Impulso de la Tecnología VoIP al teletrabajo en Chile

Publicado en Abril 2019, como Noticias de telefonía IP

El trabajo remoto resuelve al máximo las necesidades de movilidad y facilitan que los colaboradores sean productivos, sin importar donde se encuentren.

Te contamos en detalle cómo la tecnología VoIP ayuda a impulsar la adopción del teletrabajo en Chile, una conocida modalidad de trabajo remoto.

Una central virtual y la telefonía IP juegan un importante papel para impulsar el teletrabajo en Chile

¿En qué consiste el Teletrabajo?

El Teletrabajo es una modalidad de trabajo que se originó gracias a los avances de las telecomunicaciones y que permite a los colaboradores de una compañía llevar a cabo sus labores desde el hogar u otro entorno, gracias al uso en conjunto de varias tecnologías, con supervisión remota.

Esta modalidad supone tres importantes cambios:

1. Supervisión personal a la supervisión remota

2. Comunicación frente a frente a la comunicación basada en tecnología

3. Colaboración grupal a la colaboración virtual

Y es que desde hace sólo un par de años el concepto de estar ligado a una oficina para trabajar ha cambiado. Ahora hablamos con fuerza y propiedad del teletrabajo en chile, que se celebra el 16 de abril de cada año.

Relación entre trabajo remoto y VoIP

En primer lugar, recordemos que la tecnología VoIP es el conjunto de normas, dispositivos, protocolos que permite transmitir voz sobre el protocolo IP. 

Por tanto, los colaboradores pueden realizar sus labores diarias desde la su hogar u otro lugar, puesto que solo necesitan un ordenador, smartphone y lo más importante, conexión a Internet.

A continuación veremos en detalle porqué los colaboradores valoran inmensamente esta oportunidad de libertad para moverse de su escritorio en la actualidad.

Situación actual del trabajo a distancia en Chile

Según cifras de la Última Encuesta Nacional de Empleo el 0,54% de la fuerza laboral en Chile realiza sus labores bajo la modalidad del teletrabajo actualmente.

Como indica el Diario la Tercera, el trabajo a distancia favorece “la optimización de recursos y ancho de banda, brinda alta disponibilidad, ayuda a reducir costos y mejora la gobernabilidad de la información cumpliendo con los más altos estándares de seguridad”.

En este contexto, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social busca que durante la actual administración un poco más de 3 millones de personas se sumen a esta modalidad.

ventajas de trabajar desde casa con la tecnología IP en chile

Desde A&DG Abogadas, señalan que aún hay muchos directivos que se resisten a implementar el trabajo a distancia, porque consideran de extrema importancia supervisar al empleado. En segundo lugar, es muy fuerte la resistencia al cambio de paradigma.

Como vemos, muchos aún ignoran que los beneficios del teletrabajo abordan el equilibrio de la vida laboral y familiar, hasta la cultural, recreativa y deportiva.

Te puede interesar: Trabajo a distancia y Telefonía IP: el match perfecto

A continuación veremos en detalle las bondades más relevantes de esta modalidad de trabajo.

Ventajas del Trabajo remoto

– Los colaboradores no están limitados a un ámbito geográfico único

– Flexibilidad de brindar soporte y atención a clientes 24/7.

– Incremento de la productividad y el flujo de nuevas ideas.

– Nula dependencia de un sistema de cableado: puedes situar los anexos en tantos lugares como desees.

– Oportunidad de ser una empresa inclusiva empleando por ejemplo, a personas en condición de discapacidad.

En las siguientes líneas te explicaremos porqué nuestras soluciones basadas en Tecnología VoIP impulsan al máximo esta modalidad.

Soluciones de Tecnología VoIP

Como hemos visto, el trabajo remoto resuelve al máximo las necesidades de movilidad y facilitan que los colaboradores sean productivos sin importar en donde se encuentren.

En este sentido, un sistema telefónico basado en VoIP utiliza la nube para incorporar en ella todos los anexos telefónicos. Así cada uno de los dispositivos se integra en una red mucho mayor.

En Central IP, trabajamos desde hace 13 años dotando a compañías de todos los rubros en chile con servicio de llamadas Voz IP y de Centrales Telefónicas virtuales, que representan un real ahorro en en instalaciones, mantenimiento y técnicos.

Ahora bien, ¿qué esperas para implementar el Teletrabajo en tu empresa? Solicita asistencia o presupuesto totalmente gratis vía WhatsApp pinchando aquí o diligenciando este formulario ¡Estaremos encantados de conocerte!

Nueva ley de cobranza telefónica para Chile

Es un hecho que las reglas para realizar cobranzas extra judiciales cambiarán en Chile. Esto debido a que el senado Senado aprobó el proyecto de ley 21.320 que limita regula las cobranzas extrajudiciales. La nueva ley ha sido promulgada, y ya son claras las normas que se deberán implementar. Entre ellas, podemos mencionar las siguientes: […]

Ver más
Organiza conferencias en Teams® usando el número de tu …

Muchas veces tienes necesitas que usuarios que no tienen Teams, puedan participar de una reunión. Para ello, Central IP te ofrece la modalidad con la cuál puedes usar el número de tu central telefónica para conectarte a salas en Teams® Los usuarios en Teams® pueden organizar reuniones tal como lo realizan cuando existen invitados normalmente. […]

Ver más
Beneficios de Central IP en la nube versus una tradicion …

Los beneficios de la telefonía IP y las centrales telefónicas cloud son bastante claros. Sin embargo, muchas veces recibimos consultas relacionadas con las ventajas concretas de una central IP full cloud, versus una central telefónica tradicional. En términos de estabilidad, capacidad para realizar respaldos automáticos, capacidad de crecimiento y escalamiento de anexos ambos tipos de […]

Ver más
Llamadas de empresa en tu Microsoft Teams® Mobile

Activando el conector de Central IP para Teams®, podrás utilizar la app de Microsoft Teams® para móviles. De esta forma, podrás contestar llamadas de otros usuarios o directamente, podrás atender las llamadas de clientes que llaman al número telefónico de tu empresa. Algunas ventajas de utilizar la app de Teams® en tu celular son las […]

Ver más
Integración telefónica con Microsoft Teams

¿Te gustaría atender las llamadas de tus clientes directamente en Teams®? Además ¿te acomodaría llamar a fijos y celulares desde Office 365? ¿Te gustaría que al realizar ese tipo de llamadas aparezca el número de tu empresa y no un número de USA? Acá te explicamos cómo hacerlo… Situación actual Debido a la pandemia, el […]

Ver más
Beneficios de la telefonía IP versus la análoga

La telefonía IP posee una serie de ventajas relacionadas con aspectos de seguridad, continuidad operacional, flexibilidad, reportes y costos. Seguridad En términos de seguridad, existen herramientas de control que las centrales IP poseen y que en telefonía análoga son difíciles de implementar. Algunos de ellos son: Solicitud de claves para llamadas a ciertos destinos Alertas […]

Ver más
Noticias sobre telefonía IP
Nueva ley de cobranza telefónica para Chile

Es un hecho que las reglas para realizar cobranzas extra judiciales cambiarán en Chile. Esto debido a que el senado Senado aprobó el proyecto de ley 21.320 que limita regula las cobranzas extrajudiciales. La nueva ley ha sido promulgada, y ya son claras las normas que se deberán implementar. Entre ellas, podemos mencionar las siguientes: […]

Ver más
Organiza conferencias en Teams® usando el número de tu …

Muchas veces tienes necesitas que usuarios que no tienen Teams, puedan participar de una reunión. Para ello, Central IP te ofrece la modalidad con la cuál puedes usar el número de tu central telefónica para conectarte a salas en Teams® Los usuarios en Teams® pueden organizar reuniones tal como lo realizan cuando existen invitados normalmente. […]

Ver más
Beneficios de Central IP en la nube versus una tradicion …

Los beneficios de la telefonía IP y las centrales telefónicas cloud son bastante claros. Sin embargo, muchas veces recibimos consultas relacionadas con las ventajas concretas de una central IP full cloud, versus una central telefónica tradicional. En términos de estabilidad, capacidad para realizar respaldos automáticos, capacidad de crecimiento y escalamiento de anexos ambos tipos de […]

Ver más
Llamadas de empresa en tu Microsoft Teams® Mobile

Activando el conector de Central IP para Teams®, podrás utilizar la app de Microsoft Teams® para móviles. De esta forma, podrás contestar llamadas de otros usuarios o directamente, podrás atender las llamadas de clientes que llaman al número telefónico de tu empresa. Algunas ventajas de utilizar la app de Teams® en tu celular son las […]

Ver más
Integración telefónica con Microsoft Teams

¿Te gustaría atender las llamadas de tus clientes directamente en Teams®? Además ¿te acomodaría llamar a fijos y celulares desde Office 365? ¿Te gustaría que al realizar ese tipo de llamadas aparezca el número de tu empresa y no un número de USA? Acá te explicamos cómo hacerlo… Situación actual Debido a la pandemia, el […]

Ver más