Nuevas dinámicas laborales: 40 hrs semanales, coworks y …

Publicado en Septiembre 2019, como Emprendimiento, Noticias de telefonía IP
Nuevas dinámicas Laborales en Chile: cómo puede ayudar la telefonía IP

Cada vez hay más jóvenes y personas emprendiendo, sin limitaciones de fronteras ni formatos. En ese contexto, tenemos la necesidad de entender los requerimientos actuales y por tanto, las nuevas dinámicas laborales.

Por tanto, a continuación te contamos acerca de unas alternativas interesantes que son tendencia en la actualidad y que mejoran drásticamente la productividad de los colaboradores.

No debemos desconocer que para lograr una adopción masiva en Chile de estas nuevas modalidades de trabajo se requieren muchos cambios culturales y operativos.

¿Cuáles son las Nuevas dinámicas laborales?

Estas modalidades se apoyan en las nuevas tecnologías que permiten a los colaboradores de una compañía, decidir desde el lugar donde se sienten más cómodos para desempeñar sus labores, hasta el horario y las herramientas.

Si bien en Chile no son modalidades ampliamente adoptadas, se espera que sea una medida gradual que traiga beneficios en la rentabilidad y el ambiente laboral en las compañías.

Situación actual del Teletrabajo en Chile

Según señala Fayer Wayer, el teletrabajo es uno de los motores que está impulsando el gobierno actual; por tanto, los Ministerios de Trabajo, Transportes y Telecomunicaciones han venido anunciando medidas para que el trabajo a distancia pueda ser implementado de forma más masiva en el país, de hecho, el 19 de abril se conmemora el Día del Teletrabajo en el país.

Trabajo remoto y home office

Trabajar desde la casa se ha convertido en una de las modalidades de trabajo flexible más conocidas. Sin embargo, hay un gran desafío ante una adopción masiva de home office-

Aún existe en el país un gran porcentaje de empresas que prefiere mantener a su personal presencialmente cumpliendo un horario fijo. En contraste con las compañías que se enfocan meramente en los resultados sin requerir su personal asista a la oficina todos los días.

Importancia de la telefonía IP en la modalidad de trabajo Home Office en 2019

En este contexto, Sergio Nouvel cofundador de Get on Board explica que “hace 4 y 5 años eran empresas o startups totalmente tecnológicas las que ofrecían este tipo de trabajo, y hoy es posible presenciar la demanda en áreas de tecnología de bancos, retail y aseguradoras, entre otras”.

Frente a esta optimista mirada un nuevo concepto invade el mercado profesional y debido a las posibilidades que ofrece, se le augura un gran futuro: Smart Working.

Esta nueva modalidad laboral está dando de qué hablar porque es un sistema que se adapta a las reales necesidades en materia de comunicación de las compañías en el siglo XXI.

¿En qué consiste el Smart Working?

El Smart Working propone una gestión más eficiente de las personas y sus capacidades. Busca no sólo aumentar la productividad, sino también la satisfacción del talento.

Es decir, esta filosofía pretende adaptar el empleo al profesional permitiéndole un alto grado de autonomía.

En este contexto, sistemas como las Comunicaciones Unificadas facilitan e impulsan el concepto de trabajo inteligente. Una buena plataforma de comunicación sumado al intercambio de datos entre los trabajadores.

Reducción de jornada laboral en Chile

¿Sabías que Chile es uno de los países miembros de la OCDE en los que más se trabaja? Los últimos meses se habla masivamente del proyecto de Ley que busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 hrs.

Este proyecto plantea una modelo de 8 horas diarias, si se distribuye en 5 días; o bien, 6 horas y 40 minutos diarias, si se opta por trabajar 6 días.

Por lo que para inicios de octubre de 2019 quedó programada la votación en la Sala de la Cámara de Diputados de este Proyecto de Ley, presentado por las diputadas comunistas Camila Vallejo Dowling y Karol Cariola Oliva.

Por su parte, un reciente estudio de la firma Cadem, indica que un 71% de las personas encuestadas está de acuerdo con el proyecto que busca reducir la jornada laboral a 40 horas, según Publimetro.

Menos horas VS menos sueldo

Trabajar una hora diaria menos, representaría un beneficio muy interesante considerando que el horario laboral en Chile ronda las 45 hrs. semanales.

Esto se sustenta en que hay un sentimiento común de la población, que esta Ley afectaría positivamente en los siguientes aspectos:

– Tiempo libre de los trabajadores

– Productividad de los colaboradores

– Ahorro en movilidad

– Economía del país

Pese a la creencia de que podría afectados con un 47% son las Pymes y un 48% los sueldos, hay bastante apoyo a la Ley por parte de la población en general.

Coworking Spaces

Los espacios colaborativos son una de las tendencias en materia de trabajo que están teniendo mejor recepción en el país.

Como su nombre lo indica, la colaboración es muy necesaria para la generación de nuevas ideas e integración de diversos puntos de vista con emprendedores y profesionales freelance. Una oportunidad muy valiosa y atractiva en un mundo globalizado.

Ante este panorama, señala Leandro Basaez, gerente general de WeWork Chile: “Para el año 2021, el 51% de la fuerza laboral en el mundo serán millennials, y ellos tienen otras necesidades y exigencias, por lo que es más difícil retenerlos en sus puestos de trabajo. Hemos comprobado a través de las experiencias de nuestros miembros que este tipo de espacios ayudan en hacer más fácil la retención de talento”.

La Telefonía IP y los Coworking Spasces en Chile 2019

Sin duda, las empresas están cambiando, algunas más rápido que otras.

Por tanto, a continuación te contamos acerca de una solución telefónica avanzada que se adapta perfectamente a las nuevas dinámicas laborales. ¡Mantente comunicado a bajo costo y desde cualquier dispositivo!

La Central Virtual es clave en los nuevos trabajos

Para quienes trabajamos en las telecomunicaciones, tenemos la necesidad y misión de entender los requerimientos actuales. Asimismo, de reconocer que cada vez hay más jóvenes y personas emprendiendo, sin limitaciones de fronteras ni formatos.

No cabe duda de que los colaboradores exigen más flexibilidad y mayor libertad de acción. Por tanto, estas nuevas dinámicas laborales se basan en la confianza y en la autogestión. Es decir, no miden el trabajo, sino que más bien se enfocan en la productividad. ¡Genial! ¿Verdad?

Ahorro en las comunicaciones empresariales en 2019

Con base en esta latente realidad, debes conocer cómo ahorrar en los costos de las comunicaciones empresariales, mientras se aumentan las horas de trabajo productivo.

De esta manera, para acceder a las diversas funcionalidades que ofrece la voz sobre IP, se requiere de un sistema que se adapte a las reales necesidades en materia de comunicación.

Por tanto, te invitamos a conocer un completo y actualizado Portafolio de Servicios de telefonía IP:

Central IP

Alodesk

Troncal SIP

Call center IP

Línea 600

En Central IP, estaremos encantados de mostrarte todo lo que la telefonía IP puede hacer por tu negocio. ¡No esperes más! Déjanos tus datos y un ejecutivo experto se contactará contigo a a la brevedad.

Servicio de Telefonía IP

Ahorra costos en las comunicaciones empresariales

Sanitización de equipo telefónicos

Sanitización de equipo telefónicos Contar con una Central Telefónica con protocolo VoIP es una tendencia en casi todas las empresas a nivel mundial. Dado sus múltiples beneficios y avanzadas funcionalidades que con una antigua central telefónica eran casi impensado implementar. Como, por ejemplo: Generar informes y estadísticas de manera automática. Control de gestión de ejecutivos […]

Ver más
Grabación de llamadas Central IP

Grabación de llamadas Central IP Para todas las empresas, independientemente del tamaño que esta tenga, es clave poder grabar todas las llamadas entrantes y salientes. Ya sean, realizadas o recibidas desde un celular, un Tablet, un Softphone o desde cualquier equipo de teléfono IP fijo. Y esta es una de las una de las tantas […]

Ver más
Cómo crear un Call Center para tu PYME

Cómo crear un Call Center para tu PYME Como ya hemos hablado en blogs anteriores, la mejor opción de necesitar un Call Center moderno, es contratar una Central IP que opere desde la nube. Ya que las antiguas centrales involucran gastos en tiempo, costosos especialistas en instalación y configuración. En Cambio, las Centrales VoIP entregan […]

Ver más
Pasos para optimizar la eficiencia en la nube.

Pasos para optimizar la eficiencia en la nube. En el último tiempo han aumentado las empresas que han trasladado sus redes y almacenamiento a la nube. La pandemia, el rápido cambio hacia el teletrabajo y el deseo de reducir los costos de TI, han motivado a las empresas a migrar a la nube. Ya que […]

Ver más
Central IP para impulsar tu emprendimiento.

Central IP para impulsar tu emprendimiento. Producto de las cuarentenas se logró visualizar, dentro de un sector significativo de empresas, lo importante que es contar con Centrales IP que operen a través de internet. Ya que han logrado cambiar radicalmente el paradigma de cómo opera el comercio tradicional versus el digital, tanto para ventas B2B […]

Ver más
¿Qué son las Comunicaciones Unificadas para MYPES?

¿Qué son las Comunicaciones Unificadas para MYPES? Las Comunicaciones Unificadas (CU) cada día suenan más y más dentro de las pequeñas y medianas empresas de nuestro País. Ya que las empresas están abandonando los entornos de trabajo de escritorio tradicionales debido al mayor número de empleados que trabajan fuera de la oficina. Y es en […]

Ver más
Noticias sobre telefonía IP
Sanitización de equipo telefónicos

Sanitización de equipo telefónicos Contar con una Central Telefónica con protocolo VoIP es una tendencia en casi todas las empresas a nivel mundial. Dado sus múltiples beneficios y avanzadas funcionalidades que con una antigua central telefónica eran casi impensado implementar. Como, por ejemplo: Generar informes y estadísticas de manera automática. Control de gestión de ejecutivos […]

Ver más
Grabación de llamadas Central IP

Grabación de llamadas Central IP Para todas las empresas, independientemente del tamaño que esta tenga, es clave poder grabar todas las llamadas entrantes y salientes. Ya sean, realizadas o recibidas desde un celular, un Tablet, un Softphone o desde cualquier equipo de teléfono IP fijo. Y esta es una de las una de las tantas […]

Ver más
Cómo crear un Call Center para tu PYME

Cómo crear un Call Center para tu PYME Como ya hemos hablado en blogs anteriores, la mejor opción de necesitar un Call Center moderno, es contratar una Central IP que opere desde la nube. Ya que las antiguas centrales involucran gastos en tiempo, costosos especialistas en instalación y configuración. En Cambio, las Centrales VoIP entregan […]

Ver más
Pasos para optimizar la eficiencia en la nube.

Pasos para optimizar la eficiencia en la nube. En el último tiempo han aumentado las empresas que han trasladado sus redes y almacenamiento a la nube. La pandemia, el rápido cambio hacia el teletrabajo y el deseo de reducir los costos de TI, han motivado a las empresas a migrar a la nube. Ya que […]

Ver más
Central IP para impulsar tu emprendimiento.

Central IP para impulsar tu emprendimiento. Producto de las cuarentenas se logró visualizar, dentro de un sector significativo de empresas, lo importante que es contar con Centrales IP que operen a través de internet. Ya que han logrado cambiar radicalmente el paradigma de cómo opera el comercio tradicional versus el digital, tanto para ventas B2B […]

Ver más