Te contamos todo acerca de la línea 600: ventajas, funcionalidades e integraciones de vanguardia.
En esta entrada te explicamos porqué contratar un servicio de línea 600 es una idea fantástica para mejorar la imagen de marca y centralizar la atención al cliente.
Antecedentes: eliminación de larga distancia nacional
El Gobierno de Chile ha impulsado varias políticas públicas para lograr en la Portabilidad telefónica completa en el país. Por tanto, los prefijos telefónicos de Chile fueron utilizados hasta 2014 para realizar llamadas telefónicas entre diferentes zonas geográficas del país- tanto en regiones como provincias.
Primero, en el marco del plan “Todo chile a llamada local” con la implementación del fin de la LDN en la telefonía fija, el valor de las llamadas se redujo en promedio de $55 a unos $27 el minuto.
Sumado a esto, para simplificar la forma de llamar desde distintos tipos de teléfonos en el país, los números de Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP) tienen siete dígitos más un código de área virtual: 44.
¿Qué es una línea 600?
Las líneas o números 600 nacen de la necesidad de las empresas de tener un número único, de fácil recordación y accesible desde cualquier dispositivo y/o zona geográfica de Chile.
De esta forma se hace posible centralizar la atención a clientes que desean ponerse en contacto telefónico con las empresas. A continuación te contamos las características destacadas de una línea 600
Características principales de un número 600
-El costo de la llamada es el de una llamada local, es asumido por la persona que está llamando.
-Las empresas puedan ofrecer atención a clientes sin tener que asumir el costo de las llamadas telefónicas.
-Soporta muchas llamadas entrantes a la vez, dependiendo del flujo de llamadas
-Basta un número para ponerse en contacto con las distintas áreas de la empresa.
Recuerda que el volumen de llamadas esperado por la empresa que utiliza esta numeración.
Funcionalidades de una línea 600
1. Redirección de llamadas
Las llamadas entrantes se pueden redireccionar a distintos anuncios, destinos o colas de atención dependiendo de su origen. Por ejemplo, es posible definir distintas acciones dependiendo si la llamada proviene desde un celular o desde un número fijo asociado a una zona geográfica.
2. Desvío de llamadas
Existe la posibilidad de desviar las llamadas a números fijos o móviles, en caso que los ejecutivos de atención a clientes no estén disponibles. Asimismo, en caso de problemas de conectividad con el Call Center.
3. Múltiples Integraciones
Esta funcionalidad consiste en la integración con mensajería de texto, de tal forma de programar el envío masivo de SMS automático o controlado de mensajes a las personas que marcan una opción del menú.
También a las personas que cumplen con alguna condición en particular previamente definida por la empresa.
4. Fijación de condiciones horarias especiales
Se refiere a la capacidad de definir condiciones de horario y fecha permite programar mensajes, anuncios y grabaciones, por ejemplo, para festividades especiales, ventas nocturnas o feriados.
5. Distribución de llamadas entrantes
Esta programación consiste en la distribución de llamadas entrantes al número 600 de acuerdo a un menú de opciones. Esta alternativa contempla un menú principal y submenús por opción.
Vale la pena recordar que la grabación del menú con las opciones debe ser entregada previamente por el cliente.
6. Reportes, grabaciones monitoreo y control en línea
Al adquirir un número 600 empresarial, podrás tener control de lo que ocurre en el centro de atención en tiempo real. De igual forma, acceso al monitoreo y grabación de la atención entregada por los agentes en cada conversación.
De igual forma, se pueden descargar todo tipo de reportes detallados relacionados con el número de llamadas recibidas.
Es decir, los números de las personas que llaman, la duración y el tiempo que demoraron en ser contestadas las llamadas.
¿Existe la Portabilidad de números 600?
Respecto a la Portabilidad Numérica, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) a través de la Ley N°20.471, ordena que las empresas que ofrecen comunicación con el público mediante servicios complementarios como las llamadas gratuitas a números 600, pueden cambiarse de compañía conservando el mismo número.
Según consigna Bio Bio Chile, “Hasta los servicios complementarios de cobro compartido automático (600), podrán portarse sin inconvenientes entre los distintos proveedores de este tipo de servicios”.
En este contexto, las compañías de telefonía fija, móvil y VoIP, están obligadas a implementar este sistema. Esto sin duda, representa más libertad para los usuarios y empresas para ser dueños de sus números telefónicos.
Contratar servicio de línea 600 en Chile
Contar con una línea 600 además de centralizar la atención al cliente con un número único nacional de fácil recordación, brinda la percepción de un servicio telefónico de confianza. De esta forma, esta numeración es una idea fantástica como primer paso para instalar un Call Center en la nube.
¡Importante! Debes tener en cuenta que si bien quien llama se hace cargo del costo de las llamadas -cobradas como una llamada local- y por tanto van incluidas en el plan de telefonía, pueden haber unas excepciones en las que las llamadas a una área específica tengan un costo extra, según determine cada compañía.
En este contexto, linea600.cl es una empresa líder en este servicio y que hace parte de un holding de telefonía IP con 13 años de experiencia en Chile.
Planes y precios de línea 600
A continuación te invitamos a conocer en detalle las características del plan básico, PyMe, Pro de linea 600 y los Upgrades disponibles:
¡Importante! Todos los planes de números 600 incluyen un acceso a un reporte en línea de las llamadas recibidas, ya sea atendidas o no atendidas.
Desde el mismo panel de control, es posible derivar la línea 600 a números de teléfono configurables en cascada. De este modo, las llamadas recibidas en el número 600 estarán siendo atendidas siempre por el personal de la empresa.
Uno de los más importantes Upgrades que tenemos a tu disposición es Alodesk, una herramienta de creación y seguimiento de casos telefónicos.
Este software de SAC multicanal permite la gestión de toda la actividad relacionada con los requerimientos de los clientes, en un solo lugar y lo mejor, de forma simple e intuitiva.
Ahora bien, ¿estás atendiendo a tus clientes como desean? Te invitamos a contratar un servicio de linea 600 confiable y con soporte especializado haciendo clic aquí ¡Estaremos encantados de conocerte!