Top tendencias tecnológicas en comunicación

Publicado en Abril 2022, como Noticias de telefonía IP

Top tendencias tecnológicas en comunicación

A través de diferentes estudios y radiografías hechas a los consumidores se ha podido determinar algunas tendencias tecnológicas en las comunicaciones.

Los estudios realizados por ICEMD junto a Coolhunting Community determinaron algunas tendencias del sector media.

Entre las más relevantes se destaca que este sector se dirige hacia una ultra-realidad, entre espacios, contenidos y pantallas.

En el centro se encuentra el usuario cuyo perfil debe ser analizado y segmentado, pero resguardando siempre su confidencialidad e intimidad.

Por lo que se debe encontrar un equilibrio entre análisis de sus usos, mejora constante del servicio para quienes demandan comunicación y medios.

Y la creación de contenidos de alto valor serán seleccionados a por la Inteligencia Artificial o comisión de expertos.

“Pocos sectores están viviendo una transformación digital tan profunda como el de las comunicaciones, Actualmente estamos viendo la incorporación de multi-pantallas conectadas a las redes sociales, contenidos en la nube y el análisis basado en Big Data.

Joost van Nispen, presidente de ICEMD -El Instituto de la Economía Digital de ESIC.

Sin duda la transformación digital ha cambiado los estilos de vida de las personas y ya es parte de nuestra vida diaria. 

Sin embargo, avanza tan rápido que muchas veces no alcanzamos a enterarnos ya que fue reemplazado por algo más moderno y mejor.

Cuando una persona pasa de utilizar un teléfono fijo a un celular, se produce un gran avance digital.

Pero cuando una empresa completa implementa la transformación digital, con todo lo que eso implica a nivel comunicacional, hay mucho más en juego.

Top tendencias tecnológicas en comunicación.

Tecnología: 

La evolución de las comunicaciones, en lo material, está marcada por las innovaciones tecnológicas, que a su vez está marcada por la deriva de las exigencias de los espectadores.

Multisreen:

Nos encontramos inmersos en una cultura multiscreen o multipantalla, donde estamos conectado de manera simultánea a varios dispositivos a la vez como televisión, celular, computadores, entre otros.

Anuncios y publicidad:

Durante años nos hemos acostumbro al consumismo, y la publicidad es un elemento más que cotidiano, omnipresente en múltiples canales a lo largo de nuestras vidas.

Central IP -  Top tendencias tecnológicas en comunicación
Central IP – Top tendencias tecnológicas en comunicación

Digitalización de las comunicaciones:

Atrás quedaron las antiguas centrales telefónicas que venían acompañadas de grandes cableados y centrales físicas. Ahora la tendencia apunta claramente a la digitalización de estas y a las centrales que trabajan online desde cualquier dispositivo. Ya que ofrece un bajo costo de instalación y mantención.

Hiperrealismo: 

La voluntad de conectar al espectador con una sensación de profundo realismo, que le envuelva todos sus sentidos para así generar una sensación de pura realidad. Es así que se ha implementado IA en las centrales VoIP que cada vez mejoran sus conversaciones y se acercan cada vez más a la forma de hablar de los humanos.

Liquid and Screen:

Pantallas flexibles y curvas de todos los tamaños, pensadas para ser utilizada en todas las áreas desde el hogar, la oficina, en educación, entre otros…

Algunas de estas innovaciones han sido presentadas también en los CES 2016 y 2017, un concepto que sostiene la economía basada en nichos con la intención de fomentar la modernidad líquida a las pantallas.

Bloqueo de publicidad: 

Los usuarios buscan evitar los anuncios filtrando cada vez más el contenido de las plataformas. Desde hace unos años, se han creado diferentes bloqueadores o Ad-blockers, con la intención de eliminar las publicidades y acceder de forma más limpia a la información.

Se mantienen en constante crecimiento a tal punto que han llegado a los 200 millones de usuario en el mundo

Nuevas Interfaces:

Es el lugar donde se interacciona con un programa o una máquina, transmitiéndonos una respuesta en forma de algo que podamos entender. Existen dos tipos de interfaz:

La interfaz física, constituida por objetos que nos permiten introducir datos y manipular la computadora, como el ratón o el teclado, que vendrían a funcionar como prótesis o extensiones de nuestro cuerpo.

La interfaz gráfica, también conocida como GUI (Graphic User Interface), que permite al ser humano interactuar con el computador mediante una serie de elementos gráficos (ventanas, iconos, etc.).

Los conocidos chatbots, están evolucionando gracias a los avances de la Inteligencia Artificial, o como los expertos lo llaman, Inteligencia Sintética.

Actualmente son muy utilizado en centrales telefónica VoIP modernas y corresponden a un servicio donde la tecnología aprende de su entorno y de las respuestas que recibe.

Privacidad: 

Otra de las tendencias al alza es la preocupación por la privacidad de los datos.

En el 2013 comenzó a tomar relevancia la privacidad de los datos, a raíz de las revelaciones de un ex-trabajador de la CIA, Edward Snowden.

Quien entregó información sobre proyectos como PRISM O XKeyScore por la NSA, que monitorizaban a millones de usuarios gracias a la potencia del Big Data.

En Central IP contamos con soluciones tecnológicas adaptables y personalizables a las necesidades de Micro, Pequeñas, Mediana y Gran Empresa.

www.centralip.cl
www.centralip.cl

Central IP y Microsoft Teams llevan las video conferenci …

Central IP y Microsoft Teams llevan las video conferencias al siguiente nivel Desde el comienzo de la pandemia, la utilización de videoconferencias ha aumentado en popularidad y demanda. Es así que se ha utilizado en distintos ámbitos y sectores desde educación, empresarial hasta salud en telemedicina. A medida que aumentaba el confinamiento, las plataformas de […]

Ver más
Ventajas de Videoconferencia en centros de salud

Ventajas de Videoconferencia en centros de salud Las videoconferencias fueron uno de los canales que más crecimiento tuvo durante el 2020 y facilitó las actividades en diversos sectores. Logro facilitar y optimizar las comunicaciones tanto internas como externas en el ámbito empresarial, educativo y de salud. Y lo más probable que este canal se siga […]

Ver más
Ventajas claves de troncales SIP en Instituciones de sal …

Ventajas claves de troncales SIP en Instituciones de salud Sin duda las instituciones de salud de nuestro país cumplen una tremenda labor orientada a cuidar y proteger la salud de todos. Si bien las instituciones de Salud, tanto públicas como privadas, atienden a gran cantidad de pacientes diariamente. La mayoría de estas atenciones se encuentran […]

Ver más
Líneas 800 – Atención de clientes de compañías …

Líneas 800 – Atención de clientes de compañías eléctricas (SEC) A menudo hemos escuchado a empresas invitar a sus clientes a contactarlas a través de su número 800. ¿Pero qué es y cómo funciona un número 800? Los números 800 o números gratuitos (Toll Free Number) permiten a los clientes que quieren contactar a una […]

Ver más
Central VoIP para Parques industriales

Central VoIP para Parques industriales Los parques industriales en Chile son la piedra angular en el proceso de crecimiento económico de nuestro país. Es un pilar importante productividad, que impulsan las fuerzas necesarias para propulsar el desarrollo de actividades complejas y dejar atrás las actividades rudimentarias. El sector industrial ayuda a impulsar y fortalecer el […]

Ver más
Tips para un Teletrabajo efectivo

Tips para un Teletrabajo efectivo Sin duda alguna la pandemia del Covid 19 genero un antes y un después en el desarrollo y ejecución del trabajo remoto. Y se convirtió, para muchas empresas y organizaciones, como la solución para mantenerse operativos y evitar la propagación del virus. El trabajo remoto también significo un cambio en […]

Ver más
Noticias sobre telefonía IP
Central IP y Microsoft Teams llevan las video conferenci …

Central IP y Microsoft Teams llevan las video conferencias al siguiente nivel Desde el comienzo de la pandemia, la utilización de videoconferencias ha aumentado en popularidad y demanda. Es así que se ha utilizado en distintos ámbitos y sectores desde educación, empresarial hasta salud en telemedicina. A medida que aumentaba el confinamiento, las plataformas de […]

Ver más
Ventajas de Videoconferencia en centros de salud

Ventajas de Videoconferencia en centros de salud Las videoconferencias fueron uno de los canales que más crecimiento tuvo durante el 2020 y facilitó las actividades en diversos sectores. Logro facilitar y optimizar las comunicaciones tanto internas como externas en el ámbito empresarial, educativo y de salud. Y lo más probable que este canal se siga […]

Ver más
Ventajas claves de troncales SIP en Instituciones de sal …

Ventajas claves de troncales SIP en Instituciones de salud Sin duda las instituciones de salud de nuestro país cumplen una tremenda labor orientada a cuidar y proteger la salud de todos. Si bien las instituciones de Salud, tanto públicas como privadas, atienden a gran cantidad de pacientes diariamente. La mayoría de estas atenciones se encuentran […]

Ver más
Líneas 800 – Atención de clientes de compañías …

Líneas 800 – Atención de clientes de compañías eléctricas (SEC) A menudo hemos escuchado a empresas invitar a sus clientes a contactarlas a través de su número 800. ¿Pero qué es y cómo funciona un número 800? Los números 800 o números gratuitos (Toll Free Number) permiten a los clientes que quieren contactar a una […]

Ver más
Central VoIP para Parques industriales

Central VoIP para Parques industriales Los parques industriales en Chile son la piedra angular en el proceso de crecimiento económico de nuestro país. Es un pilar importante productividad, que impulsan las fuerzas necesarias para propulsar el desarrollo de actividades complejas y dejar atrás las actividades rudimentarias. El sector industrial ayuda a impulsar y fortalecer el […]

Ver más