Portabilidad

Los usuarios son ahora dueños de sus números telefónicos.

Antedecentes

Como primera etapa, se deben reunir los antedecentes del titular de la o las numeraciones que se desean portar, es decir, a nombre de quién están las líneas telefónicas.

Primero se debe indicar cuáles son las numeraciones que se desea portar

También se debe indicar la compañía actual que provee el servicio (donante)

La forma más segura y sencilla de realizarlo es revisando la boleta o factura telefónica emitida por tu compañía, en donde generalmente viene detallado el titular de las líneas y los números asociados a dicho titular.

A su vez, se debe verificar el nombre de la empresa que actualmente administra tus numeraciones, el cual también aparece en la boleta o factura mensual mencionada anteriormente.

Documentación

Luego se debe reunir la documentación necesaria para que podamos gestionar la portabilidad numérica ante la Subsecretaría de Telecomunicaciones. Dicha documentación es la siguiente:

RUT Titular

Se debe escanear el rut del titular de las líneas, ya sea persona natural o empresa

RUT Representante Legal

En caso que el titular de las líneas sea una empresa, se debe escanear el RUT del representante legal

Extracto

En caso que el titular sea una empresa, también se debe escanear el extracto legal que individualiza al representante legal de la empresa

Ejecución

¿A qué hora se ejecuta?

Las portabilidades se ejecutan de madrugada, de forma que las llamadas comiencen a caer en la nueva compañia se forma inmediata sin dejar de estar disponible

¿Cuánto demora?

El proceso de portabilidad generalmente tarda 24 a 48 horas. Sin embargo, la empresa donante puede objetar la documentación asociada al trámite y rechazar la portabilidad por cuentas impagas, lo que puede demorar el trámite

Noticias sobre telefonía IP
Escenarios de la voz IP en Telefonía

Escenarios de la voz IP en Telefonía Si distinguimos los escenarios bajo el criterio de que el terminal es IP o analógico, se podrían dar los siguientes escenarios. 1.- Llamada Teléfono a teléfono. 2.- Llamadas PC a teléfono o viceversa. 3.- Llamada PC a PC Escenarios de la voz IP en Telefonía 1.- Llamadas teléfono […]

Ver más
Aumenta la motivación de tu equipo de venta

Aumenta la motivación de tu equipo de venta En todas las empresas existe una gran cantidad de distractores que afectan el optimo desempeño de los colaboradores. Por lo que ayudar a mantener la concentración de estos es uno de los principales desafíos a los que se enfrentas las empresas. Y este problema se genera principalmente […]

Ver más
ERP y CRM Integrado a tu Central VoIP

ERP y CRM Integrado a tu Central VoIP Si estas pensando integrar el ERP o CRM de tu empresa a una Central VoIP estas buscando en el lugar correcto… La informática y la telefonía avanzan rápidamente y las empresas que no toman decisiones a tiempo quedan atrás de su competencia. Antes de comenzar con esta […]

Ver más
Smart Working revolución en el trabajo

Smart Working revolución en el trabajo Que el teletrabajo sea un modelo laboral que permite trabajar a distancia independientemente de la ubicación donde uno se encuentre. Con el único requisito de tener un computador o dispositivo con conexión a Internet, es, a estas alturas, conocido por todo. El Smart Working se está aplicando en varias […]

Ver más
Gpon Nueva tendencia mundial?

Gpon Nueva tendencia mundial? GPON o Red Óptica Pasiva con capacidad de Gigabit, reemplaza el diseño convencional de Internet de 3 niveles. Con una red óptica de 2 niveles al quitar los conmutadores Ethernet de acceso y distribución utilizando dispositivos ópticos pasivos. Es un estándar de tecnología que utiliza una misma instalación de fibra óptica […]

Ver más