Envío de código para validar teléfonos móviles

Publicado en Marzo 2022, como Noticias de telefonía IP, teletrabajo

Envío de código para validar teléfonos móviles

Validar un número de teléfono, es un proceso necesario para poder trabajar con bases de datos actualizadas.

ya uq e mantener las bases de datos sin errores y hacen más productivo el trabajo para el que son requeridas.

Verificar los números de teléfono de nuestras bases de datos nos permite saber que números siguen vigentes y que números no.

Para verificar si un número de teléfono es valido hay varios métodos como, por ejemplo:

  • Verificar si el número cuenta con un formato válido.
  • Comprobar si existe.
  • Si puede recibir SMS.
  • Entre otros.

Lo anterior permite realizar campañas de marketing a través de SMS, Voz o WhatsApp.

Las campañas a través de SMS, permiten de manera económica comunicarse con los usuarios, pero solo se puede enviar un máximo de 160 caracteres.

A través de WhatsApp rompen esa limitación, pero solo se puede utilizar en casos muy concretos sin estar sujetos a restricciones impuestas por la compañía Meta.

Las campañas a través de automatización de voz, consisten principalmente en utilizar canales de voz para realizar campañas.

Las funciones más utilizadas son realizar encuestas de satisfacción, comunicar promociones, confirmar asistencias a eventos e incluso son utilizadas para realizar validación de números telefónicos.

Central IP – Envío de código para validar teléfonos móviles

Validación de números

Para validar los números de teléfonos móviles generalmente se envía un mensaje automatizado vía SMS o voz, que incluye un código.

Para Validar números móviles vía mensaje de voz automatizados, se debe programar una campaña donde a través de un mensaje de voz se envia el código de validación.

Una vez recibido el código, el usiario debe ingresado en su dispositivo movil.

Si el código ingresado es correcto se envía un mensaje al dispositivo o a un correo electrónico informando que el número ha sido validado correctamente.

Una vez agregado el código el número queda validad nuevamente en la base de datos de la empresa.

Si el código se encuentra mal ingresado, se envía un mensaje de error indicándole al usuario que debe corregir el ingreso.

Central IP – Validación de números

En caso de no ingresarlo en el sistema aparecerá como número inválido o no validado correctamente.

Cuando ocurre esto se le quiten o bloqueen funciones en caso de aquellas empresas que trabajen con automatizaciones con números celulares (Bancos, compañías telefónicas, diseños, entre otras).

Otro medio de verificación de datos es a través del envío de códigos a través de mensajes SMS utilizando el mismo sistema.

En Central IP hemos desarrollado un software para validar bases de datos que incluyan teléfonos móviles. 

Limpiando los números en desuso o dados de baja por las compañías, lo que mejora la productividad de su base de datos.

IVR para inmobiliarias y constructoras

IVR para inmobiliarias y constructoras El sector inmobiliario en nuestro país se encuentra atravesando una baja considerable, llegando a una contracción del 40% en la oferta de arriendos. (Según yapo.cl). Y uno de los principales factores que han provocado esta fuerte caída es la alta tasa de interés impuesta por el banco central.  Las tasas […]

Ver más
Almacenamiento en la nube para Centros de Salud

Almacenamiento en la nube para Centros de Salud La gran cantidad de almacenamiento de datos y de información que requieren las empresas hoy en día hacen complicado la técnica y logística para el almacenamiento. Y en la actualidad muchas empresas guardan sus servidores en la oficina, lo que tiene un riesgo respecto a varios factores. […]

Ver más
Top Tendencias para Contact Center

Top Tendencias para Contact Center Por lo general las tendencias de comunicaciones ayudan a las empresas que recién se encuentran implementando telefonía IP a tener ideas más frescas. Y en los últimos dos años se realizaron e implementaron muchos cambios en casi todos los sectores de negocios, incluyendo comunicaciones. Esto produjo que los Contact Center […]

Ver más
Seguridad para Centrales IP y Troncales SIP

Seguridad para Centrales IP y Troncales SIP Es común a la hora de elegir telefonía y equipamiento para una empresa, los responsables se hagan una serie de preguntas para no cometer ningún error.  Y una de las preguntas más recurrentes tiene que ver con la vulnerabilidad y seguridad de los sistemas de comunicación que utilizará […]

Ver más
Top tendencias tecnológicas en comunicación

Top tendencias tecnológicas en comunicación A través de diferentes estudios y radiografías hechas a los consumidores se ha podido determinar algunas tendencias tecnológicas en las comunicaciones. Los estudios realizados por ICEMD junto a Coolhunting Community determinaron algunas tendencias del sector media. Entre las más relevantes se destaca que este sector se dirige hacia una ultra-realidad, […]

Ver más
Ventajas de las videoconferencias para Municipalidades

Ventajas de las videoconferencias para Municipalidades Actualmente las reuniones a través de videoconferencia, es una tendencia que crece en las empresas en el mundo entero. Un mercado globalizado y ciber conectado trae consigo una serie de beneficios que son aprovechados por las empresas y organizaciones de todo tipo. Y las reuniones a través de video […]

Ver más
Noticias sobre telefonía IP
IVR para inmobiliarias y constructoras

IVR para inmobiliarias y constructoras El sector inmobiliario en nuestro país se encuentra atravesando una baja considerable, llegando a una contracción del 40% en la oferta de arriendos. (Según yapo.cl). Y uno de los principales factores que han provocado esta fuerte caída es la alta tasa de interés impuesta por el banco central.  Las tasas […]

Ver más
Almacenamiento en la nube para Centros de Salud

Almacenamiento en la nube para Centros de Salud La gran cantidad de almacenamiento de datos y de información que requieren las empresas hoy en día hacen complicado la técnica y logística para el almacenamiento. Y en la actualidad muchas empresas guardan sus servidores en la oficina, lo que tiene un riesgo respecto a varios factores. […]

Ver más
Top Tendencias para Contact Center

Top Tendencias para Contact Center Por lo general las tendencias de comunicaciones ayudan a las empresas que recién se encuentran implementando telefonía IP a tener ideas más frescas. Y en los últimos dos años se realizaron e implementaron muchos cambios en casi todos los sectores de negocios, incluyendo comunicaciones. Esto produjo que los Contact Center […]

Ver más
Seguridad para Centrales IP y Troncales SIP

Seguridad para Centrales IP y Troncales SIP Es común a la hora de elegir telefonía y equipamiento para una empresa, los responsables se hagan una serie de preguntas para no cometer ningún error.  Y una de las preguntas más recurrentes tiene que ver con la vulnerabilidad y seguridad de los sistemas de comunicación que utilizará […]

Ver más
Top tendencias tecnológicas en comunicación

Top tendencias tecnológicas en comunicación A través de diferentes estudios y radiografías hechas a los consumidores se ha podido determinar algunas tendencias tecnológicas en las comunicaciones. Los estudios realizados por ICEMD junto a Coolhunting Community determinaron algunas tendencias del sector media. Entre las más relevantes se destaca que este sector se dirige hacia una ultra-realidad, […]

Ver más