Envío SMS masivos: así puedes fidelizar a tus clientes

Publicado en Abril 2019, como Noticias de telefonía IP, SMS Masivos

El mensaje de texto es un canal rápido, directo, seguro y con gran potencial para fidelizar clientes. Te contamos las mejores prácticas.

En esta entrada te invitamos a conocer todo el poder del envío de SMS masivos. Sigue leyendo y entérate porque es uno de los canales más efectivos y con mayor retorno de la inversión (ROI) para las empresas.

cómo fidelizar clientes con envío SMS masivos en chile

Definición de un SMS

El Short message service o SMS significa servicio de mensaje corto y se originó en 1985 gracias a Matti Makkonen como parte del estándar GSM de telefonía móvil digital. Actualmente está disponible en una amplia variedad de redes tales como: 2G, 3G, 4G y 5G.

Esta cadena alfanumérica que soporta hasta 140 caracteres -160 caracteres sin caracteres especiales- ha evolucionado de tal forma que se pueden incluir otros tipos de contenido como imágenes (MMS) o configurar RCS (Rich Communication Service).

Este último, se refiere a un servicio de comunicación interactiva que soporta carruseles de imágenes, audio, video, botones, stickers, publicaciones, entre otras.

Canal de mensajería con mayor ROI

A decir verdad, el SMS no es nuestro medio favorito para comunicarnos actualmente. Sin embargo, es una canal de mensajería instantánea rápido, directo, seguro, poco masificado y de gran alcance, ya que no necesita conexión a internet.

Las garantías de entrega y de lectura del SMS son muy elevadas, lo que lo convierte en uno de los canales de Marketing con mayor Retorno de la inversión. En España por ejemplo, se estima que el 60% de las empresas en 2018 utilizó este canal para hacer sus campañas de Navidad.

Ahora que sabes que el SMS no ha muerto, a continuación te contamos sobre su papel en la actualidad.

El mensaje de texto está más vivo que nunca

¿Sabías que el ratio de recepción del SMS es del 98%? Y eso no es todo, cuenta con una tasa de apertura del 19% en tan solo tres minutos ¡Fantástico!

Esto quiere decir que los SMS sencillamente, tienen mayores probabilidades de que sean leídos a la brevedad, en comparación con un Newsletter.

El rol del SMS en 2019

Es una realidad que las compañías telefónicas tradicionales han llevado a un segundo plano el papel de los SMS, basando sus esfuerzos publicitarios y de ventas en el consumo de datos.

Pese a este panorama, el mensaje de texto es el único canal de comunicación compatible con el 100% de los celulares del mercado. ¿Qué significa esto? El SMS no depende de los Smartphones ni de planes de datos para llegar a su destino, lo que lo constituye en el canal de mayor alcance.

Ahora que sabes que sigue vigente, en las siguientes líneas te mostramos algunas prácticas para fidelizar con SMS a tus clientes.

Mejores Prácticas para fidelizar vía SMS

– Realizar una invitación exclusiva para probar el nuevo sabor de un producto

– Enviar un link con la versión BETA de una Web App por un tiempo limitado

– Comunicar novedades importantes de la compañía

– Informar al cliente la fecha en la que recibirá lo que ha comprado

– Saludar por fechas especiales, como por ejemplo cumpleaños

– Anuncios de eventos en Preventa

– Ofertas y descuentos especiales

– Notificar anticipadamente sobre lanzamientos de temporada exclusivos

– Brindar Mensajes de bienvenida y/o recordatorios

mejores prácticas para fidelizar a clientes con mensajes de texto en 2019

Importancia de la Comunicación Bilaterial

Vale la pena recordar que el mensaje de texto no es un canal de comunicación frío y unilateral. Cuanto más personalizado sea, mayor será el impacto que ejerza en los clientes.

Por otro lado, el cliente tiene la posibilidad de responder a través de otro SMS y como empresa, habilitar una autorespuesta a esos mismos mensajes recibidos.

La fidelidad en tiempos de crisis de confianza

Está demostrado que es más factible que los clientes entablen una relación de fidelidad si las compañías son capaces de confiarles información única. De manera similar, valoran las pequeñas acciones que los hagan sentir especiales.

Con esto, también se busca despertar su interés para que después recomienden la compañía en redes sociales o visiten la tienda física, por ejemplo. Conoce aquí otras buenas prácticas.

Todo lo anterior responde a la necesidad de que es más fácil mantener un cliente contento, que adquirir uno nuevo.

Te puede interesar: Los 5 pilares fundamentales del Marketing por SMS

Plataforma para envío de SMS masivos desde el PC

Envía mensajes cortos altamente personalizables con interconexión a todos los operadores móviles de Chile con Central IP.

Además, te ofrecemos la posibilidad de realizar envíos programados acorde a tus necesidades en tres sencillos pasos:

1. Realiza la carga de tu base de datos a la plataforma.

2. Indica el mensaje a enviar.

3. Señala la fecha y hora del envío.

¡Así de fácil!

Reportería en línea

Asimismo, puedes monitorear el desempeño en tiempo real y visualizar el estado de los SMS enviados y entregados. Incluso, puedes identificar los que no llegaron al número destino.

De este modo, sabrás inmediatamente si tu campaña tuvo éxito o no; y lo más importante, replantear acciones para mejorar los resultados.

Solicita tu presupuesto de servicio de envío SMS masivos vía WhatsApp pinchando aquí o diligencia este formulario y te contactaremos a la brevedad.

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