ERP y CRM Integrado a tu Central VoIP

Publicado en Julio 2022, como Noticias de telefonía IP

ERP y CRM Integrado a tu Central VoIP

Si estas pensando integrar el ERP o CRM de tu empresa a una Central VoIP estas buscando en el lugar correcto…

La informática y la telefonía avanzan rápidamente y las empresas que no toman decisiones a tiempo quedan atrás de su competencia.

Antes de comenzar con esta nota, es necesario tener claro algunos conceptos que te ayudarán a entender un poco más sobre la integración de estos sistemas.

Central IP - ERP y CRM Integrado a tu Central VoIP
Central IP – ERP y CRM Integrado a tu Central VoIP

¿Qué es un ERP?

El término ERP, o software ERP, se refiere a Enterprise Resource Planning, que significa “sistema de planificación de recursos empresariales”.

Estos programas se hacen cargo de distintas operaciones internas de una empresa, desde producción, contabilidad, finanzas, distribución o incluso recursos humanos.

Según una encuesta de Panorama Consulting de 2013, un 40% de las empresas que adquieren un ERP notan un aumento la productividad.

Central IP

En Central IP contamos con soluciones tecnológicas adaptables y personalizables a las necesidades de Micro, Pequeñas, Mediana y Gran Empresa.

Entra acá

Ventajas de un sistema ERP

Las principales ventajas de estos sistemas son:

  • Ayuda a la automatización de procesos de la empresa.
  • Reúne la información de la empresa en una misma plataforma.
  • Integra las distintas bases de datos de una compañía en un solo programa.
  • Ahorro de tiempo y costos.

¿Qué es un CRM?

CRM es la sigla utilizada para Customer Relationship Management y se refiere al conjunto de prácticas, estrategias de negocio y tecnologías enfocadas en la relación con el cliente.

La Gestión de las Relaciones con Clientes, va más allá de una plataforma o un software utilizado para administrar Bases de Datos.

Ya que corresponde a todos los procesos utilizados por startups, pequeñas y grandes empresas para administrar y analizar las interacciones con clientes.

De esta manera esta poderosa herramienta ayuda a las empresas a anticipar necesidades y deseos.

Además, ayuda a optimizar la rentabilidad, aumentar las ventas y personalizar campañas de captación de nuevos clientes.

Pero, la definición de CRM va un poco más allá, ya que corresponde a la gestión 360º de ventas, marketing, atención al cliente y todos los puntos de contactos.

La telefonía corporativa utilizada a través de una Central Telefónica VoIP puede integrar el ERP y CRM de la empresa desde varios aspectos.

Esto es cada vez más importante para las personas responsables de marketing y de la atención al cliente.

Ventajas de integrar CRM y Central IP

Ya que a través de la integración de estos sistemas con la central telefónica VoIP que operes desde la nube la empresa podrá:

1.- Identificar a quienes llaman.

2.- Recopilar información estadística de esos llamados.

3.- Entrega información de las interacciones de que han tenido los clientes con la empresa.

4.- Se pueden detectar clientes conflictivos gracias a esta integración.

5.- Actualiza en forma automática la información tanto de los ERP y CRM cada vez que se actualiza respondiendo una llamada.

6.- Entrega informes de gestión de ejecutivos de manera automática.

7.- Ayuda a clasificar a los clientes dentro del embudo de ventas.

8.- Permite la grabación de llamados de manera automática las que se pueden utilizar para capacitar a los ejecutivos o para ser utilizadas en caso de conflicto con algún cliente.

En Central IP contamos con soluciones tecnológicas adaptables y personalizables a las necesidades de Micro, Pequeñas, Mediana y Gran Empresa.

www.centralip.cl
www.centralip.cl
Escenarios de la voz IP en Telefonía

Escenarios de la voz IP en Telefonía Si distinguimos los escenarios bajo el criterio de que el terminal es IP o analógico, se podrían dar los siguientes escenarios. 1.- Llamada Teléfono a teléfono. 2.- Llamadas PC a teléfono o viceversa. 3.- Llamada PC a PC Escenarios de la voz IP en Telefonía 1.- Llamadas teléfono […]

Ver más
Aumenta la motivación de tu equipo de venta

Aumenta la motivación de tu equipo de venta En todas las empresas existe una gran cantidad de distractores que afectan el optimo desempeño de los colaboradores. Por lo que ayudar a mantener la concentración de estos es uno de los principales desafíos a los que se enfrentas las empresas. Y este problema se genera principalmente […]

Ver más
ERP y CRM Integrado a tu Central VoIP

ERP y CRM Integrado a tu Central VoIP Si estas pensando integrar el ERP o CRM de tu empresa a una Central VoIP estas buscando en el lugar correcto… La informática y la telefonía avanzan rápidamente y las empresas que no toman decisiones a tiempo quedan atrás de su competencia. Antes de comenzar con esta […]

Ver más
Smart Working revolución en el trabajo

Smart Working revolución en el trabajo Que el teletrabajo sea un modelo laboral que permite trabajar a distancia independientemente de la ubicación donde uno se encuentre. Con el único requisito de tener un computador o dispositivo con conexión a Internet, es, a estas alturas, conocido por todo. El Smart Working se está aplicando en varias […]

Ver más
Gpon Nueva tendencia mundial?

Gpon Nueva tendencia mundial? GPON o Red Óptica Pasiva con capacidad de Gigabit, reemplaza el diseño convencional de Internet de 3 niveles. Con una red óptica de 2 niveles al quitar los conmutadores Ethernet de acceso y distribución utilizando dispositivos ópticos pasivos. Es un estándar de tecnología que utiliza una misma instalación de fibra óptica […]

Ver más
Tips de seguridad en llamadas VoIP

Tips de seguridad en llamadas VoIP Al utilizar tecnología VoIP estamos conscientes que todas las medidas preventivas que se puedan implementar serán imprescindibles. De esta manera, se podrán minimizarán significativamente los riesgos y daños ante un posible ataque. Y en Central IP Chile, somos conscientes de que la seguridad es un tema clave para todas […]

Ver más
Noticias sobre telefonía IP
Escenarios de la voz IP en Telefonía

Escenarios de la voz IP en Telefonía Si distinguimos los escenarios bajo el criterio de que el terminal es IP o analógico, se podrían dar los siguientes escenarios. 1.- Llamada Teléfono a teléfono. 2.- Llamadas PC a teléfono o viceversa. 3.- Llamada PC a PC Escenarios de la voz IP en Telefonía 1.- Llamadas teléfono […]

Ver más
Aumenta la motivación de tu equipo de venta

Aumenta la motivación de tu equipo de venta En todas las empresas existe una gran cantidad de distractores que afectan el optimo desempeño de los colaboradores. Por lo que ayudar a mantener la concentración de estos es uno de los principales desafíos a los que se enfrentas las empresas. Y este problema se genera principalmente […]

Ver más
ERP y CRM Integrado a tu Central VoIP

ERP y CRM Integrado a tu Central VoIP Si estas pensando integrar el ERP o CRM de tu empresa a una Central VoIP estas buscando en el lugar correcto… La informática y la telefonía avanzan rápidamente y las empresas que no toman decisiones a tiempo quedan atrás de su competencia. Antes de comenzar con esta […]

Ver más
Smart Working revolución en el trabajo

Smart Working revolución en el trabajo Que el teletrabajo sea un modelo laboral que permite trabajar a distancia independientemente de la ubicación donde uno se encuentre. Con el único requisito de tener un computador o dispositivo con conexión a Internet, es, a estas alturas, conocido por todo. El Smart Working se está aplicando en varias […]

Ver más
Gpon Nueva tendencia mundial?

Gpon Nueva tendencia mundial? GPON o Red Óptica Pasiva con capacidad de Gigabit, reemplaza el diseño convencional de Internet de 3 niveles. Con una red óptica de 2 niveles al quitar los conmutadores Ethernet de acceso y distribución utilizando dispositivos ópticos pasivos. Es un estándar de tecnología que utiliza una misma instalación de fibra óptica […]

Ver más