Telefonía IP en el hogar: requisitos y ventajas

Publicado en Enero 2019, como Noticias de telefonía IP

Contratar un servicio de telefonía en la nube en el hogar es una tendencia en alza en Chile, una opción ideal para los teletrabajadores.

Si estás considerando dar el salto a la telefonía IP en el hogar, en las siguientes líneas te contaremos los 3 elementos esenciales para disfrutar de llamadas más baratas y lo más importante, de calidad.

contratar servicio de Telefonía IP en el hogar

¿Por qué instalar un teléfono IP en casa?

En primer lugar, lo más atractivo de un servicio de telefonía IP en el hogar es la posibilidad de realizar llamadas nacionales e internacionales a muy bajo costo.

Siguiendo con lo anterior, “aquellos usuarios que llamen a otros teléfonos que también posean telefonía IP tendrán llamadas a costo cero, sin límite de tráfico u horario” según consigna el SERNAC.

Asimismo, con telefonía IP podrás navegar en Internet sin problemas, sin que afecten las llamadas; es decir, podrás revisar tus redes sociales o ver tu serie favorita en Netflix y hablar por teléfono al mismo tiempo. ¡Fantástico!

¡Importante! Antes de acceder recuerda que si tienes una caída en el servicio de Internet, quedarás sin servicio telefónico.

Requisitos para contratar telefonía IP en el hogar

1. Conexión a Internet

En primer lugar, sin conexión a internet no podrás utilizar telefonía IP. ya que éste es el medio a través del cual se transmiten las llamadas.

Con la telefonía de siempre llamas y la voz se envía a través de cables, a diferencia de la tecnología VoIP, en donde la voz se envía a través de Internet.

razones para instalar teléfono ip inalámbrico en la casa

La conexión a Internet puede ser de cualquier tipo (ADSL, WiFi, 4G, satélite, etc.), pero debes tener en cuenta que si tu conexión a Internet es lenta en tu computador por ejemplo, esto se reflejará en la calidad de las llamadas.

Además, te sugerimos consultar por la velocidad mínima de banda ancha para hacer llamadas IP desde la comodidad de tu casa.

En definitiva, la mejor forma de saber si puedes utilizar telefonía IP con tu conexión a Internet actual en el hogar es sencillamente, probando.

Por esta razón, te sugerimos probar en tu celular con una App móvil gratis como Zoiper o Bria que generalmente traen 15 días de prueba.

En este periodo deberás ver si funciona a la perfección con tu internet o de lo contrario es recomendable que cambies de proveedor.

2. Teléfono IP, Adaptador IP o Softphone (App)

Usar Softphone Zoiper para Telefonía IP en el hogar

El teléfono IP comúnmente llamado teléfono VoIP o teléfono SIP, es un teléfono especialmente diseñado para soportar la transmisión de voz sobre internet, es decir, la tecnología VoIP (Voice over Internet Protocol). En la mayoría de los casos el protocolo soportado es SIP.

En otras ocasiones, sólo basta con un adaptador IP para utilizar el teléfono fijo de siempre, aunque la calidad de la llamada no es 100%

Hoy en día hay varias aplicaciones gratuitas denominadas Softphones para usar telefonía IP en el smartphone, tablet o computador.

Estas Apps son de fácil instalación y en su mayoría están disponibles para todos los sistemas operativos como Android, iOS y Windows Phone.

Te puede interesar: Softphone SIP Zoiper 5: ¡Prueba la última versión!

3. Operador de telefonía IP

Debes considerar que si deseas realizar llamadas hacia teléfonos de la red pública, debes contar con un servicio de un operador de Telefonía IP, como Central IP.

Te ofrecemos la posibilidad de obtener un número nacional para recibir llamadas o incluso, realizar portabilidad de uno número antiguo, es decir una Cuenta SIP.

Proveedor de Telefonía IP para hogares

Si quieres realizar llamadas baratas a familiares y amigos en Chile o en el extranjero..¡esta es tu mejor opción!

Olvídate de los altos costos y Carriers de los operadores telefónicos de siempre.. ¡anímate a cambiar tu teléfono fijo de toda la vida por un teléfono IP!

Por otro lado, debes saber que si trabajas desde casa o eres emprendedor la Telefonía IP puede ser tu aliada para operar tu negocio a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Te puede interesar: Trabajo a distancia y Telefonía IP: el match perfecto

Si aún tienes inquietudes sobre la factibilidad de implementar Telefonía IP en el hogar, escríbenos tu caso y uno de nuestros ejecutivos te prestará la asistencia necesaria.

Si quieres dar el salto definitivo, solicita ahora una cotización personalizada de manera gratuita diligenciando este formulario ¡Te responderemos a la brevedad!

Nueva ley de cobranza telefónica para Chile

Es un hecho que las reglas para realizar cobranzas extra judiciales cambiarán en Chile. Esto debido a que el senado Senado aprobó el proyecto de ley 21.320 que limita regula las cobranzas extrajudiciales. La nueva ley ha sido promulgada, y ya son claras las normas que se deberán implementar. Entre ellas, podemos mencionar las siguientes: […]

Ver más
Organiza conferencias en Teams® usando el número de tu …

Muchas veces tienes necesitas que usuarios que no tienen Teams, puedan participar de una reunión. Para ello, Central IP te ofrece la modalidad con la cuál puedes usar el número de tu central telefónica para conectarte a salas en Teams® Los usuarios en Teams® pueden organizar reuniones tal como lo realizan cuando existen invitados normalmente. […]

Ver más
Beneficios de Central IP en la nube versus una tradicion …

Los beneficios de la telefonía IP y las centrales telefónicas cloud son bastante claros. Sin embargo, muchas veces recibimos consultas relacionadas con las ventajas concretas de una central IP full cloud, versus una central telefónica tradicional. En términos de estabilidad, capacidad para realizar respaldos automáticos, capacidad de crecimiento y escalamiento de anexos ambos tipos de […]

Ver más
Llamadas de empresa en tu Microsoft Teams® Mobile

Activando el conector de Central IP para Teams®, podrás utilizar la app de Microsoft Teams® para móviles. De esta forma, podrás contestar llamadas de otros usuarios o directamente, podrás atender las llamadas de clientes que llaman al número telefónico de tu empresa. Algunas ventajas de utilizar la app de Teams® en tu celular son las […]

Ver más
Integración telefónica con Microsoft Teams

¿Te gustaría atender las llamadas de tus clientes directamente en Teams®? Además ¿te acomodaría llamar a fijos y celulares desde Office 365? ¿Te gustaría que al realizar ese tipo de llamadas aparezca el número de tu empresa y no un número de USA? Acá te explicamos cómo hacerlo… Situación actual Debido a la pandemia, el […]

Ver más
Beneficios de la telefonía IP versus la análoga

La telefonía IP posee una serie de ventajas relacionadas con aspectos de seguridad, continuidad operacional, flexibilidad, reportes y costos. Seguridad En términos de seguridad, existen herramientas de control que las centrales IP poseen y que en telefonía análoga son difíciles de implementar. Algunos de ellos son: Solicitud de claves para llamadas a ciertos destinos Alertas […]

Ver más
Noticias sobre telefonía IP
Nueva ley de cobranza telefónica para Chile

Es un hecho que las reglas para realizar cobranzas extra judiciales cambiarán en Chile. Esto debido a que el senado Senado aprobó el proyecto de ley 21.320 que limita regula las cobranzas extrajudiciales. La nueva ley ha sido promulgada, y ya son claras las normas que se deberán implementar. Entre ellas, podemos mencionar las siguientes: […]

Ver más
Organiza conferencias en Teams® usando el número de tu …

Muchas veces tienes necesitas que usuarios que no tienen Teams, puedan participar de una reunión. Para ello, Central IP te ofrece la modalidad con la cuál puedes usar el número de tu central telefónica para conectarte a salas en Teams® Los usuarios en Teams® pueden organizar reuniones tal como lo realizan cuando existen invitados normalmente. […]

Ver más
Beneficios de Central IP en la nube versus una tradicion …

Los beneficios de la telefonía IP y las centrales telefónicas cloud son bastante claros. Sin embargo, muchas veces recibimos consultas relacionadas con las ventajas concretas de una central IP full cloud, versus una central telefónica tradicional. En términos de estabilidad, capacidad para realizar respaldos automáticos, capacidad de crecimiento y escalamiento de anexos ambos tipos de […]

Ver más
Llamadas de empresa en tu Microsoft Teams® Mobile

Activando el conector de Central IP para Teams®, podrás utilizar la app de Microsoft Teams® para móviles. De esta forma, podrás contestar llamadas de otros usuarios o directamente, podrás atender las llamadas de clientes que llaman al número telefónico de tu empresa. Algunas ventajas de utilizar la app de Teams® en tu celular son las […]

Ver más
Integración telefónica con Microsoft Teams

¿Te gustaría atender las llamadas de tus clientes directamente en Teams®? Además ¿te acomodaría llamar a fijos y celulares desde Office 365? ¿Te gustaría que al realizar ese tipo de llamadas aparezca el número de tu empresa y no un número de USA? Acá te explicamos cómo hacerlo… Situación actual Debido a la pandemia, el […]

Ver más