WhatsApp Empresarial en una Central IP: solución defini …

Publicado en Julio 2019, como Noticias de telefonía IP, Whatsapp para empresas

Implementar un servicio de WhatsApp para empresas sin depender de celulares de uso personal, sí es posible.

En esta entrada ahondaremos sobre una solución definitiva para implementar WhatsApp empresarial en una Central Telefónica Virtual.

Sigue leyendo y entérate cómo puedes comunicarte más y mejor a través de la plataforma de mensajería instantánea más usada en Chile ¡Empecemos!

Nueva estrategia en servicio y atención al cliente

Servicio de Whatsapp Empresarial en una Central telefónica virtual en Chile

¿Te has puesto a pensar que podrías estar perdiendo valiosas llamadas de clientes que se cansan de esperar y esperar al teléfono para ser atendidos?

Las comunicaciones en el entorno digital que vivimos van cambiando aceleradamente, impulsadas por una rápida y masiva adopción de tecnologías por parte de la población: este es el caso de Whatsapp.

Por esta razón, incorporar una herramienta tecnológica que marque la diferencia frente a tus competidores es vital. Recuerda que los clientes hoy en día esperan poder establecer contacto con las empresas 24/7, sin importar el idioma o el lugar ¡Da el salto!

Las imbatibles cifras de WhatsApp

Whatsapp es simplemente la Aplicación móvil favorita de los usuarios latinos para comunicarse día a día; muestra de ello es que en 2018 fue reconocida como la App más descargada en el mundo. 

En este contexto, chile es el segundo país que más utiliza WhatsApp en latinoamérica, según consigna FayerWayer. En la siguiente gráfica del portal Statista, vemos en detalle el porcentaje de uso en la región:

Chile es el segundo país que más utiliza WhatsApp en latinoamérica según el portal Statista

Este ranking de popularidad está liderado por Costa Rica con un 83% de penetración de la aplicación en la población, seguido por Chile con un 80% y en tercer lugar aparece Uruguay, con un 78%.

Para nadie es un secreto que la clave de éxito de Whatsapp es la simplicidad y la percepción de cercanía que otorga al usuario.

Es por esto que esta plataforma de mensajería líder representa una oportunidad de oro para las empresas; veamos en las siguientes líneas por qué.

Integración de Whatsapp en una Central IP

Hemos integrado recientemente una espectacular funcionalidad para integrar la plataforma de mensajería instantánea más importante a nivel mundial, con una Central telefónica virtual.

Con este Upgrade podrás mantener la información de tu empresa bajo total control: acceder y almacenar los datos dentro de tu mismo sistema, sin depender de celulares de uso personal, todo a través de una tablet.

Implementar Whatsapp en una Central Virtual

¡Me interesa! Quiero solicitar Cotización

o sigue viendo más información

Ser desarrolladores nos brinda la flexibilidad para ofrecerte la oportunidad de crear grupos para comunicaciones con clientes -o también llamados envíos de difusión- según su tipología, por ejemplo: clientes por zona, por sector, por intereses, entre otros.

Asimismo, en Central IP te brindamos la seguridad y la confiabilidad de tener un respaldo en la nube de todos los contactos y las conversaciones que se generen en tus interacciones diarias.

Integración de WhatsApp para empresas en Centrales Telefónicas Virtuales sin celulares de uso personal

Si eres cliente de Central IP puedes activar uno o más números para que además de llamadas, también recibas mensajes por Whatsapp.

¿Lo mejor? Tus contactos quedan archivados en una agenda web única asociada a tu empresa, no a los teléfonos de tus agentes.

Upgrade de WhatsApp Empresarial

Mantener la información de tu empresa bajo total control sí es posible. Accede y almacena los datos dentro de tu mismo sistema, sin depender de celulares de uso personal, todo a través de una tablet.

¡Cotizar ahora!

Déjanos tus datos y uno de nuestros especialistas se contactará contigo a la brevedad para prestarte toda la asistencia necesaria.

Tendencias de comunicación con los clientes 2022

En Central IP Chile, te presentamos las Top 6 tendencias de comunicación con los clientes para este 2022 Sin duda alguna la pandemia incorporó cambios radicales en el medioambiente empresarial y modificó la forma en que nos comunicamos con los clientes y con los colaboradores. Pero gracias a la incorporación de nuevas tecnologías se pudo […]

Ver más
Top Herramientas para el teletrabajo 2022

Top Herramientas para el teletrabajo 2022 Aquí les dejamos las Top herramientas para el teletrabajo del 2022, utilizadas principalmente para organizar el día a día y coordinar las actividades con el equipo de trabajo. Además, ayudan a mantener o mejorar la productividad de la oficina. Desde comienzo del 2019, al igual que la mayoría de […]

Ver más
Las Top 5 Aplicaciones de Softphone en 2021

Te presentamos los Top 5 Softphone 2021 Las aplicaciones de Softphone son usadas comúnmente para que el usuario realice y reciba llamadas de voz y vídeo, a través de una red IP. En Central IP sabemos que es importante asegurarse de seleccionar una App de Softphone que la mayoría de los colaboradores pueda usar, en las comunicaciones […]

Ver más
Contact Center con Inteligencia Artificial (IA)

Contact Center con inteligencia artificial Optimizar los contact Center y entregar un servicio de calidad a los clientes, siempre ha sido un gran desafío. Pero gracias a los avances tecnológicos y a la implementación de Inteligencia Artificial (IA) ahora es posible. Utilizar (IA) en las relaciones con los clientes ahora es posible, ya que esta […]

Ver más
Migrar tú central NEC 8300 a Telefonía IP (VoIP)

¿Por qué migrar tú central NEC 8300 a telefonía IP (VoIP)? Generalmente las centrales más utilizadas en nuestro país, hace algunos años, eran las llamadas centrales telefónicas tradicionales PSTN (Red telefónica pública conmutada), las que funcionaban a través de líneas telefónicas físicas (Sistema de cableado que solo permitían hacer llamadas de telefonía fija). Sin embargo, […]

Ver más
Digitalización de servicios y Chile Compra

Central IP y la Digitalización de servicios y Chile Compra La digitalización de los procesos en la mayoría de las instituciones gubernamentales es un paso gigantesco que deben dar para mejorar la gestión interna. Muchas municipalidades, ministerios y gobernaciones debieron modernizar y digitalizar sus procesos para estar acordes a las nuevas tecnología y calidad de […]

Ver más
Noticias sobre telefonía IP
Tendencias de comunicación con los clientes 2022

En Central IP Chile, te presentamos las Top 6 tendencias de comunicación con los clientes para este 2022 Sin duda alguna la pandemia incorporó cambios radicales en el medioambiente empresarial y modificó la forma en que nos comunicamos con los clientes y con los colaboradores. Pero gracias a la incorporación de nuevas tecnologías se pudo […]

Ver más
Top Herramientas para el teletrabajo 2022

Top Herramientas para el teletrabajo 2022 Aquí les dejamos las Top herramientas para el teletrabajo del 2022, utilizadas principalmente para organizar el día a día y coordinar las actividades con el equipo de trabajo. Además, ayudan a mantener o mejorar la productividad de la oficina. Desde comienzo del 2019, al igual que la mayoría de […]

Ver más
Las Top 5 Aplicaciones de Softphone en 2021

Te presentamos los Top 5 Softphone 2021 Las aplicaciones de Softphone son usadas comúnmente para que el usuario realice y reciba llamadas de voz y vídeo, a través de una red IP. En Central IP sabemos que es importante asegurarse de seleccionar una App de Softphone que la mayoría de los colaboradores pueda usar, en las comunicaciones […]

Ver más
Contact Center con Inteligencia Artificial (IA)

Contact Center con inteligencia artificial Optimizar los contact Center y entregar un servicio de calidad a los clientes, siempre ha sido un gran desafío. Pero gracias a los avances tecnológicos y a la implementación de Inteligencia Artificial (IA) ahora es posible. Utilizar (IA) en las relaciones con los clientes ahora es posible, ya que esta […]

Ver más
Migrar tú central NEC 8300 a Telefonía IP (VoIP)

¿Por qué migrar tú central NEC 8300 a telefonía IP (VoIP)? Generalmente las centrales más utilizadas en nuestro país, hace algunos años, eran las llamadas centrales telefónicas tradicionales PSTN (Red telefónica pública conmutada), las que funcionaban a través de líneas telefónicas físicas (Sistema de cableado que solo permitían hacer llamadas de telefonía fija). Sin embargo, […]

Ver más