Nuevas dinámicas laborales: 40 hrs semanales, coworks y …

Publicado en Septiembre 2019, como Emprendimiento, Noticias de telefonía IP
Nuevas dinámicas Laborales en Chile: cómo puede ayudar la telefonía IP

Cada vez hay más jóvenes y personas emprendiendo, sin limitaciones de fronteras ni formatos. En ese contexto, tenemos la necesidad de entender los requerimientos actuales y por tanto, las nuevas dinámicas laborales.

Por tanto, a continuación te contamos acerca de unas alternativas interesantes que son tendencia en la actualidad y que mejoran drásticamente la productividad de los colaboradores.

No debemos desconocer que para lograr una adopción masiva en Chile de estas nuevas modalidades de trabajo se requieren muchos cambios culturales y operativos.

¿Cuáles son las Nuevas dinámicas laborales?

Estas modalidades se apoyan en las nuevas tecnologías que permiten a los colaboradores de una compañía, decidir desde el lugar donde se sienten más cómodos para desempeñar sus labores, hasta el horario y las herramientas.

Si bien en Chile no son modalidades ampliamente adoptadas, se espera que sea una medida gradual que traiga beneficios en la rentabilidad y el ambiente laboral en las compañías.

Situación actual del Teletrabajo en Chile

Según señala Fayer Wayer, el teletrabajo es uno de los motores que está impulsando el gobierno actual; por tanto, los Ministerios de Trabajo, Transportes y Telecomunicaciones han venido anunciando medidas para que el trabajo a distancia pueda ser implementado de forma más masiva en el país, de hecho, el 19 de abril se conmemora el Día del Teletrabajo en el país.

Trabajo remoto y home office

Trabajar desde la casa se ha convertido en una de las modalidades de trabajo flexible más conocidas. Sin embargo, hay un gran desafío ante una adopción masiva de home office-

Aún existe en el país un gran porcentaje de empresas que prefiere mantener a su personal presencialmente cumpliendo un horario fijo. En contraste con las compañías que se enfocan meramente en los resultados sin requerir su personal asista a la oficina todos los días.

Importancia de la telefonía IP en la modalidad de trabajo Home Office en 2019

En este contexto, Sergio Nouvel cofundador de Get on Board explica que “hace 4 y 5 años eran empresas o startups totalmente tecnológicas las que ofrecían este tipo de trabajo, y hoy es posible presenciar la demanda en áreas de tecnología de bancos, retail y aseguradoras, entre otras”.

Frente a esta optimista mirada un nuevo concepto invade el mercado profesional y debido a las posibilidades que ofrece, se le augura un gran futuro: Smart Working.

Esta nueva modalidad laboral está dando de qué hablar porque es un sistema que se adapta a las reales necesidades en materia de comunicación de las compañías en el siglo XXI.

¿En qué consiste el Smart Working?

El Smart Working propone una gestión más eficiente de las personas y sus capacidades. Busca no sólo aumentar la productividad, sino también la satisfacción del talento.

Es decir, esta filosofía pretende adaptar el empleo al profesional permitiéndole un alto grado de autonomía.

En este contexto, sistemas como las Comunicaciones Unificadas facilitan e impulsan el concepto de trabajo inteligente. Una buena plataforma de comunicación sumado al intercambio de datos entre los trabajadores.

Reducción de jornada laboral en Chile

¿Sabías que Chile es uno de los países miembros de la OCDE en los que más se trabaja? Los últimos meses se habla masivamente del proyecto de Ley que busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 hrs.

Este proyecto plantea una modelo de 8 horas diarias, si se distribuye en 5 días; o bien, 6 horas y 40 minutos diarias, si se opta por trabajar 6 días.

Por lo que para inicios de octubre de 2019 quedó programada la votación en la Sala de la Cámara de Diputados de este Proyecto de Ley, presentado por las diputadas comunistas Camila Vallejo Dowling y Karol Cariola Oliva.

Por su parte, un reciente estudio de la firma Cadem, indica que un 71% de las personas encuestadas está de acuerdo con el proyecto que busca reducir la jornada laboral a 40 horas, según Publimetro.

Menos horas VS menos sueldo

Trabajar una hora diaria menos, representaría un beneficio muy interesante considerando que el horario laboral en Chile ronda las 45 hrs. semanales.

Esto se sustenta en que hay un sentimiento común de la población, que esta Ley afectaría positivamente en los siguientes aspectos:

– Tiempo libre de los trabajadores

– Productividad de los colaboradores

– Ahorro en movilidad

– Economía del país

Pese a la creencia de que podría afectados con un 47% son las Pymes y un 48% los sueldos, hay bastante apoyo a la Ley por parte de la población en general.

Coworking Spaces

Los espacios colaborativos son una de las tendencias en materia de trabajo que están teniendo mejor recepción en el país.

Como su nombre lo indica, la colaboración es muy necesaria para la generación de nuevas ideas e integración de diversos puntos de vista con emprendedores y profesionales freelance. Una oportunidad muy valiosa y atractiva en un mundo globalizado.

Ante este panorama, señala Leandro Basaez, gerente general de WeWork Chile: “Para el año 2021, el 51% de la fuerza laboral en el mundo serán millennials, y ellos tienen otras necesidades y exigencias, por lo que es más difícil retenerlos en sus puestos de trabajo. Hemos comprobado a través de las experiencias de nuestros miembros que este tipo de espacios ayudan en hacer más fácil la retención de talento”.

La Telefonía IP y los Coworking Spasces en Chile 2019

Sin duda, las empresas están cambiando, algunas más rápido que otras.

Por tanto, a continuación te contamos acerca de una solución telefónica avanzada que se adapta perfectamente a las nuevas dinámicas laborales. ¡Mantente comunicado a bajo costo y desde cualquier dispositivo!

La Central Virtual es clave en los nuevos trabajos

Para quienes trabajamos en las telecomunicaciones, tenemos la necesidad y misión de entender los requerimientos actuales. Asimismo, de reconocer que cada vez hay más jóvenes y personas emprendiendo, sin limitaciones de fronteras ni formatos.

No cabe duda de que los colaboradores exigen más flexibilidad y mayor libertad de acción. Por tanto, estas nuevas dinámicas laborales se basan en la confianza y en la autogestión. Es decir, no miden el trabajo, sino que más bien se enfocan en la productividad. ¡Genial! ¿Verdad?

Ahorro en las comunicaciones empresariales en 2019

Con base en esta latente realidad, debes conocer cómo ahorrar en los costos de las comunicaciones empresariales, mientras se aumentan las horas de trabajo productivo.

De esta manera, para acceder a las diversas funcionalidades que ofrece la voz sobre IP, se requiere de un sistema que se adapte a las reales necesidades en materia de comunicación.

Por tanto, te invitamos a conocer un completo y actualizado Portafolio de Servicios de telefonía IP:

Central IP

Alodesk

Troncal SIP

Call center IP

Línea 600

En Central IP, estaremos encantados de mostrarte todo lo que la telefonía IP puede hacer por tu negocio. ¡No esperes más! Déjanos tus datos y un ejecutivo experto se contactará contigo a a la brevedad.

Servicio de Telefonía IP

Ahorra costos en las comunicaciones empresariales

Nueva ley de cobranza telefónica para Chile

Es un hecho que las reglas para realizar cobranzas extra judiciales cambiarán en Chile. Esto debido a que el senado Senado aprobó el proyecto de ley 21.320 que limita regula las cobranzas extrajudiciales. La nueva ley ha sido promulgada, y ya son claras las normas que se deberán implementar. Entre ellas, podemos mencionar las siguientes: […]

Ver más
Organiza conferencias en Teams® usando el número de tu …

Muchas veces tienes necesitas que usuarios que no tienen Teams, puedan participar de una reunión. Para ello, Central IP te ofrece la modalidad con la cuál puedes usar el número de tu central telefónica para conectarte a salas en Teams® Los usuarios en Teams® pueden organizar reuniones tal como lo realizan cuando existen invitados normalmente. […]

Ver más
Beneficios de Central IP en la nube versus una tradicion …

Los beneficios de la telefonía IP y las centrales telefónicas cloud son bastante claros. Sin embargo, muchas veces recibimos consultas relacionadas con las ventajas concretas de una central IP full cloud, versus una central telefónica tradicional. En términos de estabilidad, capacidad para realizar respaldos automáticos, capacidad de crecimiento y escalamiento de anexos ambos tipos de […]

Ver más
Llamadas de empresa en tu Microsoft Teams® Mobile

Activando el conector de Central IP para Teams®, podrás utilizar la app de Microsoft Teams® para móviles. De esta forma, podrás contestar llamadas de otros usuarios o directamente, podrás atender las llamadas de clientes que llaman al número telefónico de tu empresa. Algunas ventajas de utilizar la app de Teams® en tu celular son las […]

Ver más
Integración telefónica con Microsoft Teams

¿Te gustaría atender las llamadas de tus clientes directamente en Teams®? Además ¿te acomodaría llamar a fijos y celulares desde Office 365? ¿Te gustaría que al realizar ese tipo de llamadas aparezca el número de tu empresa y no un número de USA? Acá te explicamos cómo hacerlo… Situación actual Debido a la pandemia, el […]

Ver más
Beneficios de la telefonía IP versus la análoga

La telefonía IP posee una serie de ventajas relacionadas con aspectos de seguridad, continuidad operacional, flexibilidad, reportes y costos. Seguridad En términos de seguridad, existen herramientas de control que las centrales IP poseen y que en telefonía análoga son difíciles de implementar. Algunos de ellos son: Solicitud de claves para llamadas a ciertos destinos Alertas […]

Ver más
Noticias sobre telefonía IP
Nueva ley de cobranza telefónica para Chile

Es un hecho que las reglas para realizar cobranzas extra judiciales cambiarán en Chile. Esto debido a que el senado Senado aprobó el proyecto de ley 21.320 que limita regula las cobranzas extrajudiciales. La nueva ley ha sido promulgada, y ya son claras las normas que se deberán implementar. Entre ellas, podemos mencionar las siguientes: […]

Ver más
Organiza conferencias en Teams® usando el número de tu …

Muchas veces tienes necesitas que usuarios que no tienen Teams, puedan participar de una reunión. Para ello, Central IP te ofrece la modalidad con la cuál puedes usar el número de tu central telefónica para conectarte a salas en Teams® Los usuarios en Teams® pueden organizar reuniones tal como lo realizan cuando existen invitados normalmente. […]

Ver más
Beneficios de Central IP en la nube versus una tradicion …

Los beneficios de la telefonía IP y las centrales telefónicas cloud son bastante claros. Sin embargo, muchas veces recibimos consultas relacionadas con las ventajas concretas de una central IP full cloud, versus una central telefónica tradicional. En términos de estabilidad, capacidad para realizar respaldos automáticos, capacidad de crecimiento y escalamiento de anexos ambos tipos de […]

Ver más
Llamadas de empresa en tu Microsoft Teams® Mobile

Activando el conector de Central IP para Teams®, podrás utilizar la app de Microsoft Teams® para móviles. De esta forma, podrás contestar llamadas de otros usuarios o directamente, podrás atender las llamadas de clientes que llaman al número telefónico de tu empresa. Algunas ventajas de utilizar la app de Teams® en tu celular son las […]

Ver más
Integración telefónica con Microsoft Teams

¿Te gustaría atender las llamadas de tus clientes directamente en Teams®? Además ¿te acomodaría llamar a fijos y celulares desde Office 365? ¿Te gustaría que al realizar ese tipo de llamadas aparezca el número de tu empresa y no un número de USA? Acá te explicamos cómo hacerlo… Situación actual Debido a la pandemia, el […]

Ver más