Impulso de la Tecnología VoIP al teletrabajo en Chile

Publicado en Abril 2019, como Noticias de telefonía IP

El trabajo remoto resuelve al máximo las necesidades de movilidad y facilitan que los colaboradores sean productivos, sin importar donde se encuentren.

Te contamos en detalle cómo la tecnología VoIP ayuda a impulsar la adopción del teletrabajo en Chile, una conocida modalidad de trabajo remoto.

Una central virtual y la telefonía IP juegan un importante papel para impulsar el teletrabajo en Chile

¿En qué consiste el Teletrabajo?

El Teletrabajo es una modalidad de trabajo que se originó gracias a los avances de las telecomunicaciones y que permite a los colaboradores de una compañía llevar a cabo sus labores desde el hogar u otro entorno, gracias al uso en conjunto de varias tecnologías, con supervisión remota.

Esta modalidad supone tres importantes cambios:

1. Supervisión personal a la supervisión remota

2. Comunicación frente a frente a la comunicación basada en tecnología

3. Colaboración grupal a la colaboración virtual

Y es que desde hace sólo un par de años el concepto de estar ligado a una oficina para trabajar ha cambiado. Ahora hablamos con fuerza y propiedad del teletrabajo en chile, que se celebra el 16 de abril de cada año.

Relación entre trabajo remoto y VoIP

En primer lugar, recordemos que la tecnología VoIP es el conjunto de normas, dispositivos, protocolos que permite transmitir voz sobre el protocolo IP. 

Por tanto, los colaboradores pueden realizar sus labores diarias desde la su hogar u otro lugar, puesto que solo necesitan un ordenador, smartphone y lo más importante, conexión a Internet.

A continuación veremos en detalle porqué los colaboradores valoran inmensamente esta oportunidad de libertad para moverse de su escritorio en la actualidad.

Situación actual del trabajo a distancia en Chile

Según cifras de la Última Encuesta Nacional de Empleo el 0,54% de la fuerza laboral en Chile realiza sus labores bajo la modalidad del teletrabajo actualmente.

Como indica el Diario la Tercera, el trabajo a distancia favorece “la optimización de recursos y ancho de banda, brinda alta disponibilidad, ayuda a reducir costos y mejora la gobernabilidad de la información cumpliendo con los más altos estándares de seguridad”.

En este contexto, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social busca que durante la actual administración un poco más de 3 millones de personas se sumen a esta modalidad.

ventajas de trabajar desde casa con la tecnología IP en chile

Desde A&DG Abogadas, señalan que aún hay muchos directivos que se resisten a implementar el trabajo a distancia, porque consideran de extrema importancia supervisar al empleado. En segundo lugar, es muy fuerte la resistencia al cambio de paradigma.

Como vemos, muchos aún ignoran que los beneficios del teletrabajo abordan el equilibrio de la vida laboral y familiar, hasta la cultural, recreativa y deportiva.

Te puede interesar: Trabajo a distancia y Telefonía IP: el match perfecto

A continuación veremos en detalle las bondades más relevantes de esta modalidad de trabajo.

Ventajas del Trabajo remoto

– Los colaboradores no están limitados a un ámbito geográfico único

– Flexibilidad de brindar soporte y atención a clientes 24/7.

– Incremento de la productividad y el flujo de nuevas ideas.

– Nula dependencia de un sistema de cableado: puedes situar los anexos en tantos lugares como desees.

– Oportunidad de ser una empresa inclusiva empleando por ejemplo, a personas en condición de discapacidad.

En las siguientes líneas te explicaremos porqué nuestras soluciones basadas en Tecnología VoIP impulsan al máximo esta modalidad.

Soluciones de Tecnología VoIP

Como hemos visto, el trabajo remoto resuelve al máximo las necesidades de movilidad y facilitan que los colaboradores sean productivos sin importar en donde se encuentren.

En este sentido, un sistema telefónico basado en VoIP utiliza la nube para incorporar en ella todos los anexos telefónicos. Así cada uno de los dispositivos se integra en una red mucho mayor.

En Central IP, trabajamos desde hace 13 años dotando a compañías de todos los rubros en chile con servicio de llamadas Voz IP y de Centrales Telefónicas virtuales, que representan un real ahorro en en instalaciones, mantenimiento y técnicos.

Ahora bien, ¿qué esperas para implementar el Teletrabajo en tu empresa? Solicita asistencia o presupuesto totalmente gratis vía WhatsApp pinchando aquí o diligenciando este formulario ¡Estaremos encantados de conocerte!

Sanitización de equipo telefónicos

Sanitización de equipo telefónicos Contar con una Central Telefónica con protocolo VoIP es una tendencia en casi todas las empresas a nivel mundial. Dado sus múltiples beneficios y avanzadas funcionalidades que con una antigua central telefónica eran casi impensado implementar. Como, por ejemplo: Generar informes y estadísticas de manera automática. Control de gestión de ejecutivos […]

Ver más
Grabación de llamadas Central IP

Grabación de llamadas Central IP Para todas las empresas, independientemente del tamaño que esta tenga, es clave poder grabar todas las llamadas entrantes y salientes. Ya sean, realizadas o recibidas desde un celular, un Tablet, un Softphone o desde cualquier equipo de teléfono IP fijo. Y esta es una de las una de las tantas […]

Ver más
Cómo crear un Call Center para tu PYME

Cómo crear un Call Center para tu PYME Como ya hemos hablado en blogs anteriores, la mejor opción de necesitar un Call Center moderno, es contratar una Central IP que opere desde la nube. Ya que las antiguas centrales involucran gastos en tiempo, costosos especialistas en instalación y configuración. En Cambio, las Centrales VoIP entregan […]

Ver más
Pasos para optimizar la eficiencia en la nube.

Pasos para optimizar la eficiencia en la nube. En el último tiempo han aumentado las empresas que han trasladado sus redes y almacenamiento a la nube. La pandemia, el rápido cambio hacia el teletrabajo y el deseo de reducir los costos de TI, han motivado a las empresas a migrar a la nube. Ya que […]

Ver más
Central IP para impulsar tu emprendimiento.

Central IP para impulsar tu emprendimiento. Producto de las cuarentenas se logró visualizar, dentro de un sector significativo de empresas, lo importante que es contar con Centrales IP que operen a través de internet. Ya que han logrado cambiar radicalmente el paradigma de cómo opera el comercio tradicional versus el digital, tanto para ventas B2B […]

Ver más
¿Qué son las Comunicaciones Unificadas para MYPES?

¿Qué son las Comunicaciones Unificadas para MYPES? Las Comunicaciones Unificadas (CU) cada día suenan más y más dentro de las pequeñas y medianas empresas de nuestro País. Ya que las empresas están abandonando los entornos de trabajo de escritorio tradicionales debido al mayor número de empleados que trabajan fuera de la oficina. Y es en […]

Ver más
Noticias sobre telefonía IP
Sanitización de equipo telefónicos

Sanitización de equipo telefónicos Contar con una Central Telefónica con protocolo VoIP es una tendencia en casi todas las empresas a nivel mundial. Dado sus múltiples beneficios y avanzadas funcionalidades que con una antigua central telefónica eran casi impensado implementar. Como, por ejemplo: Generar informes y estadísticas de manera automática. Control de gestión de ejecutivos […]

Ver más
Grabación de llamadas Central IP

Grabación de llamadas Central IP Para todas las empresas, independientemente del tamaño que esta tenga, es clave poder grabar todas las llamadas entrantes y salientes. Ya sean, realizadas o recibidas desde un celular, un Tablet, un Softphone o desde cualquier equipo de teléfono IP fijo. Y esta es una de las una de las tantas […]

Ver más
Cómo crear un Call Center para tu PYME

Cómo crear un Call Center para tu PYME Como ya hemos hablado en blogs anteriores, la mejor opción de necesitar un Call Center moderno, es contratar una Central IP que opere desde la nube. Ya que las antiguas centrales involucran gastos en tiempo, costosos especialistas en instalación y configuración. En Cambio, las Centrales VoIP entregan […]

Ver más
Pasos para optimizar la eficiencia en la nube.

Pasos para optimizar la eficiencia en la nube. En el último tiempo han aumentado las empresas que han trasladado sus redes y almacenamiento a la nube. La pandemia, el rápido cambio hacia el teletrabajo y el deseo de reducir los costos de TI, han motivado a las empresas a migrar a la nube. Ya que […]

Ver más
Central IP para impulsar tu emprendimiento.

Central IP para impulsar tu emprendimiento. Producto de las cuarentenas se logró visualizar, dentro de un sector significativo de empresas, lo importante que es contar con Centrales IP que operen a través de internet. Ya que han logrado cambiar radicalmente el paradigma de cómo opera el comercio tradicional versus el digital, tanto para ventas B2B […]

Ver más