Equipamiento para una Central Virtual: ¿qué necesito?

Publicado en Abril 2019, como Preguntas Frecuentes

Una Central Telefónica Virtual representa un ahorro significativo en costos de instalación y mantenimiento. Te contamos en detalle el equipamiento necesario para poner en marcha una Central Virtual en tu empresa.

Recuerda que a diferencia de las centrales análogas, la Telefonía IP no funciona con líneas físicas sino con una estructura de red. Por tanto, la inversión para la instalación de una Central Virtual es muy baja la mayoría de las veces.

Como usuario de este servicio telefónico en la nube no tienes que preocuparte por el mantenimiento ¡Fantástico!

¿Qué equipos necesito para una Central Virtual?

Para instalar una Central Virtual basta con disponer de un único componente físico encargado de gestionar las salidas y entradas de llamadas y unos teléfonos IP.

Asimismo, al estar los números de teléfono alojados en la nube del operador de telecomunicaciones, puedes usar una línea IP con un Smartphone y múltiples números de contacto.

Las soluciones VoIP están dirigidas a empresas que necesitan soluciones de Comunicaciones Unificadas y los requisitos para realizar llamadas a través de VoIP, es cualquiera de las siguientes alternativas:

– Teléfono IP basado en software (Softphone)

– Teléfono VoIP basado en hardware.

De este modo, las llamadas telefónicas pueden realizarse tanto a números VoIP, como a números de teléfono PSTN, desde cualquier lugar.

El teléfono IP comúnmente llamado teléfono VoIP o teléfono SIP, es un teléfono especialmente diseñado para soportar la transmisión de voz sobre internet, es decir, la tecnología VoIP.

En otras ocasiones, sólo basta con un adaptador IP para utilizar el teléfono fijo de siempre, aunque la calidad de la llamada no es 100%

Hoy en día hay varias aplicaciones gratuitas denominadas Softphones para usar telefonía IP en el smartphone, tablet o computador.

Estas Apps son defácil instalación y en su mayoría están disponibles para todos los sistemas operativos como Android, iOS y Windows Phone.

Te puede interesar: Softphone SIP Zoiper 5: ¡Prueba la última versión!

Servicio telefónico seguro y confiable

Contar con el respaldo de una empresa proveedora de llamadas por Internet como Central IP, te brinda tranquilidad donde quiera que vayas para no perder contacto con tus clientes, colaboradores etc..

Recuerda que mientras estés conectado a Internet, tendrás el control absoluto de tu negocio en todo momento ¡Entra ya al mundo de las llamadas Voz IP!

Si quieres más información sobre el equipamiento para una Central Virtual, diligencia este formulario ¡Te llamaremos a la brevedad!

Tendencias de comunicación con los clientes 2022

En Central IP Chile, te presentamos las Top 6 tendencias de comunicación con los clientes para este 2022 Sin duda alguna la pandemia incorporó cambios radicales en el medioambiente empresarial y modificó la forma en que nos comunicamos con los clientes y con los colaboradores. Pero gracias a la incorporación de nuevas tecnologías se pudo […]

Ver más
Top Herramientas para el teletrabajo 2022

Top Herramientas para el teletrabajo 2022 Aquí les dejamos las Top herramientas para el teletrabajo del 2022, utilizadas principalmente para organizar el día a día y coordinar las actividades con el equipo de trabajo. Además, ayudan a mantener o mejorar la productividad de la oficina. Desde comienzo del 2019, al igual que la mayoría de […]

Ver más
Las Top 5 Aplicaciones de Softphone en 2021

Te presentamos los Top 5 Softphone 2021 Las aplicaciones de Softphone son usadas comúnmente para que el usuario realice y reciba llamadas de voz y vídeo, a través de una red IP. En Central IP sabemos que es importante asegurarse de seleccionar una App de Softphone que la mayoría de los colaboradores pueda usar, en las comunicaciones […]

Ver más
Contact Center con Inteligencia Artificial (IA)

Contact Center con inteligencia artificial Optimizar los contact Center y entregar un servicio de calidad a los clientes, siempre ha sido un gran desafío. Pero gracias a los avances tecnológicos y a la implementación de Inteligencia Artificial (IA) ahora es posible. Utilizar (IA) en las relaciones con los clientes ahora es posible, ya que esta […]

Ver más
Migrar tú central NEC 8300 a Telefonía IP (VoIP)

¿Por qué migrar tú central NEC 8300 a telefonía IP (VoIP)? Generalmente las centrales más utilizadas en nuestro país, hace algunos años, eran las llamadas centrales telefónicas tradicionales PSTN (Red telefónica pública conmutada), las que funcionaban a través de líneas telefónicas físicas (Sistema de cableado que solo permitían hacer llamadas de telefonía fija). Sin embargo, […]

Ver más
Digitalización de servicios y Chile Compra

Central IP y la Digitalización de servicios y Chile Compra La digitalización de los procesos en la mayoría de las instituciones gubernamentales es un paso gigantesco que deben dar para mejorar la gestión interna. Muchas municipalidades, ministerios y gobernaciones debieron modernizar y digitalizar sus procesos para estar acordes a las nuevas tecnología y calidad de […]

Ver más
Noticias sobre telefonía IP
Tendencias de comunicación con los clientes 2022

En Central IP Chile, te presentamos las Top 6 tendencias de comunicación con los clientes para este 2022 Sin duda alguna la pandemia incorporó cambios radicales en el medioambiente empresarial y modificó la forma en que nos comunicamos con los clientes y con los colaboradores. Pero gracias a la incorporación de nuevas tecnologías se pudo […]

Ver más
Top Herramientas para el teletrabajo 2022

Top Herramientas para el teletrabajo 2022 Aquí les dejamos las Top herramientas para el teletrabajo del 2022, utilizadas principalmente para organizar el día a día y coordinar las actividades con el equipo de trabajo. Además, ayudan a mantener o mejorar la productividad de la oficina. Desde comienzo del 2019, al igual que la mayoría de […]

Ver más
Las Top 5 Aplicaciones de Softphone en 2021

Te presentamos los Top 5 Softphone 2021 Las aplicaciones de Softphone son usadas comúnmente para que el usuario realice y reciba llamadas de voz y vídeo, a través de una red IP. En Central IP sabemos que es importante asegurarse de seleccionar una App de Softphone que la mayoría de los colaboradores pueda usar, en las comunicaciones […]

Ver más
Contact Center con Inteligencia Artificial (IA)

Contact Center con inteligencia artificial Optimizar los contact Center y entregar un servicio de calidad a los clientes, siempre ha sido un gran desafío. Pero gracias a los avances tecnológicos y a la implementación de Inteligencia Artificial (IA) ahora es posible. Utilizar (IA) en las relaciones con los clientes ahora es posible, ya que esta […]

Ver más
Migrar tú central NEC 8300 a Telefonía IP (VoIP)

¿Por qué migrar tú central NEC 8300 a telefonía IP (VoIP)? Generalmente las centrales más utilizadas en nuestro país, hace algunos años, eran las llamadas centrales telefónicas tradicionales PSTN (Red telefónica pública conmutada), las que funcionaban a través de líneas telefónicas físicas (Sistema de cableado que solo permitían hacer llamadas de telefonía fija). Sin embargo, […]

Ver más