Portabilidad

Los usuarios son ahora dueños de sus números telefónicos.

Antedecentes

Como primera etapa, se deben reunir los antedecentes del titular de la o las numeraciones que se desean portar, es decir, a nombre de quién están las líneas telefónicas.

Primero se debe indicar cuáles son las numeraciones que se desea portar

También se debe indicar la compañía actual que provee el servicio (donante)

La forma más segura y sencilla de realizarlo es revisando la boleta o factura telefónica emitida por tu compañía, en donde generalmente viene detallado el titular de las líneas y los números asociados a dicho titular.

A su vez, se debe verificar el nombre de la empresa que actualmente administra tus numeraciones, el cual también aparece en la boleta o factura mensual mencionada anteriormente.

Documentación

Luego se debe reunir la documentación necesaria para que podamos gestionar la portabilidad numérica ante la Subsecretaría de Telecomunicaciones. Dicha documentación es la siguiente:

RUT Titular

Se debe escanear el rut del titular de las líneas, ya sea persona natural o empresa

RUT Representante Legal

En caso que el titular de las líneas sea una empresa, se debe escanear el RUT del representante legal

Extracto

En caso que el titular sea una empresa, también se debe escanear el extracto legal que individualiza al representante legal de la empresa

Ejecución

¿A qué hora se ejecuta?

Las portabilidades se ejecutan de madrugada, de forma que las llamadas comiencen a caer en la nueva compañia se forma inmediata sin dejar de estar disponible

¿Cuánto demora?

El proceso de portabilidad generalmente tarda 24 a 48 horas. Sin embargo, la empresa donante puede objetar la documentación asociada al trámite y rechazar la portabilidad por cuentas impagas, lo que puede demorar el trámite

Noticias sobre telefonía IP

Automatización en la atención al cliente

Conoce los múltiples beneficios de la automatización en la atención al cliente ✓ ¡Personaliza tu Central Telefónica con funcionalidades de vanguardia!

Ver más
Black Friday Chile 2019: prepara tu sistema telefónico

Prepara tu sistema telefónico para peak de llamadas, mensajes y WhatsApp en Black Friday Chile: ¡Integra tus canales de atención con Central IP!

Ver más
VoIP e inteligencia artificial: ¿cómo se benefician?

Todo sobre el potencial de VOIP e inteligencia artificial para mejorar el proceso de enrutamiento de llamadas, y mejorar la atención al cliente.

Ver más
Futuro de los chatbots en las comunicaciones empresarial …

Todo sobre el futuro de los chatbots con inteligencia Artificial y la importancia de los asistentes virtuales de voz en las comunicaciones empresariales.

Ver más
Nuevo altavoz portátil de Yealink: conoce el CP700

Todo sobre el nuevo altavoz portátil CP700 de Yealink: ideal para uso personal, espacio privado y en movimiento

Ver más