Llamadas Voz IP: ¿cómo elegir el mejor proveedor?

Publicado en Febrero 2019, como Noticias de telefonía IP

Claves para identificar el mejor proveedor de llamadas voz IP con funcionalidades que se ajustan a las necesidades empresariales actuales.

las claves para elegir el mejor proveedor de llamadas voz IP en chile

En esta entrada te explicamos cómo elegir el mejor proveedor de llamadas voz IP y a un precio justo ¡Empecemos!

La telefonía convencional es cosa del pasado

En plena era digital, es cómún ver que las llamadas telefónicas aún se realizan de manera analógica y la voz humana viaja a través de los circuitos telefónicos tradicionales.

Si estás recién poniendo en marcha tu negocio verás que esto al cabo del tiempo resulta poco flexible y muy costoso a la hora de comunicarse entre los colaboradores, entre las sucursales de una misma empresa o en la comunicación internacional con proveedores.

la telefonía fija convencional es muy costosa y poco flexible

A continuación te contamos las bondades de saltar a la telefonía IP para disminuir la facturación mensual en las comunicaciones de tu negocio y/o emprendimiento.

¿Qué son las llamadas voz IP?

Voz IP es el acrónimo de Voz sobre protocolo de Internet por lo que las llamadas Voz IP se definen como el acto de comunicarse verbalmente a través de internet -en formato digital- y desde cualquier dispositivo.

En otras palabras, mediante VoIP la voz humana se digitaliza en paquetes de datos que se envían a través de una Central Virtual, a una dirección IP concreta, en contraste con el cableado de las redes de telefonía convencional.

Asimismo, al ser una telefonía basada en la tecnología IP, las comunicaciones se realizan de forma segura, rápida y lo mejor de todo, con calidad en el servicio.

Por otro lado, algunas de las molestias más comunes por parte de los empresarios frente a los grandes operadores telefónicos es la burocracia.

Es decir, la contratación del servicio y las grandes exigencias y complicaciones de los contratos de permanencia para acceder a telefonía IP, han hecho que su adopción sea lenta.

Frente a este panorama, en las siguientes líneas te contamos cómo con Central IP acceder a llamadas voz IP es todo lo contrario a un proceso tedioso y extenso ¡Continúa leyendo!

Beneficios de las llamadas por internet

las llamadas por internet son la solución telefónica más económica y escalable actualmente

Esta voz que se transmite a través de Internet por medio de un protocolo IP, permite principalmente:

-Ahorrar en el costo de las llamadas

-Aumentar y mejorar las vías de comunicación de la empresa

Hacer más llamadas internacionales a bajo costo

-Disponer de muchos anexos

-Contar con varios teletrabajadores

Este último punto se traduce en la posibilidad de realizar y recibir llamadas de trabajo sin estar en la oficina. Todo esto gracias a la tecnología Voz IP.

En las siguientes líneas te mostramos los requisitos esenciales para elegir el óptimo servicio de telefonía IP que te permita optimizar recursos 🙂👇

Claves para elegir el mejor proveedor de llamadas voz IP

-Verifica que las tarifas internacionales de llamadas tienen el precio más económico.

-Asegúrate de que la calidad de voz sea óptima en las conversaciones.

-Comprueba que sea una plataforma fácil de instalar, configurar y administrar.

-Chequea que cuente como mínimo con las siguientes funcionalidades: menú de opciones, transferencias y desvíos de llamadas y música en espera.

-Verifica que el proveedor realice todos sus procesos en la nube y a través de Internet.

Servicio telefónico seguro y confiable

Contar con el respaldo de una empresa proveedora de llamadas por Internet como Central IP, te brinda tranquilidad donde quiera que vayas para no perder contacto con tus clientes, colaboradores etc..

Recuerda que mientras estés conectado a Internet, tendrás el control absoluto de tu negocio en todo momento ¡Entra ya al mundo de las llamadas Voz IP!

Si quieres empezar a hablar más y mejor desde ahora, sólo debes ponerte en contacto con nosotros diligenciando este formulario ¡Te llamaremos a la brevedad!

Nueva ley de cobranza telefónica para Chile

Es un hecho que las reglas para realizar cobranzas extra judiciales cambiarán en Chile. Esto debido a que el senado Senado aprobó el proyecto de ley 21.320 que limita regula las cobranzas extrajudiciales. La nueva ley ha sido promulgada, y ya son claras las normas que se deberán implementar. Entre ellas, podemos mencionar las siguientes: […]

Ver más
Organiza conferencias en Teams® usando el número de tu …

Muchas veces tienes necesitas que usuarios que no tienen Teams, puedan participar de una reunión. Para ello, Central IP te ofrece la modalidad con la cuál puedes usar el número de tu central telefónica para conectarte a salas en Teams® Los usuarios en Teams® pueden organizar reuniones tal como lo realizan cuando existen invitados normalmente. […]

Ver más
Beneficios de Central IP en la nube versus una tradicion …

Los beneficios de la telefonía IP y las centrales telefónicas cloud son bastante claros. Sin embargo, muchas veces recibimos consultas relacionadas con las ventajas concretas de una central IP full cloud, versus una central telefónica tradicional. En términos de estabilidad, capacidad para realizar respaldos automáticos, capacidad de crecimiento y escalamiento de anexos ambos tipos de […]

Ver más
Llamadas de empresa en tu Microsoft Teams® Mobile

Activando el conector de Central IP para Teams®, podrás utilizar la app de Microsoft Teams® para móviles. De esta forma, podrás contestar llamadas de otros usuarios o directamente, podrás atender las llamadas de clientes que llaman al número telefónico de tu empresa. Algunas ventajas de utilizar la app de Teams® en tu celular son las […]

Ver más
Integración telefónica con Microsoft Teams

¿Te gustaría atender las llamadas de tus clientes directamente en Teams®? Además ¿te acomodaría llamar a fijos y celulares desde Office 365? ¿Te gustaría que al realizar ese tipo de llamadas aparezca el número de tu empresa y no un número de USA? Acá te explicamos cómo hacerlo… Situación actual Debido a la pandemia, el […]

Ver más
Beneficios de la telefonía IP versus la análoga

La telefonía IP posee una serie de ventajas relacionadas con aspectos de seguridad, continuidad operacional, flexibilidad, reportes y costos. Seguridad En términos de seguridad, existen herramientas de control que las centrales IP poseen y que en telefonía análoga son difíciles de implementar. Algunos de ellos son: Solicitud de claves para llamadas a ciertos destinos Alertas […]

Ver más
Noticias sobre telefonía IP
Nueva ley de cobranza telefónica para Chile

Es un hecho que las reglas para realizar cobranzas extra judiciales cambiarán en Chile. Esto debido a que el senado Senado aprobó el proyecto de ley 21.320 que limita regula las cobranzas extrajudiciales. La nueva ley ha sido promulgada, y ya son claras las normas que se deberán implementar. Entre ellas, podemos mencionar las siguientes: […]

Ver más
Organiza conferencias en Teams® usando el número de tu …

Muchas veces tienes necesitas que usuarios que no tienen Teams, puedan participar de una reunión. Para ello, Central IP te ofrece la modalidad con la cuál puedes usar el número de tu central telefónica para conectarte a salas en Teams® Los usuarios en Teams® pueden organizar reuniones tal como lo realizan cuando existen invitados normalmente. […]

Ver más
Beneficios de Central IP en la nube versus una tradicion …

Los beneficios de la telefonía IP y las centrales telefónicas cloud son bastante claros. Sin embargo, muchas veces recibimos consultas relacionadas con las ventajas concretas de una central IP full cloud, versus una central telefónica tradicional. En términos de estabilidad, capacidad para realizar respaldos automáticos, capacidad de crecimiento y escalamiento de anexos ambos tipos de […]

Ver más
Llamadas de empresa en tu Microsoft Teams® Mobile

Activando el conector de Central IP para Teams®, podrás utilizar la app de Microsoft Teams® para móviles. De esta forma, podrás contestar llamadas de otros usuarios o directamente, podrás atender las llamadas de clientes que llaman al número telefónico de tu empresa. Algunas ventajas de utilizar la app de Teams® en tu celular son las […]

Ver más
Integración telefónica con Microsoft Teams

¿Te gustaría atender las llamadas de tus clientes directamente en Teams®? Además ¿te acomodaría llamar a fijos y celulares desde Office 365? ¿Te gustaría que al realizar ese tipo de llamadas aparezca el número de tu empresa y no un número de USA? Acá te explicamos cómo hacerlo… Situación actual Debido a la pandemia, el […]

Ver más