Number) permiten a los clientes que quieren contactar a una […]

Ver más
Central VoIP para Parques industriales

Central VoIP para Parques industriales Los parques industriales en Chile son la piedra angular en el proceso de crecimiento económico de nuestro país. Es un pilar importante productividad, que impulsan las fuerzas necesarias para propulsar el desarrollo de actividades complejas y dejar atrás las actividades rudimentarias. El sector industrial ayuda a impulsar y fortalecer el […]

Ver más