Portabilidad

Los usuarios son ahora dueños de sus números telefónicos.

Antedecentes

Como primera etapa, se deben reunir los antedecentes del titular de la o las numeraciones que se desean portar, es decir, a nombre de quién están las líneas telefónicas.

Primero se debe indicar cuáles son las numeraciones que se desea portar

También se debe indicar la compañía actual que provee el servicio (donante)

La forma más segura y sencilla de realizarlo es revisando la boleta o factura telefónica emitida por tu compañía, en donde generalmente viene detallado el titular de las líneas y los números asociados a dicho titular.

A su vez, se debe verificar el nombre de la empresa que actualmente administra tus numeraciones, el cual también aparece en la boleta o factura mensual mencionada anteriormente.

Documentación

Luego se debe reunir la documentación necesaria para que podamos gestionar la portabilidad numérica ante la Subsecretaría de Telecomunicaciones. Dicha documentación es la siguiente:

RUT Titular

Se debe escanear el rut del titular de las líneas, ya sea persona natural o empresa

RUT Representante Legal

En caso que el titular de las líneas sea una empresa, se debe escanear el RUT del representante legal

Extracto

En caso que el titular sea una empresa, también se debe escanear el extracto legal que individualiza al representante legal de la empresa

Ejecución

¿A qué hora se ejecuta?

Las portabilidades se ejecutan de madrugada, de forma que las llamadas comiencen a caer en la nueva compañia se forma inmediata sin dejar de estar disponible

¿Cuánto demora?

El proceso de portabilidad generalmente tarda 24 a 48 horas. Sin embargo, la empresa donante puede objetar la documentación asociada al trámite y rechazar la portabilidad por cuentas impagas, lo que puede demorar el trámite

Noticias sobre telefonía IP
Organiza conferencias en Teams® usando el número de tu …

Muchas veces tienes necesitas que usuarios que no tienen Teams, puedan participar de una reunión. Para ello, Central IP te ofrece la modalidad con la cuál puedes usar el número de tu central telefónica para conectarte a salas en Teams® Los usuarios en Teams® pueden organizar reuniones tal como lo realizan cuando existen invitados normalmente. […]

Ver más
Beneficios de Central IP en la nube versus una tradicion …

Los beneficios de la telefonía IP y las centrales telefónicas cloud son bastante claros. Sin embargo, muchas veces recibimos consultas relacionadas con las ventajas concretas de una central IP full cloud, versus una central telefónica tradicional. En términos de estabilidad, capacidad para realizar respaldos automáticos, capacidad de crecimiento y escalamiento de anexos ambos tipos de […]

Ver más
Llamadas de empresa en tu Microsoft Teams® Mobile

Activando el conector de Central IP para Teams®, podrás utilizar la app de Microsoft Teams® para móviles. De esta forma, podrás contestar llamadas de otros usuarios o directamente, podrás atender las llamadas de clientes que llaman al número telefónico de tu empresa. Algunas ventajas de utilizar la app de Teams® en tu celular son las […]

Ver más
Integración telefónica con Microsoft Teams

¿Te gustaría atender las llamadas de tus clientes directamente en Teams®? Además ¿te acomodaría llamar a fijos y celulares desde Office 365? ¿Te gustaría que al realizar ese tipo de llamadas aparezca el número de tu empresa y no un número de USA? Acá te explicamos cómo hacerlo… Situación actual Debido a la pandemia, el […]

Ver más
Beneficios de la telefonía IP versus la análoga

La telefonía IP posee una serie de ventajas relacionadas con aspectos de seguridad, continuidad operacional, flexibilidad, reportes y costos. Seguridad En términos de seguridad, existen herramientas de control que las centrales IP poseen y que en telefonía análoga son difíciles de implementar. Algunos de ellos son: Solicitud de claves para llamadas a ciertos destinos Alertas […]

Ver más