Top Herramientas para el teletrabajo 2022

Publicado en Diciembre 2021, como Emprendimiento, Noticias de telefonía IP, teletrabajo, Uncategorized

Top Herramientas para el teletrabajo 2022

Aquí les dejamos las Top herramientas para el teletrabajo del 2022, utilizadas principalmente para organizar el día a día y coordinar las actividades con el equipo de trabajo. Además, ayudan a mantener o mejorar la productividad de la oficina.

Desde comienzo del 2019, al igual que la mayoría de los países del mundo, Chile puso en marcha protocolos de prevención del Covid-19, promoviendo masivamente el teletrabajo.

Para los colaboradores siempre ha sido todo un reto demostrar que la productividad no baja por el hecho de trabajar desde casa y que sí se pueden cumplir los objetivos, haciendo un uso eficaz del tiempo.

¿Qué es el Teletrabajo?

Si bien el teletrabajo engloba una amplia gama de actividades y puede realizarse a tiempo completo o parcial, la OIT nos ofrece la definición más precisa:

“El teletrabajo es la forma de organizar y realizar el trabajo a distancia mediante la utilización de las TIC en el domicilio del trabajador o en lugares o establecimientos ajenos al empleador.”

OIT – Organización Internacional para el trabajo

Chile, el quinto país con más horas de trabajo y menor productividad conforme a las cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), tiene una muy tímida flexibilidad laboral.

Situación actual del teletrabajo en Chile

Según datos del Ministerio del Trabajo, en Chile sólo un 1% de las personas trabajan en un lugar distinto a la empresa, número que aumentó tras el estallido social y la pandemia, debido a los problemas de transporte para llegar a la oficina, inseguridad de salir de sus casas o por disposición del ministerio de salud.

En este contexto, un 48% de las empresas en Chile impulsó el teletrabajo entre sus trabajadores, según mediciones de la consultora Randstad.

Consejos para teletrabajar desde el hogar

En Central IP te compartimos algunas buenas prácticas para afrontar de manera más eficiente este período complejo y difícil que nos toca transitar.

1. Preparar el entorno

– Mantén los horarios de oficina (incluidos los descansos)

– Dúchate y vístete como si fueras al trabajo. Nada de pijama.

– Busca un sitio lo más parecido posible a un espacio de trabajo, evita el sofá o la cama.

– Aprende a abstraerte de las obligaciones y/o responsabilidades propias del hogar.

2. Estructurar el trabajo y enfocarse

– Trabaja por objetivos, puede ser con la metodología de OKR.

– Establece horarios fijos para realizar entre una y dos videollamadas diarias, con tu equipo de trabajo.

– Comparte con el resto del equipo en las Dailys diarias qué estás haciendo, qué vas a hacer en el día, y las dificultades que estás teniendo para alcanzar algún objetivo o completar alguna tarea.

– Haz sprints de FOCO en una tarea de 30-45 min. Cada vez somos menos capaces de mantener la concentración.

– Ser muy respetuosos de los tiempos de los demás.

En este post explora otras excelentes prácticas para adoptar la y no morir en el intento.

Aquí te dejamos las Top Herramientas del 2022 para el Teletrabajo

ClickUp

Trello

Monday

Herramientas para la comunicación empresarial en 2021

Ryver

Kaizala

Herramientas para trabajo colaborativo en 2021

Gsuite

Microsoft Teams

Central IP - Microsoft Teams
Central IP – Microsoft Teams

Quip

Basecamp

Okta

Miro

Las Top Herramientas para Videoconferencias en 2021

Google Meet

Zoom

BlueJeans

Top Herramientas para transferencias de archivos 2021

WeTransfer

Dropbox

Sync

Top Herramientas para registro de horarios de trabajo 2021

Toggl

Jira

Escenarios de la voz IP en Telefonía

Escenarios de la voz IP en Telefonía Si distinguimos los escenarios bajo el criterio de que el terminal es IP o analógico, se podrían dar los siguientes escenarios. 1.- Llamada Teléfono a teléfono. 2.- Llamadas PC a teléfono o viceversa. 3.- Llamada PC a PC Escenarios de la voz IP en Telefonía 1.- Llamadas teléfono […]

Ver más
Aumenta la motivación de tu equipo de venta

Aumenta la motivación de tu equipo de venta En todas las empresas existe una gran cantidad de distractores que afectan el optimo desempeño de los colaboradores. Por lo que ayudar a mantener la concentración de estos es uno de los principales desafíos a los que se enfrentas las empresas. Y este problema se genera principalmente […]

Ver más
ERP y CRM Integrado a tu Central VoIP

ERP y CRM Integrado a tu Central VoIP Si estas pensando integrar el ERP o CRM de tu empresa a una Central VoIP estas buscando en el lugar correcto… La informática y la telefonía avanzan rápidamente y las empresas que no toman decisiones a tiempo quedan atrás de su competencia. Antes de comenzar con esta […]

Ver más
Smart Working revolución en el trabajo

Smart Working revolución en el trabajo Que el teletrabajo sea un modelo laboral que permite trabajar a distancia independientemente de la ubicación donde uno se encuentre. Con el único requisito de tener un computador o dispositivo con conexión a Internet, es, a estas alturas, conocido por todo. El Smart Working se está aplicando en varias […]

Ver más
Gpon Nueva tendencia mundial?

Gpon Nueva tendencia mundial? GPON o Red Óptica Pasiva con capacidad de Gigabit, reemplaza el diseño convencional de Internet de 3 niveles. Con una red óptica de 2 niveles al quitar los conmutadores Ethernet de acceso y distribución utilizando dispositivos ópticos pasivos. Es un estándar de tecnología que utiliza una misma instalación de fibra óptica […]

Ver más
Tips de seguridad en llamadas VoIP

Tips de seguridad en llamadas VoIP Al utilizar tecnología VoIP estamos conscientes que todas las medidas preventivas que se puedan implementar serán imprescindibles. De esta manera, se podrán minimizarán significativamente los riesgos y daños ante un posible ataque. Y en Central IP Chile, somos conscientes de que la seguridad es un tema clave para todas […]

Ver más
Noticias sobre telefonía IP
Escenarios de la voz IP en Telefonía

Escenarios de la voz IP en Telefonía Si distinguimos los escenarios bajo el criterio de que el terminal es IP o analógico, se podrían dar los siguientes escenarios. 1.- Llamada Teléfono a teléfono. 2.- Llamadas PC a teléfono o viceversa. 3.- Llamada PC a PC Escenarios de la voz IP en Telefonía 1.- Llamadas teléfono […]

Ver más
Aumenta la motivación de tu equipo de venta

Aumenta la motivación de tu equipo de venta En todas las empresas existe una gran cantidad de distractores que afectan el optimo desempeño de los colaboradores. Por lo que ayudar a mantener la concentración de estos es uno de los principales desafíos a los que se enfrentas las empresas. Y este problema se genera principalmente […]

Ver más
ERP y CRM Integrado a tu Central VoIP

ERP y CRM Integrado a tu Central VoIP Si estas pensando integrar el ERP o CRM de tu empresa a una Central VoIP estas buscando en el lugar correcto… La informática y la telefonía avanzan rápidamente y las empresas que no toman decisiones a tiempo quedan atrás de su competencia. Antes de comenzar con esta […]

Ver más
Smart Working revolución en el trabajo

Smart Working revolución en el trabajo Que el teletrabajo sea un modelo laboral que permite trabajar a distancia independientemente de la ubicación donde uno se encuentre. Con el único requisito de tener un computador o dispositivo con conexión a Internet, es, a estas alturas, conocido por todo. El Smart Working se está aplicando en varias […]

Ver más
Gpon Nueva tendencia mundial?

Gpon Nueva tendencia mundial? GPON o Red Óptica Pasiva con capacidad de Gigabit, reemplaza el diseño convencional de Internet de 3 niveles. Con una red óptica de 2 niveles al quitar los conmutadores Ethernet de acceso y distribución utilizando dispositivos ópticos pasivos. Es un estándar de tecnología que utiliza una misma instalación de fibra óptica […]

Ver más