¿Qué es una Central Telefónica Virtual?

Publicado en Abril 2018, como Noticias de telefonía IP

Ahorra en costos con una Central Telefónica Virtual basada en Asterisk. Fácil instalación. Soporte 24 hrs. Reportes en línea ¡Olvídate del cableado!

Una Central telefónica virtual es un sistema de telefonía IP avanzado

En esta entrada te contamos porque dar el salto a una Central telefónica virtual es mucho más fácil, accesible y económico de lo que piensas.

Sigue leyendo y entérate de todas las bondades que puede traer para tu PyMe.

Central Telefónica Virtual: ¿qué es y cómo funciona?

Una Central telefónica virtual es una solución de comunicaciones basada en telefonía IP y que a diferencia de una Central telefónica tradicional, cuenta con funcionalidades avanzadas para integrar las sucursales y simplificar las comunicaciones en la empresa, sin incurrir en grandes costos de instalación y mantenimiento.

​Con este tipo de Central podrás gestionar y dirigir todas las llamadas entrantes y salientes a través de una solución innovadora, completa, flexible. ¡Fantástico!

Planes de Centrales Telefónicas

¡Integra tus sucursales!

Una solución simple y conveniente

Como hemos visto, la necesidad de adquirir, instalar o mantener grandes equipos dentro de la empresa ya no es una limitante para contar con un sistema de atención telefónica moderno y acorde a las necesidades actuales, gracias al maravilloso internet.

Vale la pena recordar que este sistema de telefonía IP avanzado, depende estrictamente de la calidad de conexión a internet.

Por tanto, es un requisito fundamental si quieres realizar hacer llamadas con calidad de sonido excelente.

De hecho, esta tecnología permite portar y mantener el número telefónico empresarial de toda la vida y que tus clientes y proveedores conocen.

Configura tantos anexos como desees

Nuestras centrales son un producto basado en Asterisk, es decir, que están instaladas sobre un servidor de alta disponibilidad.

Gracias a esto, es posible integrar y conectar todas las sucursales de una compañía para facilitar también, la comunicación interna.

En otras palabras, puedes configurar tantos anexos como consideres conveniente para gestionar mejor el sistema telefónico de la empresa.

De hecho, puedes situar anexos en distintos países si cuentas con colaboradores fuera de Chile, gracias a que el cableado ya no existe.

No esperes más y migra del servicio de telefonía tradicional al mundo de la tecnología IP. A continuación te contamos las principales bondades.

Te puede interesar: Beneficios de una Central Telefónica IP

Ventajas de una Central telefónica IP

-Fácil instalación y configuración, en contraste con una Central telefónica convencional.

-Número único para todas las comunicaciones.

-Las llamadas internacionales son tan económicas como las llamadas locales.

-Eliminación del cableado telefónico.

-Las Llamadas sin costo entre anexos.

-Fácil administración gracias a la interfaz amigable e intuitiva.

-Reducción significativa de costos gracias a un máximo aprovechamiento del internet.

-Mejor detalle y control del desempeño del sistema telefónico y de las llamadas entrantes, salientes.

Como usuario de una Central Telefónica virtual simplemente debes tomar tu teléfono y conectarlo al puerto Ethernet más cercano ¡Además mantendrás tu número existente!

Solución escalable de Telefonía IP

contratar servicio de central telefonica cloud en chile

Con Central IP sólo necesitas acceso a internet, es un sistema totalmente escalable a la cantidad de anexos que tu compañía requiera.

En otras palabras, es un solución que se adapta a las necesidades de tu negocio a medida que este crece, sin necesidad de grandes cambios o inversiones.

Contamos con un servicio de central telefónica desde 10 extensiones o anexos, que incluyen funcionalidades de plantas telefónicas corporativas.

Asimismo, para atender necesidades más grandes, contamos con planes de Centrales IP más robustos para una mayor cantidad de anexos.

Panel online intuitivo

¡Amamos la simplicidad! En Central IP nos preocupamos excesivamente porque nuestra plataforma sea muy fácil de utilizar y muy simple de administrar.

Desde el panel autogestionable online, no sólo se pueden gestionar llamadas entrantes y salientes, sino obtener estadísticas de utilidad para mejorar la eficiencia de los agentes y el control de llamadas.

Recuerda que la integración de voz y datos en una misma red representa una solución real para reducir costos y generar un aumento en la productividad.

¡Importante! Las Centrales se encuentran en los servidores de nuestra empresa, por lo que no requiere de espacio físico en las instalaciones de cada cliente.

Máxima protección antihacking

Nuestra plataforma permite la apertura a destinos internacionales de forma opcional. Con esto, el cliente puede elegir si dar acceso a llamadas internacionales o no. Además, los destinos fraudulentos están bloqueados por defecto en todas nuestras rutas.

Por otro lado, la salida telefónica a destinos internacionales está limitada sólo a teléfonos de nuestra empresa, lo que se traduce en un protocolo de seguridad adicional en donde sólo equipos de Central IP pueden realizar llamadas.

En Central IP mantenemos un monitoreo constante a nivel de gateway telefónico, que nos alerta de inmediato cuando existen llamadas fraudulentas, previniendo así, el fraude antes de que ocurra.

Como cliente no tienes que invertir en un hardware de seguridad adicional, ya que de forma segura se pueden traspasar todas las comunicaciones de voz sobre IP en tu empresa.

Te puede interesar: Anti-hacking telefónico: ¿por qué proteger tu Central IP

De este modo, la posibilidad de que tu sistema telefónico sea vulnerado por algún posible Hacker es nula con Central IP.

Contratar una Central Telefónica Virtual

servicio de instalación de ipbx virtual en Chile

Llevamos 13 años en Chile, implementando Centrales telefónicas Virtuales de alto estándar para compañías de todos los rubros.

Centrales Telefónicas virtuales

¡Lleva tus comunicaciones a otro nivel!

Te invitamos a descubrir todo lo que la telefonía IP puede hacer en pro de tu PyMe. Diligencia este formulario y nos contactaremos contigo la brevedad. ¡Estaremos encantados de conocerte!

Central IP y Microsoft Teams llevan las video conferenci …

Central IP y Microsoft Teams llevan las video conferencias al siguiente nivel Desde el comienzo de la pandemia, la utilización de videoconferencias ha aumentado en popularidad y demanda. Es así que se ha utilizado en distintos ámbitos y sectores desde educación, empresarial hasta salud en telemedicina. A medida que aumentaba el confinamiento, las plataformas de […]

Ver más
Ventajas de Videoconferencia en centros de salud

Ventajas de Videoconferencia en centros de salud Las videoconferencias fueron uno de los canales que más crecimiento tuvo durante el 2020 y facilitó las actividades en diversos sectores. Logro facilitar y optimizar las comunicaciones tanto internas como externas en el ámbito empresarial, educativo y de salud. Y lo más probable que este canal se siga […]

Ver más
Ventajas claves de troncales SIP en Instituciones de sal …

Ventajas claves de troncales SIP en Instituciones de salud Sin duda las instituciones de salud de nuestro país cumplen una tremenda labor orientada a cuidar y proteger la salud de todos. Si bien las instituciones de Salud, tanto públicas como privadas, atienden a gran cantidad de pacientes diariamente. La mayoría de estas atenciones se encuentran […]

Ver más
Líneas 800 – Atención de clientes de compañías …

Líneas 800 – Atención de clientes de compañías eléctricas (SEC) A menudo hemos escuchado a empresas invitar a sus clientes a contactarlas a través de su número 800. ¿Pero qué es y cómo funciona un número 800? Los números 800 o números gratuitos (Toll Free Number) permiten a los clientes que quieren contactar a una […]

Ver más
Central VoIP para Parques industriales

Central VoIP para Parques industriales Los parques industriales en Chile son la piedra angular en el proceso de crecimiento económico de nuestro país. Es un pilar importante productividad, que impulsan las fuerzas necesarias para propulsar el desarrollo de actividades complejas y dejar atrás las actividades rudimentarias. El sector industrial ayuda a impulsar y fortalecer el […]

Ver más
Tips para un Teletrabajo efectivo

Tips para un Teletrabajo efectivo Sin duda alguna la pandemia del Covid 19 genero un antes y un después en el desarrollo y ejecución del trabajo remoto. Y se convirtió, para muchas empresas y organizaciones, como la solución para mantenerse operativos y evitar la propagación del virus. El trabajo remoto también significo un cambio en […]

Ver más
Noticias sobre telefonía IP
Central IP y Microsoft Teams llevan las video conferenci …

Central IP y Microsoft Teams llevan las video conferencias al siguiente nivel Desde el comienzo de la pandemia, la utilización de videoconferencias ha aumentado en popularidad y demanda. Es así que se ha utilizado en distintos ámbitos y sectores desde educación, empresarial hasta salud en telemedicina. A medida que aumentaba el confinamiento, las plataformas de […]

Ver más
Ventajas de Videoconferencia en centros de salud

Ventajas de Videoconferencia en centros de salud Las videoconferencias fueron uno de los canales que más crecimiento tuvo durante el 2020 y facilitó las actividades en diversos sectores. Logro facilitar y optimizar las comunicaciones tanto internas como externas en el ámbito empresarial, educativo y de salud. Y lo más probable que este canal se siga […]

Ver más
Ventajas claves de troncales SIP en Instituciones de sal …

Ventajas claves de troncales SIP en Instituciones de salud Sin duda las instituciones de salud de nuestro país cumplen una tremenda labor orientada a cuidar y proteger la salud de todos. Si bien las instituciones de Salud, tanto públicas como privadas, atienden a gran cantidad de pacientes diariamente. La mayoría de estas atenciones se encuentran […]

Ver más
Líneas 800 – Atención de clientes de compañías …

Líneas 800 – Atención de clientes de compañías eléctricas (SEC) A menudo hemos escuchado a empresas invitar a sus clientes a contactarlas a través de su número 800. ¿Pero qué es y cómo funciona un número 800? Los números 800 o números gratuitos (Toll Free Number) permiten a los clientes que quieren contactar a una […]

Ver más
Central VoIP para Parques industriales

Central VoIP para Parques industriales Los parques industriales en Chile son la piedra angular en el proceso de crecimiento económico de nuestro país. Es un pilar importante productividad, que impulsan las fuerzas necesarias para propulsar el desarrollo de actividades complejas y dejar atrás las actividades rudimentarias. El sector industrial ayuda a impulsar y fortalecer el […]

Ver más