Beneficios de la telefonía IP versus la análoga

Publicado en Octubre 2020, como Noticias de telefonía IP
beneficios telefonía ip

La telefonía IP posee una serie de ventajas relacionadas con aspectos de seguridad, continuidad operacional, flexibilidad, reportes y costos.

Seguridad

En términos de seguridad, existen herramientas de control que las centrales IP poseen y que en telefonía análoga son difíciles de implementar. Algunos de ellos son:

  • Solicitud de claves para llamadas a ciertos destinos
  • Alertas automáticas ante llamadas fraudulentas
  • Definición de planes de marcado por anexo

Continuidad Operacional

Las centrales de telefonía IP son implementadas en infraestructuras respaldadas que generalmente están de datacenters que poseen control de acceso, respaldo energético y balanceo de enlaces a internet, lo que permite niveles de servicio cercanos al 100% del tiempo operacional.

  • Minimiza el riesgo de robo de equipos
  • Al usar infraestructura cloud, no existen problemas con cortes de luz o de internet
  • Respaldos automáticos que permiten una rápida reposición de servicio

Flexibilidad

Sin duda, la flexibilidad de la telefonía IP es una de las ventajas más grandes en comparación con la análoga. En dicho sentido, al implementar una central telefónica IP, podemos obtener los siguientes beneficios:

  • Atender llamadas desde cualquier navegador o dispositivo móvil
  • En caso de instalar teléfonos IP de escritorio, existe un infinidad de marcas y modelos compatibles
  • Capacidad de atención de número de llamadas simultáneas flexible
  • Creación y eliminación de anexos en minutos
  • Múltiples herramientas para mejorar el flujo de las llamadas: IVR, cascadas, follow me, condiciones horarias y colas de atención

Reportes

En términos de control, la telefonía IP posee las siguientes ventajas respecto a una central tradicional:

  • Reportes de estado en tiempo real
  • Reporte de llamadas por anexo
  • Reporte de llamadas atendidas y no atendidas
  • Grabaciones de respaldo
  • Tiempos de espera promedio y máximo, antes de ser atendido
  • Duración promedio de las llamadas

Costos

Todos nuestros planes no poseen amarres ni plazos fijos, al contrario de muchos planes de telefonía tradicional.

Además, en términos de valores por minuto, las llamadas nacionales son tarificadas al segundo, y no al minuto.

Por último, la inversión en infraestructura es prácticamente cero, dado que basta con contratar un plan full cloud para comenzar tener una planta profesional a disposición de la empresa, en minutos.

Llamanos!

Un ejecutivo puede resolver todas tus dudas

Nueva ley de cobranza telefónica para Chile

Es un hecho que las reglas para realizar cobranzas extra judiciales cambiarán en Chile. Esto debido a que el senado Senado aprobó el proyecto de ley 21.320 que limita regula las cobranzas extrajudiciales. La nueva ley ha sido promulgada, y ya son claras las normas que se deberán implementar. Entre ellas, podemos mencionar las siguientes: […]

Ver más
Organiza conferencias en Teams® usando el número de tu …

Muchas veces tienes necesitas que usuarios que no tienen Teams, puedan participar de una reunión. Para ello, Central IP te ofrece la modalidad con la cuál puedes usar el número de tu central telefónica para conectarte a salas en Teams® Los usuarios en Teams® pueden organizar reuniones tal como lo realizan cuando existen invitados normalmente. […]

Ver más
Beneficios de Central IP en la nube versus una tradicion …

Los beneficios de la telefonía IP y las centrales telefónicas cloud son bastante claros. Sin embargo, muchas veces recibimos consultas relacionadas con las ventajas concretas de una central IP full cloud, versus una central telefónica tradicional. En términos de estabilidad, capacidad para realizar respaldos automáticos, capacidad de crecimiento y escalamiento de anexos ambos tipos de […]

Ver más
Llamadas de empresa en tu Microsoft Teams® Mobile

Activando el conector de Central IP para Teams®, podrás utilizar la app de Microsoft Teams® para móviles. De esta forma, podrás contestar llamadas de otros usuarios o directamente, podrás atender las llamadas de clientes que llaman al número telefónico de tu empresa. Algunas ventajas de utilizar la app de Teams® en tu celular son las […]

Ver más
Integración telefónica con Microsoft Teams

¿Te gustaría atender las llamadas de tus clientes directamente en Teams®? Además ¿te acomodaría llamar a fijos y celulares desde Office 365? ¿Te gustaría que al realizar ese tipo de llamadas aparezca el número de tu empresa y no un número de USA? Acá te explicamos cómo hacerlo… Situación actual Debido a la pandemia, el […]

Ver más
Beneficios de la telefonía IP versus la análoga

La telefonía IP posee una serie de ventajas relacionadas con aspectos de seguridad, continuidad operacional, flexibilidad, reportes y costos. Seguridad En términos de seguridad, existen herramientas de control que las centrales IP poseen y que en telefonía análoga son difíciles de implementar. Algunos de ellos son: Solicitud de claves para llamadas a ciertos destinos Alertas […]

Ver más
Noticias sobre telefonía IP
Nueva ley de cobranza telefónica para Chile

Es un hecho que las reglas para realizar cobranzas extra judiciales cambiarán en Chile. Esto debido a que el senado Senado aprobó el proyecto de ley 21.320 que limita regula las cobranzas extrajudiciales. La nueva ley ha sido promulgada, y ya son claras las normas que se deberán implementar. Entre ellas, podemos mencionar las siguientes: […]

Ver más
Organiza conferencias en Teams® usando el número de tu …

Muchas veces tienes necesitas que usuarios que no tienen Teams, puedan participar de una reunión. Para ello, Central IP te ofrece la modalidad con la cuál puedes usar el número de tu central telefónica para conectarte a salas en Teams® Los usuarios en Teams® pueden organizar reuniones tal como lo realizan cuando existen invitados normalmente. […]

Ver más
Beneficios de Central IP en la nube versus una tradicion …

Los beneficios de la telefonía IP y las centrales telefónicas cloud son bastante claros. Sin embargo, muchas veces recibimos consultas relacionadas con las ventajas concretas de una central IP full cloud, versus una central telefónica tradicional. En términos de estabilidad, capacidad para realizar respaldos automáticos, capacidad de crecimiento y escalamiento de anexos ambos tipos de […]

Ver más
Llamadas de empresa en tu Microsoft Teams® Mobile

Activando el conector de Central IP para Teams®, podrás utilizar la app de Microsoft Teams® para móviles. De esta forma, podrás contestar llamadas de otros usuarios o directamente, podrás atender las llamadas de clientes que llaman al número telefónico de tu empresa. Algunas ventajas de utilizar la app de Teams® en tu celular son las […]

Ver más
Integración telefónica con Microsoft Teams

¿Te gustaría atender las llamadas de tus clientes directamente en Teams®? Además ¿te acomodaría llamar a fijos y celulares desde Office 365? ¿Te gustaría que al realizar ese tipo de llamadas aparezca el número de tu empresa y no un número de USA? Acá te explicamos cómo hacerlo… Situación actual Debido a la pandemia, el […]

Ver más