¿Qué son las Troncales SIP?

Publicado en Abril 2019, como Preguntas Frecuentes

Las troncales SIP son líneas telefónicas que funcionan sobre IP utilizando el protocolo SIP; utilizando este protocolo estándar, los proveedores de servicios de telecomunicaciones (VoIP) conectan uno o más canales a la PBX del cliente.

En otras palabras, un Enlace Troncal es un servicio ofrecido que le permite a los negocios que tienen instalado un PBX, usar servicios VoIP por fuera del network de la compañía, a través de la misma conexión al Internet.

Te puede interesar: Troncal SIP en Chile: todo lo que necesitas saber

Ventajas de las Troncales SIP

Rentabiliza tu conexión

Al usar troncales SIP, le das mayor uso a tu conexión a internet por la que ya estás pagando. Los troncales SIP utilizan una conexión a internet para recibir y realizar llamadas telefónicas basadas en protocolo IP, por ello no se hace necesario invertir en líneas analógicas o digitales en formatos E1/T1/PRI/ISDN.

Digitalización de procesos

El utilizar un medio de comunicación digital, los troncales SIP te permiten hacer uso de una infinidad de herramientas que en el mundo análogo con difíciles de implementar: posibilidad de realizar grabación de llamadas, control del tráfico de minutos en tiempo real y la indexación de tus comunicaciones te permitirán integrar las comunicaciones de tu empresa con tus procesos de negocio, de forma simple y bastante económica.

Unificación de las comunicaciones

Con el uso de troncales SIP, la comunicación es digitalizada y transportada a través de internet. Con ello, tu central telefónica o dispositivo SIP será capaz de comunicarse con la red pública de telefonía. Esta estandarización te permitirá conectar tu troncal SIP sin depender de un proveedor ni de la factibilidad que dicha empresa tenga para entregarte una línea. Teniendo internet es suficiente, incluso no importa el proveedor.

Emplazamiento de un Enlace Troncal

Lo primero que debes saber es que la clave de éxito de un emplazamiento de una troncal SIP está en la interoperabilidad.

Para que este emplazamiento sea exitoso, se requieren 3 componentes:

-El sistema PBX conectado a la troncal SIP.

-Equipos ubicados en el “edge” que entienda el protocolo SIP

-Telefonía e Internet o un proveedor de servicios de troncales SIP.

¿Te interesa este servicio? Te invitamos a conocer Troncal SIP, una empresa de telecomunicaciones confiable que ofrece conectividad para Centrales IP compatibles con Asterisk, Elastix, Freepbx y Trixbox.

Tendencias de comunicación con los clientes 2022

En Central IP Chile, te presentamos las Top 6 tendencias de comunicación con los clientes para este 2022 Sin duda alguna la pandemia incorporó cambios radicales en el medioambiente empresarial y modificó la forma en que nos comunicamos con los clientes y con los colaboradores. Pero gracias a la incorporación de nuevas tecnologías se pudo […]

Ver más
Top Herramientas para el teletrabajo 2022

Top Herramientas para el teletrabajo 2022 Aquí les dejamos las Top herramientas para el teletrabajo del 2022, utilizadas principalmente para organizar el día a día y coordinar las actividades con el equipo de trabajo. Además, ayudan a mantener o mejorar la productividad de la oficina. Desde comienzo del 2019, al igual que la mayoría de […]

Ver más
Las Top 5 Aplicaciones de Softphone en 2021

Te presentamos los Top 5 Softphone 2021 Las aplicaciones de Softphone son usadas comúnmente para que el usuario realice y reciba llamadas de voz y vídeo, a través de una red IP. En Central IP sabemos que es importante asegurarse de seleccionar una App de Softphone que la mayoría de los colaboradores pueda usar, en las comunicaciones […]

Ver más
Contact Center con Inteligencia Artificial (IA)

Contact Center con inteligencia artificial Optimizar los contact Center y entregar un servicio de calidad a los clientes, siempre ha sido un gran desafío. Pero gracias a los avances tecnológicos y a la implementación de Inteligencia Artificial (IA) ahora es posible. Utilizar (IA) en las relaciones con los clientes ahora es posible, ya que esta […]

Ver más
Migrar tú central NEC 8300 a Telefonía IP (VoIP)

¿Por qué migrar tú central NEC 8300 a telefonía IP (VoIP)? Generalmente las centrales más utilizadas en nuestro país, hace algunos años, eran las llamadas centrales telefónicas tradicionales PSTN (Red telefónica pública conmutada), las que funcionaban a través de líneas telefónicas físicas (Sistema de cableado que solo permitían hacer llamadas de telefonía fija). Sin embargo, […]

Ver más
Digitalización de servicios y Chile Compra

Central IP y la Digitalización de servicios y Chile Compra La digitalización de los procesos en la mayoría de las instituciones gubernamentales es un paso gigantesco que deben dar para mejorar la gestión interna. Muchas municipalidades, ministerios y gobernaciones debieron modernizar y digitalizar sus procesos para estar acordes a las nuevas tecnología y calidad de […]

Ver más
Noticias sobre telefonía IP
Tendencias de comunicación con los clientes 2022

En Central IP Chile, te presentamos las Top 6 tendencias de comunicación con los clientes para este 2022 Sin duda alguna la pandemia incorporó cambios radicales en el medioambiente empresarial y modificó la forma en que nos comunicamos con los clientes y con los colaboradores. Pero gracias a la incorporación de nuevas tecnologías se pudo […]

Ver más
Top Herramientas para el teletrabajo 2022

Top Herramientas para el teletrabajo 2022 Aquí les dejamos las Top herramientas para el teletrabajo del 2022, utilizadas principalmente para organizar el día a día y coordinar las actividades con el equipo de trabajo. Además, ayudan a mantener o mejorar la productividad de la oficina. Desde comienzo del 2019, al igual que la mayoría de […]

Ver más
Las Top 5 Aplicaciones de Softphone en 2021

Te presentamos los Top 5 Softphone 2021 Las aplicaciones de Softphone son usadas comúnmente para que el usuario realice y reciba llamadas de voz y vídeo, a través de una red IP. En Central IP sabemos que es importante asegurarse de seleccionar una App de Softphone que la mayoría de los colaboradores pueda usar, en las comunicaciones […]

Ver más
Contact Center con Inteligencia Artificial (IA)

Contact Center con inteligencia artificial Optimizar los contact Center y entregar un servicio de calidad a los clientes, siempre ha sido un gran desafío. Pero gracias a los avances tecnológicos y a la implementación de Inteligencia Artificial (IA) ahora es posible. Utilizar (IA) en las relaciones con los clientes ahora es posible, ya que esta […]

Ver más
Migrar tú central NEC 8300 a Telefonía IP (VoIP)

¿Por qué migrar tú central NEC 8300 a telefonía IP (VoIP)? Generalmente las centrales más utilizadas en nuestro país, hace algunos años, eran las llamadas centrales telefónicas tradicionales PSTN (Red telefónica pública conmutada), las que funcionaban a través de líneas telefónicas físicas (Sistema de cableado que solo permitían hacer llamadas de telefonía fija). Sin embargo, […]

Ver más