Logística y seguimiento

Gestiona toda la distribución y tracking de tus pedidos en un sólo lugar. Integración vía API Whatsapp.

¿Sabías que la logística representa un tercio de los gastos de un negocio? Esto indica la necesidad de desarrollar un plan estratégico para optimizar la logística y el seguimiento.

En Central IP contamos con 13 años de experiencia en soluciones avanzadas de Telefonía IP en diversas industrias, facilitando al máximo el proceso de logística y seguimiento.

Proveedor de Centrales Telefónicas Virtuales para Logística y Tracking en Chile - Central IP

Te explicamos la importancia de estar a la vanguardia de los avances tecnológicos para ser competitivos en el terreno de las operaciones logísticas.

Automatización de procesos dentro de la industria logística

Antes de empezar, hay que entender que la automatización es un cambio de filosofía dentro de la industria. No solo es un cambio dentro del flujo de procesos de la cadena de suministro.

La automatización representa un cambio de mentalidad y de percepción laboral por parte de los colaboradores.

¡Importante! La automatización no pretende sustituir la mano de obra humana. Busca generar mayor desempeño y agilizar los procesos.

Logística y seguimiento: el cambio de paradigma

Las actuales exigencias del mercado, hacen que la tecnología sea primordial en la operación logística. También implica constantes cambios en la cadena de abastecimiento, que necesita de herramientas tecnológicas para brindar una rentabilidad competitiva.

En este contexto, la automatización de procesos en la industria logística mejora la eficiencia y reduce los costos operativos de la cadena de suministros. En Central IP contamos con funcionalidades de vanguardia para resolver problemas de logística complejos.

Las nuevas tecnologías en operaciones logísticas generan mejoras dentro del supply chain. Además de la automatización, se están empezando a usar sistemas de toma de decisiones enfocados en datos.

Real aporte de valor en los despachos

En plena era digital, es vital que las empresas reevaluen y orienten el diseño de su cadena de suministro con foco en las nuevas exigencias de sus clientes. De esta manera, aseguran la competitividad y diferenciación.

Para ello, es necesario potenciar el negocio a través de la digitalización de toda la cadena de valor y de esta manera lograr productividad y eficiencias que les permitan prosperar en este mundo cambiante.

Dentro de las operaciones diarias empresariales que pueden sacar el máximo provecho de la tecnología, se encuentra la logística y el seguimiento.

Procesos esenciales de logística en 2019

La inversión en tecnología se hace necesaria para que una empresa sea competitiva; ofreciendo un valor agregado a los métodos tradicionales.

Todas las industrias en la actualidad enfrentan desafíos importantes, en un entorno comercial que evoluciona rápidamente. Por tanto, es latente la necesidad de ofrecer un servicio de logística y seguimiento personalizado y oportuno, actualizado y eficaz, para una clientela cada vez más exigente.

En este contexto, la cadena de suministro contempla dos actividades principales:

1. Estado de la encomienda o despacho

Este proceso engloba el momento de la recolección, transporte y entrega del paquete o encomienda al destinatario. Estos estados pueden ser por ejemplo: No Encontrado/ En Tránsito / Recogido / No Entregado / Entregado / Alerta / Expirado.

En el mercado ya existen compañías logísticas que disponen de esta información directo de sus plataforma para ser obtenida por medio de API’s, nuestra plataforma es integrable con ellos y por lo tanto ponemos la informar donde debe estar, en primer lugar a la vista de tus agentes telefónicos y luego en los canales de comunicación con tus clientes: SMS, Teléfono, Mail, Whatsapp y otros.

2. Estado del Seguimiento o rastreo

Información actualizada del rastreo de tus envíos para dar a conocer el estado y los movimientos del envío a sus clientes, es una tarea vital hoy en día.

Indica una variedad de situaciones de repuesta en el acceso al seguimiento del transportista (servicios postales mundiales y proveedores logísticos globales) cuando se envía su número de seguimiento.

⚠ ¡Importante! El número de rastreo de un paquete o carta se indicará en los documentos postales de envío, o en la página del pedido si se trata de una compra por internet.

En Central IP contamos con un servicio altamente especializado en tecnología y enfocado en la mejora de la eficiencia y control de las comunicaciones empresariales y de logística. ¡Continúa leyendo!

Funcionalidades de telefonía virtual para logística y seguimiento

Dentro de los servicios que se pueden acceder con un servicio de Telefonía voz IP para los procesos de logística, son:

Telefonía Voz IP Empresarial

Este servicio te permite realizar llamadas de calidad por internet, ahorrando hasta un 80% en el costo de las comunicaciones y lo mejor, pagando lo justo.

Para realizar llamadas de voz sobre IP sólo se requiere una servicio con un operador de Telefonía IP, un conexión a internet y un teléfono IP, adaptador IP o aplicación de Softphone instalada.

Notificaciones vía SMS

Por otro lado, en Central IP contamos con la funcionalidad de notificación vía SMS, que envía un mensaje con la información del pedido. Estos mensajes puede enviarse de forma programada y masiva, mejorando la productividad de la comunicación.

Con VOIP se facilita la comunicación entre tiendas, todas pueden ser parte de una central y conversar gratis, 1 solo número 600 puede agruparlas asi como también un rango numérico puede dividirlas en sucursales con un correlativo, pueden configurar desvío, cascadas, transferencias, horarios de atención, etc.. 

IVR inteligente y Texto a Voz

En Central IP, podemos disponer de los medios necesarios para que la información de cada pedido quede disponible en el canal telefónico, de tal forma que tus clientes podrán llamar, luego ingresar su número de pedido y la central responderá con el estado actualizado de este. En caso de necesitar apoyo humano, también se puede derivar.

Con esta solución podrás atender todas las llamadas de consulta simple y darle un mejor uso al tiempo de tus ejecutivos.

Notificación masiva vía Whatsapp

Sin lugar a dudas Whatsapp hoy es la red social más importante en nuestro hemisferio, la aplicación se encuentra en un constante desarrollo y una de sus nuevas funcionalidades que disponemos para tu negocio es la notificación masiva, pero, ¿en que consiste?

Con un mensaje de plantilla podemos enviar directo a tus clientes la notificación de salida del despacho y los datos de quien entrega. Así mejoramos la seguridad del proceso y acercamos la comunicación con tus clientes.

Es importante, porque los despachos ocurren en horario hábil, las llamadas muchas veces no son atendidas, por provenir de números desconocidos o porque el cliente se encuentra en su trabajo sin la posibilidad de contestar.

Por esta razón, la notificación te permite que el cliente responda en todo lugar ya que los Whatsapp salen desde un número que cuenta con un ejecutivo del otro lado atendiendo solamente las excepciones y coordinando correcciones al proceso logístico.

Control telefónico en tiempo real

La funcionalidad avanzada de reportería en línea te proporciona para esto Central IP tiene un informe automático diario que te muestra cuantas llamadas atendió y cuantas no un anexo (o un grupo de anexos), por lo que el problema empieza a autocontrolarse.

Funcionalidad avanzada de Control Telefónico en tiempo real de llamadas en una Central virtual - Central IP

Para todo equipo de trabajo, los KPI’s son fundamentales para mejorar, medir el desempeño, incentivar y dar un relato de éxito dentro de las organizaciones, que normalmente son escépticas y caen en la exacerbación de situaciones puntuales.

Con nuestros sistemas pueden contar con indicadores e incluso comparaciones entre pares, para lograr llevar a tu equipo de coordinación al alto desempeño.

– Programas de desvío o transferencias

– Registro de Llamadas

– Libreta de Contactos

– Buzón de mensajes

– Servicio de mensajería unificada (e-mail, buzón de voz)

Central Telefónica Virtual para logística y seguimiento

¿Quieres implementar una Solución de logística y seguimiento en tu compañía pero no sabes cómo empezar? ¡En Central IP te ayudamos!

Contamos con experiencia comprobable, amplios conocimientos y control absoluto de todas las funcionalidades imprescindibles y necesarias para que cualquier empresa, pueda complementar su plataforma de logística y seguimiento con nuestra onmicanalidad, con total éxito y rapidez.

– Planes de Voz IP en telefonía fija Larga Distancia nacional Empresarial Empresas de Logística.
– Servicios de línea telefónica Voz IP de fácil recordación Empresarial Empresas de Logística

Central Telefónica Virtual para Logística

Atiende a clientes de todo el mundo, desde un solo lugar

Ser desarrolladores nos permite adecuar e implementar las mejores soluciones para tu compañía ¡Déjanos tus datos aquí y te contactaremos a la brevedad!

Si quieres conocer más información respecto de las leyes y decretos asociados al transporte de carga terrestre en nuestro país, te recomendamos visitar la página del Congreso Nacional de Chile.

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