Central telefónica IP Asterisk con 2 líneas análogas

Publicado en Noviembre 2018, como centrales y gateways voip, Noticias de telefonía IP

Principales características la primera Mini Central de Telefonía IP orientada a PyMes, basada en Asterisk.

En esta entrada te contamos acerca de Central telefónica IP Asterisk con 2 líneas análogas, conocida como la primera Mini Central de Telefonía IP orientada a PyMes.

Asterisk: servidor líder de comunicaciones VoIP

Asterisk es el servidor líder de comunicaciones VoIP presente en más de 170 países

En primer lugar, recordemos que Asterisk es el software líder en el mercado de código abierto de centralitas VoIP (VoIP PBX), de manera que puede convertir un ordenador de propósito general en un sofisticado servidor de comunicaciones VoIP.

Como señalan desde la compañía “Hoy en día, hay más de un millón de sistemas de comunicaciones basados ​​en Asterisk en uso, en más de 170 países”.

En este sentido, Asterisk puede convertirse en la base de un sistema telefónico comercial completo, o se puede utilizar para mejorar o ampliar un sistema existente o para salvar una brecha entre los sistemas.

Te puede interesar: Central telefónica IP de Grandstream con 8 líneas análogas

A continuación abordamos las principales características de esta central mundialmente conocida.

Central IP con 2 líneas análogas de Asterisk

Esta Central Telefónica fue lanzada mundialmente hace aproximadamente 9 años y desde sus inicios hasta la actualidad, se ha ido transformando en la primera Mini Central de Telefonía IP orientada a PyMes.

Central telefónica IP Asterisk con 2 líneas análogas en Chile

Ahora bien, al estar basada completamente en protocolo SIP e integrar 2 líneas análogas provenientes de la telefonía tradicional, es muy importante saber que se pueden conservar las numeraciones empresariales antiguas.

Asimismo, su configuración e implementación es extremadamente sencilla: soporta hasta 30 extensiones. Asimismo, no requiere de un gran espacio físico para su puesta en marcha.

Características de una Mini Central de Telefonía IP

-2 Puertos para teléfonos o fax análogos (FXS) con función de emergencia

-Router integrado NAT con soporte avanzado QoS

-Hasta 3 salas de conferencia con hasta 25 participantes

-IVR personalizable con hasta 5 niveles, múltiples opciones de colas de llamadas

-Funciones avanzadas como estacionamiento de llamadas, transferencia/reenvío de llamadas, no molestar, grupos de ringeo, paging/intercom, etc.

-Plan de discado flexible, ruteo de llamadas, conexión entre pbx, grabación de llamadas

-Montaje mural o sobremesa

-No Requiere Licencias para activación de funcionalidades

-Traspaso del número de origen

-Grabación de llamadas

Contratar Central telefónica IP

Durante 13 años en Central IP hemos facilitado la comunicaciones internas de compañías de diversos rubros empresariales En Central IP contamos con Centrales IP corporativas desde 2 UF mensuales, con soporte 24×7. ¿Quieres contratar una Central telefónica IP Asterisk?

Contáctanos ahora y uno de nuestros ejecutivos estará encantado de prestarte la asistencia necesaria sobre todos tus requerimientos de telefonía.

Sanitización de equipo telefónicos

Sanitización de equipo telefónicos Contar con una Central Telefónica con protocolo VoIP es una tendencia en casi todas las empresas a nivel mundial. Dado sus múltiples beneficios y avanzadas funcionalidades que con una antigua central telefónica eran casi impensado implementar. Como, por ejemplo: Generar informes y estadísticas de manera automática. Control de gestión de ejecutivos […]

Ver más
Grabación de llamadas Central IP

Grabación de llamadas Central IP Para todas las empresas, independientemente del tamaño que esta tenga, es clave poder grabar todas las llamadas entrantes y salientes. Ya sean, realizadas o recibidas desde un celular, un Tablet, un Softphone o desde cualquier equipo de teléfono IP fijo. Y esta es una de las una de las tantas […]

Ver más
Cómo crear un Call Center para tu PYME

Cómo crear un Call Center para tu PYME Como ya hemos hablado en blogs anteriores, la mejor opción de necesitar un Call Center moderno, es contratar una Central IP que opere desde la nube. Ya que las antiguas centrales involucran gastos en tiempo, costosos especialistas en instalación y configuración. En Cambio, las Centrales VoIP entregan […]

Ver más
Pasos para optimizar la eficiencia en la nube.

Pasos para optimizar la eficiencia en la nube. En el último tiempo han aumentado las empresas que han trasladado sus redes y almacenamiento a la nube. La pandemia, el rápido cambio hacia el teletrabajo y el deseo de reducir los costos de TI, han motivado a las empresas a migrar a la nube. Ya que […]

Ver más
Central IP para impulsar tu emprendimiento.

Central IP para impulsar tu emprendimiento. Producto de las cuarentenas se logró visualizar, dentro de un sector significativo de empresas, lo importante que es contar con Centrales IP que operen a través de internet. Ya que han logrado cambiar radicalmente el paradigma de cómo opera el comercio tradicional versus el digital, tanto para ventas B2B […]

Ver más
¿Qué son las Comunicaciones Unificadas para MYPES?

¿Qué son las Comunicaciones Unificadas para MYPES? Las Comunicaciones Unificadas (CU) cada día suenan más y más dentro de las pequeñas y medianas empresas de nuestro País. Ya que las empresas están abandonando los entornos de trabajo de escritorio tradicionales debido al mayor número de empleados que trabajan fuera de la oficina. Y es en […]

Ver más
Noticias sobre telefonía IP
Sanitización de equipo telefónicos

Sanitización de equipo telefónicos Contar con una Central Telefónica con protocolo VoIP es una tendencia en casi todas las empresas a nivel mundial. Dado sus múltiples beneficios y avanzadas funcionalidades que con una antigua central telefónica eran casi impensado implementar. Como, por ejemplo: Generar informes y estadísticas de manera automática. Control de gestión de ejecutivos […]

Ver más
Grabación de llamadas Central IP

Grabación de llamadas Central IP Para todas las empresas, independientemente del tamaño que esta tenga, es clave poder grabar todas las llamadas entrantes y salientes. Ya sean, realizadas o recibidas desde un celular, un Tablet, un Softphone o desde cualquier equipo de teléfono IP fijo. Y esta es una de las una de las tantas […]

Ver más
Cómo crear un Call Center para tu PYME

Cómo crear un Call Center para tu PYME Como ya hemos hablado en blogs anteriores, la mejor opción de necesitar un Call Center moderno, es contratar una Central IP que opere desde la nube. Ya que las antiguas centrales involucran gastos en tiempo, costosos especialistas en instalación y configuración. En Cambio, las Centrales VoIP entregan […]

Ver más
Pasos para optimizar la eficiencia en la nube.

Pasos para optimizar la eficiencia en la nube. En el último tiempo han aumentado las empresas que han trasladado sus redes y almacenamiento a la nube. La pandemia, el rápido cambio hacia el teletrabajo y el deseo de reducir los costos de TI, han motivado a las empresas a migrar a la nube. Ya que […]

Ver más
Central IP para impulsar tu emprendimiento.

Central IP para impulsar tu emprendimiento. Producto de las cuarentenas se logró visualizar, dentro de un sector significativo de empresas, lo importante que es contar con Centrales IP que operen a través de internet. Ya que han logrado cambiar radicalmente el paradigma de cómo opera el comercio tradicional versus el digital, tanto para ventas B2B […]

Ver más