Trabajo a distancia y Telefonía IP: el match perfecto

Publicado en Julio 2019, como Noticias de telefonía IP

¿Tienes teletrabajadores o eres emprendedor? Conoce cómo la Telefonía IP puede ser la aliada ideal para operar tu negocio 24/7 de manera óptima.

Teletrabajo y Telefonía IP: el "match" perfecto - Central IP, proveedor de telefonía IP en chile

En esta entrada abordaremos las múltiples ventajas a las que tu empresa y tus colaboradores pueden acceder al adoptar el Trabajo a distancia y la Telefonía IP en tus operaciones cotidianas.

¿Es legal realizar Trabajo a distancia en Chile?

Lo primero que debes saber, es que el teletrabajo en chile es una opción reconocida por la Ley. Chile ha sido uno de los primeros países en legislar sobre esta modalidad en la región, y por esto mismo, “Del trabajo a distancia y teletrabajo” se denomina el capítulo del Código del trabajo donde se estipulan las normas que regula esta modalidad en auge.

El estado ha reconocido que gracias a las tecnologías de la información, el teletrabajo no sólo representa una gran oportunidad para equilibrar la vida familiar y laboral, también un ahorro importante en términos de arriendo de oficinas, compra de equipos, entre otros.

El rápido crecimiento y expansión de Internet en los últimos años ha permitido la ramificación del teletrabajo, como por ejemplo: teledesplazamiento (telecommuting), trabajo en red (networking), trabajo a distancia (remote working), trabajo flexible (flexible working), y trabajo en casa (homeworking).

Ahora bien, en las siguientes líneas te explicamos porqué el trabajo a distancia y la telefonía IP son el “match” perfecto 💘 ¡Continúa leyendo!

Ventajas para el colaborador con el Teletrabajo

– Disminución significativa del estrés.
-Mayor compromiso y sentido de responsabilidad
-Comodidad y ahorro en la movilidad
-Aumento de confianza entre colaborador y empleador
– Mejora en la capacidad de auto-gestión
Trabajo a distancia y Telefonía en la nube: el match perfecto

En este contexto, nuestras centrales telefónicas optimizan cualquiera de estas derivaciones que día a día tienen más adeptos. Veamos cómo a continuación.

Los teletrabajadores pueden utilizar el teléfono de la empresa y su propia extensión desde donde se encuentren, sin ningún costo añadido para colaborador ni empleador.

Te puede interesar: El impulso de la Telefonía IP al teletrabajo en Chile

Como Proveedores de Telefonía IP estamos en capacidad de facilitar la gestión de mensajería, manejo de contactos y llamadas, conferencias multimedia con voz, datos y video de tu empresa.

Beneficios de una Central telefónica Virtual

-Menú de atención (IVR) con opciones 100% personalizables.
-Programación de desvíos de llamada desde los teléfonos, o en forma centralizada.
-Usar el teléfono de la empresa desde cualquier lugar con conexión a internet.
-El costo de las llamadas salientes y entrantes es el mismo que estando en la oficina.
-Las llamadas se realizan con el número principal de la empresa o se puede modificar, depende de las necesidades de cada empresa.
-Todas las llamadas pueden ser transferidas de forma simple entre los anexos de tu central.
Beneficios de una Central Telefónica IP - Central IP, proveedor de Telefonía IP en Chile

Como ves, el trabajo a distancia y la telefonía IP son el complemento perfecto para administrar tu negocio a cualquier hora y prácticamente, desde cualquier lugar.

En Central IP estamos en capacidad de desarrollar soluciones a tu medida para implementar esta modalidad de trabajo en tu compañía.

Servicio de Central Telefónica en la Nube

Implementa esta Solución IP para tus Teletrabajadores

Finalmente, te invitamos a dejarnos tus datos y uno de los ejecutivos de nuestro Staff experto te contactará a la brevedad.

Nueva ley de cobranza telefónica para Chile

Es un hecho que las reglas para realizar cobranzas extra judiciales cambiarán en Chile. Esto debido a que el senado Senado aprobó el proyecto de ley 21.320 que limita regula las cobranzas extrajudiciales. La nueva ley ha sido promulgada, y ya son claras las normas que se deberán implementar. Entre ellas, podemos mencionar las siguientes: […]

Ver más
Organiza conferencias en Teams® usando el número de tu …

Muchas veces tienes necesitas que usuarios que no tienen Teams, puedan participar de una reunión. Para ello, Central IP te ofrece la modalidad con la cuál puedes usar el número de tu central telefónica para conectarte a salas en Teams® Los usuarios en Teams® pueden organizar reuniones tal como lo realizan cuando existen invitados normalmente. […]

Ver más
Beneficios de Central IP en la nube versus una tradicion …

Los beneficios de la telefonía IP y las centrales telefónicas cloud son bastante claros. Sin embargo, muchas veces recibimos consultas relacionadas con las ventajas concretas de una central IP full cloud, versus una central telefónica tradicional. En términos de estabilidad, capacidad para realizar respaldos automáticos, capacidad de crecimiento y escalamiento de anexos ambos tipos de […]

Ver más
Llamadas de empresa en tu Microsoft Teams® Mobile

Activando el conector de Central IP para Teams®, podrás utilizar la app de Microsoft Teams® para móviles. De esta forma, podrás contestar llamadas de otros usuarios o directamente, podrás atender las llamadas de clientes que llaman al número telefónico de tu empresa. Algunas ventajas de utilizar la app de Teams® en tu celular son las […]

Ver más
Integración telefónica con Microsoft Teams

¿Te gustaría atender las llamadas de tus clientes directamente en Teams®? Además ¿te acomodaría llamar a fijos y celulares desde Office 365? ¿Te gustaría que al realizar ese tipo de llamadas aparezca el número de tu empresa y no un número de USA? Acá te explicamos cómo hacerlo… Situación actual Debido a la pandemia, el […]

Ver más
Beneficios de la telefonía IP versus la análoga

La telefonía IP posee una serie de ventajas relacionadas con aspectos de seguridad, continuidad operacional, flexibilidad, reportes y costos. Seguridad En términos de seguridad, existen herramientas de control que las centrales IP poseen y que en telefonía análoga son difíciles de implementar. Algunos de ellos son: Solicitud de claves para llamadas a ciertos destinos Alertas […]

Ver más
Noticias sobre telefonía IP
Nueva ley de cobranza telefónica para Chile

Es un hecho que las reglas para realizar cobranzas extra judiciales cambiarán en Chile. Esto debido a que el senado Senado aprobó el proyecto de ley 21.320 que limita regula las cobranzas extrajudiciales. La nueva ley ha sido promulgada, y ya son claras las normas que se deberán implementar. Entre ellas, podemos mencionar las siguientes: […]

Ver más
Organiza conferencias en Teams® usando el número de tu …

Muchas veces tienes necesitas que usuarios que no tienen Teams, puedan participar de una reunión. Para ello, Central IP te ofrece la modalidad con la cuál puedes usar el número de tu central telefónica para conectarte a salas en Teams® Los usuarios en Teams® pueden organizar reuniones tal como lo realizan cuando existen invitados normalmente. […]

Ver más
Beneficios de Central IP en la nube versus una tradicion …

Los beneficios de la telefonía IP y las centrales telefónicas cloud son bastante claros. Sin embargo, muchas veces recibimos consultas relacionadas con las ventajas concretas de una central IP full cloud, versus una central telefónica tradicional. En términos de estabilidad, capacidad para realizar respaldos automáticos, capacidad de crecimiento y escalamiento de anexos ambos tipos de […]

Ver más
Llamadas de empresa en tu Microsoft Teams® Mobile

Activando el conector de Central IP para Teams®, podrás utilizar la app de Microsoft Teams® para móviles. De esta forma, podrás contestar llamadas de otros usuarios o directamente, podrás atender las llamadas de clientes que llaman al número telefónico de tu empresa. Algunas ventajas de utilizar la app de Teams® en tu celular son las […]

Ver más
Integración telefónica con Microsoft Teams

¿Te gustaría atender las llamadas de tus clientes directamente en Teams®? Además ¿te acomodaría llamar a fijos y celulares desde Office 365? ¿Te gustaría que al realizar ese tipo de llamadas aparezca el número de tu empresa y no un número de USA? Acá te explicamos cómo hacerlo… Situación actual Debido a la pandemia, el […]

Ver más