Rol de la Tecnología VoIP en las Comunicaciones

Publicado en Abril 2018, como Noticias de telefonía IP

Te contamos todo sobre la Voz sobre Protocolo de Internet: características y ventajas para las comunicaciones empresariales.

En esta entrada te contamos todo lo que necesitas saber acerca de la tecnología VoIP o por sus siglas en inglés, Voice over IP.

Veremos también, porqué las empresas que hacen uso de ella, tienen una reducción importante en sus gastos mensuales de comunicaciones telefónicas, asimismo, un aumento importante de la productividad.

Comunicaciones empresariales con la tecnología VoIp o voz sobre protocolo de internet

¿Qué significa la tecnología VoIP?

VoIP o Voz sobre Protocolo de Internet (Voice Over Internet Protocol) es una tecnología que permite realizar llamadas telefónicas a través de Internet, es decir, llamadas IP. Esta tecnología proporciona la comunicación de voz y sesiones multimedia sobre Protocolo de Internet (IP). 

A diferencia de la telefonía convencional u analógica, en la Voz sobre IP la señal de voz se digitaliza en paquetes de datos. Estos paquetes se envían a una central virtual a través de una conexión a internet, en lugar de enviarse de forma analógica través de las redes de telefonía tradicional.

Funcionalidades de Voz sobre IP en comunicaciones

Frente a la Telefonía Analógica o convencional, la Voz sobre IP cuenta con diversas funcionalidades avanzadas, tales como:

-Identificación de llamadas

-Llamadas en espera

-Repetición y devolución de llamadas

-Múltiples llamadas simultáneas

Requisitos para realizar llamadas a través de VoIP

La Voz sobre IP integra los servicios de datos y de voz en un mismo servicio. Por tanto, como usuario sólo necesitas 3 requisitos para realizar llamadas haciendo uso de esta tecnología:

1.Teléfono IP, adaptador IP o un Softphone (Aplicación móvil)

2.Óptima conexión a Internet

3.Servicio con un Proveedor de telefonía IP

Te puede interesar: ¿Qué son las Comunicaciones Unificadas en la Nube?

Beneficios de la VoIP

-Costos más bajos a nivel de infraestructura y respectivo mantenimiento

-Integración de servicios y posibilidad de implementar nuevos

-VoiceMail integrado con email

-Call Conference

-Integración con sistemas de mensajería

-Monitorización y gestión de llamadas

-Movilidad

-Flexibilidad

Ahora bien, ya que conoces las principales características y prestaciones, te preguntarás ¿cómo sirve esta tecnología en la empresa? En las siguientes líneas intentaremos resolver esta inquietud.

¿Para quién están diseñadas las soluciones VoIP?

En primer lugar, recuerda que VoIP es la tecnología y Telefonía IP se refiere al servicio como tal que utilizan los Call Centers y Centrales telefónicas en la nube.

Ventajas y funcionalidades de la tecnología voip en la empresa

De esta forma, las soluciones VoIP están diseñadas para empresas que necesitan soluciones de Comunicaciones Unificadas; con esto, los colaboradores pueden llevar su anexo de la oficina dondequiera que vayan o deseen trabajar.

También se emplea en los dispositivos móviles o Smartphones para realizar y recibir llamadas, tal cual como si se mantuvieran conversaciones a través del número de anexo de la oficina.

Recuerda que las llamadas telefónicas se pueden realizar a cualquier lugar y a cualquier persona; tanto a números VoIP como a números de teléfono PSTN.

Si quieres conocer más sobre cómo funciona la tecnología VoIP, te invitamos a revisar nuestro apartado de Preguntas frecuentes o contactarnos para brindarte asistencia a la brevedad.

Sanitización de equipo telefónicos

Sanitización de equipo telefónicos Contar con una Central Telefónica con protocolo VoIP es una tendencia en casi todas las empresas a nivel mundial. Dado sus múltiples beneficios y avanzadas funcionalidades que con una antigua central telefónica eran casi impensado implementar. Como, por ejemplo: Generar informes y estadísticas de manera automática. Control de gestión de ejecutivos […]

Ver más
Grabación de llamadas Central IP

Grabación de llamadas Central IP Para todas las empresas, independientemente del tamaño que esta tenga, es clave poder grabar todas las llamadas entrantes y salientes. Ya sean, realizadas o recibidas desde un celular, un Tablet, un Softphone o desde cualquier equipo de teléfono IP fijo. Y esta es una de las una de las tantas […]

Ver más
Cómo crear un Call Center para tu PYME

Cómo crear un Call Center para tu PYME Como ya hemos hablado en blogs anteriores, la mejor opción de necesitar un Call Center moderno, es contratar una Central IP que opere desde la nube. Ya que las antiguas centrales involucran gastos en tiempo, costosos especialistas en instalación y configuración. En Cambio, las Centrales VoIP entregan […]

Ver más
Pasos para optimizar la eficiencia en la nube.

Pasos para optimizar la eficiencia en la nube. En el último tiempo han aumentado las empresas que han trasladado sus redes y almacenamiento a la nube. La pandemia, el rápido cambio hacia el teletrabajo y el deseo de reducir los costos de TI, han motivado a las empresas a migrar a la nube. Ya que […]

Ver más
Central IP para impulsar tu emprendimiento.

Central IP para impulsar tu emprendimiento. Producto de las cuarentenas se logró visualizar, dentro de un sector significativo de empresas, lo importante que es contar con Centrales IP que operen a través de internet. Ya que han logrado cambiar radicalmente el paradigma de cómo opera el comercio tradicional versus el digital, tanto para ventas B2B […]

Ver más
¿Qué son las Comunicaciones Unificadas para MYPES?

¿Qué son las Comunicaciones Unificadas para MYPES? Las Comunicaciones Unificadas (CU) cada día suenan más y más dentro de las pequeñas y medianas empresas de nuestro País. Ya que las empresas están abandonando los entornos de trabajo de escritorio tradicionales debido al mayor número de empleados que trabajan fuera de la oficina. Y es en […]

Ver más
Noticias sobre telefonía IP
Sanitización de equipo telefónicos

Sanitización de equipo telefónicos Contar con una Central Telefónica con protocolo VoIP es una tendencia en casi todas las empresas a nivel mundial. Dado sus múltiples beneficios y avanzadas funcionalidades que con una antigua central telefónica eran casi impensado implementar. Como, por ejemplo: Generar informes y estadísticas de manera automática. Control de gestión de ejecutivos […]

Ver más
Grabación de llamadas Central IP

Grabación de llamadas Central IP Para todas las empresas, independientemente del tamaño que esta tenga, es clave poder grabar todas las llamadas entrantes y salientes. Ya sean, realizadas o recibidas desde un celular, un Tablet, un Softphone o desde cualquier equipo de teléfono IP fijo. Y esta es una de las una de las tantas […]

Ver más
Cómo crear un Call Center para tu PYME

Cómo crear un Call Center para tu PYME Como ya hemos hablado en blogs anteriores, la mejor opción de necesitar un Call Center moderno, es contratar una Central IP que opere desde la nube. Ya que las antiguas centrales involucran gastos en tiempo, costosos especialistas en instalación y configuración. En Cambio, las Centrales VoIP entregan […]

Ver más
Pasos para optimizar la eficiencia en la nube.

Pasos para optimizar la eficiencia en la nube. En el último tiempo han aumentado las empresas que han trasladado sus redes y almacenamiento a la nube. La pandemia, el rápido cambio hacia el teletrabajo y el deseo de reducir los costos de TI, han motivado a las empresas a migrar a la nube. Ya que […]

Ver más
Central IP para impulsar tu emprendimiento.

Central IP para impulsar tu emprendimiento. Producto de las cuarentenas se logró visualizar, dentro de un sector significativo de empresas, lo importante que es contar con Centrales IP que operen a través de internet. Ya que han logrado cambiar radicalmente el paradigma de cómo opera el comercio tradicional versus el digital, tanto para ventas B2B […]

Ver más