Seguros

Mejora tus canales de atención al cliente para un óptimo procesamiento de la información y la asistencia de siniestros ocurridos.

Proveedor de Centrales Telefónicas Virtuales para compañías de seguros en Chile - Central IP

Hoy en día es esencial que las compañías de seguros cuenten con una asistencia rápida y excelente en todos los niveles, para proporcionar una experiencia positiva y efectiva en caso de eventos accidentales o fortuitos.

Plataforma operativa los 365 días del año

Cuando ocurre un siniestro, la acción inmediata es atenderlo. Por eso, en Central IP contamos con una plataforma de vanguardia para recibir, gestionar y derivar al área correspondiente altos volumen de siniestros provenientes de teléfono, sitio web, chat, correo electrónico, y Whatsapp.

Te contamos en las próximas líneas los aspectos que las compañías de seguros deben considerar en su protocolo de atención.

¿Qué es la denuncia de Siniestros?

Un siniestro se define como la manifestación del riesgo asegurado o del riesgo previsto en el contrato. En otras palabras, se refiere a un acontecimiento que origina daños concretos, garantizados por la póliza de seguros.

Además, cuando ocurre un siniestro, se motiva la aparición del principio indemnizatorio. Según este principio, las entidades aseguradoras están obligadas a restituir, total o parcialmente, el capital garantizado en el contrato al asegurado o a sus beneficiarios.

Funciones de una compañía de seguros

Entre las actividades más comunes de una compañía de seguros se encuentran realizar ingreso de Siniestros, avisos de pago de cuotas, informar sobre el estado de siniestros, prestar asistencia de viajes, comunicar horarios de atención de las sucursales a lo largo del país, entre otros.

En ese contexto, a continuación exponemos 4 buenas prácticas acerca de cómo atender oportunamente los siniestros.

Las 3 mejores prácticas para atender oportunamente un siniestro

1. Facilita a los clientes los modos de declarar el siniestro

Una buena práctica consiste en explicar a los clientes cómo pueden declarar un siniestro, y qué mejor que utilizando las nuevas tecnologías. En ese contexto, el canal online debe ser prioritario con el fin de declarar siniestros.

Estar lo más cerca posible de los clientes brindando más posibilidades de atención representa una real diferenciación, por ejemplo con Whatsapp, la App de mensajería líder en todo el mundo.

1.1 Línea prioritaria para siniestros

Las líneas o números 600 nacen de la necesidad de las empresas de tener un número único, de fácil recordación y accesible desde cualquier dispositivo y/o zona geográfica de Chile.

Algunos de los beneficios de la línea 600 es que soporta muchas llamadas entrantes a la vez y cuentas con acceso al monitoreo y grabación de la atención entregada por los agentes en cada conversación.

En este contexto, linea600.cl es una empresa líder en este servicio y que hace parte de un holding de telefonía IP con 13 años de experiencia en Chile.

¡Importante! Todos los planes de números 600 incluyen un acceso a un reporte en línea de las llamadas recibidas, ya sea atendidas o no atendidas.

1.2 Atención de siniestros por Whatsapp

En el marco de la mejora continua de nuestros procesos, lanzamos un nuevo canal de atención al cliente disponible las 24 horas, para aquellas consultas que permitan responderse de forma inmediata.

¡Nuestra atención ahora es más fácil y en menos tiempo! Cuando tengas un siniestros leves, por ejemplo con vehículos livianos como: motocicleta, automóvil, camioneta rural, pick up, etc.

¡No esperes más! Bríndale a tus clientes la posibilidad de solicitar asistencia a través de un número de WhatsApp único empresarial, sin depender de celulares de uso personal.

2. Explicar los pasos que uno debe seguir en caso de un siniestro

En las situaciones que implican un elevado nivel de estrés, como cuando ocurre un siniestro, sería de gran ayuda tener de antemano las acciones básicas que se deben realizar.

Allí es donde también actúa un buen vendedor de seguros, presentando las informaciones, muy posiblemente de interés para su cliente.

3. Clarifica las situaciones relacionadas con un siniestro

Es esencial determinar el grado de responsabilidad de los participantes. El cliente debería estar informado por parte de su asegurador sobre cómo reaccionar ante los posibles escenarios:

– Si el tercero es responsable y tiene seguro

– El tercero es responsable, pero no tiene seguro

– Cuando el tercero se da a la fuga

– Si el asegurado es el responsable

– En caso de que el vehículo se encuentre libre de cualquier detención

La buena atención de siniestros: el mejor vendedor de seguros

Si un buen vendedor de seguros debe colaborar en la atención de un siniestro, nuestra conclusión es que en orden inverso también se da la relación:

Si un asegurado está contento con cómo le ha tramitado un siniestro su aseguradora, su agente o su correduría de seguros, esta tarea tan importante (porque es la esencia de la razón de ser de un seguro) se puede convertir en el mejor vendedor de otros seguros a este mismo cliente y a su entorno.

Central Telefónica Virtual para aseguradoras

¡No esperes más! Déjanos mostrarte cómo aumentar la eficiencia de tus procesos y metodologías de trabajo consiguiendo una mayor satisfacción de tus clientes.

Tendencias para Contact Center 2022

Tendencias para Contact Center 2022 Desde el comienzo de la pandemia las empresas debieron adaptarse a las cuarenteneas y al teletrabajo prestamente de un día para otro. Pero toda esa adaptación, que en un comienzo fue muy complicada, ahora al parecer, seguirá manteniéndose por mucho tiempo. Pero si hay algo que no cambia, es el […]

Ver más
Contestador Automático Para Empresas

Contestador Automático Para Empresas Un contestador automático para empresas es un termino utilizado en el área de la telefonía para referirse a una tecnología especifica. Es un sistema de menú de voz que permite a las personas que llaman a una empresa puedan ser transferidas a un anexo especifico sin pasar por un recepcionista. El […]

Ver más
IVR INTELIGENTE PARA EMPRESA

IVR INTELIGENTE PARA EMPRESA, respuestas automáticas interactivas. En muchos hogares ya es común encontrarse con las amigables Siri o Alexa que se han transformados en verdaderos asistentes para muchas familias. Pero ¿Te imaginas que Alexa o Siri pudieran atendieran todos los llamados que recibe tu empresa? Si bien esa tecnología aún no se encuentra disponible […]

Ver más
Desvío de llamadas en una Central Virtual

El desvío de llamadas es una funcionalidad gratuita y muy personalizable para dejar de perder llamada valiosas en la Central Telefónica Virtual.

Ver más
Salas de Conferencia Telefónica: ¿cómo funciona?

La Sala de Conferencia Telefónica es la solución ideal para reuniones seguras, fiables y sin complicaciones. ¡Actívala en la Central Telefónica Virtual!

Ver más
Ventajas de un Sistema de Comunicación Virtual

Consigue clientes satisfechos a través de una atención rápida y eficiente implementando un Sistema de Comunicación virtual ¡Migra a IP hoy!

Ver más
Noticias sobre telefonía IP
WhatsApp podría cerrar tu cuenta

WhatsApp podría cerrar tu cuenta Esta es una de las aplicaciones con más usuarios a nivel mundial llegando a los 2.000 millones en el 2021. Por su propia masividad cada vez que hacen anuncios tiene una connotación casi a nivel mundial. Casi ya es costumbre que cada año WhatsApp anuncie que la aplicación dejara de […]

Ver más
Telefonía VoIP para empresas de transportes

Telefonía VoIP para empresas de transportes El transporte de carga a través de carreteras constituye una industria importante dentro de la economía nacional. Su importancia es estratégica ya que es el vehículo que mueve distintas actividades económicas del país. Por eso quienes lideran este mercado tienen están considerando aplicar una modernización profunda en la estructura […]

Ver más
Beneficios de las telecomunicaciones en la actualidad.

Beneficios de las telecomunicaciones en la actualidad. La pandemia evidenció la importancia de los canales de comunicación que deben tener permanentemente las empresas con sus clientes. Como seres humanos hemos encontrado, a lo largo de la historia, diferentes formas y canales para comunicarnos cada vez a mayor distancia. Desde el telégrafo hasta la red 5G […]

Ver más
Mejor telefonía para Empresa emergentes

Mejor telefonía para Empresa emergentes Si eres emprendedor o dueño de una MYPE, lo más probable que tambien seas experto en aprovechar y ahorrar cada peso. Y por lo mismo ahorrar en telefonía es clave e implementar telefonía IP te ayudará a mejorar y a entregar un mejor servicio a tus clientes. Y si te […]

Ver más
Velocidad de Internet y Centrales VoIP

Velocidad de Internet y Centrales VoIP ¿Sabes que ancho de banda necesitas contratar para que tu central telefónica VoIP funcione de manera óptima? Si, alguna vez trataste de calcular el ancho de banda que necesitas para que tu central IP funciones de manera óptima. Lo más probable es que te hayas topado más de una […]

Ver más