Proveedor de Telefonía IP: ¿cómo elegir el mejor en 2 …

Publicado en Agosto 2019, como Noticias de telefonía IP

Realiza llamadas de calidad por internet. Ahorra hasta un 80% en el costo de las comunicaciones y paga lo justo.

Mejor proveedor de Telefonía IP en Chile 2019

¿Eres de los que todavía llama con telefonía convencional? Te invitamos a conocer la importancia de elegir un confiable Proveedor de Telefonía IP.

Sigue leyendo y entérate de todas las bondades que puede traer para tu PyMe en plena era digital.

Evolución de la Telefonía en la nube

En la actualidad, todas las compañías, independientemente de su rubro, localización o tamaño, necesitan comunicarse con proveedores, clientes, colaboradores y en algunos casos, dada la globalización de los servicios, desde diferentes lugares en el mundo.

Debido a los avances tecnológicos, actualmente conviven en este sector tres tecnologías diferentes: analógica, digital y VoIP. Esta entrada te será de ayuda par a identificar las características principales para elegir el mejor Proveedor de Telefonía IP.

Si bien la telefonía IP está desde finales de los años 90 presente en el mercado, ha sido hasta hace relativamente poco que se ha masificado, 
impulsando un cambio de la industria de la telefonía y las comunicaciones.

Lo anterior se debe principalmente, gracias a la mejora y estandarización de los sistemas de control de la calidad de la voz (QoS) y a la universalización del servicio Internet.

Un excelente ejemplo de este tipo de telefonía es Skype o las videollamadas de Whatsapp.

¿Cómo funciona la Telefonía IP?

La Telefonía IP es una tecnología que permite integrar en una misma red – basada en protocolo IP – las comunicaciones de voz y datos.

Consjeos para elegir el mejor Operador de Telefonía IP en Chile 2019

Para realizar llamadas de voz sobre IP sólo se requiere una servicio con un operador de Telefonía IP, un conexión a internet y un teléfono IP, adaptador IP o aplicación de Softphone instalada.

En otras palabras, este tipo de telefonía te permite realizar llamadas por internet y ahorrar drásticamente en la facturación de las comunicaciones.

Una solución simple y conveniente

En la medida de que compañías de todos los tamaños de la región tienen una presión fuerte para reducir sus inversiones en telecomunicaciones y sus gastos operativos, el ahorro en costos es una prioridad.

Por esta razón, la necesidad de adquirir, instalar o mantener grandes equipos dentro de la empresa ya no es una limitante para contar con un sistema de atención telefónica moderno y acorde a las necesidades actuales.

Tips para elegir un buen Proveedor de Telefonía IP

– Fíjate que puedas realizar llamadas nacionales e internacionales desde el celular, el hogar o la oficina a tarifas realmente bajas, sin sacrificar la calidad de las conversaciones.

– Cerciórate de que te ofrezca la flexibilidad para contratar minutos libres a teléfonos fijos y minutos incluidos a móviles, según se ajuste a tus necesidades empresariales.

– Constata que cuente con integración de Funcionalidades avanzadas como por ejemplo, Colas de atención, Fijación de condiciones horarias especiales, Salas de conferencia y Voicemail.

– Asegúrate que el costo de las llamadas salientes sera el mismo que el de las llamadas de acceso local. 

– Comprueba que no se presentan problemas a la hora de pasar llamadas como un corte en las conversaciones o interferencias.

– Chequea que sea una plataforma intuitiva, fácil de utilizar y simple de administrar.

Ahora que conoces los principales ítems a tener en consideración a la hora de cambiarte a Telefonía en la nube, es momento de conocer en detalle las prestaciones de Central IP, operador de Telefonía IP en Chile con 13 años de experiencia en todos los rubros.

Proveedor de Telefonía IP en Chile

El proveedor de Telefonía IP es la empresa que proporciona el servicio de conexión entre el usuario de la telefonía IP con los teléfonos móviles y fijos convencionales.

En Central IP contamos con 13 años de experiencia en soluciones telefónicas empresariales de vanguardia para optimizar las comunicaciones en las PyMes y emprendimientos chilenos.

Servicio de Telefonía IP

Multiplica las posibilidades de comunicación y la productividad de tu organización con un servicio profesional y de vanguardia de Central Telefónica Virtual

¡Cotizar ahora!

Una Solución flexible y escalable

Con Central IP sólo necesitas acceso a internet, es un sistema totalmente escalable a la cantidad de anexos que tu compañía requiera.

En otras palabras, es un solución que se adapta a las necesidades de tu negocio a medida que este crece, sin necesidad de grandes cambios o inversiones.

servicio de central telefónica IP en chile

Contamos con un servicio de central telefónica desde 10 extensiones o anexos, que incluyen funcionalidades de plantas telefónicas corporativas.

Asimismo, para atender necesidades más grandes, contamos con planes de Centrales IP más robustos para una mayor cantidad de anexos.

¿Cuál es el Valor de las llamadas IP?

– Llamadas costo $0 entre anexos y numeraciones válidas de usuarios Central IP, dentro o fuera de Chile.

– Total control de la cuenta, evitando cargos extraños o llamadas no discadas.

– Interconexión entre sucursales de una compañía y comunicación gratuita entre ellas.

– Numeración Nacional de Chile, Regionales o Internacionales.

– Portabilidad numérica empresarial.

– Llamar desde cualquier teléfono IP de escritorio o Smartphone, teniendo instalada una App de Softphone.

– En caso de que tu saldo expire podrás recargar tu cuenta con minutos, vía telefónica o mail.

– Soporte telefónico gratuito, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Tipo de llamada salienteValor por segundo
A Celulares$0.40/seg
A números fijos$0.15/seg

¡Importante! La recarga mínima por cuenta es de $10.000 CLP + IVA

Contratar Servicio de Central Telefónica IP en Chile

Centrales Telefónicas Virtuales

¡Integra todas tus sucursales!

Finalmente, te invitamos a descubrir todo lo que la telefonía IP puede hacer en pro de tu PyMe. ¡Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo la brevedad!

Nueva ley de cobranza telefónica para Chile

Es un hecho que las reglas para realizar cobranzas extra judiciales cambiarán en Chile. Esto debido a que el senado Senado aprobó el proyecto de ley 21.320 que limita regula las cobranzas extrajudiciales. La nueva ley ha sido promulgada, y ya son claras las normas que se deberán implementar. Entre ellas, podemos mencionar las siguientes: […]

Ver más
Organiza conferencias en Teams® usando el número de tu …

Muchas veces tienes necesitas que usuarios que no tienen Teams, puedan participar de una reunión. Para ello, Central IP te ofrece la modalidad con la cuál puedes usar el número de tu central telefónica para conectarte a salas en Teams® Los usuarios en Teams® pueden organizar reuniones tal como lo realizan cuando existen invitados normalmente. […]

Ver más
Beneficios de Central IP en la nube versus una tradicion …

Los beneficios de la telefonía IP y las centrales telefónicas cloud son bastante claros. Sin embargo, muchas veces recibimos consultas relacionadas con las ventajas concretas de una central IP full cloud, versus una central telefónica tradicional. En términos de estabilidad, capacidad para realizar respaldos automáticos, capacidad de crecimiento y escalamiento de anexos ambos tipos de […]

Ver más
Llamadas de empresa en tu Microsoft Teams® Mobile

Activando el conector de Central IP para Teams®, podrás utilizar la app de Microsoft Teams® para móviles. De esta forma, podrás contestar llamadas de otros usuarios o directamente, podrás atender las llamadas de clientes que llaman al número telefónico de tu empresa. Algunas ventajas de utilizar la app de Teams® en tu celular son las […]

Ver más
Integración telefónica con Microsoft Teams

¿Te gustaría atender las llamadas de tus clientes directamente en Teams®? Además ¿te acomodaría llamar a fijos y celulares desde Office 365? ¿Te gustaría que al realizar ese tipo de llamadas aparezca el número de tu empresa y no un número de USA? Acá te explicamos cómo hacerlo… Situación actual Debido a la pandemia, el […]

Ver más
Beneficios de la telefonía IP versus la análoga

La telefonía IP posee una serie de ventajas relacionadas con aspectos de seguridad, continuidad operacional, flexibilidad, reportes y costos. Seguridad En términos de seguridad, existen herramientas de control que las centrales IP poseen y que en telefonía análoga son difíciles de implementar. Algunos de ellos son: Solicitud de claves para llamadas a ciertos destinos Alertas […]

Ver más
Noticias sobre telefonía IP
Nueva ley de cobranza telefónica para Chile

Es un hecho que las reglas para realizar cobranzas extra judiciales cambiarán en Chile. Esto debido a que el senado Senado aprobó el proyecto de ley 21.320 que limita regula las cobranzas extrajudiciales. La nueva ley ha sido promulgada, y ya son claras las normas que se deberán implementar. Entre ellas, podemos mencionar las siguientes: […]

Ver más
Organiza conferencias en Teams® usando el número de tu …

Muchas veces tienes necesitas que usuarios que no tienen Teams, puedan participar de una reunión. Para ello, Central IP te ofrece la modalidad con la cuál puedes usar el número de tu central telefónica para conectarte a salas en Teams® Los usuarios en Teams® pueden organizar reuniones tal como lo realizan cuando existen invitados normalmente. […]

Ver más
Beneficios de Central IP en la nube versus una tradicion …

Los beneficios de la telefonía IP y las centrales telefónicas cloud son bastante claros. Sin embargo, muchas veces recibimos consultas relacionadas con las ventajas concretas de una central IP full cloud, versus una central telefónica tradicional. En términos de estabilidad, capacidad para realizar respaldos automáticos, capacidad de crecimiento y escalamiento de anexos ambos tipos de […]

Ver más
Llamadas de empresa en tu Microsoft Teams® Mobile

Activando el conector de Central IP para Teams®, podrás utilizar la app de Microsoft Teams® para móviles. De esta forma, podrás contestar llamadas de otros usuarios o directamente, podrás atender las llamadas de clientes que llaman al número telefónico de tu empresa. Algunas ventajas de utilizar la app de Teams® en tu celular son las […]

Ver más
Integración telefónica con Microsoft Teams

¿Te gustaría atender las llamadas de tus clientes directamente en Teams®? Además ¿te acomodaría llamar a fijos y celulares desde Office 365? ¿Te gustaría que al realizar ese tipo de llamadas aparezca el número de tu empresa y no un número de USA? Acá te explicamos cómo hacerlo… Situación actual Debido a la pandemia, el […]

Ver más