Transformación digital y Centrales IP

Publicado en Abril 2022, como Noticias de telefonía IP

Transformación digital y Centrales IP

Muchas empresas a nivel mundial se encuentran adoptando procesos y herramientas digitales para alcanzar los objetivos estratégicos de los negocios.

De esta forma buscan permanecer vigentes y ser competitivos en un mercado altamente globalizado. 

La transformación digital es un proceso complejo y que involucra varias aristas de la empresa y que representa un cambio en la cultura de la empresa.

La era digital ha cambiado la manera en que los clientes compran, escuchan música, ven películas hasta incluso la forma de encontrar pareja.

Y las empresas deben ser capaces de adaptar se a esos cambios las empresas y organizaciones tambien deben evolucionar e innovar constantemente.

Según un estudio realizado por IDG, el 84% de las empresas planea incorporar una estrategia digital pero solo el 44% lo ha hecho.

Cuando hablamos de transformación digital es común que uno se centre solo en las plataformas y los nuevos procesos por sobre la transformación.

Pero lo realmente importante es centrarse en la forma en que los equipos trabajen juntos y no solo en la tecnología que utilizan para realizar un trabajo específico.

La transformación digital es inevitable y muchas veces necesaria para poder satisfacer los nuevos hábitos de los clientes y las necesidades de las empresas.

Transformación digital y Centrales VoIP

Por esta razón muchas empresas se encuentran migrando sus principales servicios de comunicación con los clientes a la nube o a plataformas online.

Y pueden optar a respaldar solo parte de la información o toda, lo que se logra sea cual sea la opción que determinen a través de un sistema híbrido.

Utilizando sistemas on-premise que funcionan como una garantía operativa en caso de que los enlaces sufrieran alguna caída.

En la práctica, la mayoría de las empresas, desde las más grandes hasta las MIPYMES, necesitan solventar, con recursos en la «nube», algún elemento crítico de su estructura o de sus procesos. 

Cuando hablamos de LA NUBE, nos referimos a servicios muy simples como lo que refiere al almacenamiento compartido (Google Drive, Dropbox, Microsoft OneDrive, etc).

Así tambien como a los servidores FTP, autenticación, entre una gran variedad de posibilidades.

De esta manera las empresas pueden trabajar de manera segura y establa y sin perder la comunicación con sus clientes.

Central IP Chile - Transformación digital y Centrales IP
Central IP Chile – Transformación digital y Centrales IP

Beneficios directos de la Transformación Digital

Las empresas pueden beneficiarse con la transformación digital en aspectos como, por ejemplo:

– Se logra mayor compromiso por parte de los colaboradores, ya que las empresas que son más digitales capacitan a sus trabajadores con mayor transparencia y oportunidades. Y al obtener más información sobre el trabajo realizado las empresas pueden realizar seguimiento y optimizar su productividad.

  • Se logra mayor flexibilidad en el trabajo.
  • Optimizan las tareas realizadas por ejecutivos
  • Reducen costos.

– Aumento de ganancias y se puede esperar un aumento de hasta un 23% como resultado de adoptar estrategias digitales.

  • Ofrece una mejor experiencia a los clientes
  • Se reducen los riesgos gracias a la automatización de procesos.
  • Mejora las habilidades de los trabajadores.
  • Perfecciona la recolección y análisis de datos.

Con todo lo anterior, queda claro que es muy necesario migrar las Centrales Telefónicas tradicionales a Centrales Telefónicas VoIP que operan en online.

Para incorporar a su empresa todos los beneficios que la transformación Digital trae consigo.

En Central IP contamos con soluciones tecnológicas adaptables y personalizables a las necesidades de Micro, Pequeñas, Mediana y Gran Empresa.

www.centralip.cl
www.centralip.cl
IVR para inmobiliarias y constructoras

IVR para inmobiliarias y constructoras El sector inmobiliario en nuestro país se encuentra atravesando una baja considerable, llegando a una contracción del 40% en la oferta de arriendos. (Según yapo.cl). Y uno de los principales factores que han provocado esta fuerte caída es la alta tasa de interés impuesta por el banco central.  Las tasas […]

Ver más
Almacenamiento en la nube para Centros de Salud

Almacenamiento en la nube para Centros de Salud La gran cantidad de almacenamiento de datos y de información que requieren las empresas hoy en día hacen complicado la técnica y logística para el almacenamiento. Y en la actualidad muchas empresas guardan sus servidores en la oficina, lo que tiene un riesgo respecto a varios factores. […]

Ver más
Top Tendencias para Contact Center

Top Tendencias para Contact Center Por lo general las tendencias de comunicaciones ayudan a las empresas que recién se encuentran implementando telefonía IP a tener ideas más frescas. Y en los últimos dos años se realizaron e implementaron muchos cambios en casi todos los sectores de negocios, incluyendo comunicaciones. Esto produjo que los Contact Center […]

Ver más
Seguridad para Centrales IP y Troncales SIP

Seguridad para Centrales IP y Troncales SIP Es común a la hora de elegir telefonía y equipamiento para una empresa, los responsables se hagan una serie de preguntas para no cometer ningún error.  Y una de las preguntas más recurrentes tiene que ver con la vulnerabilidad y seguridad de los sistemas de comunicación que utilizará […]

Ver más
Top tendencias tecnológicas en comunicación

Top tendencias tecnológicas en comunicación A través de diferentes estudios y radiografías hechas a los consumidores se ha podido determinar algunas tendencias tecnológicas en las comunicaciones. Los estudios realizados por ICEMD junto a Coolhunting Community determinaron algunas tendencias del sector media. Entre las más relevantes se destaca que este sector se dirige hacia una ultra-realidad, […]

Ver más
Ventajas de las videoconferencias para Municipalidades

Ventajas de las videoconferencias para Municipalidades Actualmente las reuniones a través de videoconferencia, es una tendencia que crece en las empresas en el mundo entero. Un mercado globalizado y ciber conectado trae consigo una serie de beneficios que son aprovechados por las empresas y organizaciones de todo tipo. Y las reuniones a través de video […]

Ver más
Noticias sobre telefonía IP
IVR para inmobiliarias y constructoras

IVR para inmobiliarias y constructoras El sector inmobiliario en nuestro país se encuentra atravesando una baja considerable, llegando a una contracción del 40% en la oferta de arriendos. (Según yapo.cl). Y uno de los principales factores que han provocado esta fuerte caída es la alta tasa de interés impuesta por el banco central.  Las tasas […]

Ver más
Almacenamiento en la nube para Centros de Salud

Almacenamiento en la nube para Centros de Salud La gran cantidad de almacenamiento de datos y de información que requieren las empresas hoy en día hacen complicado la técnica y logística para el almacenamiento. Y en la actualidad muchas empresas guardan sus servidores en la oficina, lo que tiene un riesgo respecto a varios factores. […]

Ver más
Top Tendencias para Contact Center

Top Tendencias para Contact Center Por lo general las tendencias de comunicaciones ayudan a las empresas que recién se encuentran implementando telefonía IP a tener ideas más frescas. Y en los últimos dos años se realizaron e implementaron muchos cambios en casi todos los sectores de negocios, incluyendo comunicaciones. Esto produjo que los Contact Center […]

Ver más
Seguridad para Centrales IP y Troncales SIP

Seguridad para Centrales IP y Troncales SIP Es común a la hora de elegir telefonía y equipamiento para una empresa, los responsables se hagan una serie de preguntas para no cometer ningún error.  Y una de las preguntas más recurrentes tiene que ver con la vulnerabilidad y seguridad de los sistemas de comunicación que utilizará […]

Ver más
Top tendencias tecnológicas en comunicación

Top tendencias tecnológicas en comunicación A través de diferentes estudios y radiografías hechas a los consumidores se ha podido determinar algunas tendencias tecnológicas en las comunicaciones. Los estudios realizados por ICEMD junto a Coolhunting Community determinaron algunas tendencias del sector media. Entre las más relevantes se destaca que este sector se dirige hacia una ultra-realidad, […]

Ver más