Troncal SIP en Chile: todo lo que necesitas saber

Publicado en Junio 2018, como Noticias de telefonía IP

Configura una SIP Trunk con Servidores en Chile para cualquier sistema telefónico y destino internacional. Logra comunicaciones de alta calidad y a bajo costo.

Troncal SIP en Chile: todo lo que necesitas saber

¿Quieres ahorrar en la facturación de tu empresa? Entonces es momento de conocer más acerca de la mejor solución de Troncal SIP en Chile. ¡Vamos!

¿Qué significa Troncal SIP?

Una Troncal SIP es también denominada Trunking SIP o Enlace Troncal es un servicio ofrecido por un proveedor de ITSP (Internet Telephony Service Provider) que les permite a los negocios que tienen instalado un PBX, usar servicios VoIP por fuera del network de la compañía, a través de la misma conexión al Internet.

Ahora bien, lo primero que debes saber es que la clave de éxito de un emplazamiento de una troncal SIP está en la interoperabilidad. En las próximas líneas te contaremos en detalle de que se trata esto.

Emplazamiento de una solución de SIP Trunk

Para que este emplazamiento sea exitoso, se requieren 3 componentes:

-El sistema PBX conectado a la troncal SIP.

-Equipos ubicados en el “edge” que entienda el protocolo SIP

-Telefonía e Internet o un proveedor de servicios de troncales SIP.

Emplazamiento de una solución de SIP Trunk

Si recién te estás familiarizando con esta tecnología, sabemos que estos términos te parecen un poco extraños, pero aquí te explicamos cada uno de ellos:

Te puede interesar: Línea troncal SIP a la medida de tu empresa

¿Qué es un PBX IP?

En la mayoría de los casos, el PBX es un PBX IP que se comunica con todas sus dependencias a través de Internet, aunque también se puede dar que sea un PBX tradicional o análogo.

El único requisito es que haya una interfaz para conectividad con una troncal SIP.

¿Qué es el Enterprise Border Element?

Éste componente puede ser un firewall con todo el soporte SIP o un equipo en el “edge” conectado al firewall que maneje la travesía del tráfico SIP.

El PBX o la LAN se conecta al ITSP a través del Enterprise Border Element.

¿Qué es el ITSP?

En el Internet, el ITSP (Internet Telephone Service Provider) provee conectividad al PSTN (Public Switched Telephone Network) para comunicaciones con teléfonos fijos y móviles.

Ventajas de las Troncales SIP

Ahora bien, para que termines de convencerte te mostramos algunas beneficios de las Troncales SIP para tu negocio, sin riesgos de seguridad:

1. Maximizar la rentabilidad de la conexión a internet

¿Sabías que al usar una línea Troncal SIP le das mayor uso a tu conexión a internet por la que ya estás pagando?

Los troncales SIP utilizan una conexión a internet para recibir y realizar llamadas telefónicas basadas en protocolo IP, por ello no se hace necesario invertir en líneas analógicas o digitales en formatos E1/T1/PRI/ISDN.

2. Digitalizar procesos

Al utilizar un medio de comunicación digital, los troncales SIP te permiten hacer uso de una infinidad de herramientas que en el mundo análogo con difíciles de implementar, como por ejemplo:

– Posibilidad de realizar grabación de llamadas.

– Control del tráfico de minutos en tiempo real.

– Indexación de tus comunicaciones

Estas funcionalidades se complementan de tal forma que te permitirán integrar las comunicaciones de tu empresa con tus procesos de negocio, de forma simple y bastante económica.

3. Unificar las comunicaciones

Con el uso de troncales SIP, la comunicación es digitalizada y transportada a través de internet. De este modo, tu central telefónica o dispositivo SIP será capaz de comunicarse con la red pública de telefonía.

Esta estandarización te permitirá conectar tu troncal SIP sin depender de un proveedor ni de la factibilidad que dicha empresa tenga para entregarte una línea. No importa el proveedor ..¡con tener acceso a internet es suficiente!

Proveedor experto de Troncal SIP en Chile

Proveedor de línea troncal SIP a la medida de tu empresa

Con nuestra solución de Troncal SIP en Chile, puedes configurar de acuerdo a tus necesidades empresariales una confiable y efectiva Cuenta SIP para cualquier sistema telefónico y destino internacional.

¿Actualmente ya cuentas con una Central telefónica IP? Aprovecha el servicio de Troncal SIP para realizando llamadas locales y de larga distanciaa bajo costo.

Planes de Troncal SIP

¡Llama a bajo costo!

¡Importante! Nuestras centrales son compatibles con las IP-PBX más populares como Asterisk, Elastix, Freepbx y Trixbox. En Central IP contamos con servidores en Chile, con balanceo de carga y respaldo. No esperes más y contáctanos ¡Te responderemos a la brevedad!

Tendencias de comunicación con los clientes 2022

En Central IP Chile, te presentamos las Top 6 tendencias de comunicación con los clientes para este 2022 Sin duda alguna la pandemia incorporó cambios radicales en el medioambiente empresarial y modificó la forma en que nos comunicamos con los clientes y con los colaboradores. Pero gracias a la incorporación de nuevas tecnologías se pudo […]

Ver más
Top Herramientas para el teletrabajo 2022

Top Herramientas para el teletrabajo 2022 Aquí les dejamos las Top herramientas para el teletrabajo del 2022, utilizadas principalmente para organizar el día a día y coordinar las actividades con el equipo de trabajo. Además, ayudan a mantener o mejorar la productividad de la oficina. Desde comienzo del 2019, al igual que la mayoría de […]

Ver más
Las Top 5 Aplicaciones de Softphone en 2021

Te presentamos los Top 5 Softphone 2021 Las aplicaciones de Softphone son usadas comúnmente para que el usuario realice y reciba llamadas de voz y vídeo, a través de una red IP. En Central IP sabemos que es importante asegurarse de seleccionar una App de Softphone que la mayoría de los colaboradores pueda usar, en las comunicaciones […]

Ver más
Contact Center con Inteligencia Artificial (IA)

Contact Center con inteligencia artificial Optimizar los contact Center y entregar un servicio de calidad a los clientes, siempre ha sido un gran desafío. Pero gracias a los avances tecnológicos y a la implementación de Inteligencia Artificial (IA) ahora es posible. Utilizar (IA) en las relaciones con los clientes ahora es posible, ya que esta […]

Ver más
Migrar tú central NEC 8300 a Telefonía IP (VoIP)

¿Por qué migrar tú central NEC 8300 a telefonía IP (VoIP)? Generalmente las centrales más utilizadas en nuestro país, hace algunos años, eran las llamadas centrales telefónicas tradicionales PSTN (Red telefónica pública conmutada), las que funcionaban a través de líneas telefónicas físicas (Sistema de cableado que solo permitían hacer llamadas de telefonía fija). Sin embargo, […]

Ver más
Digitalización de servicios y Chile Compra

Central IP y la Digitalización de servicios y Chile Compra La digitalización de los procesos en la mayoría de las instituciones gubernamentales es un paso gigantesco que deben dar para mejorar la gestión interna. Muchas municipalidades, ministerios y gobernaciones debieron modernizar y digitalizar sus procesos para estar acordes a las nuevas tecnología y calidad de […]

Ver más
Noticias sobre telefonía IP
Tendencias de comunicación con los clientes 2022

En Central IP Chile, te presentamos las Top 6 tendencias de comunicación con los clientes para este 2022 Sin duda alguna la pandemia incorporó cambios radicales en el medioambiente empresarial y modificó la forma en que nos comunicamos con los clientes y con los colaboradores. Pero gracias a la incorporación de nuevas tecnologías se pudo […]

Ver más
Top Herramientas para el teletrabajo 2022

Top Herramientas para el teletrabajo 2022 Aquí les dejamos las Top herramientas para el teletrabajo del 2022, utilizadas principalmente para organizar el día a día y coordinar las actividades con el equipo de trabajo. Además, ayudan a mantener o mejorar la productividad de la oficina. Desde comienzo del 2019, al igual que la mayoría de […]

Ver más
Las Top 5 Aplicaciones de Softphone en 2021

Te presentamos los Top 5 Softphone 2021 Las aplicaciones de Softphone son usadas comúnmente para que el usuario realice y reciba llamadas de voz y vídeo, a través de una red IP. En Central IP sabemos que es importante asegurarse de seleccionar una App de Softphone que la mayoría de los colaboradores pueda usar, en las comunicaciones […]

Ver más
Contact Center con Inteligencia Artificial (IA)

Contact Center con inteligencia artificial Optimizar los contact Center y entregar un servicio de calidad a los clientes, siempre ha sido un gran desafío. Pero gracias a los avances tecnológicos y a la implementación de Inteligencia Artificial (IA) ahora es posible. Utilizar (IA) en las relaciones con los clientes ahora es posible, ya que esta […]

Ver más
Migrar tú central NEC 8300 a Telefonía IP (VoIP)

¿Por qué migrar tú central NEC 8300 a telefonía IP (VoIP)? Generalmente las centrales más utilizadas en nuestro país, hace algunos años, eran las llamadas centrales telefónicas tradicionales PSTN (Red telefónica pública conmutada), las que funcionaban a través de líneas telefónicas físicas (Sistema de cableado que solo permitían hacer llamadas de telefonía fija). Sin embargo, […]

Ver más