Beneficios de la telefonía IP versus la análoga

Publicado en Octubre 2020, como Noticias de telefonía IP
beneficios telefonía ip

La telefonía IP posee una serie de ventajas relacionadas con aspectos de seguridad, continuidad operacional, flexibilidad, reportes y costos.

Seguridad

En términos de seguridad, existen herramientas de control que las centrales IP poseen y que en telefonía análoga son difíciles de implementar. Algunos de ellos son:

  • Solicitud de claves para llamadas a ciertos destinos
  • Alertas automáticas ante llamadas fraudulentas
  • Definición de planes de marcado por anexo

Continuidad Operacional

Las centrales de telefonía IP son implementadas en infraestructuras respaldadas que generalmente están de datacenters que poseen control de acceso, respaldo energético y balanceo de enlaces a internet, lo que permite niveles de servicio cercanos al 100% del tiempo operacional.

  • Minimiza el riesgo de robo de equipos
  • Al usar infraestructura cloud, no existen problemas con cortes de luz o de internet
  • Respaldos automáticos que permiten una rápida reposición de servicio

Flexibilidad

Sin duda, la flexibilidad de la telefonía IP es una de las ventajas más grandes en comparación con la análoga. En dicho sentido, al implementar una central telefónica IP, podemos obtener los siguientes beneficios:

  • Atender llamadas desde cualquier navegador o dispositivo móvil
  • En caso de instalar teléfonos IP de escritorio, existe un infinidad de marcas y modelos compatibles
  • Capacidad de atención de número de llamadas simultáneas flexible
  • Creación y eliminación de anexos en minutos
  • Múltiples herramientas para mejorar el flujo de las llamadas: IVR, cascadas, follow me, condiciones horarias y colas de atención

Reportes

En términos de control, la telefonía IP posee las siguientes ventajas respecto a una central tradicional:

  • Reportes de estado en tiempo real
  • Reporte de llamadas por anexo
  • Reporte de llamadas atendidas y no atendidas
  • Grabaciones de respaldo
  • Tiempos de espera promedio y máximo, antes de ser atendido
  • Duración promedio de las llamadas

Costos

Todos nuestros planes no poseen amarres ni plazos fijos, al contrario de muchos planes de telefonía tradicional.

Además, en términos de valores por minuto, las llamadas nacionales son tarificadas al segundo, y no al minuto.

Por último, la inversión en infraestructura es prácticamente cero, dado que basta con contratar un plan full cloud para comenzar tener una planta profesional a disposición de la empresa, en minutos.

Llamanos!

Un ejecutivo puede resolver todas tus dudas

Sanitización de equipo telefónicos

Sanitización de equipo telefónicos Contar con una Central Telefónica con protocolo VoIP es una tendencia en casi todas las empresas a nivel mundial. Dado sus múltiples beneficios y avanzadas funcionalidades que con una antigua central telefónica eran casi impensado implementar. Como, por ejemplo: Generar informes y estadísticas de manera automática. Control de gestión de ejecutivos […]

Ver más
Grabación de llamadas Central IP

Grabación de llamadas Central IP Para todas las empresas, independientemente del tamaño que esta tenga, es clave poder grabar todas las llamadas entrantes y salientes. Ya sean, realizadas o recibidas desde un celular, un Tablet, un Softphone o desde cualquier equipo de teléfono IP fijo. Y esta es una de las una de las tantas […]

Ver más
Cómo crear un Call Center para tu PYME

Cómo crear un Call Center para tu PYME Como ya hemos hablado en blogs anteriores, la mejor opción de necesitar un Call Center moderno, es contratar una Central IP que opere desde la nube. Ya que las antiguas centrales involucran gastos en tiempo, costosos especialistas en instalación y configuración. En Cambio, las Centrales VoIP entregan […]

Ver más
Pasos para optimizar la eficiencia en la nube.

Pasos para optimizar la eficiencia en la nube. En el último tiempo han aumentado las empresas que han trasladado sus redes y almacenamiento a la nube. La pandemia, el rápido cambio hacia el teletrabajo y el deseo de reducir los costos de TI, han motivado a las empresas a migrar a la nube. Ya que […]

Ver más
Central IP para impulsar tu emprendimiento.

Central IP para impulsar tu emprendimiento. Producto de las cuarentenas se logró visualizar, dentro de un sector significativo de empresas, lo importante que es contar con Centrales IP que operen a través de internet. Ya que han logrado cambiar radicalmente el paradigma de cómo opera el comercio tradicional versus el digital, tanto para ventas B2B […]

Ver más
¿Qué son las Comunicaciones Unificadas para MYPES?

¿Qué son las Comunicaciones Unificadas para MYPES? Las Comunicaciones Unificadas (CU) cada día suenan más y más dentro de las pequeñas y medianas empresas de nuestro País. Ya que las empresas están abandonando los entornos de trabajo de escritorio tradicionales debido al mayor número de empleados que trabajan fuera de la oficina. Y es en […]

Ver más
Noticias sobre telefonía IP
Sanitización de equipo telefónicos

Sanitización de equipo telefónicos Contar con una Central Telefónica con protocolo VoIP es una tendencia en casi todas las empresas a nivel mundial. Dado sus múltiples beneficios y avanzadas funcionalidades que con una antigua central telefónica eran casi impensado implementar. Como, por ejemplo: Generar informes y estadísticas de manera automática. Control de gestión de ejecutivos […]

Ver más
Grabación de llamadas Central IP

Grabación de llamadas Central IP Para todas las empresas, independientemente del tamaño que esta tenga, es clave poder grabar todas las llamadas entrantes y salientes. Ya sean, realizadas o recibidas desde un celular, un Tablet, un Softphone o desde cualquier equipo de teléfono IP fijo. Y esta es una de las una de las tantas […]

Ver más
Cómo crear un Call Center para tu PYME

Cómo crear un Call Center para tu PYME Como ya hemos hablado en blogs anteriores, la mejor opción de necesitar un Call Center moderno, es contratar una Central IP que opere desde la nube. Ya que las antiguas centrales involucran gastos en tiempo, costosos especialistas en instalación y configuración. En Cambio, las Centrales VoIP entregan […]

Ver más
Pasos para optimizar la eficiencia en la nube.

Pasos para optimizar la eficiencia en la nube. En el último tiempo han aumentado las empresas que han trasladado sus redes y almacenamiento a la nube. La pandemia, el rápido cambio hacia el teletrabajo y el deseo de reducir los costos de TI, han motivado a las empresas a migrar a la nube. Ya que […]

Ver más
Central IP para impulsar tu emprendimiento.

Central IP para impulsar tu emprendimiento. Producto de las cuarentenas se logró visualizar, dentro de un sector significativo de empresas, lo importante que es contar con Centrales IP que operen a través de internet. Ya que han logrado cambiar radicalmente el paradigma de cómo opera el comercio tradicional versus el digital, tanto para ventas B2B […]

Ver más