Red 5G: oportunidades para la Central Telefónica Virtua …

Publicado en Marzo 2019, como Noticias de telefonía IP

La red 5G no está pensada sólo para Smartphones, te contamos las oportunidades que esta tecnología representa para las Centrales Telefónicas Virtuales.

Oportunidades para la Central Telefónica Virtual con la llegada de la Red 5G a chile

¿Qué es la Red 5G y cómo funciona?

La red 5G se define como la quinta generación de tecnología móvil. Es la evolución de la red inalámbrica 4G y se caracteriza por una baja latencia, es decir, un menor tiempo de respuesta para enviar y recibir paquetes de datos.

Esta generación se caracteriza principalmente, por un aumento la capacidad de comunicación simultánea entre dispositivos. Asimismo, por la velocidad de transmisión, llegando hasta 10Gbps (100 veces mayor que la tecnología actual) en condiciones ideales.

¿Cómo nos afecta la llegada de esta nueva red? Principalmente, al contar con una alta capacidad de transmisión de datos, se potenciará el IoT o Internet de las cosas.

Por ejemplo, se facilitarán algunas búsquedas repetitivas que hacemos en nuestros smartphones gracias a dispositivos electrónicos que hacen perfecta armonía en nuestro hogar.

Te puede interesar: ¿Cómo ayudarían los Altavoces Inteligentes en el trabajo?

En las próximas líneas ahondamos en las implicaciones en materia de comunicaciones con la la llegada de la red 5G al país.

5ta generación de tecnología móvil en Chile

Según el Resumen anual de la Subtel a diciembre de 2018, la penetración total de internet en Chile (accesos fijos más móviles 3G y 4G), alcanzó 112,9 accesos por cada 100 habitantes, es decir, aumentó 8,5 puntos porcentuales.

En este contexto, el Ministerio en mención en marzo de 2019 abrió el proceso de licitación para la futura red 5G. Esto como respuesta a la rápida y positiva adopción de las tecnologías digitales por parte de todos los chilenos.

El 2022 es el año propuesto para su implementación y despliegue oficial en Chile de acuerdo a lo señalado por la Subtel. Contará con 60 MHz de espectro a nivel nacional entre las bandas de 700 MHz y 3.500 MHz (3.5 GHz), según consigno FayerWayer.

la llegada de la quinta generación de tecnología móvil a Chile será en 2022

La llegada de esta tecnología móvil representa una evolución sin precedentes, pues la experiencia de velocidad tendría un ancho de banda de 100 a 200 veces más rápido que la red actual 4G ¡Genial!

La combinación de estos factores hace posible habilitar nuevos escenarios de negocios dentro del Internet de las Cosas. Esto por ejemplo tendría beneficios para la movilidad inteligente, el entretenimiento con un uso masivo de 3D y realidad aumentada.

¿Como se beneficia una Central Virtual con la red 5G?

En primer lugar, la Red 5G puede aprovechar el ancho de banda y la baja latencia e integrar el software necesario para la realización en las propias centrales telefónicas.

En consecuencia, esto permitirá habilitar el uso de nuevas aplicaciones basadas en la automatización y en el teletrabajo, satisfaciendo las necesidades de comunicación de diferentes industrias.

Te puede interesar: El impulso de la Telefonía IP al teletrabajo en Chile

Según Xataka, este nuevo estándar 5G permitirá tener nuevas implementaciones en zonas y regiones donde no hay infraestructura, es decir, redes que se construyen desde cero y que serán 5G desde un inicio.

Beneficios para una Central telefónica Virtual con la llegada de la red 5G a chile

Este panorama evidencia la gran oportunidad que brinda la red 5G para instalar Centrales telefónicas virtuales en lugares donde el internet por cable hoy no llega, a continuación te contamos cómo.

Sacando provecho de la estabilidad de la red para llevar las centrales telefónicas en la nube y conectar anexos telefónicos a lugares alejados y por qué no, jamás imaginados. ¡Fantástico!

¿Cuentas con una Central convencional y quieres dar el salto a una Central telefónica virtual? Diligencia este formulario para contactarnos contigo a la brevedad.

En Central IP nos hemos caracterizado desde hace 13 años por ofrecer un servicio con funcionalidades avanzadas y adaptadas a las necesidades de cada compañía por menos costo.

Nueva ley de cobranza telefónica para Chile

Es un hecho que las reglas para realizar cobranzas extra judiciales cambiarán en Chile. Esto debido a que el senado Senado aprobó el proyecto de ley 21.320 que limita regula las cobranzas extrajudiciales. La nueva ley ha sido promulgada, y ya son claras las normas que se deberán implementar. Entre ellas, podemos mencionar las siguientes: […]

Ver más
Organiza conferencias en Teams® usando el número de tu …

Muchas veces tienes necesitas que usuarios que no tienen Teams, puedan participar de una reunión. Para ello, Central IP te ofrece la modalidad con la cuál puedes usar el número de tu central telefónica para conectarte a salas en Teams® Los usuarios en Teams® pueden organizar reuniones tal como lo realizan cuando existen invitados normalmente. […]

Ver más
Beneficios de Central IP en la nube versus una tradicion …

Los beneficios de la telefonía IP y las centrales telefónicas cloud son bastante claros. Sin embargo, muchas veces recibimos consultas relacionadas con las ventajas concretas de una central IP full cloud, versus una central telefónica tradicional. En términos de estabilidad, capacidad para realizar respaldos automáticos, capacidad de crecimiento y escalamiento de anexos ambos tipos de […]

Ver más
Llamadas de empresa en tu Microsoft Teams® Mobile

Activando el conector de Central IP para Teams®, podrás utilizar la app de Microsoft Teams® para móviles. De esta forma, podrás contestar llamadas de otros usuarios o directamente, podrás atender las llamadas de clientes que llaman al número telefónico de tu empresa. Algunas ventajas de utilizar la app de Teams® en tu celular son las […]

Ver más
Integración telefónica con Microsoft Teams

¿Te gustaría atender las llamadas de tus clientes directamente en Teams®? Además ¿te acomodaría llamar a fijos y celulares desde Office 365? ¿Te gustaría que al realizar ese tipo de llamadas aparezca el número de tu empresa y no un número de USA? Acá te explicamos cómo hacerlo… Situación actual Debido a la pandemia, el […]

Ver más
Beneficios de la telefonía IP versus la análoga

La telefonía IP posee una serie de ventajas relacionadas con aspectos de seguridad, continuidad operacional, flexibilidad, reportes y costos. Seguridad En términos de seguridad, existen herramientas de control que las centrales IP poseen y que en telefonía análoga son difíciles de implementar. Algunos de ellos son: Solicitud de claves para llamadas a ciertos destinos Alertas […]

Ver más
Noticias sobre telefonía IP
Nueva ley de cobranza telefónica para Chile

Es un hecho que las reglas para realizar cobranzas extra judiciales cambiarán en Chile. Esto debido a que el senado Senado aprobó el proyecto de ley 21.320 que limita regula las cobranzas extrajudiciales. La nueva ley ha sido promulgada, y ya son claras las normas que se deberán implementar. Entre ellas, podemos mencionar las siguientes: […]

Ver más
Organiza conferencias en Teams® usando el número de tu …

Muchas veces tienes necesitas que usuarios que no tienen Teams, puedan participar de una reunión. Para ello, Central IP te ofrece la modalidad con la cuál puedes usar el número de tu central telefónica para conectarte a salas en Teams® Los usuarios en Teams® pueden organizar reuniones tal como lo realizan cuando existen invitados normalmente. […]

Ver más
Beneficios de Central IP en la nube versus una tradicion …

Los beneficios de la telefonía IP y las centrales telefónicas cloud son bastante claros. Sin embargo, muchas veces recibimos consultas relacionadas con las ventajas concretas de una central IP full cloud, versus una central telefónica tradicional. En términos de estabilidad, capacidad para realizar respaldos automáticos, capacidad de crecimiento y escalamiento de anexos ambos tipos de […]

Ver más
Llamadas de empresa en tu Microsoft Teams® Mobile

Activando el conector de Central IP para Teams®, podrás utilizar la app de Microsoft Teams® para móviles. De esta forma, podrás contestar llamadas de otros usuarios o directamente, podrás atender las llamadas de clientes que llaman al número telefónico de tu empresa. Algunas ventajas de utilizar la app de Teams® en tu celular son las […]

Ver más
Integración telefónica con Microsoft Teams

¿Te gustaría atender las llamadas de tus clientes directamente en Teams®? Además ¿te acomodaría llamar a fijos y celulares desde Office 365? ¿Te gustaría que al realizar ese tipo de llamadas aparezca el número de tu empresa y no un número de USA? Acá te explicamos cómo hacerlo… Situación actual Debido a la pandemia, el […]

Ver más