Marketing de contenido y Centrales IP

Publicado en Junio 2022, como Noticias de telefonía IP

Marketing de contenido y Centrales IP

Si quieres que tu empresa crezca y aumentar significativamente el número de clientes de la empresa, debes ser visible online.

Y esto no se trata solamente de estar presente en internet, se trata de contar con una presencia destacada y atraer la atención del público por encima de los competidores.

Y la principal estrategia para la llegada de nuevos clientes es el Inbound marketing donde uno de sus elementos principales es el marketing de contenidos.

El marketing de contenido es una estrategia orientada a conquistar nuevos clientes de manera natural a partir de contenidos relevantes y de intereses.

La clave es generar valor para que los potenciales clientes puedan generar una imagen positiva y favorable hacia la empresa.

Lo importante es poder detectar el tipo de contenido que el publico quiere consumir para poder generarlo y ofrecerlo.

Central IP - Marketing de contenido y Centrales IP
Central IP – Marketing de contenido y Centrales IP

El marketing de contenidos busca lograr generar un beneficio para las personas que lo quieren leer y la consecuencia de esto es generar más ventas.

Beneficios de este tipo de estratégia

Este tipo de estrategia por lo general traen beneficios tambien para las empresas, tales como:

1.- Aumenta la visibilidad de la empresa generando más tráfico hacia la web.

Aquí las personas utilizan la web para buscar información y es el portal de la empresa debe ser el principal gancho para que ellos.

Ya que por lo general aquellas personas que siguen tu blog van a preferir tu marca a la hora de adquirir un producto o servicio.

2.- Aumento de visitas: Una de las cosas importantes que debes tratar de lograr, es aumentar el flujo de visitas hacia el portal de la empresa, el que debe contar con formularios de contactos para que los visitantes puedan dejar sus datos cuando quieran comunicarse con la empresa.

3.- Generación de Lead: La idea es genera leads a través de la oferta de contenidos en la web, y debes tratar de recopilar cada vez más información sobre ellos.

Trata de generar en interés y conocimiento sobre la empresa.

4.- Se puede educar y enseñar cosas nuevas a través del portal web de la empresa.

5.- Se puede mejorar la relación con tus clientes a través de la utilización del portal de la empresa.

6.- otros.

Pero ¿Cómo puedo comenzar con una estrategia de marketing de contenidos?

Primero debes definir a través de canales vas a generar y a ofrecer contenido de interés para los clientes.

Y alguno de los más utilizados son:

El Blog: ya que ofrece varias ventajas desde el punto de vista del marketing, ya que ayuda a posicionarte a través de la creación de contenidos de valor para tus lectores.

Redes Sociales, ya que ayudan a generar contenido especifico y ayuda a la segmentación a través de grupos etarios.

De esta manera, puedes utilizar estos canales para complementar y dar mayor visibilidad a los artículos generados.

Publicidad de pago en la web: Para poder aumentar la visibilidad en la web, lo más recomendable es optar por publicidad de pago online a través de Google o a través de redes sociales.

Debes considerar que al generar contenidos de interés a través de la web para tus clientes o futuros clientes a través de la web.

Aumentar tambien los flujos de consultas y contacto hacia la empresa a través de distintos canales de comunicación.

Por lo que es clave contar con una Central Telefónica IP que opere a través de la web para poder atender el aumento en el tráfico de consultas.

En Central IP Chile, te invitamos a probar nuestras Centrales Telefónicas VoIP que operan directamente a través de la web y que otorgan soluciones tecnológicas para mejorar la atención de tus clientes.

www.centralip.cl
www.centralip.cl
Escenarios de la voz IP en Telefonía

Escenarios de la voz IP en Telefonía Si distinguimos los escenarios bajo el criterio de que el terminal es IP o analógico, se podrían dar los siguientes escenarios. 1.- Llamada Teléfono a teléfono. 2.- Llamadas PC a teléfono o viceversa. 3.- Llamada PC a PC Escenarios de la voz IP en Telefonía 1.- Llamadas teléfono […]

Ver más
Aumenta la motivación de tu equipo de venta

Aumenta la motivación de tu equipo de venta En todas las empresas existe una gran cantidad de distractores que afectan el optimo desempeño de los colaboradores. Por lo que ayudar a mantener la concentración de estos es uno de los principales desafíos a los que se enfrentas las empresas. Y este problema se genera principalmente […]

Ver más
ERP y CRM Integrado a tu Central VoIP

ERP y CRM Integrado a tu Central VoIP Si estas pensando integrar el ERP o CRM de tu empresa a una Central VoIP estas buscando en el lugar correcto… La informática y la telefonía avanzan rápidamente y las empresas que no toman decisiones a tiempo quedan atrás de su competencia. Antes de comenzar con esta […]

Ver más
Smart Working revolución en el trabajo

Smart Working revolución en el trabajo Que el teletrabajo sea un modelo laboral que permite trabajar a distancia independientemente de la ubicación donde uno se encuentre. Con el único requisito de tener un computador o dispositivo con conexión a Internet, es, a estas alturas, conocido por todo. El Smart Working se está aplicando en varias […]

Ver más
Gpon Nueva tendencia mundial?

Gpon Nueva tendencia mundial? GPON o Red Óptica Pasiva con capacidad de Gigabit, reemplaza el diseño convencional de Internet de 3 niveles. Con una red óptica de 2 niveles al quitar los conmutadores Ethernet de acceso y distribución utilizando dispositivos ópticos pasivos. Es un estándar de tecnología que utiliza una misma instalación de fibra óptica […]

Ver más
Tips de seguridad en llamadas VoIP

Tips de seguridad en llamadas VoIP Al utilizar tecnología VoIP estamos conscientes que todas las medidas preventivas que se puedan implementar serán imprescindibles. De esta manera, se podrán minimizarán significativamente los riesgos y daños ante un posible ataque. Y en Central IP Chile, somos conscientes de que la seguridad es un tema clave para todas […]

Ver más
Noticias sobre telefonía IP
Escenarios de la voz IP en Telefonía

Escenarios de la voz IP en Telefonía Si distinguimos los escenarios bajo el criterio de que el terminal es IP o analógico, se podrían dar los siguientes escenarios. 1.- Llamada Teléfono a teléfono. 2.- Llamadas PC a teléfono o viceversa. 3.- Llamada PC a PC Escenarios de la voz IP en Telefonía 1.- Llamadas teléfono […]

Ver más
Aumenta la motivación de tu equipo de venta

Aumenta la motivación de tu equipo de venta En todas las empresas existe una gran cantidad de distractores que afectan el optimo desempeño de los colaboradores. Por lo que ayudar a mantener la concentración de estos es uno de los principales desafíos a los que se enfrentas las empresas. Y este problema se genera principalmente […]

Ver más
ERP y CRM Integrado a tu Central VoIP

ERP y CRM Integrado a tu Central VoIP Si estas pensando integrar el ERP o CRM de tu empresa a una Central VoIP estas buscando en el lugar correcto… La informática y la telefonía avanzan rápidamente y las empresas que no toman decisiones a tiempo quedan atrás de su competencia. Antes de comenzar con esta […]

Ver más
Smart Working revolución en el trabajo

Smart Working revolución en el trabajo Que el teletrabajo sea un modelo laboral que permite trabajar a distancia independientemente de la ubicación donde uno se encuentre. Con el único requisito de tener un computador o dispositivo con conexión a Internet, es, a estas alturas, conocido por todo. El Smart Working se está aplicando en varias […]

Ver más
Gpon Nueva tendencia mundial?

Gpon Nueva tendencia mundial? GPON o Red Óptica Pasiva con capacidad de Gigabit, reemplaza el diseño convencional de Internet de 3 niveles. Con una red óptica de 2 niveles al quitar los conmutadores Ethernet de acceso y distribución utilizando dispositivos ópticos pasivos. Es un estándar de tecnología que utiliza una misma instalación de fibra óptica […]

Ver más