Twilio y comunicaciones online

Publicado en Marzo 2022, como Noticias de telefonía IP

Twilio y comunicaciones online

Twilio es una compañía ubicada en San Francisco, California, ofrece una plataforma de comunicaciones y servicios en la nube.

Cuenta con un servicio único con API flexibles para cada canal de comunicación de la empresa u organización.

Posee inteligencia incorporada e infraestructura global para soportar el crecimiento que experimente una empresa.

Permite a desarrolladores construir aplicaciones de comunicación en la nube y sistemas web.

Las API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) de comunicaciones de Twilio permiten a las empresas proporcionar la experiencia de comunicación adecuada para sus clientes dentro de la web y las aplicaciones móviles.

Al usar las API de Twilio, los desarrolladores pueden agregar rápidamente esta funcionalidad a una aplicación, como mensajes de voz, videollamadas, mensajes de texto y más.

WhatsApp

Gracias a la API de Whatsapp Business de Twilio, se puede atender a los clientes y enviar notificaciones en la aplicación.

Existen tres casos de uso principales (y algunas plataformas que se pueden utilizar para este fin):

1) Customer Support (Callbell)
2) Chatbot (BotmakerLandbot Xenio)
3) Mensajes transaccionales y notificaciones (el mismo Twilio)

Una vez elegida la mejor plataforma para la finalidad que se persigue, se puede comenzar a chatear, dar soporte y notificar a vuestros clientes a través de whatsapp.

Contact Center Programable

Permite hacer crecer los Contact Center de las empresas agregando nuevos canales. Permite la implementación de este servicio en la Nube en muy poco tiempo y reducir costos.

Voz

Permite realizar y recibir llamadas de todo el mundo. Se puede crear una experiencia de voz que se puede personalizar, monitorear y modificar rápidamente.

Soporta IVR o Respuesta de voz Interactiva para oriantar a clientes de manera automática antes de derivarlo a un ejecutivo telefónico humano.

Tambien con este sistema se pueden recibir varias llamadas de forma simultánea ya que en una primera instancia la pueden contestar un robot.

Mensajería

Permite mensajería para SMS y MMS, Whatsapp y chat que ayuda a los clientes a contactarte a través de sus canales preferidos. Permite que la aplicación responda los mensajes enviados por los usuarios de manera automatizada.

Funciona en un sistema de autenticación basado en mensajes y verifica contraseñas de un solo uso (OTP) en aplicaciones móviles y web.

Además permite el envío de correos electrónicos flexibles a los clientes, para aumentar el número de suscriptores y la participación de estos.

Importancia de Twilio para las comunicaciones

Así como existen gran cantidad de Centrales Telefónicas, existen muchos desarrolladores y muchos tipos de protocolos (SIP, XMPP, IRC, RTP, GSM, entre otros) para trabajar con ellas.

Y cada uno de estos protocolos se ajusta específicamente a las tareas que cada una de ellas requiere, por lo que es complejo unificarlas.

Proporciona APIS de comunicaciones en la nube, que integran aplicaciones y sistemas web para comunicarse a nivel mundial.

Lo que hace Twilio, en términos simples, es generar un lenguaje común para que todos los protocolos puedan funcionar con una sola plataforma.

Es utilizado por empresas de todos los tamaños en más de 100 países distintos y que necesitan soluciones de comunicación en la nube.

Central IP - Twilio y comunicaciones online
Central IP – Twilio y comunicaciones online

Ya que permite a especialistas en marketing tomar el control total de su centro de contacto. Gestionar agentes, chatbots, IVR, entre otros.

Además, el lenguaje programable Twilio, te permite enviar y recibir un texto en un idioma específico, para brindar apoyo y complementar una campaña.

En Central IP Somos especialistas en la implementación, soporte y formación en la plataforma de Twilio, orientado a MIPYMES y gran empresa.

Todo esto gracias a nuestra amplia experiencia forjada a través de los años, trabajando y operando con tecnologías de las comunicaciones.

En central IP te ofrecemos el servicio de Central Telefónica VoIP que puede ser integrado a la plataforma Twinio en caso que lo necesites.

En Central IP contamos con soluciones tecnológicas adaptables y personalizables a las necesidades de Micro, Pequeñas, Mediana y Gran Empresa.

www.centralip.cl
www.centralip.cl
IVR para inmobiliarias y constructoras

IVR para inmobiliarias y constructoras El sector inmobiliario en nuestro país se encuentra atravesando una baja considerable, llegando a una contracción del 40% en la oferta de arriendos. (Según yapo.cl). Y uno de los principales factores que han provocado esta fuerte caída es la alta tasa de interés impuesta por el banco central.  Las tasas […]

Ver más
Almacenamiento en la nube para Centros de Salud

Almacenamiento en la nube para Centros de Salud La gran cantidad de almacenamiento de datos y de información que requieren las empresas hoy en día hacen complicado la técnica y logística para el almacenamiento. Y en la actualidad muchas empresas guardan sus servidores en la oficina, lo que tiene un riesgo respecto a varios factores. […]

Ver más
Top Tendencias para Contact Center

Top Tendencias para Contact Center Por lo general las tendencias de comunicaciones ayudan a las empresas que recién se encuentran implementando telefonía IP a tener ideas más frescas. Y en los últimos dos años se realizaron e implementaron muchos cambios en casi todos los sectores de negocios, incluyendo comunicaciones. Esto produjo que los Contact Center […]

Ver más
Seguridad para Centrales IP y Troncales SIP

Seguridad para Centrales IP y Troncales SIP Es común a la hora de elegir telefonía y equipamiento para una empresa, los responsables se hagan una serie de preguntas para no cometer ningún error.  Y una de las preguntas más recurrentes tiene que ver con la vulnerabilidad y seguridad de los sistemas de comunicación que utilizará […]

Ver más
Top tendencias tecnológicas en comunicación

Top tendencias tecnológicas en comunicación A través de diferentes estudios y radiografías hechas a los consumidores se ha podido determinar algunas tendencias tecnológicas en las comunicaciones. Los estudios realizados por ICEMD junto a Coolhunting Community determinaron algunas tendencias del sector media. Entre las más relevantes se destaca que este sector se dirige hacia una ultra-realidad, […]

Ver más
Ventajas de las videoconferencias para Municipalidades

Ventajas de las videoconferencias para Municipalidades Actualmente las reuniones a través de videoconferencia, es una tendencia que crece en las empresas en el mundo entero. Un mercado globalizado y ciber conectado trae consigo una serie de beneficios que son aprovechados por las empresas y organizaciones de todo tipo. Y las reuniones a través de video […]

Ver más
Noticias sobre telefonía IP
IVR para inmobiliarias y constructoras

IVR para inmobiliarias y constructoras El sector inmobiliario en nuestro país se encuentra atravesando una baja considerable, llegando a una contracción del 40% en la oferta de arriendos. (Según yapo.cl). Y uno de los principales factores que han provocado esta fuerte caída es la alta tasa de interés impuesta por el banco central.  Las tasas […]

Ver más
Almacenamiento en la nube para Centros de Salud

Almacenamiento en la nube para Centros de Salud La gran cantidad de almacenamiento de datos y de información que requieren las empresas hoy en día hacen complicado la técnica y logística para el almacenamiento. Y en la actualidad muchas empresas guardan sus servidores en la oficina, lo que tiene un riesgo respecto a varios factores. […]

Ver más
Top Tendencias para Contact Center

Top Tendencias para Contact Center Por lo general las tendencias de comunicaciones ayudan a las empresas que recién se encuentran implementando telefonía IP a tener ideas más frescas. Y en los últimos dos años se realizaron e implementaron muchos cambios en casi todos los sectores de negocios, incluyendo comunicaciones. Esto produjo que los Contact Center […]

Ver más
Seguridad para Centrales IP y Troncales SIP

Seguridad para Centrales IP y Troncales SIP Es común a la hora de elegir telefonía y equipamiento para una empresa, los responsables se hagan una serie de preguntas para no cometer ningún error.  Y una de las preguntas más recurrentes tiene que ver con la vulnerabilidad y seguridad de los sistemas de comunicación que utilizará […]

Ver más
Top tendencias tecnológicas en comunicación

Top tendencias tecnológicas en comunicación A través de diferentes estudios y radiografías hechas a los consumidores se ha podido determinar algunas tendencias tecnológicas en las comunicaciones. Los estudios realizados por ICEMD junto a Coolhunting Community determinaron algunas tendencias del sector media. Entre las más relevantes se destaca que este sector se dirige hacia una ultra-realidad, […]

Ver más