Red 5G: oportunidades para la Central Telefónica Virtua …

Publicado en Marzo 2019, como Noticias de telefonía IP

La red 5G no está pensada sólo para Smartphones, te contamos las oportunidades que esta tecnología representa para las Centrales Telefónicas Virtuales.

Oportunidades para la Central Telefónica Virtual con la llegada de la Red 5G a chile

¿Qué es la Red 5G y cómo funciona?

La red 5G se define como la quinta generación de tecnología móvil. Es la evolución de la red inalámbrica 4G y se caracteriza por una baja latencia, es decir, un menor tiempo de respuesta para enviar y recibir paquetes de datos.

Esta generación se caracteriza principalmente, por un aumento la capacidad de comunicación simultánea entre dispositivos. Asimismo, por la velocidad de transmisión, llegando hasta 10Gbps (100 veces mayor que la tecnología actual) en condiciones ideales.

¿Cómo nos afecta la llegada de esta nueva red? Principalmente, al contar con una alta capacidad de transmisión de datos, se potenciará el IoT o Internet de las cosas.

Por ejemplo, se facilitarán algunas búsquedas repetitivas que hacemos en nuestros smartphones gracias a dispositivos electrónicos que hacen perfecta armonía en nuestro hogar.

Te puede interesar: ¿Cómo ayudarían los Altavoces Inteligentes en el trabajo?

En las próximas líneas ahondamos en las implicaciones en materia de comunicaciones con la la llegada de la red 5G al país.

5ta generación de tecnología móvil en Chile

Según el Resumen anual de la Subtel a diciembre de 2018, la penetración total de internet en Chile (accesos fijos más móviles 3G y 4G), alcanzó 112,9 accesos por cada 100 habitantes, es decir, aumentó 8,5 puntos porcentuales.

En este contexto, el Ministerio en mención en marzo de 2019 abrió el proceso de licitación para la futura red 5G. Esto como respuesta a la rápida y positiva adopción de las tecnologías digitales por parte de todos los chilenos.

El 2022 es el año propuesto para su implementación y despliegue oficial en Chile de acuerdo a lo señalado por la Subtel. Contará con 60 MHz de espectro a nivel nacional entre las bandas de 700 MHz y 3.500 MHz (3.5 GHz), según consigno FayerWayer.

la llegada de la quinta generación de tecnología móvil a Chile será en 2022

La llegada de esta tecnología móvil representa una evolución sin precedentes, pues la experiencia de velocidad tendría un ancho de banda de 100 a 200 veces más rápido que la red actual 4G ¡Genial!

La combinación de estos factores hace posible habilitar nuevos escenarios de negocios dentro del Internet de las Cosas. Esto por ejemplo tendría beneficios para la movilidad inteligente, el entretenimiento con un uso masivo de 3D y realidad aumentada.

¿Como se beneficia una Central Virtual con la red 5G?

En primer lugar, la Red 5G puede aprovechar el ancho de banda y la baja latencia e integrar el software necesario para la realización en las propias centrales telefónicas.

En consecuencia, esto permitirá habilitar el uso de nuevas aplicaciones basadas en la automatización y en el teletrabajo, satisfaciendo las necesidades de comunicación de diferentes industrias.

Te puede interesar: El impulso de la Telefonía IP al teletrabajo en Chile

Según Xataka, este nuevo estándar 5G permitirá tener nuevas implementaciones en zonas y regiones donde no hay infraestructura, es decir, redes que se construyen desde cero y que serán 5G desde un inicio.

Beneficios para una Central telefónica Virtual con la llegada de la red 5G a chile

Este panorama evidencia la gran oportunidad que brinda la red 5G para instalar Centrales telefónicas virtuales en lugares donde el internet por cable hoy no llega, a continuación te contamos cómo.

Sacando provecho de la estabilidad de la red para llevar las centrales telefónicas en la nube y conectar anexos telefónicos a lugares alejados y por qué no, jamás imaginados. ¡Fantástico!

¿Cuentas con una Central convencional y quieres dar el salto a una Central telefónica virtual? Diligencia este formulario para contactarnos contigo a la brevedad.

En Central IP nos hemos caracterizado desde hace 13 años por ofrecer un servicio con funcionalidades avanzadas y adaptadas a las necesidades de cada compañía por menos costo.

Tendencias de comunicación con los clientes 2022

En Central IP Chile, te presentamos las Top 6 tendencias de comunicación con los clientes para este 2022 Sin duda alguna la pandemia incorporó cambios radicales en el medioambiente empresarial y modificó la forma en que nos comunicamos con los clientes y con los colaboradores. Pero gracias a la incorporación de nuevas tecnologías se pudo […]

Ver más
Top Herramientas para el teletrabajo 2022

Top Herramientas para el teletrabajo 2022 Aquí les dejamos las Top herramientas para el teletrabajo del 2022, utilizadas principalmente para organizar el día a día y coordinar las actividades con el equipo de trabajo. Además, ayudan a mantener o mejorar la productividad de la oficina. Desde comienzo del 2019, al igual que la mayoría de […]

Ver más
Las Top 5 Aplicaciones de Softphone en 2021

Te presentamos los Top 5 Softphone 2021 Las aplicaciones de Softphone son usadas comúnmente para que el usuario realice y reciba llamadas de voz y vídeo, a través de una red IP. En Central IP sabemos que es importante asegurarse de seleccionar una App de Softphone que la mayoría de los colaboradores pueda usar, en las comunicaciones […]

Ver más
Contact Center con Inteligencia Artificial (IA)

Contact Center con inteligencia artificial Optimizar los contact Center y entregar un servicio de calidad a los clientes, siempre ha sido un gran desafío. Pero gracias a los avances tecnológicos y a la implementación de Inteligencia Artificial (IA) ahora es posible. Utilizar (IA) en las relaciones con los clientes ahora es posible, ya que esta […]

Ver más
Migrar tú central NEC 8300 a Telefonía IP (VoIP)

¿Por qué migrar tú central NEC 8300 a telefonía IP (VoIP)? Generalmente las centrales más utilizadas en nuestro país, hace algunos años, eran las llamadas centrales telefónicas tradicionales PSTN (Red telefónica pública conmutada), las que funcionaban a través de líneas telefónicas físicas (Sistema de cableado que solo permitían hacer llamadas de telefonía fija). Sin embargo, […]

Ver más
Digitalización de servicios y Chile Compra

Central IP y la Digitalización de servicios y Chile Compra La digitalización de los procesos en la mayoría de las instituciones gubernamentales es un paso gigantesco que deben dar para mejorar la gestión interna. Muchas municipalidades, ministerios y gobernaciones debieron modernizar y digitalizar sus procesos para estar acordes a las nuevas tecnología y calidad de […]

Ver más
Noticias sobre telefonía IP
Tendencias de comunicación con los clientes 2022

En Central IP Chile, te presentamos las Top 6 tendencias de comunicación con los clientes para este 2022 Sin duda alguna la pandemia incorporó cambios radicales en el medioambiente empresarial y modificó la forma en que nos comunicamos con los clientes y con los colaboradores. Pero gracias a la incorporación de nuevas tecnologías se pudo […]

Ver más
Top Herramientas para el teletrabajo 2022

Top Herramientas para el teletrabajo 2022 Aquí les dejamos las Top herramientas para el teletrabajo del 2022, utilizadas principalmente para organizar el día a día y coordinar las actividades con el equipo de trabajo. Además, ayudan a mantener o mejorar la productividad de la oficina. Desde comienzo del 2019, al igual que la mayoría de […]

Ver más
Las Top 5 Aplicaciones de Softphone en 2021

Te presentamos los Top 5 Softphone 2021 Las aplicaciones de Softphone son usadas comúnmente para que el usuario realice y reciba llamadas de voz y vídeo, a través de una red IP. En Central IP sabemos que es importante asegurarse de seleccionar una App de Softphone que la mayoría de los colaboradores pueda usar, en las comunicaciones […]

Ver más
Contact Center con Inteligencia Artificial (IA)

Contact Center con inteligencia artificial Optimizar los contact Center y entregar un servicio de calidad a los clientes, siempre ha sido un gran desafío. Pero gracias a los avances tecnológicos y a la implementación de Inteligencia Artificial (IA) ahora es posible. Utilizar (IA) en las relaciones con los clientes ahora es posible, ya que esta […]

Ver más
Migrar tú central NEC 8300 a Telefonía IP (VoIP)

¿Por qué migrar tú central NEC 8300 a telefonía IP (VoIP)? Generalmente las centrales más utilizadas en nuestro país, hace algunos años, eran las llamadas centrales telefónicas tradicionales PSTN (Red telefónica pública conmutada), las que funcionaban a través de líneas telefónicas físicas (Sistema de cableado que solo permitían hacer llamadas de telefonía fija). Sin embargo, […]

Ver más