Preguntas Frecuentes

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  • ¿Porqué tengo mi dispositivo IP sin línea?

    Te mostramos las posibles causas del problema para un dispositivo IP sin línea, en un proceso de Portabilidad numérica a telefonía IP.

    Errores comunes en la activación de línea

    Generalmente, cuando un dispositivo de telefonía IP no registra puede ser por las siguientes causas:

    -Error al introducir los datos de la cuenta SIP en el dispositivo

    -Router/conexión a Internet

    -No hay conexión a Internet

    Para solucionar esta incidencia, te recomendamos identificar el origen del problema y corregirlo mediante las soluciones que proponemos a continuación.

    Soluciones para conectar un dispositivo IP sin línea

    1.Introducir nuevamente los datos de la cuenta SIP

    Si estás configurando tu línea de telefonía IP en un teléfono IP, adaptador o Softphone (Zoiper, GS Wave, Bria…) y no consigues que se conecte lo más probable es que estés introduciendo algún dato de forma incorrecta.

    En el 99,9% de los casos en los que la línea no registra el problema está en el usuario, contraseña o servidor SIP.

    Lo mejor en estos casos es borrar todo y volver a escribirlo, ya que cuando el fallo es un sólo carácter suele ser muy complicado de ver.

    2. Comprobar si el problema está en el router/conexión a Internet o dispositivo

    Para comprobar si el origen del problema está en el router, utiliza el smartphone de las siguientes maneras:

    2.1 Registra tu cuenta SIP en tu celular con una App VoIP y desconecta el WiFi de tu smartphone.

    2.2 Si te funciona, activa el WiFi. Si al funcionar con WiFi no te funciona significa que tu router está bloqueando la telefonía IP.

    En este caso, para solucionar esta incidencia debes desactivas la opción SIP ALG del router. En caso de que no apareciese dicha opción siempre puedes contactar con tu proveedor de Internet y solicitarle que lo deshabiliten ellos en remoto.

    En caso de persistir el inconveniente, es decir, si continúa tu dispositivo IP sin línea, solicita ayuda a soporte de manera gratuita ¡Estaremos encantados de ayudarte!

  • ¿Cuánto tarda la activación de línea al portarme?

    Te explicamos cómo funciona la activación de línea en un proceso de Portabilidad numérica a telefonía IP.

    Portabilidad numérica en Chile

    En primer lugar, recuerda que como cliente de telefonía tienes derecho por Ley a portar libremente el número empresarial fijo a IP y conservarlo, cuando decides cambiarte de compañía de telefonía o de dirección domiciliaria.

    No esperes más y aprovecha esta política pública para dar el salto a la telefonía IP. Con Central IP tus números se convertirán en números virtuales con la portabilidad y funcionarán sobre la conexión de Internet.

    Habilitación de Líneas fijas y móviles en IP

    La portabilidad a este sistema de telefonía avanzado es un proceso fluido en el que el número pasa de estar con un operador a estar con otro de forma instantánea.

    Ahora bien, en algunas ocasiones se deben hacer correcciones de enrutamiento entre los operadores, el mismo día en que se realiza la portabilidad.

    Sin embargo, la empresa puede escoger el día y el rango horario preferido para portar los números. En Central IP generalmente, recomendamos hacerlo en el horario nocturno.

    ¿Cómo determinar si es factible la Portabilidad?

    En Central IP para determinar si es factible la Portabilidad, en primer lugar reunimos todos los antecedentes. Es decir, las numeraciones que el cliente desea portar y la compañía actual que provee el servicio de telefonía (de ahora en adelante “donante”).

    Además de la documentación legal necesaria para que podamos gestionar la Portabilidad Numérica ante la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

    En caso de ser factible, este proceso tarda por lo general de 24 a 48 horas. Sin embargo, la empresa “donante” puede objetar la documentación asociada al trámite y rechazar la solicitud por cuentas impagas, lo que puede demorar el trámite.

    ¡Estamos para ayudarte! Escríbenos y te prestaremos la asistencia necesaria si tienes problemas en la activación de línea fija o móviles. Sólo debes diligenciar este formulario y nos contactaremos contigo a la brevedad.

  • ¿Porqué escucho la voz entrecortada en llamadas?

    Si se escucha la voz entrecortada entre las llamadas empresariales, a continuación te contamos las posibles causas de esta incidencia.

    Recuerda que debido a que la telefonía IP funciona a través de Internet es necesario un mínimo de ancho de banda en función del tipo de conexión, para poder disfrutar de llamadas con sonido de calidad.

    Posibles causas de llamadas con interrupciones

    La voz entrecortada en las llamadas puede ocurrir principalmente por dos motivos:

    1. Máximo consumo del ancho de banda

    Esto se produce porque Si estás utilizando programas de descarga de archivos desde Internet como por ejemplo Emule, uTorrent, streaming, descargas P2P, entre otros.

    Por ende es muy probable que el ancho de banda disponible sea tan limitado, que incluso navegar por internet sea una experiencia no grata debido a la lentitud. Esto sin duda, afecta directamente la calidad de las llamadas VoIP.

    Recuerda que la Voz sobre IP requiere una cierta cantidad de ancho de banda para funcionar correctamente.

    El ancho de banda también es conocido como tasa de transferencia de datos y se mide en bits por segundo (bps). La tasa mínima para establecer una comunicación “viable” suele estar entre los 42kb/seg (20.8kb/seg con G.723) (unos 5 KB/seg); mientras que para una conexión GPRS suele rondar los 40kb/seg de subida, con lo que utilizando este códec, una conversación podría ser viable.

    Asimismo, es muy importante que tengas en consideración que a medida que se realizan más llamadas simultáneas, los requerimientos del ancho de banda aumentan.

    2. Variabilidad temporal de envío de datos

    Según la calidad del servicio que te brinde tu proveedor de Internet, la llamada se puede escuchar entrecortada porque al comprimirse la voz en paquetes de datos, no son enviados en una secuencia ordenada, llegando incluso a perderse parte de la conversación y /o generando audio robotizado.

    Si tienes más consultas respecto a esta incidencia, te invitamos a diligenciar este formulario ¡Estaremos encantados de ayudarte!

  • ¿Puedo portar un número fijo a IP y conservarlo?

    En la actualidad, como cliente de telefonía tienes derecho por Ley a portar libremente el número empresarial fijo a IP y conservarlo, cuando decides cambiarte de compañía de telefonía o de dirección domiciliaria.

    No esperes más y aprovecha esta política pública para dar el salto a la telefonía IP. Con Central IP tus números se convertirán en números virtuales con la portabilidad y funcionarán sobre la conexión de Internet.

    Portar las líneas fijas y móviles de la empresa a VoIP significa mayor ahorro, más movilidad y un sistema telefónico actualizado con tecnología de vanguardia para las relaciones habituales con los clientes, proveedores y entre los colaboradores.

    Portar de número fijo empresarial a IP

    En Central IP para determinar si es factible la Portabilidad, en primer lugar reunimos todos los antecedentes. Es decir, las numeraciones que el cliente desea portar y la compañía actual que provee el servicio de telefonía (de ahora en adelante “donante”).

    Además de la documentación legal necesaria para que podamos gestionar la Portabilidad Numérica ante la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

    En caso de ser factible, este proceso tarda por lo general de 24 a 48 horas. Sin embargo, la empresa “donante” puede objetar la documentación asociada al trámite y rechazar la solicitud por cuentas impagas, lo que puede demorar el trámite.

    Para más información, te invitamos a visitar nuestra página dedicada a la Portabilidad Numérica en Chile, de números fijos a tecnología IP.

    ¡Estamos para ayudarte! Escríbenos y te prestaremos la asistencia necesaria para portar un número fijo o móvil a IP. Sólo debes diligenciar este formulario y nos contactaremos contigo a la brevedad.

  • Implementación de una Central Virtual: ¿cuánto tarda?

    Aquí te explicamos lo necesario para la implementación de una Central Virtual y su correcta puesta en marcha.

    ¿Qué es una Central Virtual?

    Una Central Virtual es un Sistema de Comunicación basado en llamadas de voz a través de internet o VoIP. Este sistema conecta varios dispositivos a una misma red a través de la cual se pueden realizar y recibir llamadas mediante paquetes de datos, en contraste con las Centrales telefónicas convencionales.

    Equipamiento necesario

    Para implementar una Central Virtual basta con disponer de un único componente físico encargado de la gestión de llamadas entrantes y salientes y unos teléfonos IP, aunque también pueden emplearse los ordenadores en lugar de estos terminales.

    Tipos de conexión de Centrales Virtuales

    Una vez que concluye el proceso de instalación una Central existen tres alternativas diferentes para establecer la comunicación: mediante ATA, teléfonos IP o de ordenador a ordenador.

    Comunicación ATA

    La comunicación ATA es aquella que se establece mediante un adaptador telefónico analógico. Este adaptador conecta los teléfonos tradicionales a la red, para que puedan ser utilizados como VoIP. Por tanto, es uno de los métodos de comunicación más sencillos.

    Teléfonos IP

    Son terminales que se conectan directamente al router en lugar de a la línea telefónica, y vienen con el software necesario para poder realizar llamadas a través de VoIP.

    De ordenador a ordenador

    Unos auriculares y un micrófono conectados al ordenador, son suficientes para realizar y recibir llamadas.

    Implementación de una Central Telefónica Virtual

    Una vez aprobada la propuesta y abonado el 50% del valor total del servicio, la implementación del servicio de telefonía IP tarda de 48 a 72 hrs.

    Durante este periodo el cliente debe indicarnos todas las personalizaciones y configuraciones de módulos que desea en su central telefónica.

    En Central IP contamos con 13 años de experiencia en el mercado chileno. Mira aquí todas las funcionalidades que disponemos para las Centrales Virtuales de nuestros clientes.

    ¿Qué esperas para dar el salto a la Telefonía IP? Pide tu presupuesto vía WhatsApp pinchando aquí o diligenciando este formulario.

  • ¿Cuánto tarda la instalación de una Central Virtual?

    Te contamos todo lo necesario para comprender el proceso de instalación de una Central Virtual.

    Definición de Central Telefónica Virtual

    Una Central Virtual es un Sistema de Comunicación basado en llamadas de voz a través de internet o VoIP. Este sistema conecta varios dispositivos a una misma red a través de la cual se pueden realizar y recibir llamadas mediante paquetes de datos, en contraste con las Centrales telefónicas convencionales.

    Equipamiento necesario

    Para instalar una Central Virtual en la empresa bastará con disponer de un único componente físico encargado de gestionar las salidas y entradas de llamadas y unos teléfonos IP, aunque también pueden emplearse los ordenadores en lugar de estos terminales.

    ¿Cómo cambio a una Central Virtual?

    Si optaste por instalar una Central Virtual, en la siguientes líneas te mostramos el proceso para tenerla operativa en tu empresa.

    En primer lugar, hay que contactar con un operador de telefonía IP como Central IP y adquirir los terminales necesarios en base al tipo de comunicación elegido –ATA, teléfonos IP o auriculares para ordenador-.

    En seguida, se procede a la configuración de la Central de voz IP, los anexos y los terminales, así como un testeo del sistema para comprobar que todo funciona correctamente.

    Por último, hay que solicitar la portabilidad de los números de la empresa al operador VoIP.

    Te recomendamos activar el desvío de llamadas a un número provisional el día antes de la Portabilidad, para evitar cualquier tipo de inconvenientes.

    Tiempo de instalación de una Central Virtual

    El tiempo estimado para instalar una Central Telefónica Virtual para empezar a disfrutar de llamadas entrantes, salientes, internas por internet es muy expédito.

    Dado que entregamos los teléfonos IP previamente configurados, la instalación es un proceso muy breve.

    Basta con conectarlos a la corriente eléctrica y a un punto de red que tenga acceso a internet.

    En Central IP contamos con 13 años de experiencia en el mercado chileno. Mira aquí todas las funcionalidades que disponemos para las Centrales Virtuales de nuestros clientes.

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  • ¿Puedo tener un anexo IP en el celular?

    Efectivamente, puedes tener un anexo IP en el celular o Smartphone descargando un software que soporte el protocolo de comunicaciones de voz sobre IP. Después de esto, se debe configura con una cuenta de un proveedor de Telefonía IP como Central IP.

    Lleva tu anexo IP donde quieras

    Si bien existen varias alternativas disponibles en el mercado, te recomendamos emplear el Softphone SIP Zoiper 5 PRO, una aplicación para comunicaciones seguras e intuitivas.

    Según consigna la misma compañía, hasta la actualidad, más de 10 millones de personas han preferido Zoiper, para llamar desde desktop y teléfonos celulares.

    Ahora que ya sabes que este Softphone VOIP cumple la misma función que un teléfono IP, a continuación mira sus funcionalidades principales:

    -Software de fácil instalación en un computador de escritorio o portátil, en una tablet o un Smartphone.

    -Equivale a un teléfono físico con funcionalidad SIP (protocolo estándar para comunicaciones por voz IP).

    -Es muy recomendable si estás realizando pruebas y estás evaluando un gasto importante en servicios de Telefonía IP.

    -Configuración de voz, video, mensajería, sincronización de contactos y privacidad.

    ¡Anímate a probarlo! Puedes descargarlo directamente desde el sitio web de Zoiper. ¡Más fácil, imposible!

    Ahora que ya sabes que es muy fácil tener un anexo IP en el celular, despreocúpate y muévete con libertad fuera de la oficina o practica libremente el trabajo remoto.

    Si tienes consultas sobre el Softphone que más te conviene según tus necesidades, consúltanos gratis aquí.

  • Equipamiento para una Central Virtual: ¿qué necesito?

    Una Central Telefónica Virtual representa un ahorro significativo en costos de instalación y mantenimiento. Te contamos en detalle el equipamiento necesario para poner en marcha una Central Virtual en tu empresa.

    Recuerda que a diferencia de las centrales análogas, la Telefonía IP no funciona con líneas físicas sino con una estructura de red. Por tanto, la inversión para la instalación de una Central Virtual es muy baja la mayoría de las veces.

    Como usuario de este servicio telefónico en la nube no tienes que preocuparte por el mantenimiento ¡Fantástico!

    ¿Qué equipos necesito para una Central Virtual?

    Para instalar una Central Virtual basta con disponer de un único componente físico encargado de gestionar las salidas y entradas de llamadas y unos teléfonos IP.

    Asimismo, al estar los números de teléfono alojados en la nube del operador de telecomunicaciones, puedes usar una línea IP con un Smartphone y múltiples números de contacto.

    Las soluciones VoIP están dirigidas a empresas que necesitan soluciones de Comunicaciones Unificadas y los requisitos para realizar llamadas a través de VoIP, es cualquiera de las siguientes alternativas:

    – Teléfono IP basado en software (Softphone)

    – Teléfono VoIP basado en hardware.

    De este modo, las llamadas telefónicas pueden realizarse tanto a números VoIP, como a números de teléfono PSTN, desde cualquier lugar.

    El teléfono IP comúnmente llamado teléfono VoIP o teléfono SIP, es un teléfono especialmente diseñado para soportar la transmisión de voz sobre internet, es decir, la tecnología VoIP.

    En otras ocasiones, sólo basta con un adaptador IP para utilizar el teléfono fijo de siempre, aunque la calidad de la llamada no es 100%

    Hoy en día hay varias aplicaciones gratuitas denominadas Softphones para usar telefonía IP en el smartphone, tablet o computador.

    Estas Apps son defácil instalación y en su mayoría están disponibles para todos los sistemas operativos como Android, iOS y Windows Phone.

    Te puede interesar: Softphone SIP Zoiper 5: ¡Prueba la última versión!

    Servicio telefónico seguro y confiable

    Contar con el respaldo de una empresa proveedora de llamadas por Internet como Central IP, te brinda tranquilidad donde quiera que vayas para no perder contacto con tus clientes, colaboradores etc..

    Recuerda que mientras estés conectado a Internet, tendrás el control absoluto de tu negocio en todo momento ¡Entra ya al mundo de las llamadas Voz IP!

    Si quieres más información sobre el equipamiento para una Central Virtual, diligencia este formulario ¡Te llamaremos a la brevedad!

  • ¿Cuánto ancho de banda necesito para Telefonía IP?

    En primer lugar, debes saber que la Voz sobre IP (VoIP) requiere una cierta cantidad de ancho de banda para funcionar correctamente. Esta es la tasa de transferencia de datos y se mide en bits por segundo (bps).

    Generalmente, esta cifra se calcula con una tabla con base en el tipo de códec utilizado. Te sugerimos utilizar esta herramienta para realizar la medición. Sólo debes introducir el número de llamadas y el Códec ¡y listo!

    En consecuencia, cuanto mayor sea el ancho de banda que dispongas, mejor es la calidad de audio; asimismo, cuanto menos ancho de banda poseas, peor será la calidad de la llamada.

    La tasa de transferencia de datos mínima para establecer una comunicación “viable” suele estar, entre los 42kb/seg (20.8kb/seg con G.723) (unos 5 KB/seg); mientras que para una conexión GPRS suele rondar los 40kb/seg de subida, con lo que utilizando este códec, una conversación podría ser viable.

    En esta entrada sobe la Velocidad de bajada y de subida, te explicamos en detalle cómo calcular el ancho de banda en redes fijas y móviles, de acuerdo al tipo de conexión.

    Finalmente, es muy importante que tengas en consideración que a medida que se realizan más llamadas simultáneas, los requerimientos del ancho aumentan.

  • ¿Por qué elegir Telefonía IP y no convencional?

    La telefonía IP frente a la telefonía convencional, brinda la posibilidad a cualquier persona que tenga una conexión a Internet pueda realizar llamadas desde cualquier parte del mundo. Además, su implementación no supone altos costos de instalación y mantenimiento de la infraestructura de comunicaciones.

    Por otro lado, la telefonía IP trae consigo un importante ahorro en las llamadas y representa la simplificación de la infraestructura de comunicaciones al no usar la red tradicional. Por tanto, la posibilidad de optimizar al máximo el uso del ancho de banda.

    Gracias a la telefonía en la nube podrás gestionar las llamadas y mensajes, integrar el sistema de telefonía entre sucursales de una misma compañía, facilitar la movilidad de los colaboradores, ya que con sólo tener un equipo configurado, pueden comunicarse desde cualquier lugar con conexión a Internet.

    Entre otras funcionalidades encontramos:

    -Identificador de llamadas

    -Llamadas en espera

    -Transferencia de llamadas

    -Grabación de llamadas

    -Desvío de llamadas a teléfonos predefinidos

    La telefonía tradicional es cosa del pasado

    Los sistemas de telefonía tradicional están guiados por un sistema denominado conmutación de circuitos. Este sistema ha sido usado por las operadoras telefónicas tradicionales por más de 100 años.

    En este contexto, en la actualidad hay una amplia oferta de operadores de telefonía tradicional que prometen ofrecer los mejores precios, pero sin duda es una alternativa más costosa que las llamadas voz IP.

    Como te mencionamos, en contraste con la telefonía convencional, al estar los recursos de telefonía en la nube podrás hacer y recibir llamadas desde cualquier lugar del mundo por un precio más bajo.

    Proveedor de Telefonía IP en Chile

    Ahora que conoces las diferencias entre Telefonía IP y convencional, te invitamos a simplificar la infraestructura de comunicaciones de tu compañía con una Central virtual IP, una solución escalable y de vanguardia que se adapta a compañías de cualquier rubro, de forma flexible y segura.

    En Central IP contamos con 13 años de experiencia en el mercado chileno. Mira aquí todas las funcionalidades que disponemos para las Centrales Telefónicas en la nube de nuestros clientes.

    ¿Qué esperas para dar el salto a la Telefonía IP? Pide tu presupuesto vía WhatsApp pinchando aquí o diligenciando este formulario.

  • ¿Qué son las Troncales SIP?

    Las troncales SIP son líneas telefónicas que funcionan sobre IP utilizando el protocolo SIP; utilizando este protocolo estándar, los proveedores de servicios de telecomunicaciones (VoIP) conectan uno o más canales a la PBX del cliente.

    En otras palabras, un Enlace Troncal es un servicio ofrecido que le permite a los negocios que tienen instalado un PBX, usar servicios VoIP por fuera del network de la compañía, a través de la misma conexión al Internet.

    Te puede interesar: Troncal SIP en Chile: todo lo que necesitas saber

    Ventajas de las Troncales SIP

    Rentabiliza tu conexión

    Al usar troncales SIP, le das mayor uso a tu conexión a internet por la que ya estás pagando. Los troncales SIP utilizan una conexión a internet para recibir y realizar llamadas telefónicas basadas en protocolo IP, por ello no se hace necesario invertir en líneas analógicas o digitales en formatos E1/T1/PRI/ISDN.

    Digitalización de procesos

    El utilizar un medio de comunicación digital, los troncales SIP te permiten hacer uso de una infinidad de herramientas que en el mundo análogo con difíciles de implementar: posibilidad de realizar grabación de llamadas, control del tráfico de minutos en tiempo real y la indexación de tus comunicaciones te permitirán integrar las comunicaciones de tu empresa con tus procesos de negocio, de forma simple y bastante económica.

    Unificación de las comunicaciones

    Con el uso de troncales SIP, la comunicación es digitalizada y transportada a través de internet. Con ello, tu central telefónica o dispositivo SIP será capaz de comunicarse con la red pública de telefonía. Esta estandarización te permitirá conectar tu troncal SIP sin depender de un proveedor ni de la factibilidad que dicha empresa tenga para entregarte una línea. Teniendo internet es suficiente, incluso no importa el proveedor.

    Emplazamiento de un Enlace Troncal

    Lo primero que debes saber es que la clave de éxito de un emplazamiento de una troncal SIP está en la interoperabilidad.

    Para que este emplazamiento sea exitoso, se requieren 3 componentes:

    -El sistema PBX conectado a la troncal SIP.

    -Equipos ubicados en el “edge” que entienda el protocolo SIP

    -Telefonía e Internet o un proveedor de servicios de troncales SIP.

    ¿Te interesa este servicio? Te invitamos a conocer Troncal SIP, una empresa de telecomunicaciones confiable que ofrece conectividad para Centrales IP compatibles con Asterisk, Elastix, Freepbx y Trixbox.

  • ¿Qué necesito para instalar Telefonía IP?

    Si quieres dar el salto y adaptar esta tecnología para tus llamadas empresariales, es vital que conozcas a la perfección los requisitos para instalar telefonía IP.

    La Telefonía IP es una tecnología que permite integrar en una misma red – basada en protocolo IP – las comunicaciones de voz y datos. Por tanto se constituye en una solución real para reducir costos y generar un aumento en productividad.

    Requisitos para instalar Telefonía en la nube

    Para realizar llamadas de voz sobre IP sólo se requieren tres aspectos sencillos:

    -Un servicio con un operador de Telefonía IP como Central IP

    -Conexión a internet directa o vía WiFi

    -Teléfono IP, adaptador IP o aplicación de Softphone instalada.

    En este contexto, recuerda que la calidad de las llamadas depende exclusivamente de la calidad de la conexión y el consumo de banda ancha del mismo.

    Ya no tienes excusas para acceder al servicio que te permite realizar llamadas por internet y ahorrar drásticamente en la facturación de las comunicaciones.

    Una solución telefónica que beneficia el bolsillo

    En la medida de que compañías de todos los tamaños de la región tienen una presión fuerte para reducir sus inversiones en telecomunicaciones y sus gastos operativos, el ahorro en costos es una prioridad.

    Asimismo, la telefonía IP entrega opciones nuevas de cara a los clientes, un aspecto muy importante en las estrategias de fidelización en la actualidad.

    ¡No esperes más para instalar telefonía IP en tu hogar o empresa! Migra de la telefonía convencional a un sistema de comunicaciones avanzado.

    Nuestro Servicio se configura desde 10 extensiones o anexos e incluyen funcionalidades de plantas telefónicas corporativas. Asimismo, para atender necesidades más grandes, contamos con planes de Centrales IP más robustos para una mayor cantidad de anexos.

  • ¿Qué son los teléfonos IP?

    Los Teléfonos IP son aparatos telefónicos especialmente diseñados para facilitar las llamadas a través del Internet o llamadas Voz IP. También son comúnmente conocidos como teléfonos SIP (Session Initiation Protocol) o teléfonos basados en software (Softphone).

    Estos teléfonos SIP cuentan con las mismas funcionalidades y están basados en el principio de transmisión de voz sobre Internet o tecnología VoIP (Voice Over Internet Protocol).

    Para implementar Telefonía IP en la empresa o el hogar se requiere el uso de este tipo específico de teléfono. Por tanto, los Teléfonos IP tienen diferentes tipos según su uso y el rol del usuario.

    Revisa en detalle todo el equipamiento Yealink, Grandstream y Fanvil que tenemos disponible en Central IP:

    Básicos

    Para Recepción

    De Gerencia

    Para Conferencia

    Inalámbricos

    Los teléfonos SIP actuales son el complemento perfecto para el teletrabajo o trabajo a distancia. Es decir, para trabajar sin ser forzados a estar en una oficina.

    En este contexto, el número a través del cual se puede acceder al teléfono SIP, no depende de la línea, sino de los datos transmitidos al iniciar sesión. Por lo tanto, los usuarios pueden iniciar sesión en cualquier lugar del mundo, pero siguen disponibles a través el mismo número de teléfono.

  • ¿Qué es una Central Virtual IP?

    Una Central Telefónica Virtual es una solución de comunicaciones basada en telefonía IP que cuenta con funcionalidades avanzadas para integrar simplificar la infraestructura de comunicaciones en la empresa, sin incurrir en grandes costos de instalación y mantenimiento.

    Este sistema avanzado permite gestionar de manera óptima el sistema telefónico de la empresa. Es decir, gestionar y dirigir todas las llamadas entrantes y salientes a través de una solución innovadora, escalable y flexible.

    Funcionalidades avanzadas y de vanguardia

    Además de las funcionalidades básicas, nuestras Centrales telefónicas cuentan con funcionalidades avanzadas como Desglose de llamadas mensuales y gasto por anexo, colas de atención, condiciones horarias especiales, salas de conferencia telefónicas y VoiceMail.

    Asimismo, para clientes que requieren otras integraciones, comunicación vía API u otros canales (SMS, Mail, Apps), estamos en capacidad de configurar las siguientes funcionalidades:

    -Control telefónico en línea

    -Integración con SMS

    Upgrade con Whatsapp.

    Este último punto se refiere al servicio de WhatsApp empresarial en una Central IP, la plataforma de mensajería instantánea más importante a nivel mundial y con más adeptos en Chile.

    Central IP basada en Asterisk: Servidor líder de comunicaciones VoIP

    Nuestras centrales son un producto basado en Asterisk, es decir, que están instaladas sobre un servidor de alta disponibilidad. Gracias a esto, es posible integrar y conectar todas las sucursales de una compañía para facilitar también, la comunicación interna.

    En otras palabras, puedes configurar tantos anexos como consideres conveniente para gestionar mejor el sistema telefónico de la empresa.

    De hecho, puedes situar anexos en distintos países si cuentas con colaboradores fuera de Chile, gracias a que el cableado ya no existe.

    ¡No esperes más y migra de una central convencional a una Central Virtual IP! Nuestro Servicio se configura desde 10 extensiones o anexos e incluyen funcionalidades de plantas telefónicas corporativas.

    Asimismo, para atender necesidades más grandes, contamos con planes de Centrales IP más robustos para una mayor cantidad de anexos.

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