Trabajo a distancia y Telefonía IP: el match perfecto

Publicado en Julio 2019, como Noticias de telefonía IP

¿Tienes teletrabajadores o eres emprendedor? Conoce cómo la Telefonía IP puede ser la aliada ideal para operar tu negocio 24/7 de manera óptima.

Teletrabajo y Telefonía IP: el "match" perfecto - Central IP, proveedor de telefonía IP en chile

En esta entrada abordaremos las múltiples ventajas a las que tu empresa y tus colaboradores pueden acceder al adoptar el Trabajo a distancia y la Telefonía IP en tus operaciones cotidianas.

¿Es legal realizar Trabajo a distancia en Chile?

Lo primero que debes saber, es que el teletrabajo en chile es una opción reconocida por la Ley. Chile ha sido uno de los primeros países en legislar sobre esta modalidad en la región, y por esto mismo, “Del trabajo a distancia y teletrabajo” se denomina el capítulo del Código del trabajo donde se estipulan las normas que regula esta modalidad en auge.

El estado ha reconocido que gracias a las tecnologías de la información, el teletrabajo no sólo representa una gran oportunidad para equilibrar la vida familiar y laboral, también un ahorro importante en términos de arriendo de oficinas, compra de equipos, entre otros.

El rápido crecimiento y expansión de Internet en los últimos años ha permitido la ramificación del teletrabajo, como por ejemplo: teledesplazamiento (telecommuting), trabajo en red (networking), trabajo a distancia (remote working), trabajo flexible (flexible working), y trabajo en casa (homeworking).

Ahora bien, en las siguientes líneas te explicamos porqué el trabajo a distancia y la telefonía IP son el “match” perfecto 💘 ¡Continúa leyendo!

Ventajas para el colaborador con el Teletrabajo

– Disminución significativa del estrés.
-Mayor compromiso y sentido de responsabilidad
-Comodidad y ahorro en la movilidad
-Aumento de confianza entre colaborador y empleador
– Mejora en la capacidad de auto-gestión
Trabajo a distancia y Telefonía en la nube: el match perfecto

En este contexto, nuestras centrales telefónicas optimizan cualquiera de estas derivaciones que día a día tienen más adeptos. Veamos cómo a continuación.

Los teletrabajadores pueden utilizar el teléfono de la empresa y su propia extensión desde donde se encuentren, sin ningún costo añadido para colaborador ni empleador.

Te puede interesar: El impulso de la Telefonía IP al teletrabajo en Chile

Como Proveedores de Telefonía IP estamos en capacidad de facilitar la gestión de mensajería, manejo de contactos y llamadas, conferencias multimedia con voz, datos y video de tu empresa.

Beneficios de una Central telefónica Virtual

-Menú de atención (IVR) con opciones 100% personalizables.
-Programación de desvíos de llamada desde los teléfonos, o en forma centralizada.
-Usar el teléfono de la empresa desde cualquier lugar con conexión a internet.
-El costo de las llamadas salientes y entrantes es el mismo que estando en la oficina.
-Las llamadas se realizan con el número principal de la empresa o se puede modificar, depende de las necesidades de cada empresa.
-Todas las llamadas pueden ser transferidas de forma simple entre los anexos de tu central.
Beneficios de una Central Telefónica IP - Central IP, proveedor de Telefonía IP en Chile

Como ves, el trabajo a distancia y la telefonía IP son el complemento perfecto para administrar tu negocio a cualquier hora y prácticamente, desde cualquier lugar.

En Central IP estamos en capacidad de desarrollar soluciones a tu medida para implementar esta modalidad de trabajo en tu compañía.

Servicio de Central Telefónica en la Nube

Implementa esta Solución IP para tus Teletrabajadores

Finalmente, te invitamos a dejarnos tus datos y uno de los ejecutivos de nuestro Staff experto te contactará a la brevedad.

Tendencias de comunicación con los clientes 2022

En Central IP Chile, te presentamos las Top 6 tendencias de comunicación con los clientes para este 2022 Sin duda alguna la pandemia incorporó cambios radicales en el medioambiente empresarial y modificó la forma en que nos comunicamos con los clientes y con los colaboradores. Pero gracias a la incorporación de nuevas tecnologías se pudo […]

Ver más
Top Herramientas para el teletrabajo 2022

Top Herramientas para el teletrabajo 2022 Aquí les dejamos las Top herramientas para el teletrabajo del 2022, utilizadas principalmente para organizar el día a día y coordinar las actividades con el equipo de trabajo. Además, ayudan a mantener o mejorar la productividad de la oficina. Desde comienzo del 2019, al igual que la mayoría de […]

Ver más
Las Top 5 Aplicaciones de Softphone en 2021

Te presentamos los Top 5 Softphone 2021 Las aplicaciones de Softphone son usadas comúnmente para que el usuario realice y reciba llamadas de voz y vídeo, a través de una red IP. En Central IP sabemos que es importante asegurarse de seleccionar una App de Softphone que la mayoría de los colaboradores pueda usar, en las comunicaciones […]

Ver más
Contact Center con Inteligencia Artificial (IA)

Contact Center con inteligencia artificial Optimizar los contact Center y entregar un servicio de calidad a los clientes, siempre ha sido un gran desafío. Pero gracias a los avances tecnológicos y a la implementación de Inteligencia Artificial (IA) ahora es posible. Utilizar (IA) en las relaciones con los clientes ahora es posible, ya que esta […]

Ver más
Migrar tú central NEC 8300 a Telefonía IP (VoIP)

¿Por qué migrar tú central NEC 8300 a telefonía IP (VoIP)? Generalmente las centrales más utilizadas en nuestro país, hace algunos años, eran las llamadas centrales telefónicas tradicionales PSTN (Red telefónica pública conmutada), las que funcionaban a través de líneas telefónicas físicas (Sistema de cableado que solo permitían hacer llamadas de telefonía fija). Sin embargo, […]

Ver más
Digitalización de servicios y Chile Compra

Central IP y la Digitalización de servicios y Chile Compra La digitalización de los procesos en la mayoría de las instituciones gubernamentales es un paso gigantesco que deben dar para mejorar la gestión interna. Muchas municipalidades, ministerios y gobernaciones debieron modernizar y digitalizar sus procesos para estar acordes a las nuevas tecnología y calidad de […]

Ver más
Noticias sobre telefonía IP
Tendencias de comunicación con los clientes 2022

En Central IP Chile, te presentamos las Top 6 tendencias de comunicación con los clientes para este 2022 Sin duda alguna la pandemia incorporó cambios radicales en el medioambiente empresarial y modificó la forma en que nos comunicamos con los clientes y con los colaboradores. Pero gracias a la incorporación de nuevas tecnologías se pudo […]

Ver más
Top Herramientas para el teletrabajo 2022

Top Herramientas para el teletrabajo 2022 Aquí les dejamos las Top herramientas para el teletrabajo del 2022, utilizadas principalmente para organizar el día a día y coordinar las actividades con el equipo de trabajo. Además, ayudan a mantener o mejorar la productividad de la oficina. Desde comienzo del 2019, al igual que la mayoría de […]

Ver más
Las Top 5 Aplicaciones de Softphone en 2021

Te presentamos los Top 5 Softphone 2021 Las aplicaciones de Softphone son usadas comúnmente para que el usuario realice y reciba llamadas de voz y vídeo, a través de una red IP. En Central IP sabemos que es importante asegurarse de seleccionar una App de Softphone que la mayoría de los colaboradores pueda usar, en las comunicaciones […]

Ver más
Contact Center con Inteligencia Artificial (IA)

Contact Center con inteligencia artificial Optimizar los contact Center y entregar un servicio de calidad a los clientes, siempre ha sido un gran desafío. Pero gracias a los avances tecnológicos y a la implementación de Inteligencia Artificial (IA) ahora es posible. Utilizar (IA) en las relaciones con los clientes ahora es posible, ya que esta […]

Ver más
Migrar tú central NEC 8300 a Telefonía IP (VoIP)

¿Por qué migrar tú central NEC 8300 a telefonía IP (VoIP)? Generalmente las centrales más utilizadas en nuestro país, hace algunos años, eran las llamadas centrales telefónicas tradicionales PSTN (Red telefónica pública conmutada), las que funcionaban a través de líneas telefónicas físicas (Sistema de cableado que solo permitían hacer llamadas de telefonía fija). Sin embargo, […]

Ver más