Equipamiento para una Central Virtual: ¿qué necesito?

Publicado en Abril 2019, como Preguntas Frecuentes

Una Central Telefónica Virtual representa un ahorro significativo en costos de instalación y mantenimiento. Te contamos en detalle el equipamiento necesario para poner en marcha una Central Virtual en tu empresa.

Recuerda que a diferencia de las centrales análogas, la Telefonía IP no funciona con líneas físicas sino con una estructura de red. Por tanto, la inversión para la instalación de una Central Virtual es muy baja la mayoría de las veces.

Como usuario de este servicio telefónico en la nube no tienes que preocuparte por el mantenimiento ¡Fantástico!

¿Qué equipos necesito para una Central Virtual?

Para instalar una Central Virtual basta con disponer de un único componente físico encargado de gestionar las salidas y entradas de llamadas y unos teléfonos IP.

Asimismo, al estar los números de teléfono alojados en la nube del operador de telecomunicaciones, puedes usar una línea IP con un Smartphone y múltiples números de contacto.

Las soluciones VoIP están dirigidas a empresas que necesitan soluciones de Comunicaciones Unificadas y los requisitos para realizar llamadas a través de VoIP, es cualquiera de las siguientes alternativas:

– Teléfono IP basado en software (Softphone)

– Teléfono VoIP basado en hardware.

De este modo, las llamadas telefónicas pueden realizarse tanto a números VoIP, como a números de teléfono PSTN, desde cualquier lugar.

El teléfono IP comúnmente llamado teléfono VoIP o teléfono SIP, es un teléfono especialmente diseñado para soportar la transmisión de voz sobre internet, es decir, la tecnología VoIP.

En otras ocasiones, sólo basta con un adaptador IP para utilizar el teléfono fijo de siempre, aunque la calidad de la llamada no es 100%

Hoy en día hay varias aplicaciones gratuitas denominadas Softphones para usar telefonía IP en el smartphone, tablet o computador.

Estas Apps son defácil instalación y en su mayoría están disponibles para todos los sistemas operativos como Android, iOS y Windows Phone.

Te puede interesar: Softphone SIP Zoiper 5: ¡Prueba la última versión!

Servicio telefónico seguro y confiable

Contar con el respaldo de una empresa proveedora de llamadas por Internet como Central IP, te brinda tranquilidad donde quiera que vayas para no perder contacto con tus clientes, colaboradores etc..

Recuerda que mientras estés conectado a Internet, tendrás el control absoluto de tu negocio en todo momento ¡Entra ya al mundo de las llamadas Voz IP!

Si quieres más información sobre el equipamiento para una Central Virtual, diligencia este formulario ¡Te llamaremos a la brevedad!

Nueva ley de cobranza telefónica para Chile

Es un hecho que las reglas para realizar cobranzas extra judiciales cambiarán en Chile. Esto debido a que el senado Senado aprobó el proyecto de ley 21.320 que limita regula las cobranzas extrajudiciales. La nueva ley ha sido promulgada, y ya son claras las normas que se deberán implementar. Entre ellas, podemos mencionar las siguientes: […]

Ver más
Organiza conferencias en Teams® usando el número de tu …

Muchas veces tienes necesitas que usuarios que no tienen Teams, puedan participar de una reunión. Para ello, Central IP te ofrece la modalidad con la cuál puedes usar el número de tu central telefónica para conectarte a salas en Teams® Los usuarios en Teams® pueden organizar reuniones tal como lo realizan cuando existen invitados normalmente. […]

Ver más
Beneficios de Central IP en la nube versus una tradicion …

Los beneficios de la telefonía IP y las centrales telefónicas cloud son bastante claros. Sin embargo, muchas veces recibimos consultas relacionadas con las ventajas concretas de una central IP full cloud, versus una central telefónica tradicional. En términos de estabilidad, capacidad para realizar respaldos automáticos, capacidad de crecimiento y escalamiento de anexos ambos tipos de […]

Ver más
Llamadas de empresa en tu Microsoft Teams® Mobile

Activando el conector de Central IP para Teams®, podrás utilizar la app de Microsoft Teams® para móviles. De esta forma, podrás contestar llamadas de otros usuarios o directamente, podrás atender las llamadas de clientes que llaman al número telefónico de tu empresa. Algunas ventajas de utilizar la app de Teams® en tu celular son las […]

Ver más
Integración telefónica con Microsoft Teams

¿Te gustaría atender las llamadas de tus clientes directamente en Teams®? Además ¿te acomodaría llamar a fijos y celulares desde Office 365? ¿Te gustaría que al realizar ese tipo de llamadas aparezca el número de tu empresa y no un número de USA? Acá te explicamos cómo hacerlo… Situación actual Debido a la pandemia, el […]

Ver más
Beneficios de la telefonía IP versus la análoga

La telefonía IP posee una serie de ventajas relacionadas con aspectos de seguridad, continuidad operacional, flexibilidad, reportes y costos. Seguridad En términos de seguridad, existen herramientas de control que las centrales IP poseen y que en telefonía análoga son difíciles de implementar. Algunos de ellos son: Solicitud de claves para llamadas a ciertos destinos Alertas […]

Ver más
Noticias sobre telefonía IP
Nueva ley de cobranza telefónica para Chile

Es un hecho que las reglas para realizar cobranzas extra judiciales cambiarán en Chile. Esto debido a que el senado Senado aprobó el proyecto de ley 21.320 que limita regula las cobranzas extrajudiciales. La nueva ley ha sido promulgada, y ya son claras las normas que se deberán implementar. Entre ellas, podemos mencionar las siguientes: […]

Ver más
Organiza conferencias en Teams® usando el número de tu …

Muchas veces tienes necesitas que usuarios que no tienen Teams, puedan participar de una reunión. Para ello, Central IP te ofrece la modalidad con la cuál puedes usar el número de tu central telefónica para conectarte a salas en Teams® Los usuarios en Teams® pueden organizar reuniones tal como lo realizan cuando existen invitados normalmente. […]

Ver más
Beneficios de Central IP en la nube versus una tradicion …

Los beneficios de la telefonía IP y las centrales telefónicas cloud son bastante claros. Sin embargo, muchas veces recibimos consultas relacionadas con las ventajas concretas de una central IP full cloud, versus una central telefónica tradicional. En términos de estabilidad, capacidad para realizar respaldos automáticos, capacidad de crecimiento y escalamiento de anexos ambos tipos de […]

Ver más
Llamadas de empresa en tu Microsoft Teams® Mobile

Activando el conector de Central IP para Teams®, podrás utilizar la app de Microsoft Teams® para móviles. De esta forma, podrás contestar llamadas de otros usuarios o directamente, podrás atender las llamadas de clientes que llaman al número telefónico de tu empresa. Algunas ventajas de utilizar la app de Teams® en tu celular son las […]

Ver más
Integración telefónica con Microsoft Teams

¿Te gustaría atender las llamadas de tus clientes directamente en Teams®? Además ¿te acomodaría llamar a fijos y celulares desde Office 365? ¿Te gustaría que al realizar ese tipo de llamadas aparezca el número de tu empresa y no un número de USA? Acá te explicamos cómo hacerlo… Situación actual Debido a la pandemia, el […]

Ver más