Telefonía IP en el hogar: requisitos y ventajas

Publicado en Enero 2019, como Noticias de telefonía IP

Contratar un servicio de telefonía en la nube en el hogar es una tendencia en alza en Chile, una opción ideal para los teletrabajadores.

Si estás considerando dar el salto a la telefonía IP en el hogar, en las siguientes líneas te contaremos los 3 elementos esenciales para disfrutar de llamadas más baratas y lo más importante, de calidad.

contratar servicio de Telefonía IP en el hogar

¿Por qué instalar un teléfono IP en casa?

En primer lugar, lo más atractivo de un servicio de telefonía IP en el hogar es la posibilidad de realizar llamadas nacionales e internacionales a muy bajo costo.

Siguiendo con lo anterior, “aquellos usuarios que llamen a otros teléfonos que también posean telefonía IP tendrán llamadas a costo cero, sin límite de tráfico u horario” según consigna el SERNAC.

Asimismo, con telefonía IP podrás navegar en Internet sin problemas, sin que afecten las llamadas; es decir, podrás revisar tus redes sociales o ver tu serie favorita en Netflix y hablar por teléfono al mismo tiempo. ¡Fantástico!

¡Importante! Antes de acceder recuerda que si tienes una caída en el servicio de Internet, quedarás sin servicio telefónico.

Requisitos para contratar telefonía IP en el hogar

1. Conexión a Internet

En primer lugar, sin conexión a internet no podrás utilizar telefonía IP. ya que éste es el medio a través del cual se transmiten las llamadas.

Con la telefonía de siempre llamas y la voz se envía a través de cables, a diferencia de la tecnología VoIP, en donde la voz se envía a través de Internet.

razones para instalar teléfono ip inalámbrico en la casa

La conexión a Internet puede ser de cualquier tipo (ADSL, WiFi, 4G, satélite, etc.), pero debes tener en cuenta que si tu conexión a Internet es lenta en tu computador por ejemplo, esto se reflejará en la calidad de las llamadas.

Además, te sugerimos consultar por la velocidad mínima de banda ancha para hacer llamadas IP desde la comodidad de tu casa.

En definitiva, la mejor forma de saber si puedes utilizar telefonía IP con tu conexión a Internet actual en el hogar es sencillamente, probando.

Por esta razón, te sugerimos probar en tu celular con una App móvil gratis como Zoiper o Bria que generalmente traen 15 días de prueba.

En este periodo deberás ver si funciona a la perfección con tu internet o de lo contrario es recomendable que cambies de proveedor.

2. Teléfono IP, Adaptador IP o Softphone (App)

Usar Softphone Zoiper para Telefonía IP en el hogar

El teléfono IP comúnmente llamado teléfono VoIP o teléfono SIP, es un teléfono especialmente diseñado para soportar la transmisión de voz sobre internet, es decir, la tecnología VoIP (Voice over Internet Protocol). En la mayoría de los casos el protocolo soportado es SIP.

En otras ocasiones, sólo basta con un adaptador IP para utilizar el teléfono fijo de siempre, aunque la calidad de la llamada no es 100%

Hoy en día hay varias aplicaciones gratuitas denominadas Softphones para usar telefonía IP en el smartphone, tablet o computador.

Estas Apps son de fácil instalación y en su mayoría están disponibles para todos los sistemas operativos como Android, iOS y Windows Phone.

Te puede interesar: Softphone SIP Zoiper 5: ¡Prueba la última versión!

3. Operador de telefonía IP

Debes considerar que si deseas realizar llamadas hacia teléfonos de la red pública, debes contar con un servicio de un operador de Telefonía IP, como Central IP.

Te ofrecemos la posibilidad de obtener un número nacional para recibir llamadas o incluso, realizar portabilidad de uno número antiguo, es decir una Cuenta SIP.

Proveedor de Telefonía IP para hogares

Si quieres realizar llamadas baratas a familiares y amigos en Chile o en el extranjero..¡esta es tu mejor opción!

Olvídate de los altos costos y Carriers de los operadores telefónicos de siempre.. ¡anímate a cambiar tu teléfono fijo de toda la vida por un teléfono IP!

Por otro lado, debes saber que si trabajas desde casa o eres emprendedor la Telefonía IP puede ser tu aliada para operar tu negocio a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Te puede interesar: Trabajo a distancia y Telefonía IP: el match perfecto

Si aún tienes inquietudes sobre la factibilidad de implementar Telefonía IP en el hogar, escríbenos tu caso y uno de nuestros ejecutivos te prestará la asistencia necesaria.

Si quieres dar el salto definitivo, solicita ahora una cotización personalizada de manera gratuita diligenciando este formulario ¡Te responderemos a la brevedad!

Tendencias de comunicación con los clientes 2022

En Central IP Chile, te presentamos las Top 6 tendencias de comunicación con los clientes para este 2022 Sin duda alguna la pandemia incorporó cambios radicales en el medioambiente empresarial y modificó la forma en que nos comunicamos con los clientes y con los colaboradores. Pero gracias a la incorporación de nuevas tecnologías se pudo […]

Ver más
Top Herramientas para el teletrabajo 2022

Top Herramientas para el teletrabajo 2022 Aquí les dejamos las Top herramientas para el teletrabajo del 2022, utilizadas principalmente para organizar el día a día y coordinar las actividades con el equipo de trabajo. Además, ayudan a mantener o mejorar la productividad de la oficina. Desde comienzo del 2019, al igual que la mayoría de […]

Ver más
Las Top 5 Aplicaciones de Softphone en 2021

Te presentamos los Top 5 Softphone 2021 Las aplicaciones de Softphone son usadas comúnmente para que el usuario realice y reciba llamadas de voz y vídeo, a través de una red IP. En Central IP sabemos que es importante asegurarse de seleccionar una App de Softphone que la mayoría de los colaboradores pueda usar, en las comunicaciones […]

Ver más
Contact Center con Inteligencia Artificial (IA)

Contact Center con inteligencia artificial Optimizar los contact Center y entregar un servicio de calidad a los clientes, siempre ha sido un gran desafío. Pero gracias a los avances tecnológicos y a la implementación de Inteligencia Artificial (IA) ahora es posible. Utilizar (IA) en las relaciones con los clientes ahora es posible, ya que esta […]

Ver más
Migrar tú central NEC 8300 a Telefonía IP (VoIP)

¿Por qué migrar tú central NEC 8300 a telefonía IP (VoIP)? Generalmente las centrales más utilizadas en nuestro país, hace algunos años, eran las llamadas centrales telefónicas tradicionales PSTN (Red telefónica pública conmutada), las que funcionaban a través de líneas telefónicas físicas (Sistema de cableado que solo permitían hacer llamadas de telefonía fija). Sin embargo, […]

Ver más
Digitalización de servicios y Chile Compra

Central IP y la Digitalización de servicios y Chile Compra La digitalización de los procesos en la mayoría de las instituciones gubernamentales es un paso gigantesco que deben dar para mejorar la gestión interna. Muchas municipalidades, ministerios y gobernaciones debieron modernizar y digitalizar sus procesos para estar acordes a las nuevas tecnología y calidad de […]

Ver más
Noticias sobre telefonía IP
Tendencias de comunicación con los clientes 2022

En Central IP Chile, te presentamos las Top 6 tendencias de comunicación con los clientes para este 2022 Sin duda alguna la pandemia incorporó cambios radicales en el medioambiente empresarial y modificó la forma en que nos comunicamos con los clientes y con los colaboradores. Pero gracias a la incorporación de nuevas tecnologías se pudo […]

Ver más
Top Herramientas para el teletrabajo 2022

Top Herramientas para el teletrabajo 2022 Aquí les dejamos las Top herramientas para el teletrabajo del 2022, utilizadas principalmente para organizar el día a día y coordinar las actividades con el equipo de trabajo. Además, ayudan a mantener o mejorar la productividad de la oficina. Desde comienzo del 2019, al igual que la mayoría de […]

Ver más
Las Top 5 Aplicaciones de Softphone en 2021

Te presentamos los Top 5 Softphone 2021 Las aplicaciones de Softphone son usadas comúnmente para que el usuario realice y reciba llamadas de voz y vídeo, a través de una red IP. En Central IP sabemos que es importante asegurarse de seleccionar una App de Softphone que la mayoría de los colaboradores pueda usar, en las comunicaciones […]

Ver más
Contact Center con Inteligencia Artificial (IA)

Contact Center con inteligencia artificial Optimizar los contact Center y entregar un servicio de calidad a los clientes, siempre ha sido un gran desafío. Pero gracias a los avances tecnológicos y a la implementación de Inteligencia Artificial (IA) ahora es posible. Utilizar (IA) en las relaciones con los clientes ahora es posible, ya que esta […]

Ver más
Migrar tú central NEC 8300 a Telefonía IP (VoIP)

¿Por qué migrar tú central NEC 8300 a telefonía IP (VoIP)? Generalmente las centrales más utilizadas en nuestro país, hace algunos años, eran las llamadas centrales telefónicas tradicionales PSTN (Red telefónica pública conmutada), las que funcionaban a través de líneas telefónicas físicas (Sistema de cableado que solo permitían hacer llamadas de telefonía fija). Sin embargo, […]

Ver más