¿Qué son las Troncales SIP?

Publicado en Abril 2019, como Preguntas Frecuentes

Las troncales SIP son líneas telefónicas que funcionan sobre IP utilizando el protocolo SIP; utilizando este protocolo estándar, los proveedores de servicios de telecomunicaciones (VoIP) conectan uno o más canales a la PBX del cliente.

En otras palabras, un Enlace Troncal es un servicio ofrecido que le permite a los negocios que tienen instalado un PBX, usar servicios VoIP por fuera del network de la compañía, a través de la misma conexión al Internet.

Te puede interesar: Troncal SIP en Chile: todo lo que necesitas saber

Ventajas de las Troncales SIP

Rentabiliza tu conexión

Al usar troncales SIP, le das mayor uso a tu conexión a internet por la que ya estás pagando. Los troncales SIP utilizan una conexión a internet para recibir y realizar llamadas telefónicas basadas en protocolo IP, por ello no se hace necesario invertir en líneas analógicas o digitales en formatos E1/T1/PRI/ISDN.

Digitalización de procesos

El utilizar un medio de comunicación digital, los troncales SIP te permiten hacer uso de una infinidad de herramientas que en el mundo análogo con difíciles de implementar: posibilidad de realizar grabación de llamadas, control del tráfico de minutos en tiempo real y la indexación de tus comunicaciones te permitirán integrar las comunicaciones de tu empresa con tus procesos de negocio, de forma simple y bastante económica.

Unificación de las comunicaciones

Con el uso de troncales SIP, la comunicación es digitalizada y transportada a través de internet. Con ello, tu central telefónica o dispositivo SIP será capaz de comunicarse con la red pública de telefonía. Esta estandarización te permitirá conectar tu troncal SIP sin depender de un proveedor ni de la factibilidad que dicha empresa tenga para entregarte una línea. Teniendo internet es suficiente, incluso no importa el proveedor.

Emplazamiento de un Enlace Troncal

Lo primero que debes saber es que la clave de éxito de un emplazamiento de una troncal SIP está en la interoperabilidad.

Para que este emplazamiento sea exitoso, se requieren 3 componentes:

-El sistema PBX conectado a la troncal SIP.

-Equipos ubicados en el “edge” que entienda el protocolo SIP

-Telefonía e Internet o un proveedor de servicios de troncales SIP.

¿Te interesa este servicio? Te invitamos a conocer Troncal SIP, una empresa de telecomunicaciones confiable que ofrece conectividad para Centrales IP compatibles con Asterisk, Elastix, Freepbx y Trixbox.

Nueva ley de cobranza telefónica para Chile

Es un hecho que las reglas para realizar cobranzas extra judiciales cambiarán en Chile. Esto debido a que el senado Senado aprobó el proyecto de ley 21.320 que limita regula las cobranzas extrajudiciales. La nueva ley ha sido promulgada, y ya son claras las normas que se deberán implementar. Entre ellas, podemos mencionar las siguientes: […]

Ver más
Organiza conferencias en Teams® usando el número de tu …

Muchas veces tienes necesitas que usuarios que no tienen Teams, puedan participar de una reunión. Para ello, Central IP te ofrece la modalidad con la cuál puedes usar el número de tu central telefónica para conectarte a salas en Teams® Los usuarios en Teams® pueden organizar reuniones tal como lo realizan cuando existen invitados normalmente. […]

Ver más
Beneficios de Central IP en la nube versus una tradicion …

Los beneficios de la telefonía IP y las centrales telefónicas cloud son bastante claros. Sin embargo, muchas veces recibimos consultas relacionadas con las ventajas concretas de una central IP full cloud, versus una central telefónica tradicional. En términos de estabilidad, capacidad para realizar respaldos automáticos, capacidad de crecimiento y escalamiento de anexos ambos tipos de […]

Ver más
Llamadas de empresa en tu Microsoft Teams® Mobile

Activando el conector de Central IP para Teams®, podrás utilizar la app de Microsoft Teams® para móviles. De esta forma, podrás contestar llamadas de otros usuarios o directamente, podrás atender las llamadas de clientes que llaman al número telefónico de tu empresa. Algunas ventajas de utilizar la app de Teams® en tu celular son las […]

Ver más
Integración telefónica con Microsoft Teams

¿Te gustaría atender las llamadas de tus clientes directamente en Teams®? Además ¿te acomodaría llamar a fijos y celulares desde Office 365? ¿Te gustaría que al realizar ese tipo de llamadas aparezca el número de tu empresa y no un número de USA? Acá te explicamos cómo hacerlo… Situación actual Debido a la pandemia, el […]

Ver más
Beneficios de la telefonía IP versus la análoga

La telefonía IP posee una serie de ventajas relacionadas con aspectos de seguridad, continuidad operacional, flexibilidad, reportes y costos. Seguridad En términos de seguridad, existen herramientas de control que las centrales IP poseen y que en telefonía análoga son difíciles de implementar. Algunos de ellos son: Solicitud de claves para llamadas a ciertos destinos Alertas […]

Ver más
Noticias sobre telefonía IP
Nueva ley de cobranza telefónica para Chile

Es un hecho que las reglas para realizar cobranzas extra judiciales cambiarán en Chile. Esto debido a que el senado Senado aprobó el proyecto de ley 21.320 que limita regula las cobranzas extrajudiciales. La nueva ley ha sido promulgada, y ya son claras las normas que se deberán implementar. Entre ellas, podemos mencionar las siguientes: […]

Ver más
Organiza conferencias en Teams® usando el número de tu …

Muchas veces tienes necesitas que usuarios que no tienen Teams, puedan participar de una reunión. Para ello, Central IP te ofrece la modalidad con la cuál puedes usar el número de tu central telefónica para conectarte a salas en Teams® Los usuarios en Teams® pueden organizar reuniones tal como lo realizan cuando existen invitados normalmente. […]

Ver más
Beneficios de Central IP en la nube versus una tradicion …

Los beneficios de la telefonía IP y las centrales telefónicas cloud son bastante claros. Sin embargo, muchas veces recibimos consultas relacionadas con las ventajas concretas de una central IP full cloud, versus una central telefónica tradicional. En términos de estabilidad, capacidad para realizar respaldos automáticos, capacidad de crecimiento y escalamiento de anexos ambos tipos de […]

Ver más
Llamadas de empresa en tu Microsoft Teams® Mobile

Activando el conector de Central IP para Teams®, podrás utilizar la app de Microsoft Teams® para móviles. De esta forma, podrás contestar llamadas de otros usuarios o directamente, podrás atender las llamadas de clientes que llaman al número telefónico de tu empresa. Algunas ventajas de utilizar la app de Teams® en tu celular son las […]

Ver más
Integración telefónica con Microsoft Teams

¿Te gustaría atender las llamadas de tus clientes directamente en Teams®? Además ¿te acomodaría llamar a fijos y celulares desde Office 365? ¿Te gustaría que al realizar ese tipo de llamadas aparezca el número de tu empresa y no un número de USA? Acá te explicamos cómo hacerlo… Situación actual Debido a la pandemia, el […]

Ver más