Portabilidad de números 600 y números 800 a tu central …

Publicado en Abril 2022, como Uncategorized

Portabilidad de números 600 y números 800 a tu central IP

Los números 600 y 800 son muy utilizados por las medianas y grandes empresas para mejorar el servicio de comunicación con sus clientes.

Con estos números abren y mantienen más canales de comunicación que se pueden complementar fácilmente con redes sociales, formularios web o WhatsApp.

Siempre hemos escuchado hablar de estos números pero que son y para qué sirven en realidad, es la gran pregunta que muchos se hacen.

El número 600

Las líneas o números 600 nacen de la necesidad de las empresas de tener un número único, de fácil recordación y accesible desde cualquier dispositivo y/o zona geográfica de Chile.

De esta forma las empresas pueden contar con un Call Center o Contact Center, con un número único y centralizado para la atención de sus clientes a nivel nacional.

Sus principales características son:

  • Se puede llamar de cualquier parte del país con el costo de una llamada local, costo que debe asumir la persona que llama.
  • Las empresas atienden todas las consultas telefónicas de sus clientes sin tener que asumir el costo de los llamados.
  • Soporta muchas llamadas entrantes de manera simultánea.
  • A través de un solo número el cliente se puede contactar con las distintas áreas de la empresa.

El número 800

Tambien conocido como Toll Free, a diferencia de las líneas 600, son números gratuitos que permiten a la persona que llama a una empresa realizar la llamada de manera gratuita.

Ya sea una llamada local o larga distancia, el costo de esa llamada es asumido por la empresa de manera de ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

Estas líneas son numeraciones virtuales desviadas a líneas físicas o móviles con un terminal asociado.

Fueron creadas en Reino Unido en 1960 por la oficina postal británica y son números internacionales de servicio gratuito.

Una de las grandes ventajas que posee este tipo de líneas es que tienen la posibilidad de canalizar grandes flujos de llamadas desde una única entrada en la red.

Es decir, desde u solo número virtual se puede recibir grandes volúmenes de llamadas y permite proporcionar información actualizada y especifica.

Este tipo de números aportan valor y empatía al servicio que las empresas entregan a sus clientes.

Se utiliza tambien como recurso para humanizar a las empresas y acercarla considerablemente al cliente.

Ya que, al ser líneas de cobro revertido automático, suponen un contacto directo, inmediato y gratuito para ellos.

Se utiliza por lo general como estrategia cuando las empresas buscan aumentar el tráfico o volumen de llamadas recibidas.

Ya que muchas personas utilizan este servicio gratuito para informarse antes de comprar un producto o contratar un servicio.

Algunas ventajas:

  • Reduce los costos comerciales sin dejar de atender a los clientes.
  • Los clientes podrán identificar el número de la empresa mediante un único numero a nivel nacional.
  • Mejora la productividad de la empresa ya que mejora los flujos de comunicación con los clientes.
  • Se genera un canal directo entre la empresa y sus clientes
  • Entrega servicio al cliente con cobertura nacional.
Central IP - Portabilidad de números 600 y números 800 a tu central IP
Central IP – Portabilidad de números 600 y números 800 a tu central IP

¿Existe portabilidad a los Números 600 y 800?

Las empresas y organizaciones que se comunican con sus clientes a través de servicios complementarios como líneas 600 y 800 pueden realizar su portabilidad numérica.

Esto según disposiciones señaladas por la subsecretaría de telecomunicaciones a través de la ley N°20.471 del año 2015.

La que ordena que las empresas que ofrecen comunicación con el publico mediante servicios de comunicación 600 y 800 pueden cambiarse de compañía manteniendo la misma numeración.

Además, la subtel señaló que tambien debe existir una portabilidad geográfica, donde todos los usuarios de teléfono fijo y de telefonía VoIP pueden portar su número hacia otra empresa en cualquier parte del país.

Esta portabilidad no implica cambios en la forma de marcar desde un teléfono fijo.

Es decir, para realizar una llamada desde un teléfono fijo portado, el usuario debe seguir marcando de la misma forma en que lo hace actualmente.

En Central IP contamos con soluciones tecnológicas adaptables y personalizables a las necesidades de Micro, Pequeñas, Mediana y Gran Empresa.

www.centralip.cl
www.centralip.cl

Escenarios de la voz IP en Telefonía

Escenarios de la voz IP en Telefonía Si distinguimos los escenarios bajo el criterio de que el terminal es IP o analógico, se podrían dar los siguientes escenarios. 1.- Llamada Teléfono a teléfono. 2.- Llamadas PC a teléfono o viceversa. 3.- Llamada PC a PC Escenarios de la voz IP en Telefonía 1.- Llamadas teléfono […]

Ver más
Aumenta la motivación de tu equipo de venta

Aumenta la motivación de tu equipo de venta En todas las empresas existe una gran cantidad de distractores que afectan el optimo desempeño de los colaboradores. Por lo que ayudar a mantener la concentración de estos es uno de los principales desafíos a los que se enfrentas las empresas. Y este problema se genera principalmente […]

Ver más
ERP y CRM Integrado a tu Central VoIP

ERP y CRM Integrado a tu Central VoIP Si estas pensando integrar el ERP o CRM de tu empresa a una Central VoIP estas buscando en el lugar correcto… La informática y la telefonía avanzan rápidamente y las empresas que no toman decisiones a tiempo quedan atrás de su competencia. Antes de comenzar con esta […]

Ver más
Smart Working revolución en el trabajo

Smart Working revolución en el trabajo Que el teletrabajo sea un modelo laboral que permite trabajar a distancia independientemente de la ubicación donde uno se encuentre. Con el único requisito de tener un computador o dispositivo con conexión a Internet, es, a estas alturas, conocido por todo. El Smart Working se está aplicando en varias […]

Ver más
Gpon Nueva tendencia mundial?

Gpon Nueva tendencia mundial? GPON o Red Óptica Pasiva con capacidad de Gigabit, reemplaza el diseño convencional de Internet de 3 niveles. Con una red óptica de 2 niveles al quitar los conmutadores Ethernet de acceso y distribución utilizando dispositivos ópticos pasivos. Es un estándar de tecnología que utiliza una misma instalación de fibra óptica […]

Ver más
Tips de seguridad en llamadas VoIP

Tips de seguridad en llamadas VoIP Al utilizar tecnología VoIP estamos conscientes que todas las medidas preventivas que se puedan implementar serán imprescindibles. De esta manera, se podrán minimizarán significativamente los riesgos y daños ante un posible ataque. Y en Central IP Chile, somos conscientes de que la seguridad es un tema clave para todas […]

Ver más
Noticias sobre telefonía IP
Escenarios de la voz IP en Telefonía

Escenarios de la voz IP en Telefonía Si distinguimos los escenarios bajo el criterio de que el terminal es IP o analógico, se podrían dar los siguientes escenarios. 1.- Llamada Teléfono a teléfono. 2.- Llamadas PC a teléfono o viceversa. 3.- Llamada PC a PC Escenarios de la voz IP en Telefonía 1.- Llamadas teléfono […]

Ver más
Aumenta la motivación de tu equipo de venta

Aumenta la motivación de tu equipo de venta En todas las empresas existe una gran cantidad de distractores que afectan el optimo desempeño de los colaboradores. Por lo que ayudar a mantener la concentración de estos es uno de los principales desafíos a los que se enfrentas las empresas. Y este problema se genera principalmente […]

Ver más
ERP y CRM Integrado a tu Central VoIP

ERP y CRM Integrado a tu Central VoIP Si estas pensando integrar el ERP o CRM de tu empresa a una Central VoIP estas buscando en el lugar correcto… La informática y la telefonía avanzan rápidamente y las empresas que no toman decisiones a tiempo quedan atrás de su competencia. Antes de comenzar con esta […]

Ver más
Smart Working revolución en el trabajo

Smart Working revolución en el trabajo Que el teletrabajo sea un modelo laboral que permite trabajar a distancia independientemente de la ubicación donde uno se encuentre. Con el único requisito de tener un computador o dispositivo con conexión a Internet, es, a estas alturas, conocido por todo. El Smart Working se está aplicando en varias […]

Ver más
Gpon Nueva tendencia mundial?

Gpon Nueva tendencia mundial? GPON o Red Óptica Pasiva con capacidad de Gigabit, reemplaza el diseño convencional de Internet de 3 niveles. Con una red óptica de 2 niveles al quitar los conmutadores Ethernet de acceso y distribución utilizando dispositivos ópticos pasivos. Es un estándar de tecnología que utiliza una misma instalación de fibra óptica […]

Ver más