Anti-hacking telefónico: ¿por qué proteger tu Central …

Publicado en Mayo 2019, como Noticias de telefonía IP

Te contamos porque la posibilidad de que tu sistema telefónico sea vulnerado por algún posible Hacker es nula con nuestras medidas Anti-Hacking telefónico.

La tecnología de voz sobre IP desde sus inicios ha sufrido vulnerabilidades en la seguridad. En Central IP te damos la seguridad Anti-Hacking telefónico que necesitas ante todos los posibles escenarios de amenazas.

¿Qué es el hacking Telefónico?

El Hacking telefónico se define como la práctica de interceptar llamadas telefónicas o mensajes de voz, mediante el acceso a la información de un teléfono móvil sin el consentimiento de su propietario.

En este contexto, y según lo que señala 3cx “Desde el surgimiento de los primeros PBX, las llamadas internacionales gratuitas han sido el objetivo de los hackers telefónicos”.

Las prácticas más comunes van desde el redireccionamiento en las llamadas, las llamadas masivas a numeraciones de pago por uso y ataques de denegación de servicio, entre otras.

Debido a esto, la adopción de la tecnología de voz sobre IP no ha sido rápida y masiva. Si bien es que gracias a la voz IP las centrales han pasado de estar en un punto fijo a tener alcance global, esto conlleva a un escenario de expansión propicio que los hackers han aprovechado para operar.

Por esto, En Central IP somos conscientes de las amenazas que pueden vulnerar la seguridad de los sistemas, hasta de las redes especializadas en hacking telefónico que operan desde otros países.

seguridad-antifraude-hacking-telefonico-con-central-ip

Ejemplos de Medidas de seguridad contra Hackers

1. Por parte del Servidor SIP Trunk

– Limitación de duración de las llamadas.

– Bloqueo de direcciones y usuarios

limitación de gasto diario y mensual

2. Por parte del Cliente o usuario Voz IP

– Revisión y corrección de agujeros de IPs y puertos abiertos

– Evitar conexión a rede WiFi públics

– Mentención de una IP Fijia con el Operador VoIP

– Cambio de claves de configuración en Terminales.

Otra medida adicional sería por ejemplo, crear niveles de permiso de llamadas salientes por anexo.

¿Por qué proteger mi Central Virtual de hackers?

Nuestra plataforma permite la apertura a destinos internacionales de forma opcional. Con esto, el cliente puede elegir si dar acceso a llamadas internacionales o no. Además, los destinos fraudulentos están bloqueados por defecto en todas nuestras rutas.

Por otro lado, la salida telefónica a destinos internacionales está limitada sólo a teléfonos de nuestra empresa, lo que se traduce en un protocolo de seguridad adicional en donde sólo equipos de Central IP pueden realizar llamadas.

En Central IP mantenemos un monitoreo constante a nivel de gateway telefónico, que nos alerta de inmediato cuando existen llamadas fraudulentas, previniendo así, el fraude antes de que ocurra.

Como cliente no tienes que invertir en un hardware de seguridad adicional, ya que de forma segura se pueden traspasar todas las comunicaciones de voz sobre IP en tu empresa: adicional a esto, el equipamiento de Central IP funciona en cualquier parte que tenga acceso a internet, más fácil ..¡imposible!

Durante 13 años, nuestra plataforma IP PBX todo-en-uno se ha preocupado excesivamente por el Anti-hacking telefónico. De este modo, la posibilidad de que tu sistema telefónico sea vulnerado por algún posible Hacker es nula con Central IP.

Si quieres saber más sobre la tecnología de voz sobre IP y nuestras prácticas Anti-Hacking telefónico, diligencia este formulario para contactarnos contigo a la brevedad. 

Nueva ley de cobranza telefónica para Chile

Es un hecho que las reglas para realizar cobranzas extra judiciales cambiarán en Chile. Esto debido a que el senado Senado aprobó el proyecto de ley 21.320 que limita regula las cobranzas extrajudiciales. La nueva ley ha sido promulgada, y ya son claras las normas que se deberán implementar. Entre ellas, podemos mencionar las siguientes: […]

Ver más
Organiza conferencias en Teams® usando el número de tu …

Muchas veces tienes necesitas que usuarios que no tienen Teams, puedan participar de una reunión. Para ello, Central IP te ofrece la modalidad con la cuál puedes usar el número de tu central telefónica para conectarte a salas en Teams® Los usuarios en Teams® pueden organizar reuniones tal como lo realizan cuando existen invitados normalmente. […]

Ver más
Beneficios de Central IP en la nube versus una tradicion …

Los beneficios de la telefonía IP y las centrales telefónicas cloud son bastante claros. Sin embargo, muchas veces recibimos consultas relacionadas con las ventajas concretas de una central IP full cloud, versus una central telefónica tradicional. En términos de estabilidad, capacidad para realizar respaldos automáticos, capacidad de crecimiento y escalamiento de anexos ambos tipos de […]

Ver más
Llamadas de empresa en tu Microsoft Teams® Mobile

Activando el conector de Central IP para Teams®, podrás utilizar la app de Microsoft Teams® para móviles. De esta forma, podrás contestar llamadas de otros usuarios o directamente, podrás atender las llamadas de clientes que llaman al número telefónico de tu empresa. Algunas ventajas de utilizar la app de Teams® en tu celular son las […]

Ver más
Integración telefónica con Microsoft Teams

¿Te gustaría atender las llamadas de tus clientes directamente en Teams®? Además ¿te acomodaría llamar a fijos y celulares desde Office 365? ¿Te gustaría que al realizar ese tipo de llamadas aparezca el número de tu empresa y no un número de USA? Acá te explicamos cómo hacerlo… Situación actual Debido a la pandemia, el […]

Ver más
Beneficios de la telefonía IP versus la análoga

La telefonía IP posee una serie de ventajas relacionadas con aspectos de seguridad, continuidad operacional, flexibilidad, reportes y costos. Seguridad En términos de seguridad, existen herramientas de control que las centrales IP poseen y que en telefonía análoga son difíciles de implementar. Algunos de ellos son: Solicitud de claves para llamadas a ciertos destinos Alertas […]

Ver más
Noticias sobre telefonía IP
Nueva ley de cobranza telefónica para Chile

Es un hecho que las reglas para realizar cobranzas extra judiciales cambiarán en Chile. Esto debido a que el senado Senado aprobó el proyecto de ley 21.320 que limita regula las cobranzas extrajudiciales. La nueva ley ha sido promulgada, y ya son claras las normas que se deberán implementar. Entre ellas, podemos mencionar las siguientes: […]

Ver más
Organiza conferencias en Teams® usando el número de tu …

Muchas veces tienes necesitas que usuarios que no tienen Teams, puedan participar de una reunión. Para ello, Central IP te ofrece la modalidad con la cuál puedes usar el número de tu central telefónica para conectarte a salas en Teams® Los usuarios en Teams® pueden organizar reuniones tal como lo realizan cuando existen invitados normalmente. […]

Ver más
Beneficios de Central IP en la nube versus una tradicion …

Los beneficios de la telefonía IP y las centrales telefónicas cloud son bastante claros. Sin embargo, muchas veces recibimos consultas relacionadas con las ventajas concretas de una central IP full cloud, versus una central telefónica tradicional. En términos de estabilidad, capacidad para realizar respaldos automáticos, capacidad de crecimiento y escalamiento de anexos ambos tipos de […]

Ver más
Llamadas de empresa en tu Microsoft Teams® Mobile

Activando el conector de Central IP para Teams®, podrás utilizar la app de Microsoft Teams® para móviles. De esta forma, podrás contestar llamadas de otros usuarios o directamente, podrás atender las llamadas de clientes que llaman al número telefónico de tu empresa. Algunas ventajas de utilizar la app de Teams® en tu celular son las […]

Ver más
Integración telefónica con Microsoft Teams

¿Te gustaría atender las llamadas de tus clientes directamente en Teams®? Además ¿te acomodaría llamar a fijos y celulares desde Office 365? ¿Te gustaría que al realizar ese tipo de llamadas aparezca el número de tu empresa y no un número de USA? Acá te explicamos cómo hacerlo… Situación actual Debido a la pandemia, el […]

Ver más