Códec G.729 en telefonía IP ¿Para qué sirve?

Publicado en Mayo 2019, como Noticias de telefonía IP

El Códec G.729 en telefonía IP te permite optimizar el ancho de banda sin sacrificar la calidad del audio en tus llamadas empresariales ¡Hasta ocho (8) veces la capacidad en la misma conexión!

Códec G.729 en telefonía IP: ¿Qué es y para qué sirve?

¿Por qué el Códec G.729 en telefonía IP goza de buena fama? Mantiene muy buena calidad de sonido mientras usa muy poco ancho de banda, alrededor de 30kbps.

Después de que sus patentes expiraran a inicios del 2017, el Códec G.729 tuvo un alza en su popularidad gracias a su poder de compresión.

Por esto mismo, es ideal para usar en escenarios de ancho de banda limitado como conexiones ADSL, servicio VoIP internacional, conexiones satelitales, entre otros.

El Códec G.729 en telefonía IP comprime la carga útil a 8 kbit/s, lo que le otorga hasta ocho (8) veces la capacidad en la misma conexión.

¿Cómo instalar el Códec G.729?

Si bien hay algunos servidores VoIP que no vienen con el Códec instalado, puedes hacerlo sin costo alguno y usarlo bajo tu propia responsabilidad. 

Si optas por esta opción, este tutorial te explica cómo instalar el Códec G.729 en un servidor con Asterisk o FreePBX o Elastix o PIAF.

En contraste con el Códec G.711, el más usado en Telefonía IP actualmente, el Códec G.729 ocupa 8Kbps en vez de 64Kbp, respectivamente. Es por ello que su relación ancho de banda → calidad → recursos es impresionante.

Por ejemplo, “se pueden realizar hasta 8 veces más llamadas con el G.729, usando una simple conexión de fibra a 50Mb simétricos”, según Zerovoz.

Códec G.729 en telefonía IP: ¿Qué es y para qué sirve?

Finalmente, debes tener en cuenta que el Códec G.729 es usualmente una opción de pago para apps de softphone como Zoiper.

Te puede interesar:Prueba Zoiper 5, el Softphone VoIP más intuitivo

En Central IP poseemos las mejores tarifas telefónicas para todos los destinos, mediante la configuración de Troncales basadas en el Códec G.729.

Somos expertos en implementación en Centrales SIP de cualquier tipo con llamadas desde y hacia la red pública. Solicita tu presupuesto gratis vía WhatsApp pinchando aquí o diligenciando este formulario para contactarnos contigo a la brevedad. 

Nueva ley de cobranza telefónica para Chile

Es un hecho que las reglas para realizar cobranzas extra judiciales cambiarán en Chile. Esto debido a que el senado Senado aprobó el proyecto de ley 21.320 que limita regula las cobranzas extrajudiciales. La nueva ley ha sido promulgada, y ya son claras las normas que se deberán implementar. Entre ellas, podemos mencionar las siguientes: […]

Ver más
Organiza conferencias en Teams® usando el número de tu …

Muchas veces tienes necesitas que usuarios que no tienen Teams, puedan participar de una reunión. Para ello, Central IP te ofrece la modalidad con la cuál puedes usar el número de tu central telefónica para conectarte a salas en Teams® Los usuarios en Teams® pueden organizar reuniones tal como lo realizan cuando existen invitados normalmente. […]

Ver más
Beneficios de Central IP en la nube versus una tradicion …

Los beneficios de la telefonía IP y las centrales telefónicas cloud son bastante claros. Sin embargo, muchas veces recibimos consultas relacionadas con las ventajas concretas de una central IP full cloud, versus una central telefónica tradicional. En términos de estabilidad, capacidad para realizar respaldos automáticos, capacidad de crecimiento y escalamiento de anexos ambos tipos de […]

Ver más
Llamadas de empresa en tu Microsoft Teams® Mobile

Activando el conector de Central IP para Teams®, podrás utilizar la app de Microsoft Teams® para móviles. De esta forma, podrás contestar llamadas de otros usuarios o directamente, podrás atender las llamadas de clientes que llaman al número telefónico de tu empresa. Algunas ventajas de utilizar la app de Teams® en tu celular son las […]

Ver más
Integración telefónica con Microsoft Teams

¿Te gustaría atender las llamadas de tus clientes directamente en Teams®? Además ¿te acomodaría llamar a fijos y celulares desde Office 365? ¿Te gustaría que al realizar ese tipo de llamadas aparezca el número de tu empresa y no un número de USA? Acá te explicamos cómo hacerlo… Situación actual Debido a la pandemia, el […]

Ver más
Beneficios de la telefonía IP versus la análoga

La telefonía IP posee una serie de ventajas relacionadas con aspectos de seguridad, continuidad operacional, flexibilidad, reportes y costos. Seguridad En términos de seguridad, existen herramientas de control que las centrales IP poseen y que en telefonía análoga son difíciles de implementar. Algunos de ellos son: Solicitud de claves para llamadas a ciertos destinos Alertas […]

Ver más
Noticias sobre telefonía IP
Nueva ley de cobranza telefónica para Chile

Es un hecho que las reglas para realizar cobranzas extra judiciales cambiarán en Chile. Esto debido a que el senado Senado aprobó el proyecto de ley 21.320 que limita regula las cobranzas extrajudiciales. La nueva ley ha sido promulgada, y ya son claras las normas que se deberán implementar. Entre ellas, podemos mencionar las siguientes: […]

Ver más
Organiza conferencias en Teams® usando el número de tu …

Muchas veces tienes necesitas que usuarios que no tienen Teams, puedan participar de una reunión. Para ello, Central IP te ofrece la modalidad con la cuál puedes usar el número de tu central telefónica para conectarte a salas en Teams® Los usuarios en Teams® pueden organizar reuniones tal como lo realizan cuando existen invitados normalmente. […]

Ver más
Beneficios de Central IP en la nube versus una tradicion …

Los beneficios de la telefonía IP y las centrales telefónicas cloud son bastante claros. Sin embargo, muchas veces recibimos consultas relacionadas con las ventajas concretas de una central IP full cloud, versus una central telefónica tradicional. En términos de estabilidad, capacidad para realizar respaldos automáticos, capacidad de crecimiento y escalamiento de anexos ambos tipos de […]

Ver más
Llamadas de empresa en tu Microsoft Teams® Mobile

Activando el conector de Central IP para Teams®, podrás utilizar la app de Microsoft Teams® para móviles. De esta forma, podrás contestar llamadas de otros usuarios o directamente, podrás atender las llamadas de clientes que llaman al número telefónico de tu empresa. Algunas ventajas de utilizar la app de Teams® en tu celular son las […]

Ver más
Integración telefónica con Microsoft Teams

¿Te gustaría atender las llamadas de tus clientes directamente en Teams®? Además ¿te acomodaría llamar a fijos y celulares desde Office 365? ¿Te gustaría que al realizar ese tipo de llamadas aparezca el número de tu empresa y no un número de USA? Acá te explicamos cómo hacerlo… Situación actual Debido a la pandemia, el […]

Ver más