ERP y CRM Integrado a tu Central VoIP

Publicado en Julio 2022, como Noticias de telefonía IP

ERP y CRM Integrado a tu Central VoIP

Si estas pensando integrar el ERP o CRM de tu empresa a una Central VoIP estas buscando en el lugar correcto…

La informática y la telefonía avanzan rápidamente y las empresas que no toman decisiones a tiempo quedan atrás de su competencia.

Antes de comenzar con esta nota, es necesario tener claro algunos conceptos que te ayudarán a entender un poco más sobre la integración de estos sistemas.

Central IP - ERP y CRM Integrado a tu Central VoIP
Central IP – ERP y CRM Integrado a tu Central VoIP

¿Qué es un ERP?

El término ERP, o software ERP, se refiere a Enterprise Resource Planning, que significa “sistema de planificación de recursos empresariales”.

Estos programas se hacen cargo de distintas operaciones internas de una empresa, desde producción, contabilidad, finanzas, distribución o incluso recursos humanos.

Según una encuesta de Panorama Consulting de 2013, un 40% de las empresas que adquieren un ERP notan un aumento la productividad.

Ventajas de un sistema ERP

Las principales ventajas de estos sistemas son:

  • Ayuda a la automatización de procesos de la empresa.
  • Reúne la información de la empresa en una misma plataforma.
  • Integra las distintas bases de datos de una compañía en un solo programa.
  • Ahorro de tiempo y costos.

¿Qué es un CRM?

CRM es la sigla utilizada para Customer Relationship Management y se refiere al conjunto de prácticas, estrategias de negocio y tecnologías enfocadas en la relación con el cliente.

La Gestión de las Relaciones con Clientes, va más allá de una plataforma o un software utilizado para administrar Bases de Datos.

Ya que corresponde a todos los procesos utilizados por startups, pequeñas y grandes empresas para administrar y analizar las interacciones con clientes.

De esta manera esta poderosa herramienta ayuda a las empresas a anticipar necesidades y deseos.

Además, ayuda a optimizar la rentabilidad, aumentar las ventas y personalizar campañas de captación de nuevos clientes.

Pero, la definición de CRM va un poco más allá, ya que corresponde a la gestión 360º de ventas, marketing, atención al cliente y todos los puntos de contactos.

La telefonía corporativa utilizada a través de una Central Telefónica VoIP puede integrar el ERP y CRM de la empresa desde varios aspectos.

Esto es cada vez más importante para las personas responsables de marketing y de la atención al cliente.

Ventajas de integrar CRM y Central IP

Ya que a través de la integración de estos sistemas con la central telefónica VoIP que operes desde la nube la empresa podrá:

1.- Identificar a quienes llaman.

2.- Recopilar información estadística de esos llamados.

3.- Entrega información de las interacciones de que han tenido los clientes con la empresa.

4.- Se pueden detectar clientes conflictivos gracias a esta integración.

5.- Actualiza en forma automática la información tanto de los ERP y CRM cada vez que se actualiza respondiendo una llamada.

6.- Entrega informes de gestión de ejecutivos de manera automática.

7.- Ayuda a clasificar a los clientes dentro del embudo de ventas.

8.- Permite la grabación de llamados de manera automática las que se pueden utilizar para capacitar a los ejecutivos o para ser utilizadas en caso de conflicto con algún cliente.

En Central IP contamos con soluciones tecnológicas adaptables y personalizables a las necesidades de Micro, Pequeñas, Mediana y Gran Empresa.

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