Implementación de una Central Virtual: ¿cuánto tarda?

Publicado en Abril 2019, como Preguntas Frecuentes

Aquí te explicamos lo necesario para la implementación de una Central Virtual y su correcta puesta en marcha.

¿Qué es una Central Virtual?

Una Central Virtual es un Sistema de Comunicación basado en llamadas de voz a través de internet o VoIP. Este sistema conecta varios dispositivos a una misma red a través de la cual se pueden realizar y recibir llamadas mediante paquetes de datos, en contraste con las Centrales telefónicas convencionales.

Equipamiento necesario

Para implementar una Central Virtual basta con disponer de un único componente físico encargado de la gestión de llamadas entrantes y salientes y unos teléfonos IP, aunque también pueden emplearse los ordenadores en lugar de estos terminales.

Tipos de conexión de Centrales Virtuales

Una vez que concluye el proceso de instalación una Central existen tres alternativas diferentes para establecer la comunicación: mediante ATA, teléfonos IP o de ordenador a ordenador.

Comunicación ATA

La comunicación ATA es aquella que se establece mediante un adaptador telefónico analógico. Este adaptador conecta los teléfonos tradicionales a la red, para que puedan ser utilizados como VoIP. Por tanto, es uno de los métodos de comunicación más sencillos.

Teléfonos IP

Son terminales que se conectan directamente al router en lugar de a la línea telefónica, y vienen con el software necesario para poder realizar llamadas a través de VoIP.

De ordenador a ordenador

Unos auriculares y un micrófono conectados al ordenador, son suficientes para realizar y recibir llamadas.

Implementación de una Central Telefónica Virtual

Una vez aprobada la propuesta y abonado el 50% del valor total del servicio, la implementación del servicio de telefonía IP tarda de 48 a 72 hrs.

Durante este periodo el cliente debe indicarnos todas las personalizaciones y configuraciones de módulos que desea en su central telefónica.

En Central IP contamos con 13 años de experiencia en el mercado chileno. Mira aquí todas las funcionalidades que disponemos para las Centrales Virtuales de nuestros clientes.

¿Qué esperas para dar el salto a la Telefonía IP? Pide tu presupuesto vía WhatsApp pinchando aquí o diligenciando este formulario.

Sanitización de equipo telefónicos

Sanitización de equipo telefónicos Contar con una Central Telefónica con protocolo VoIP es una tendencia en casi todas las empresas a nivel mundial. Dado sus múltiples beneficios y avanzadas funcionalidades que con una antigua central telefónica eran casi impensado implementar. Como, por ejemplo: Generar informes y estadísticas de manera automática. Control de gestión de ejecutivos […]

Ver más
Grabación de llamadas Central IP

Grabación de llamadas Central IP Para todas las empresas, independientemente del tamaño que esta tenga, es clave poder grabar todas las llamadas entrantes y salientes. Ya sean, realizadas o recibidas desde un celular, un Tablet, un Softphone o desde cualquier equipo de teléfono IP fijo. Y esta es una de las una de las tantas […]

Ver más
Cómo crear un Call Center para tu PYME

Cómo crear un Call Center para tu PYME Como ya hemos hablado en blogs anteriores, la mejor opción de necesitar un Call Center moderno, es contratar una Central IP que opere desde la nube. Ya que las antiguas centrales involucran gastos en tiempo, costosos especialistas en instalación y configuración. En Cambio, las Centrales VoIP entregan […]

Ver más
Pasos para optimizar la eficiencia en la nube.

Pasos para optimizar la eficiencia en la nube. En el último tiempo han aumentado las empresas que han trasladado sus redes y almacenamiento a la nube. La pandemia, el rápido cambio hacia el teletrabajo y el deseo de reducir los costos de TI, han motivado a las empresas a migrar a la nube. Ya que […]

Ver más
Central IP para impulsar tu emprendimiento.

Central IP para impulsar tu emprendimiento. Producto de las cuarentenas se logró visualizar, dentro de un sector significativo de empresas, lo importante que es contar con Centrales IP que operen a través de internet. Ya que han logrado cambiar radicalmente el paradigma de cómo opera el comercio tradicional versus el digital, tanto para ventas B2B […]

Ver más
¿Qué son las Comunicaciones Unificadas para MYPES?

¿Qué son las Comunicaciones Unificadas para MYPES? Las Comunicaciones Unificadas (CU) cada día suenan más y más dentro de las pequeñas y medianas empresas de nuestro País. Ya que las empresas están abandonando los entornos de trabajo de escritorio tradicionales debido al mayor número de empleados que trabajan fuera de la oficina. Y es en […]

Ver más
Noticias sobre telefonía IP
Sanitización de equipo telefónicos

Sanitización de equipo telefónicos Contar con una Central Telefónica con protocolo VoIP es una tendencia en casi todas las empresas a nivel mundial. Dado sus múltiples beneficios y avanzadas funcionalidades que con una antigua central telefónica eran casi impensado implementar. Como, por ejemplo: Generar informes y estadísticas de manera automática. Control de gestión de ejecutivos […]

Ver más
Grabación de llamadas Central IP

Grabación de llamadas Central IP Para todas las empresas, independientemente del tamaño que esta tenga, es clave poder grabar todas las llamadas entrantes y salientes. Ya sean, realizadas o recibidas desde un celular, un Tablet, un Softphone o desde cualquier equipo de teléfono IP fijo. Y esta es una de las una de las tantas […]

Ver más
Cómo crear un Call Center para tu PYME

Cómo crear un Call Center para tu PYME Como ya hemos hablado en blogs anteriores, la mejor opción de necesitar un Call Center moderno, es contratar una Central IP que opere desde la nube. Ya que las antiguas centrales involucran gastos en tiempo, costosos especialistas en instalación y configuración. En Cambio, las Centrales VoIP entregan […]

Ver más
Pasos para optimizar la eficiencia en la nube.

Pasos para optimizar la eficiencia en la nube. En el último tiempo han aumentado las empresas que han trasladado sus redes y almacenamiento a la nube. La pandemia, el rápido cambio hacia el teletrabajo y el deseo de reducir los costos de TI, han motivado a las empresas a migrar a la nube. Ya que […]

Ver más
Central IP para impulsar tu emprendimiento.

Central IP para impulsar tu emprendimiento. Producto de las cuarentenas se logró visualizar, dentro de un sector significativo de empresas, lo importante que es contar con Centrales IP que operen a través de internet. Ya que han logrado cambiar radicalmente el paradigma de cómo opera el comercio tradicional versus el digital, tanto para ventas B2B […]

Ver más