¿Cuánto tarda la instalación de una Central Virtual?

Publicado en Abril 2019, como Preguntas Frecuentes

Te contamos todo lo necesario para comprender el proceso de instalación de una Central Virtual.

Definición de Central Telefónica Virtual

Una Central Virtual es un Sistema de Comunicación basado en llamadas de voz a través de internet o VoIP. Este sistema conecta varios dispositivos a una misma red a través de la cual se pueden realizar y recibir llamadas mediante paquetes de datos, en contraste con las Centrales telefónicas convencionales.

Equipamiento necesario

Para instalar una Central Virtual en la empresa bastará con disponer de un único componente físico encargado de gestionar las salidas y entradas de llamadas y unos teléfonos IP, aunque también pueden emplearse los ordenadores en lugar de estos terminales.

¿Cómo cambio a una Central Virtual?

Si optaste por instalar una Central Virtual, en la siguientes líneas te mostramos el proceso para tenerla operativa en tu empresa.

En primer lugar, hay que contactar con un operador de telefonía IP como Central IP y adquirir los terminales necesarios en base al tipo de comunicación elegido –ATA, teléfonos IP o auriculares para ordenador-.

En seguida, se procede a la configuración de la Central de voz IP, los anexos y los terminales, así como un testeo del sistema para comprobar que todo funciona correctamente.

Por último, hay que solicitar la portabilidad de los números de la empresa al operador VoIP.

Te recomendamos activar el desvío de llamadas a un número provisional el día antes de la Portabilidad, para evitar cualquier tipo de inconvenientes.

Tiempo de instalación de una Central Virtual

El tiempo estimado para instalar una Central Telefónica Virtual para empezar a disfrutar de llamadas entrantes, salientes, internas por internet es muy expédito.

Dado que entregamos los teléfonos IP previamente configurados, la instalación es un proceso muy breve.

Basta con conectarlos a la corriente eléctrica y a un punto de red que tenga acceso a internet.

En Central IP contamos con 13 años de experiencia en el mercado chileno. Mira aquí todas las funcionalidades que disponemos para las Centrales Virtuales de nuestros clientes.

¿Qué esperas para dar el salto a la Telefonía IP? Pide tu presupuesto vía WhatsApp pinchando aquí o diligenciando este formulario.

Tendencias de comunicación con los clientes 2022

En Central IP Chile, te presentamos las Top 6 tendencias de comunicación con los clientes para este 2022 Sin duda alguna la pandemia incorporó cambios radicales en el medioambiente empresarial y modificó la forma en que nos comunicamos con los clientes y con los colaboradores. Pero gracias a la incorporación de nuevas tecnologías se pudo […]

Ver más
Top Herramientas para el teletrabajo 2022

Top Herramientas para el teletrabajo 2022 Aquí les dejamos las Top herramientas para el teletrabajo del 2022, utilizadas principalmente para organizar el día a día y coordinar las actividades con el equipo de trabajo. Además, ayudan a mantener o mejorar la productividad de la oficina. Desde comienzo del 2019, al igual que la mayoría de […]

Ver más
Las Top 5 Aplicaciones de Softphone en 2021

Te presentamos los Top 5 Softphone 2021 Las aplicaciones de Softphone son usadas comúnmente para que el usuario realice y reciba llamadas de voz y vídeo, a través de una red IP. En Central IP sabemos que es importante asegurarse de seleccionar una App de Softphone que la mayoría de los colaboradores pueda usar, en las comunicaciones […]

Ver más
Contact Center con Inteligencia Artificial (IA)

Contact Center con inteligencia artificial Optimizar los contact Center y entregar un servicio de calidad a los clientes, siempre ha sido un gran desafío. Pero gracias a los avances tecnológicos y a la implementación de Inteligencia Artificial (IA) ahora es posible. Utilizar (IA) en las relaciones con los clientes ahora es posible, ya que esta […]

Ver más
Migrar tú central NEC 8300 a Telefonía IP (VoIP)

¿Por qué migrar tú central NEC 8300 a telefonía IP (VoIP)? Generalmente las centrales más utilizadas en nuestro país, hace algunos años, eran las llamadas centrales telefónicas tradicionales PSTN (Red telefónica pública conmutada), las que funcionaban a través de líneas telefónicas físicas (Sistema de cableado que solo permitían hacer llamadas de telefonía fija). Sin embargo, […]

Ver más
Digitalización de servicios y Chile Compra

Central IP y la Digitalización de servicios y Chile Compra La digitalización de los procesos en la mayoría de las instituciones gubernamentales es un paso gigantesco que deben dar para mejorar la gestión interna. Muchas municipalidades, ministerios y gobernaciones debieron modernizar y digitalizar sus procesos para estar acordes a las nuevas tecnología y calidad de […]

Ver más
Noticias sobre telefonía IP
Tendencias de comunicación con los clientes 2022

En Central IP Chile, te presentamos las Top 6 tendencias de comunicación con los clientes para este 2022 Sin duda alguna la pandemia incorporó cambios radicales en el medioambiente empresarial y modificó la forma en que nos comunicamos con los clientes y con los colaboradores. Pero gracias a la incorporación de nuevas tecnologías se pudo […]

Ver más
Top Herramientas para el teletrabajo 2022

Top Herramientas para el teletrabajo 2022 Aquí les dejamos las Top herramientas para el teletrabajo del 2022, utilizadas principalmente para organizar el día a día y coordinar las actividades con el equipo de trabajo. Además, ayudan a mantener o mejorar la productividad de la oficina. Desde comienzo del 2019, al igual que la mayoría de […]

Ver más
Las Top 5 Aplicaciones de Softphone en 2021

Te presentamos los Top 5 Softphone 2021 Las aplicaciones de Softphone son usadas comúnmente para que el usuario realice y reciba llamadas de voz y vídeo, a través de una red IP. En Central IP sabemos que es importante asegurarse de seleccionar una App de Softphone que la mayoría de los colaboradores pueda usar, en las comunicaciones […]

Ver más
Contact Center con Inteligencia Artificial (IA)

Contact Center con inteligencia artificial Optimizar los contact Center y entregar un servicio de calidad a los clientes, siempre ha sido un gran desafío. Pero gracias a los avances tecnológicos y a la implementación de Inteligencia Artificial (IA) ahora es posible. Utilizar (IA) en las relaciones con los clientes ahora es posible, ya que esta […]

Ver más
Migrar tú central NEC 8300 a Telefonía IP (VoIP)

¿Por qué migrar tú central NEC 8300 a telefonía IP (VoIP)? Generalmente las centrales más utilizadas en nuestro país, hace algunos años, eran las llamadas centrales telefónicas tradicionales PSTN (Red telefónica pública conmutada), las que funcionaban a través de líneas telefónicas físicas (Sistema de cableado que solo permitían hacer llamadas de telefonía fija). Sin embargo, […]

Ver más