Limpiar base de datos telefónica: nueva funcionalidad

Publicado en Septiembre 2019, como Noticias de telefonía IP

Contar con una Database de calidad es una tarea fundamental que las Pymes de todos los rubros deben tener en cuenta en la actualidad.

En esta entrada te contamos acerca de la importancia de limpiar base de datos telefónica y eliminar los contactos falsos, registros inactivos, etc. para obtener una base de datos de calidad.

Continúa leyendo y aprende cómo obtener datos reales para ejecutar campañas mucho más efectivas.

El petróleo del Siglo XXI: los datos

El presente y futuro de las empresas se mueve en torno a los datos, estos Que serán los que determinen el éxito de las compañías. 

Es decir, cuanto más segmentada tengas la información, más opciones de acertar con las llamadas telefónicas o envío de emails.

Por todo lo anterior, es necesario hoy en día realizar análisis exactos sobre cada uno de los datos para que las campañas sean mucho más efectivas.

Oportunidades de negocio

Examinar la base de datos con frecuencia es necesario para analizar la posición de los leads de calidad en el Funnel o embudo de conversión. De esta forma, podrás saber si se trata de un cliente normal o potencial.

Clientes VS Bots

En el último tiempo, con más frecuencia se encuentran paginas web en donde se deben confirmar que no eres un robot para poder registrarte a algún servicio.

Es por ello que este método de confirmación es una medida adicional que asegura que no sean bots los que entren en las bases de datos.

A continuación, te mostramos algunas de las razones más importantes para depurar los registros obsoletos que te llevarán a obtener unos resultados más óptimos.

Razones para limpiar base de datos telefónica

-Ajustar mejor cada uno de los envíos.

-Menor inversión de tiempo en diseñar un plan.

– Mayor enfoque en el público objetivo, ya que los envíos deben realizarse a las personas que han demostrado cierto interés por el producto o servicio.

-Contar con suscriptores registrados realmente interesados en recibir información sobre la marca.

-Tener garantías de que los usuarios de la base de datos son reales y reciben efectivamente las comunicaciones.

Database Numerosa VS Database de calidad

¿De qué sirve crear campañas para usuarios que ni siquiera te contestan? Mantener una misma lista de contactos sin depurar durante mucho tiempo a lo único que te llevará es a errar.

¿Cómo obtener una base de datos telefónica de calidad? - Nueva funcionalidad automatizada de Alodesk

Eliminar contactos inactivos

Puede ocurrir que la persona que se contacto con la empresa en algún momento haya cambiado de número o de correo electrónico, lo que lo convierte en usuario inactivo.

Es decir, si no te responden pasado mucho tiempo es recomendable eliminarlos de la base de datos. En definitiva, este tipo de contactos lo único que harán es ensuciar la database.

Actualizarse o morir

Por ejemplo, tienes una planilla con 10.000 registros telefónicos y necesitas comunicarte con cada uno de ellos, por lo que debes llamar uno a uno, lo que puede ser una tarea agobiante, ¿verdad?

Alodesk te permite limpiar la base de datos telefónica de forma automatizada y eficiente para ejecutar gestiones de cobranza, agendamiento de horas, telemarketing, ventas y otros.

Fijación de objetivos SMART

En la actualidad, dar un enfoque inteligente a todos tus procesos empresariales -y en especial de comunicación – haciendo uso de las tecnologías disponibles como Alodesk, representa una real ventaja competitiva frente a los competidores.

Es aquí donde aparece el concepto SMART es el acrónimo de las palabras en inglés specific, measurable, attainable, realistic y timely y es muy útil para establecer metas y objetivos específicos, medibles, alcanzables, realistas y temporales. En resumen, objetivos más específicos y fáciles de cumplir.

Como hemos visto, todo aquello que sea obsoleto debe quedarse atrás o no podrás avanzar con tus planes futuros. Además, todas las acciones que hayas implementado no habrán servido para nada, más que para perder tiempo.

En los últimos años, se han registrado más bots que humanos en las listas de las bases de datos de las empresas. ¿Está la reputación de tu marca en peligro?

Nueva Funcionalidad de Alodesk

La nueva integración de Alodesk funciona como un Bot que elimina los datos de los usuarios que no atienden ninguno de los teléfonos de contacto.

Por tanto, esta funcionalidad es ideal para este tipo de tareas repetitivas, ya que se realiza de manera automatizada. Esta es una tarea esencial en la actualidad para mantener una base de datos limpia y segura.

Y eso no es todo, ¡continúa leyendo!

Llamar por teléfono desde el PC

Alodesk es un software 100% cloud que permite organizar la gestión telefónica de tu empresa en torno a casos de gestión, en tiempo real, sin tener que invertir en equipamiento y que sólo requiere una conexión a internet para funcionar.

Programa para llamar masivamente desde el pc de escritorio en 2019 - Alodesk

Con Alodesk puedes obtener informes que medirán los KPI (indicadores de gestión) que más te interesen para poder tomar las decisiones más correctas y a mejorar las estrategias para fidelizar a tu cartera de clientes.

Plataforma para llamar desde el pc

Elimina automáticamente los contactos inactivos

Déjanos tus datos y uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto contigo a la brevedad para prestarte toda la asistencia necesaria. 

¡No esperes más! Realiza un seguimiento en las llamadas y mejora drásticamente la productividad en las comunicaciones con Alodesk.

Tendencias de comunicación con los clientes 2022

En Central IP Chile, te presentamos las Top 6 tendencias de comunicación con los clientes para este 2022 Sin duda alguna la pandemia incorporó cambios radicales en el medioambiente empresarial y modificó la forma en que nos comunicamos con los clientes y con los colaboradores. Pero gracias a la incorporación de nuevas tecnologías se pudo […]

Ver más
Top Herramientas para el teletrabajo 2022

Top Herramientas para el teletrabajo 2022 Aquí les dejamos las Top herramientas para el teletrabajo del 2022, utilizadas principalmente para organizar el día a día y coordinar las actividades con el equipo de trabajo. Además, ayudan a mantener o mejorar la productividad de la oficina. Desde comienzo del 2019, al igual que la mayoría de […]

Ver más
Las Top 5 Aplicaciones de Softphone en 2021

Te presentamos los Top 5 Softphone 2021 Las aplicaciones de Softphone son usadas comúnmente para que el usuario realice y reciba llamadas de voz y vídeo, a través de una red IP. En Central IP sabemos que es importante asegurarse de seleccionar una App de Softphone que la mayoría de los colaboradores pueda usar, en las comunicaciones […]

Ver más
Contact Center con Inteligencia Artificial (IA)

Contact Center con inteligencia artificial Optimizar los contact Center y entregar un servicio de calidad a los clientes, siempre ha sido un gran desafío. Pero gracias a los avances tecnológicos y a la implementación de Inteligencia Artificial (IA) ahora es posible. Utilizar (IA) en las relaciones con los clientes ahora es posible, ya que esta […]

Ver más
Migrar tú central NEC 8300 a Telefonía IP (VoIP)

¿Por qué migrar tú central NEC 8300 a telefonía IP (VoIP)? Generalmente las centrales más utilizadas en nuestro país, hace algunos años, eran las llamadas centrales telefónicas tradicionales PSTN (Red telefónica pública conmutada), las que funcionaban a través de líneas telefónicas físicas (Sistema de cableado que solo permitían hacer llamadas de telefonía fija). Sin embargo, […]

Ver más
Digitalización de servicios y Chile Compra

Central IP y la Digitalización de servicios y Chile Compra La digitalización de los procesos en la mayoría de las instituciones gubernamentales es un paso gigantesco que deben dar para mejorar la gestión interna. Muchas municipalidades, ministerios y gobernaciones debieron modernizar y digitalizar sus procesos para estar acordes a las nuevas tecnología y calidad de […]

Ver más
Noticias sobre telefonía IP
Tendencias de comunicación con los clientes 2022

En Central IP Chile, te presentamos las Top 6 tendencias de comunicación con los clientes para este 2022 Sin duda alguna la pandemia incorporó cambios radicales en el medioambiente empresarial y modificó la forma en que nos comunicamos con los clientes y con los colaboradores. Pero gracias a la incorporación de nuevas tecnologías se pudo […]

Ver más
Top Herramientas para el teletrabajo 2022

Top Herramientas para el teletrabajo 2022 Aquí les dejamos las Top herramientas para el teletrabajo del 2022, utilizadas principalmente para organizar el día a día y coordinar las actividades con el equipo de trabajo. Además, ayudan a mantener o mejorar la productividad de la oficina. Desde comienzo del 2019, al igual que la mayoría de […]

Ver más
Las Top 5 Aplicaciones de Softphone en 2021

Te presentamos los Top 5 Softphone 2021 Las aplicaciones de Softphone son usadas comúnmente para que el usuario realice y reciba llamadas de voz y vídeo, a través de una red IP. En Central IP sabemos que es importante asegurarse de seleccionar una App de Softphone que la mayoría de los colaboradores pueda usar, en las comunicaciones […]

Ver más
Contact Center con Inteligencia Artificial (IA)

Contact Center con inteligencia artificial Optimizar los contact Center y entregar un servicio de calidad a los clientes, siempre ha sido un gran desafío. Pero gracias a los avances tecnológicos y a la implementación de Inteligencia Artificial (IA) ahora es posible. Utilizar (IA) en las relaciones con los clientes ahora es posible, ya que esta […]

Ver más
Migrar tú central NEC 8300 a Telefonía IP (VoIP)

¿Por qué migrar tú central NEC 8300 a telefonía IP (VoIP)? Generalmente las centrales más utilizadas en nuestro país, hace algunos años, eran las llamadas centrales telefónicas tradicionales PSTN (Red telefónica pública conmutada), las que funcionaban a través de líneas telefónicas físicas (Sistema de cableado que solo permitían hacer llamadas de telefonía fija). Sin embargo, […]

Ver más