Las Top 5 Aplicaciones de Softphone en 2021

Publicado en Diciembre 2021, como Noticias de telefonía IP, teletrabajo, Uncategorized

Te presentamos los Top 5 Softphone 2021

Las aplicaciones de Softphone son usadas comúnmente para que el usuario realice y reciba llamadas de voz y vídeo, a través de una red IP.

En Central IP sabemos que es importante asegurarse de seleccionar una App de Softphone que la mayoría de los colaboradores pueda usar, en las comunicaciones empresariales diarias, ya que es muy práctico para cualquier persona tener en su Smartphone una cuenta SIP.

Aquí te comentaremos las mejores aplicaciones de softphones de este año, según nuestro criterio, donde podrás vivir una experiencia de Voz sobre IP sin problemas.

¿Qué es Aplicación de Softphone?

Un softphone es un software que se ejecuta en desktop, tablet o Smartphone para realizar llamadas a través de Internet, utilizando un proveedor de Telefonía IP.

En otras palabras, un softphone elimina la necesidad de una unidad base o teléfono físico, y te permite hacer y recibir llamadas, así como administrar contactos, todo desde la misma pantalla de interfaz de usuario.

Las conversaciones pueden realizarse a través de un cintillo conectado o con un micrófono y altavoces conectados a la computadora.

Las Top 5 Aplicaciones de Softphone en 2021
Las Top 5 Aplicaciones de Softphone en 2021

Ventajas de un Softphone

Los softphones tienen numerosas ventajas en contraste con las funcionalidades de teléfonos tradicionales, a continuación resaltamos las más importantes:

– No hay costos de hardware adicionales para teléfonos IP de escritorio.

– Mayor flexibilidad en la gestión de las llamadas

– Disponibilidad de convertir los Smartphones y otros dispositivos móviles en herramientas de comunicación de nivel empresarial, que se pueden usar fuera de la oficina, y lo mejor, en movimiento.

A continuación, ahondaremos en detalle en las mejores aplicaciones de softphone en 2021, incluidas sus funcionalidades clave y precios.

Las Top 5 Softphone 2021

ZoiPer

La aplicación de softphone ZoiPer está disponible en dos versiones: ZoiPer Classic y ZoiPer 3, que ofrece características adicionales de VoIP.

RingCentral

La aplicación de softphone RingCentral es apta para los sistemas operativos Windows y Mac. Ofrece una amplia gama de características de VoIP y está disponible en cuatro versiones: Entry, Standard, Premium y Enterprise, que proporcionan diferentes niveles de funcionalidad para satisfacer todo tipo de necesidades comerciales.

Counterpath Bria

La aplicación de Softphone Counterpath Bria 4 de nivel empresarial, es apta para dispositivos Windows, Mac e iOS / Android. Incluye características específicamente diseñadas para usuarios comerciales y puede implementarse dentro de un entorno empresarial.

Acrobits Groundwire

La aplicación de softphone Acrobits Groundwire es diseñada específicamente para usuarios activos de Smartphones. 

3CX Softphone

La aplicación de softphone 3CXPhone es totalmente gratuita y funciona en los sistemas operativos Windows, Mac, Android e iOS. Al igual que las Apps anteriores, recibe llamadas telefónicas desde un PC de escritorio, notebook, Smartphone o tablet.

Tendencias de comunicación con los clientes 2022

En Central IP Chile, te presentamos las Top 6 tendencias de comunicación con los clientes para este 2022 Sin duda alguna la pandemia incorporó cambios radicales en el medioambiente empresarial y modificó la forma en que nos comunicamos con los clientes y con los colaboradores. Pero gracias a la incorporación de nuevas tecnologías se pudo […]

Ver más
Top Herramientas para el teletrabajo 2022

Top Herramientas para el teletrabajo 2022 Aquí les dejamos las Top herramientas para el teletrabajo del 2022, utilizadas principalmente para organizar el día a día y coordinar las actividades con el equipo de trabajo. Además, ayudan a mantener o mejorar la productividad de la oficina. Desde comienzo del 2019, al igual que la mayoría de […]

Ver más
Las Top 5 Aplicaciones de Softphone en 2021

Te presentamos los Top 5 Softphone 2021 Las aplicaciones de Softphone son usadas comúnmente para que el usuario realice y reciba llamadas de voz y vídeo, a través de una red IP. En Central IP sabemos que es importante asegurarse de seleccionar una App de Softphone que la mayoría de los colaboradores pueda usar, en las comunicaciones […]

Ver más
Contact Center con Inteligencia Artificial (IA)

Contact Center con inteligencia artificial Optimizar los contact Center y entregar un servicio de calidad a los clientes, siempre ha sido un gran desafío. Pero gracias a los avances tecnológicos y a la implementación de Inteligencia Artificial (IA) ahora es posible. Utilizar (IA) en las relaciones con los clientes ahora es posible, ya que esta […]

Ver más
Migrar tú central NEC 8300 a Telefonía IP (VoIP)

¿Por qué migrar tú central NEC 8300 a telefonía IP (VoIP)? Generalmente las centrales más utilizadas en nuestro país, hace algunos años, eran las llamadas centrales telefónicas tradicionales PSTN (Red telefónica pública conmutada), las que funcionaban a través de líneas telefónicas físicas (Sistema de cableado que solo permitían hacer llamadas de telefonía fija). Sin embargo, […]

Ver más
Digitalización de servicios y Chile Compra

Central IP y la Digitalización de servicios y Chile Compra La digitalización de los procesos en la mayoría de las instituciones gubernamentales es un paso gigantesco que deben dar para mejorar la gestión interna. Muchas municipalidades, ministerios y gobernaciones debieron modernizar y digitalizar sus procesos para estar acordes a las nuevas tecnología y calidad de […]

Ver más
Noticias sobre telefonía IP
Tendencias de comunicación con los clientes 2022

En Central IP Chile, te presentamos las Top 6 tendencias de comunicación con los clientes para este 2022 Sin duda alguna la pandemia incorporó cambios radicales en el medioambiente empresarial y modificó la forma en que nos comunicamos con los clientes y con los colaboradores. Pero gracias a la incorporación de nuevas tecnologías se pudo […]

Ver más
Top Herramientas para el teletrabajo 2022

Top Herramientas para el teletrabajo 2022 Aquí les dejamos las Top herramientas para el teletrabajo del 2022, utilizadas principalmente para organizar el día a día y coordinar las actividades con el equipo de trabajo. Además, ayudan a mantener o mejorar la productividad de la oficina. Desde comienzo del 2019, al igual que la mayoría de […]

Ver más
Las Top 5 Aplicaciones de Softphone en 2021

Te presentamos los Top 5 Softphone 2021 Las aplicaciones de Softphone son usadas comúnmente para que el usuario realice y reciba llamadas de voz y vídeo, a través de una red IP. En Central IP sabemos que es importante asegurarse de seleccionar una App de Softphone que la mayoría de los colaboradores pueda usar, en las comunicaciones […]

Ver más
Contact Center con Inteligencia Artificial (IA)

Contact Center con inteligencia artificial Optimizar los contact Center y entregar un servicio de calidad a los clientes, siempre ha sido un gran desafío. Pero gracias a los avances tecnológicos y a la implementación de Inteligencia Artificial (IA) ahora es posible. Utilizar (IA) en las relaciones con los clientes ahora es posible, ya que esta […]

Ver más
Migrar tú central NEC 8300 a Telefonía IP (VoIP)

¿Por qué migrar tú central NEC 8300 a telefonía IP (VoIP)? Generalmente las centrales más utilizadas en nuestro país, hace algunos años, eran las llamadas centrales telefónicas tradicionales PSTN (Red telefónica pública conmutada), las que funcionaban a través de líneas telefónicas físicas (Sistema de cableado que solo permitían hacer llamadas de telefonía fija). Sin embargo, […]

Ver más