Llamadas Voz IP: ¿cómo elegir el mejor proveedor?

Publicado en Febrero 2019, como Noticias de telefonía IP

Claves para identificar el mejor proveedor de llamadas voz IP con funcionalidades que se ajustan a las necesidades empresariales actuales.

las claves para elegir el mejor proveedor de llamadas voz IP en chile

En esta entrada te explicamos cómo elegir el mejor proveedor de llamadas voz IP y a un precio justo ¡Empecemos!

La telefonía convencional es cosa del pasado

En plena era digital, es cómún ver que las llamadas telefónicas aún se realizan de manera analógica y la voz humana viaja a través de los circuitos telefónicos tradicionales.

Si estás recién poniendo en marcha tu negocio verás que esto al cabo del tiempo resulta poco flexible y muy costoso a la hora de comunicarse entre los colaboradores, entre las sucursales de una misma empresa o en la comunicación internacional con proveedores.

la telefonía fija convencional es muy costosa y poco flexible

A continuación te contamos las bondades de saltar a la telefonía IP para disminuir la facturación mensual en las comunicaciones de tu negocio y/o emprendimiento.

¿Qué son las llamadas voz IP?

Voz IP es el acrónimo de Voz sobre protocolo de Internet por lo que las llamadas Voz IP se definen como el acto de comunicarse verbalmente a través de internet -en formato digital- y desde cualquier dispositivo.

En otras palabras, mediante VoIP la voz humana se digitaliza en paquetes de datos que se envían a través de una Central Virtual, a una dirección IP concreta, en contraste con el cableado de las redes de telefonía convencional.

Asimismo, al ser una telefonía basada en la tecnología IP, las comunicaciones se realizan de forma segura, rápida y lo mejor de todo, con calidad en el servicio.

Por otro lado, algunas de las molestias más comunes por parte de los empresarios frente a los grandes operadores telefónicos es la burocracia.

Es decir, la contratación del servicio y las grandes exigencias y complicaciones de los contratos de permanencia para acceder a telefonía IP, han hecho que su adopción sea lenta.

Frente a este panorama, en las siguientes líneas te contamos cómo con Central IP acceder a llamadas voz IP es todo lo contrario a un proceso tedioso y extenso ¡Continúa leyendo!

Beneficios de las llamadas por internet

las llamadas por internet son la solución telefónica más económica y escalable actualmente

Esta voz que se transmite a través de Internet por medio de un protocolo IP, permite principalmente:

-Ahorrar en el costo de las llamadas

-Aumentar y mejorar las vías de comunicación de la empresa

Hacer más llamadas internacionales a bajo costo

-Disponer de muchos anexos

-Contar con varios teletrabajadores

Este último punto se traduce en la posibilidad de realizar y recibir llamadas de trabajo sin estar en la oficina. Todo esto gracias a la tecnología Voz IP.

En las siguientes líneas te mostramos los requisitos esenciales para elegir el óptimo servicio de telefonía IP que te permita optimizar recursos 🙂👇

Claves para elegir el mejor proveedor de llamadas voz IP

-Verifica que las tarifas internacionales de llamadas tienen el precio más económico.

-Asegúrate de que la calidad de voz sea óptima en las conversaciones.

-Comprueba que sea una plataforma fácil de instalar, configurar y administrar.

-Chequea que cuente como mínimo con las siguientes funcionalidades: menú de opciones, transferencias y desvíos de llamadas y música en espera.

-Verifica que el proveedor realice todos sus procesos en la nube y a través de Internet.

Servicio telefónico seguro y confiable

Contar con el respaldo de una empresa proveedora de llamadas por Internet como Central IP, te brinda tranquilidad donde quiera que vayas para no perder contacto con tus clientes, colaboradores etc..

Recuerda que mientras estés conectado a Internet, tendrás el control absoluto de tu negocio en todo momento ¡Entra ya al mundo de las llamadas Voz IP!

Si quieres empezar a hablar más y mejor desde ahora, sólo debes ponerte en contacto con nosotros diligenciando este formulario ¡Te llamaremos a la brevedad!

Tendencias de comunicación con los clientes 2022

En Central IP Chile, te presentamos las Top 6 tendencias de comunicación con los clientes para este 2022 Sin duda alguna la pandemia incorporó cambios radicales en el medioambiente empresarial y modificó la forma en que nos comunicamos con los clientes y con los colaboradores. Pero gracias a la incorporación de nuevas tecnologías se pudo […]

Ver más
Top Herramientas para el teletrabajo 2022

Top Herramientas para el teletrabajo 2022 Aquí les dejamos las Top herramientas para el teletrabajo del 2022, utilizadas principalmente para organizar el día a día y coordinar las actividades con el equipo de trabajo. Además, ayudan a mantener o mejorar la productividad de la oficina. Desde comienzo del 2019, al igual que la mayoría de […]

Ver más
Las Top 5 Aplicaciones de Softphone en 2021

Te presentamos los Top 5 Softphone 2021 Las aplicaciones de Softphone son usadas comúnmente para que el usuario realice y reciba llamadas de voz y vídeo, a través de una red IP. En Central IP sabemos que es importante asegurarse de seleccionar una App de Softphone que la mayoría de los colaboradores pueda usar, en las comunicaciones […]

Ver más
Contact Center con Inteligencia Artificial (IA)

Contact Center con inteligencia artificial Optimizar los contact Center y entregar un servicio de calidad a los clientes, siempre ha sido un gran desafío. Pero gracias a los avances tecnológicos y a la implementación de Inteligencia Artificial (IA) ahora es posible. Utilizar (IA) en las relaciones con los clientes ahora es posible, ya que esta […]

Ver más
Migrar tú central NEC 8300 a Telefonía IP (VoIP)

¿Por qué migrar tú central NEC 8300 a telefonía IP (VoIP)? Generalmente las centrales más utilizadas en nuestro país, hace algunos años, eran las llamadas centrales telefónicas tradicionales PSTN (Red telefónica pública conmutada), las que funcionaban a través de líneas telefónicas físicas (Sistema de cableado que solo permitían hacer llamadas de telefonía fija). Sin embargo, […]

Ver más
Digitalización de servicios y Chile Compra

Central IP y la Digitalización de servicios y Chile Compra La digitalización de los procesos en la mayoría de las instituciones gubernamentales es un paso gigantesco que deben dar para mejorar la gestión interna. Muchas municipalidades, ministerios y gobernaciones debieron modernizar y digitalizar sus procesos para estar acordes a las nuevas tecnología y calidad de […]

Ver más
Noticias sobre telefonía IP
Tendencias de comunicación con los clientes 2022

En Central IP Chile, te presentamos las Top 6 tendencias de comunicación con los clientes para este 2022 Sin duda alguna la pandemia incorporó cambios radicales en el medioambiente empresarial y modificó la forma en que nos comunicamos con los clientes y con los colaboradores. Pero gracias a la incorporación de nuevas tecnologías se pudo […]

Ver más
Top Herramientas para el teletrabajo 2022

Top Herramientas para el teletrabajo 2022 Aquí les dejamos las Top herramientas para el teletrabajo del 2022, utilizadas principalmente para organizar el día a día y coordinar las actividades con el equipo de trabajo. Además, ayudan a mantener o mejorar la productividad de la oficina. Desde comienzo del 2019, al igual que la mayoría de […]

Ver más
Las Top 5 Aplicaciones de Softphone en 2021

Te presentamos los Top 5 Softphone 2021 Las aplicaciones de Softphone son usadas comúnmente para que el usuario realice y reciba llamadas de voz y vídeo, a través de una red IP. En Central IP sabemos que es importante asegurarse de seleccionar una App de Softphone que la mayoría de los colaboradores pueda usar, en las comunicaciones […]

Ver más
Contact Center con Inteligencia Artificial (IA)

Contact Center con inteligencia artificial Optimizar los contact Center y entregar un servicio de calidad a los clientes, siempre ha sido un gran desafío. Pero gracias a los avances tecnológicos y a la implementación de Inteligencia Artificial (IA) ahora es posible. Utilizar (IA) en las relaciones con los clientes ahora es posible, ya que esta […]

Ver más
Migrar tú central NEC 8300 a Telefonía IP (VoIP)

¿Por qué migrar tú central NEC 8300 a telefonía IP (VoIP)? Generalmente las centrales más utilizadas en nuestro país, hace algunos años, eran las llamadas centrales telefónicas tradicionales PSTN (Red telefónica pública conmutada), las que funcionaban a través de líneas telefónicas físicas (Sistema de cableado que solo permitían hacer llamadas de telefonía fija). Sin embargo, […]

Ver más