¿Qué es una Central Telefónica Virtual?

Publicado en Abril 2018, como Noticias de telefonía IP

Ahorra en costos con una Central Telefónica Virtual basada en Asterisk. Fácil instalación. Soporte 24 hrs. Reportes en línea ¡Olvídate del cableado!

Una Central telefónica virtual es un sistema de telefonía IP avanzado

En esta entrada te contamos porque dar el salto a una Central telefónica virtual es mucho más fácil, accesible y económico de lo que piensas.

Sigue leyendo y entérate de todas las bondades que puede traer para tu PyMe.

Central Telefónica Virtual: ¿qué es y cómo funciona?

Una Central telefónica virtual es una solución de comunicaciones basada en telefonía IP y que a diferencia de una Central telefónica tradicional, cuenta con funcionalidades avanzadas para integrar las sucursales y simplificar las comunicaciones en la empresa, sin incurrir en grandes costos de instalación y mantenimiento.

​Con este tipo de Central podrás gestionar y dirigir todas las llamadas entrantes y salientes a través de una solución innovadora, completa, flexible. ¡Fantástico!

Planes de Centrales Telefónicas

¡Integra tus sucursales!

Una solución simple y conveniente

Como hemos visto, la necesidad de adquirir, instalar o mantener grandes equipos dentro de la empresa ya no es una limitante para contar con un sistema de atención telefónica moderno y acorde a las necesidades actuales, gracias al maravilloso internet.

Vale la pena recordar que este sistema de telefonía IP avanzado, depende estrictamente de la calidad de conexión a internet.

Por tanto, es un requisito fundamental si quieres realizar hacer llamadas con calidad de sonido excelente.

De hecho, esta tecnología permite portar y mantener el número telefónico empresarial de toda la vida y que tus clientes y proveedores conocen.

Configura tantos anexos como desees

Nuestras centrales son un producto basado en Asterisk, es decir, que están instaladas sobre un servidor de alta disponibilidad.

Gracias a esto, es posible integrar y conectar todas las sucursales de una compañía para facilitar también, la comunicación interna.

En otras palabras, puedes configurar tantos anexos como consideres conveniente para gestionar mejor el sistema telefónico de la empresa.

De hecho, puedes situar anexos en distintos países si cuentas con colaboradores fuera de Chile, gracias a que el cableado ya no existe.

No esperes más y migra del servicio de telefonía tradicional al mundo de la tecnología IP. A continuación te contamos las principales bondades.

Te puede interesar: Beneficios de una Central Telefónica IP

Ventajas de una Central telefónica IP

-Fácil instalación y configuración, en contraste con una Central telefónica convencional.

-Número único para todas las comunicaciones.

-Las llamadas internacionales son tan económicas como las llamadas locales.

-Eliminación del cableado telefónico.

-Las Llamadas sin costo entre anexos.

-Fácil administración gracias a la interfaz amigable e intuitiva.

-Reducción significativa de costos gracias a un máximo aprovechamiento del internet.

-Mejor detalle y control del desempeño del sistema telefónico y de las llamadas entrantes, salientes.

Como usuario de una Central Telefónica virtual simplemente debes tomar tu teléfono y conectarlo al puerto Ethernet más cercano ¡Además mantendrás tu número existente!

Solución escalable de Telefonía IP

contratar servicio de central telefonica cloud en chile

Con Central IP sólo necesitas acceso a internet, es un sistema totalmente escalable a la cantidad de anexos que tu compañía requiera.

En otras palabras, es un solución que se adapta a las necesidades de tu negocio a medida que este crece, sin necesidad de grandes cambios o inversiones.

Contamos con un servicio de central telefónica desde 10 extensiones o anexos, que incluyen funcionalidades de plantas telefónicas corporativas.

Asimismo, para atender necesidades más grandes, contamos con planes de Centrales IP más robustos para una mayor cantidad de anexos.

Panel online intuitivo

¡Amamos la simplicidad! En Central IP nos preocupamos excesivamente porque nuestra plataforma sea muy fácil de utilizar y muy simple de administrar.

Desde el panel autogestionable online, no sólo se pueden gestionar llamadas entrantes y salientes, sino obtener estadísticas de utilidad para mejorar la eficiencia de los agentes y el control de llamadas.

Recuerda que la integración de voz y datos en una misma red representa una solución real para reducir costos y generar un aumento en la productividad.

¡Importante! Las Centrales se encuentran en los servidores de nuestra empresa, por lo que no requiere de espacio físico en las instalaciones de cada cliente.

Máxima protección antihacking

Nuestra plataforma permite la apertura a destinos internacionales de forma opcional. Con esto, el cliente puede elegir si dar acceso a llamadas internacionales o no. Además, los destinos fraudulentos están bloqueados por defecto en todas nuestras rutas.

Por otro lado, la salida telefónica a destinos internacionales está limitada sólo a teléfonos de nuestra empresa, lo que se traduce en un protocolo de seguridad adicional en donde sólo equipos de Central IP pueden realizar llamadas.

En Central IP mantenemos un monitoreo constante a nivel de gateway telefónico, que nos alerta de inmediato cuando existen llamadas fraudulentas, previniendo así, el fraude antes de que ocurra.

Como cliente no tienes que invertir en un hardware de seguridad adicional, ya que de forma segura se pueden traspasar todas las comunicaciones de voz sobre IP en tu empresa.

Te puede interesar: Anti-hacking telefónico: ¿por qué proteger tu Central IP

De este modo, la posibilidad de que tu sistema telefónico sea vulnerado por algún posible Hacker es nula con Central IP.

Contratar una Central Telefónica Virtual

servicio de instalación de ipbx virtual en Chile

Llevamos 13 años en Chile, implementando Centrales telefónicas Virtuales de alto estándar para compañías de todos los rubros.

Centrales Telefónicas virtuales

¡Lleva tus comunicaciones a otro nivel!

Te invitamos a descubrir todo lo que la telefonía IP puede hacer en pro de tu PyMe. Diligencia este formulario y nos contactaremos contigo la brevedad. ¡Estaremos encantados de conocerte!

Tendencias de comunicación con los clientes 2022

En Central IP Chile, te presentamos las Top 6 tendencias de comunicación con los clientes para este 2022 Sin duda alguna la pandemia incorporó cambios radicales en el medioambiente empresarial y modificó la forma en que nos comunicamos con los clientes y con los colaboradores. Pero gracias a la incorporación de nuevas tecnologías se pudo […]

Ver más
Top Herramientas para el teletrabajo 2022

Top Herramientas para el teletrabajo 2022 Aquí les dejamos las Top herramientas para el teletrabajo del 2022, utilizadas principalmente para organizar el día a día y coordinar las actividades con el equipo de trabajo. Además, ayudan a mantener o mejorar la productividad de la oficina. Desde comienzo del 2019, al igual que la mayoría de […]

Ver más
Las Top 5 Aplicaciones de Softphone en 2021

Te presentamos los Top 5 Softphone 2021 Las aplicaciones de Softphone son usadas comúnmente para que el usuario realice y reciba llamadas de voz y vídeo, a través de una red IP. En Central IP sabemos que es importante asegurarse de seleccionar una App de Softphone que la mayoría de los colaboradores pueda usar, en las comunicaciones […]

Ver más
Contact Center con Inteligencia Artificial (IA)

Contact Center con inteligencia artificial Optimizar los contact Center y entregar un servicio de calidad a los clientes, siempre ha sido un gran desafío. Pero gracias a los avances tecnológicos y a la implementación de Inteligencia Artificial (IA) ahora es posible. Utilizar (IA) en las relaciones con los clientes ahora es posible, ya que esta […]

Ver más
Migrar tú central NEC 8300 a Telefonía IP (VoIP)

¿Por qué migrar tú central NEC 8300 a telefonía IP (VoIP)? Generalmente las centrales más utilizadas en nuestro país, hace algunos años, eran las llamadas centrales telefónicas tradicionales PSTN (Red telefónica pública conmutada), las que funcionaban a través de líneas telefónicas físicas (Sistema de cableado que solo permitían hacer llamadas de telefonía fija). Sin embargo, […]

Ver más
Digitalización de servicios y Chile Compra

Central IP y la Digitalización de servicios y Chile Compra La digitalización de los procesos en la mayoría de las instituciones gubernamentales es un paso gigantesco que deben dar para mejorar la gestión interna. Muchas municipalidades, ministerios y gobernaciones debieron modernizar y digitalizar sus procesos para estar acordes a las nuevas tecnología y calidad de […]

Ver más
Noticias sobre telefonía IP
Tendencias de comunicación con los clientes 2022

En Central IP Chile, te presentamos las Top 6 tendencias de comunicación con los clientes para este 2022 Sin duda alguna la pandemia incorporó cambios radicales en el medioambiente empresarial y modificó la forma en que nos comunicamos con los clientes y con los colaboradores. Pero gracias a la incorporación de nuevas tecnologías se pudo […]

Ver más
Top Herramientas para el teletrabajo 2022

Top Herramientas para el teletrabajo 2022 Aquí les dejamos las Top herramientas para el teletrabajo del 2022, utilizadas principalmente para organizar el día a día y coordinar las actividades con el equipo de trabajo. Además, ayudan a mantener o mejorar la productividad de la oficina. Desde comienzo del 2019, al igual que la mayoría de […]

Ver más
Las Top 5 Aplicaciones de Softphone en 2021

Te presentamos los Top 5 Softphone 2021 Las aplicaciones de Softphone son usadas comúnmente para que el usuario realice y reciba llamadas de voz y vídeo, a través de una red IP. En Central IP sabemos que es importante asegurarse de seleccionar una App de Softphone que la mayoría de los colaboradores pueda usar, en las comunicaciones […]

Ver más
Contact Center con Inteligencia Artificial (IA)

Contact Center con inteligencia artificial Optimizar los contact Center y entregar un servicio de calidad a los clientes, siempre ha sido un gran desafío. Pero gracias a los avances tecnológicos y a la implementación de Inteligencia Artificial (IA) ahora es posible. Utilizar (IA) en las relaciones con los clientes ahora es posible, ya que esta […]

Ver más
Migrar tú central NEC 8300 a Telefonía IP (VoIP)

¿Por qué migrar tú central NEC 8300 a telefonía IP (VoIP)? Generalmente las centrales más utilizadas en nuestro país, hace algunos años, eran las llamadas centrales telefónicas tradicionales PSTN (Red telefónica pública conmutada), las que funcionaban a través de líneas telefónicas físicas (Sistema de cableado que solo permitían hacer llamadas de telefonía fija). Sin embargo, […]

Ver más